Por
EmmanuelEl 2007 se termina y las páginas y revistas de música comienzan a llenarse de listas de lo mejor del año. En Diez a Uno tenemos la lista más guarra de todas (para que no nos anden tachando de snobs). Con mucho gusto les presentamos la primera edición del premio más aclamado:
¡SEÑORITA INDIE 2007!
Seis nominadas con disco aparecido en el año, para que ustedes, honorable público, voten por su favorita y así podamos ir a chiflarle cuando la veamos en concierto.
Las nominadas a Señorita Indie 2007, son:
1.
Jenny Lewis Aunque el nuevo disco de Rilo Kiley,
Under the Blacklight, haya sido un fiasco, Jenny Lewis es nuestra primera nominada, porque está guapota y ya.
2.
Eleanor FriedbergerEleanor es hermana de Matthew, y juntos son los Fiery Furnaces, quienes desde el 2003 vienen entregando un disco por año. En el 2007 vuelven con
Widow City, otra obra compleja y rebuscada con una diferencia clave: Eleanor está en la portada. Así es más fácil escuchar óperas pop de 7 minutos.
3.
Emily HainesSu disco solista salió el año pasado, pero Emily logra colarse a nuestra lista gracias a la reedición del primer disco de Metric,
Grow Up and Blow Away, dejando en claro una cosa: todas las chicas quieren estar en Señorita Indie de Diez a Uno, aunque sea con glorias pasadas.
4.
Feist Indiscutiblemente uno de los mejores discos del año,
The Reminder logra lo que su título propone: recordarnos diariamente que Feist es una de las mejores compositoras actuales. Ahora, si tan solo tuviera más fotos de ella en el
booklet para recordarnos que no está nada fei…st. ¡Poñoñoñón!
5.
Róisín MurphyApenas alcanzó a sacar su nuevo disco,
Overpowered, antes de que cerráramos la terna de concursantes. La sexy y sobrepoderosa exvocalista de Moloko regresa con voz ronca y minifaldas para demostrarle a todas las niñitas caguengues quién tiene el funk.
6.
M.I.A.Su disco
Kala es alabado por toda la comunidad musical como el mejor del año. Algunos en realidad sólo la encuentran cachondona, pero nadie se atreve a admitirlo por miedo a ser ultimados por una pandilla de niños ceilaneses. En Diez a Uno estaríamos felices de morir por un besito cachichurris al estilo metralleta.
Ahí las tienen… comienza la votación para elegir a la más bella, la más talentosa, la más rocker. Esto es… ¡SEÑORITA INDIE 2007!