11 de mayo de 2007

WE ONLY WANT TO GET DRUNK... (Parte 2 de 4)

Por Supernova

Parte1



The Holy Bible. El tercer disco de los Manics es considerado ampliamente por fans y críticos como el mjor de su carrera, aunque a veces comparte esta distinción con su sucesor: Everything Must Go. Donde si es unánime la opinión es en el hecho de que es el disco más introspectivo, oscuro y fuerte del grupo. James decide luchar con su alcoholismo y musicalmente lo refleja llevando al grupo a lo más profundo de sus raíces punk, que parece ser la única manera de expresar las fuertes y furiosas letras del disco. Escrito casi en su totalidad por Richie, el disco toca temas como la anorexia (4st 7lb), el holocausto (Intense Humming of Evil), auto-mutilación (Die In The Summertime), así como los usuales temas políticos de izquierda extremista de los Manics. Su contexto toma más fuerza dado a los acontecimientos que le siguieron.
El 1 de Febrero de 1995, antes de empezar una gira promocional en Estados Unidos, Richie salió del hotel donde estaba hospedado en Londres, tomó su carro y manejó hasta su casa en Cardiff, donde dejó su pasaporte y cosas personales. Subió a su carro de nuevo y manejó hasta una estación de servicio a 100 km. de ahí, donde abandonó su auto. Nunca se volvió a saber de él. Aunque el suicidio es una posibilidad muy fuerte, su cuerpo no ha sido encontrado y se han reportado diversos avistamientos de él en todo el mundo, ninguno confirmado. Su familia se ha negado a declararlo muerto, hasta la fecha el grupo guarda en una cuenta bancaria todas las ganancias que se generan de su participación en la banda, esperando que algún día regrese. Más fuerte y difícil resulta escuchar The Holy Bible, escuchar sus letras y saber que es la crónica y el testamento de alguien que simplemente ya no podía vivir consigo mismo ni con el mundo a su alrededor.





El grupo no sabía que hacer. Todas las actividades de promoción quedaron suspendidas. Planes de nuevos singles y una contribución a la película Judge Dredd quedaron para mejor época. Después de medio año de buscar infructuosamente a Richie y enfrentarse a su nueva realidad, los Manics tomaron la decisión de seguir. Consideraron empezar de cero y cambiarle de nombre al grupo, pero la familia de Richie los convención de no hacerlo. Su primer trabajo sin Richie fue participar en el disco benéfico Help!, y de ahí empezaron la grabación de su cuarto disco, Everything Must Go. Si bien no empezaban de cero completamente, este disco los vio tomar una dirección completamente diferente al disco anterior y a lo que habían hecho antes. Nicky se encontró de repente con que todo el peso de las letras recaía en el, aunque todavía para este disco decidieron usar unos textos que Richie dejó incompletos. Por su parte, James optó por cambiar la dirección musical de la banda, y se sumergió por completo en el britpop que azotaba a la nación en ese momento.

Así fue como surgió Everything Must Go, considerado un clásico de la era britpop y que tuvo en A Design For Life a su single más exitoso y una de las canciones (si no es que la más) importantes en la historia del grupo. El éxito comercial llegó, el disco y todos sus singles alcanzaron lugares a los que los Manics no se habían aproximado antes, y ahora sin Richie, habían encontrado la fama y el reconocimiento. De un momento a otro se convirtieron en estrellas de rock, empezaron a tocar en lugares más grandes y sus videos estaban en todos los canales de música. La expectativa se volvió muy grande, y para 1998, todo mundo esperaba lo nuevo de los Manic Street Preachers. Ellos regresaron con If You Tolerate This, Your Children Will Be Next, que se convirtió en su primer single #1, y no solo los volvió el grupo mas grande del Reino Unido, si no que por primera vez lograron traspasar las fronteras de manera significativa, y la canción fue un éxito menor en el mercado internacional.
Ésta fue sólo la primera probada del que sería el disco mas vendido del grupo: This Is My Truth Tell Me Yours, que tendría en The Everlasting, You Stole The Sun From My Heart y Tsunami, otras 3 canciones que serían un éxito total y que les dieron a los Manics su momento más alto comercialmente, llegando a tocar en estadios alrededor de la Gran Bretaña, y siendo elegidos por la BBC para transmitir su concierto en el Cardiff Millenium Stadium en el año nuevo del año 2000. Era lo más alto que llegarían, por unos meses eran el grupo más importante de la isla, el que aparecía en todas las portadas, el que vendía más discos, y del que todos querían saber.


Sólo píquele a la imagen para descargar. Si no tiene descompresor de .rar bájelo de acá.
  • The Holy Bible - 10th Anniversary Edition (Disc 1). Columbia (2004)
  • The Holy Bible - 10th Anniversary Edition (Disc 2). Columbia (2004)
  • Everything Must Go. Columbia (1996)
  • This Is My Truth, Tell Me Yours. Columbia (1998)


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

6 comentarios: on "WE ONLY WANT TO GET DRUNK... (Parte 2 de 4)"

Anónimo dijo...

tremendo que subas toda la discografía de los Manic, gracias. Hasta acá el texto va rebien, aunque algo monográfico ¿siguen así las dos partes que faltan?

tua dijo...

yo tambien espero que le pongas mas opinión propia...
Saludos

Anónimo dijo...

hola! aqui les dejo el link de mi blog BEATLE para que hagamos el intercambio de links como quedamos de acuerdo a través de los mails!

MASBEATLES.BLOGSPOT.COM

Supernova dijo...

algo monográfico??? o sea que le faltan fotos o que esta como monografía?

ok ok gracias por los comments a ver que tal salen las dos que faltan, gracias!

tua dijo...

como sea, tu siguele con los manics...

Anónimo dijo...

Richie =( .. hope to see him in chiapas u_u

por los manics es que conservo ese sueter rojo de leopardo jaja.. dice ericka q es muy manic =p

Publicar un comentario