- Caribou, Andorra. Domino (2007)
- Sparklehorse, Dreamt For Light Years In The Belly Of A Mountain. Astralwerks (2006)
- Klaxons, It's not over yet. Universal/Polydor (2007)
- Patti Smith, Twelve. Sony (2007)
- Comets on fire, Avatar. Subpop (2006)
40 grados de temperatura, vas sentado en la parte trasera de un viejo Dart 76, no sirve el aire acondicionado, las ventanillas no bajan, el paisaje no es más que una carretera desértica y a ti se te ocurrió vestir pantalones de mezclilla. A eso suenan los Pissed Jeans.
Música asfixiante con gritos desgarradores, crudos guitarrazos y una batería frenética definen básicamente el sonido de esta banda con claras influencias de grupos como Mudhoney, Green River y Tad hasta el hardcore punk de Washington DC, como los Bad Brains y Minor Threat.
Alejados de cualquier cosa que huela a college band sensible donde las líricas no van más allá de reflejar al incomprendido post adolescente en búsqueda de aceptación. Estos tipos de Allentown, Pennsylvania, donde termina la vanguardia de la costa Este y comienza lo red neck, viven en un mundo que les escupe a la cara.
Tal parece que formaron su banda como una especie de catarsis en sus vidas. Uno de ellos es Ajustador de Seguros, otro es un Ejecutivo de Cuenta en un Banco y otro es un Infante de Marina que recién desertó.
Sus letras rayan entre el humor y el hartazgo ante la monotonía, yendo desde un “me vine y no quedé satisfecho” hasta “putos marines de closet” Sin duda uno es causa de sus circunstancias y los Pissed Jeans, más allá de ser un intento de revivir el grunge por la Sub Pop, son un grito de “Váyanse todos al carajo".
Elk City tiene las dosis de melancolía sin caer en el azote y de melosidad sin caer en el empalagamiento, perfectas para una tarde de domingo.
El New Belivers va desde cantar a las cerezas en la nieve y los chicos pasando diciendo “oh la la”, hermanos imaginarios, la edad media (¿qué pedo?) hasta lanzarle la cachonda declaración a “el otro” al afirmarle: You´re my type of criminal.
Sorpresivamente, poco tiempo después de saber de ellos se anunció su visita a México, en donde tuvieron una desapercibida pero excelente presentación en el Hard Rock Live alternando con San Pascualito Rey y El Columpio Asesino a finales de enero. Acá arriba vemos a los Elk City nada más y nada menos que a los pies de la catedral.
Definitivamente es un álbum para bien llevar los domingos nublados y caminar despreocupadamente bajo la lluvia que nos espera en la ciudad.