30 de abril de 2008

Quiero ser tu groupie


Querida Polly:

Para qué mentir; no tengo todos tus discos, ni me he tomado el tiempo de bajar por internet tus sencillos, pero aún así me atrevo a escribirte esto con la esperanza de que me dejes entrar bajo tus sábanas.

Nunca te he visto aparecer en las páginas de la Hola por lo cual desconozco sobre tu situación sentimental, pero el que estés casada o soltera no causa relevancia alguna en mi propuesta; no pretendo que imprimas mi nombre en los agradecimientos de tus discos, ni mucho menos aspiro a que mi pequeña vida te inspire una letra. Lo único que anhelo es que me abras las piernas, me des a guardar tu interior y por un fugaz momento pueda metértela.

Podemos tocar un disco tuyo en el estéreo y fingir que me hablas de esa manera, no me tienes que contar tus problemas ni sonreírte con mis anécdotas. No tienes que saludar cuando días después me veas. No te ofrezco compañía o siquiera una buena cogida; ofrezco mi devoción total a tu persona, suena poco y suena estúpido, pero eso es lo que pasa cuando se escucha un canto como el tuyo. Uno se vuelve terriblemente idiota al combinar infatuación con música.

Ricardo G. Acevedo



Ver comentarios...

29 de abril de 2008

Descargas

Solo pícale a la imagen para descargar.
Ver comentarios...

Boletos para la fiesta de Marvin

Se van cinco boletos para el aniversario número siete de la revista Marvin,
a los primeros cinco lectores de 10:1 que respondan estas sencillotas preguntas:



- ¿Qué banda estuvo en la fiesta de aniversario pasada de la revista Marvin?
-¿ Por qué 10:1 se llama 10:1?

Escriban a: redaccionarrobarevistamarvin.com
Ver comentarios...

27 de abril de 2008

Descargas

Sólo pícale a la imagen para descargar.
Ver comentarios...

25 de abril de 2008

Descargas

Sólo pícale a la imagen para descargar.
Ver comentarios...

23 de abril de 2008

Descargas

Sólo pícale a la imagen para descargar.
Ver comentarios...

21 de abril de 2008

Descargas

Sólo pícale a la imagen para descargar.
Ver comentarios...

¡Subestímame ésta!

R.E.M.

Por Emmanuel

REM

El nuevo disco de R.E.M., Accelerate, ha sido aplaudido por la crítica como un regreso a la excelencia por parte del trío de Athens, Georgia. Por años habían divagado tras la pérdida de Bill Berry.

Accelerate puede ser, en efecto, un regreso. Sin embargo, es sólo un retorno menor a Monster y New Adventures in HI-FI, trabajos que ya comenzaban a mostrar el deterioro creativo de la banda.

La carrera de R.E.M. es tan compleja como es fundamental conocerla íntegra. Podemos hablar de un antes y después de Out of Time, disco que los catapultaría a la fama radial. Debe considerarse que éste ya es un trabajo tardío de los sureños, y que detrás de él hay un cúmulo impresionante de música innovadora y vanguardista que cambió el mundo de la música.

Desde el extraño pop-folk distorsionado de su primer EP, Chronic Town, hasta los grandes himnos que se desprenderían de Green, R.E.M. sentó las bases para todo lo que hoy erróneamente conocemos como ‘indie’ – las letras intimistas, las vocales dulces, las guitarras melódicas y juguetonas (Peter Buck y Johnny Marr comparten este crédito de cada lado del océano), etc.

Éste R.E.M. es, en su mayoría, desconocido por las generaciones que hoy maman a tantas bandas acústicas y sentimentales.

De vez en cuando se escucha It’s The End of The World as We Know it, Stand, o The One I Love (grandes canciones en sí mismas), pero siempre ausentes están las obras maestras de Stipe y compañía: Driver 8, World Leader Pretend, You Are The Everything, So. Central Rain, 7 Chinese Brothers, Welcome to the Occupation, Fall On Me

Incluso otras, de sus discos más exitosos, han quedado por siempre ocultas a la sombra de los sencillos. Entre ellas, Low, Belong, Country Feedback ­(la favorita de Michael Stipe), Try Not to Breathe, Nightswimming, Find The River, et al.

En todas estas canciones podemos encontrar, literalmente, la tierra fértil sobre la cual ha crecido la cosecha de nuevas bandas de pop alternativo. Son canciones folk, en esencia, pues hablan de la gente y de los paisajes del sur de los Estados Unidos con sus campos vastos y vida tranquila/silvestre. En la luz de estas joyas están los comentarios políticos y la melancolía nocturna de romances inocentes.

Accelerate pasará desapercibido por una generación que ya ve a R.E.M. como una reliquia de la música (Losing My Religión se oye en Universal Stereo, no chinguen). Sin embargo, el espíritu de la banda se mantiene vivo en cada mandolina de Beirut y cada balada sinfónica del Arcade Fire, en cada arreglo de guitarra de Johnny Greenwood y cada coro pegajoso de Peter, Bjorn & John, en las comedias surrealistas de Of Montreal —¡también son de Athens!— y en las delicadas composiciones de Jens Lekman.

Si no se ven disuadidos a comprar, o mínimo escuchar el nuevo disco, no los culpamos. A cambio, les regalamos una selección única de Diez a Uno para conocer el lado más hermoso de la banda. Tal vez los que tengamos que regresar un poco somos nosotros...
Ver comentarios...

19 de abril de 2008

Descargas

Solo pícale a la imagen para descargar.
Ver comentarios...

17 de abril de 2008

Descargas

Solo pícale a la imagen para descargar.
Ver comentarios...

16 de abril de 2008

Neon Neon

Por Supernova


La carrera de Gruff Rhys es larga y variada. Primero en su natal Gales con Ffa Coffi Pawb, uno de los más importantes grupos en la historia de la escena galesa, donde le entraría al rock y coquetearía con el techno y electrónico. Después con los Super Furry Animals, donde encontraría fama y fortuna (?) internacional, con hasta ahora 8 discos donde hay desde punk hasta calipso. Dos discos solistas que básicamente son una experimentación con el folk, y varias colaboraciones con otros artistas completaban su currículum. Este año, Gruff tiene que agregar a Neon Neon, sin duda una de sus fases más brillantes.

Neon Neon nace de la amistad entre Boom Bip, productor, dj y músico nativo de Ohio, y el ya mencionado Gruff Rhys. En el 2004, los Super Furry Animals lanzaron Phantom Phorce, que consistía solamente de remixes de canciones del entonces más reciente disco del grupo, Phantom Power; entre las cuales figuraba un remix hecho por Boom Bip, y es aquí donde empiezan las colaboraciones. Para el 2005, Gruff Rhys colabora en una canción del segundo álbum de Boom Bip, Blue Eyed in the Red Room, y desde entonces quedan en trabajar juntos en algún proyecto más ambicioso, pero entre las múltiples ocupaciones de los dos, esto no logra darse hasta el verano del año pasado.


Stainless Style es el primer fruto de esa colaboración, un álbum conceptual basado ni más ni menos que en la tormentosa vida de John DeLorean. A más de un fan de Back To The Future le sonará el nombre y sí, John Delorean es más famoso que nada por haber diseñado el famoso carro que el Doc Brown y Marty McFly inmortalizaron en la pantalla grande viajando a 88 millas por hora. Pero además de haber diseñado ese carro, Delorean fue antes un prominente ingeniero automotriz que trabajo para Chrysler y General Motors; que se hizo famoso en los 60 y 70, tanto por su habilidad para diseñar carros como por su estilo de vida de playboy. Eventualmente formaría su propia compañía (Delorean Motor company), diseñaría el Delorean, quebraría y sería detenido por tráfico de drogas, actividad en la que entró para salvar a su condenada empresa.

Una vida muy colorida que fue suficiente para que Gruff Rhys se dé vuelo en las letras del disco, aunque de por sí, con la pura música hubiera sido suficiente. Mientras el electro-pop es el que domina la mayoría de los temas, Neon Neon se dan tiempo de entrarle al rap, disco y hip-hop. Casi por todos los lados por los que se mire, el disco tiene hits en potencia. Dream Cars (con Fab Moretti en la batería) bien pudo haber sido sacada del último disco de los Super Furries, y es, junto con la dulce y genial Steel Your Girl, lo más indie-rock que hay en el disco. Raquel (basada en el supuesto affair de Delorean con Raquel Welch) es una muestra de las habilidades de Boom-Bip en la producción y está más diseñada para la pista de baile, al igual que Belfast, una oda a la ciudad donde la Delorean Motor Company nació y colapsó. I Lust U y Trick For Treat, mas influenciadas por Boom-Bip y su afición por el hip-hop, hacen el truco para atraer a una audiencia más amplia. Pero si pudiera elegir una canción sería sin duda la maravillosa y adictiva I Told Her on Aldeeran, que todavía no sé qué tiene que ver con John Delorean pero ya con la referencia a Star Wars es suficiente.


Stainless Style (juego de palabras de Rhys en clara alusión a que el Delorean estaba hecho de acero inoxidable) es sin duda una de los mejores discos que he escuchado este año, y una muy grata sorpresa de un proyecto del que la verdad casi nadie sabía nada, hasta que llegó este disco que esperamos no sea el único.

Click en la imagen para descargar

Ver comentarios...

15 de abril de 2008

Descargas

Sólo pícale a la imagen para descargar.
Friday Morning Jaymay Bettie Serveert Twilight Hotel Final Fantasy
Ver comentarios...

14 de abril de 2008

5 para ver a Metric

5 para ver a Metric


Este 25 de Abril, Metric se presenta en el Salón Vive Cuervo de la Ciudad de México.

Si viven en el D.F. o están cerca, es su obligación, deber y salvación ver a esta banda establecida en Toronto. No sólo por ver a Emily Haines, nominada a Señorita Indie 2007, también porque son una de las mejores bandas del mundo.

Este episodio especial de 5 canciones está dedicado a convencer a todos de abarrotar el foro y darles la bienvenida que se merecen. Escuchen estas rolitas que seguro podrán disfrutar en vivo esa noche:

1. Hustle Rose
2. Poster of a Girl
3. Succexy
4. Handshakes
5. Combat Baby


Click here to get your own player.



¿Les gusta lo que escuchan? Ahora regálense un taco de ojo:



Consigan ya sus boletos para ver a Metric, ¡y paren de mamar!
Ver comentarios...

13 de abril de 2008

Descargas

Solo pícale a la imagen para descargar.
Ver comentarios...