29 de agosto de 2008

Recomendaciones para un viernes lleno de révenes

Ver comentarios...

27 de agosto de 2008

A Place to Bury Strangers

Por Emmanuel


A place to bury strangers

Entre tanto lanzamiento indie, es ameno y amable encontrar algo que no suene, precisamente, amable.

Llega un punto en que quieres aventarle un microondas a Regina Spektor o darle de zapes guajoloteros a David Gray, o madrear con saña a Austin TV con sus propias máscaras de foamy.

Cuando la indiefobia es incontenible, un buen remedio es escuchar a A Place to Bury Strangers, trío formado en Brooklyn con claras influencias de My Bloody Valentine y el Black Rebel Motorcycle Club.

Del shoegaze se habló mucho el año pasado, con el regreso a los escenarios del Jesus and Mary Chain y los mismos Valentines, pero poco se escribió acerca de A Place to Bury Strangers, injustamente.

Con referencias bíblicas y ocultistas fue que Oliver Ackerman fundó esta banda, construyendo su sonido sobre pedales de guitarra que él mismo desarrolla en su laboratorio sonoro llamado Death by Audio.

El resultado puede escucharse en el debut homónimo de la banda, aparecido ya hace un año. En él, puede uno romperse el tímpano a gusto con la extrema distorsión de las guitarras, las voces guturales que recuerdan a The Cult o a Type O Negative, y ese sonido de caverna que sólo puede ser disfrutado en antros tan finos como el Under.

Sin embargo, A Place to Bury Strangers trae el shoegaze darky al siglo XXI con una producción que aterraría al propio Phil Spector. A través del disco, es imposible partir la ‘pared de sonido’ en sus partes, lo cual deja al escucha completamente vulnerable al ataque sónico que se avalancha sobre él como una hidra.

No por nada Trent Reznor los escogió para abrir varios conciertos de su gira por Norteamérica. Sería placentero tenerlos de teloneros en el próximo Motorokr, pero desgraciadamente nos tendremos que conformar con las mariconadas de Wayne Coyne y sus labios flameantes (inserte comentario indignado aquí).

Escúpele a tu hipster de cabecera, ponte una chamarra de cuero y disfruta a volumen madreador el guitarrazo macizo de A Place to Bury Strangers. ¿O eres gallina, McFly?

APTBS

Descárgalo haciendo click sobre la imagen
Ver comentarios...

25 de agosto de 2008

Blonde Redhead en la Ciudad de México

por Emmanuel

Fotos Guadalajara y Distrito Federal de Rodrigo Jardón, excepto esta:

blonde redhead


Teatro de la Ciudad, 23 de agosto, 2008

No es difícil confundir a unos mil mexicanos. Vivimos confundidos y norteados de por sí. Tal vez por eso la noche de ayer nos reunimos a escuchar un concierto de rock en un teatro clásico.

Había sido confuso pasar inmediatamente al recinto, sin hacer cola, y que en la puerta no hubiera un guarro amasándonos las nalgas en busca de algún arma letal. También extraño que tanta gente le gritara al roadie como si nunca hubieran visto uno (nota: dejen de gritar pendejadas en los conciertos, hasta los niños de secundaria se portan mejor en un evento).






Pero la confusión llegó a su tope cuando apareció Blonde Redhead. A las 9 y media comenzaba uno de los espectáculos más misteriosos que hubiera visto la comunidad hipster del D.F.

Entallados en ropa clara, los gemelos Pace y Kazu Makino dieron una cátedra magistral de arte sonoro, rompiendo la barrera que divide al rock del performance y demás artes modernas.



Con elementos visuales mínimos (sólo una pantalla de color detrás de ellos y un poco de humo), recrearon la atmósfera atemporal de su música, abandonando sus identidades para volverse simples conductos para los sonidos que todos habíamos ido a disfrutar. Por momentos, solamente existían sus siluetas como en un teatro de sombras. Simplemente hermoso.

La banda en sí parecía un engaño: dos máscaras idénticas por parte de los italianos, y una muñeca frágil de rostro cubierto y piernas sensuales. Con sólo lo básico, guitarra, bajo, batería, sintetizador y secuencias, interpretaron mucho de su disco más reciente. Escuchamos 23, The Dress, SW, Spring and By Summer Fall, Silently, y de sus demás discos brillaron Equus, Misery is a Butterfly, Messenger, In Particular y Falling Man.



Aún con los volúmenes de audio accidentados a lo largo del show, pudimos notar lo complejo de sus composiciones, donde la guitarra de Amadeo es casi imperceptible pero esencial, y la voz de Kazu es verdaderamente espectral, nada predecible viendo su minúscula figura.

Bastante perplejos, después de hora y media salimos lentamente a las calles del Centro Histórico, como perdidos… la noche no volvería a ser normal con las melodías dañadas de Blonde Redhead rondándonos en la cabeza.

















Ver comentarios...

Más fotos de Rodrigo Jardón




Ver comentarios...

24 de agosto de 2008

2º Mixtape Vakgraun: It ain't for the fame

Suscríbete a Vakgraun mixtapes:
mixtapes@vakgraun.com



Ver comentarios...

22 de agosto de 2008

of Montreal - Skeletal Lamping


of Montreal - Skeletal Lamping
Polyvinyl Record Co.
Release date: 7 de octubre, 2008
Ver comentarios...

21 de agosto de 2008

Bloc Party - Intimacy

Por Gerardo


Bloc Party - Intimacy
Witchita Records
Release date: 21 de agosto, 2008

He aquí el nuevo disco de Bloc Party, cuya fecha de lanzamiento corresponde al día de hoy. En mi opinión se trata de un buen paso para salir del bache en el que se metieron tras haber ofrecido un disco bastante mediocre (A Weekend In The City), pero hasta ahí, pues Intimacy no posee la fuerza y calidad que todos percibimos en Silent Alarm.

¿Cuál es su opinión acerca de éste disco?
Ver comentarios...

19 de agosto de 2008

5 para deschongarse

Por Emmanuel

5 para deschongarse

Llega un punto en la vida de cada hombre y mujer en que debemos entregarnos a los designios de Satanás y ponerle como si no hubiera mañana. Hacer llorar al Niño Dios sin tregua.

Ya no se hagan los mustios, que la inocencia no les va... lo de hoy es deschongarse. Agarren al descuidado o mareada más cercano y denle vuelo a la hilacha. ¡Disfrútense, carajo!


1. Cheap and Cheerful - The Kills
2. Wolf Like Me - TV on the Radio
3. Get Off - The Dandy Warhols
4. I'm So Excited - Pointer Sisters
5. La Revolución Sexual - La Casa Azul



Escúchenlo aquí:




O visiten la página de Podomatic para encontrar más episodios.
Ver comentarios...

18 de agosto de 2008

Mercury Rev en México


Otro concierto imprescindible en la agenda de eventos para el segundo semestre del año en la Ciudad de México. Mercury Rev se presentará el viernes 26 de septiembre en el Lunario del Audtorio Nacional. Los boletos salen a la venta el 22 de agosto, y tendrán un costo de 360 pesos.
Ver comentarios...

15 de agosto de 2008

The Shock of the Lightning

Por Sofía AKA Pepe el guapo

Hace unos días estaba en un cuarto ajeno, en una casa ajena, viendo el Director's Label de Spike Jonze. A manera de lado B se incluyen rarezas como un cortometraje fabuloso llamado How They Get There, una historia corta bien contada; también una cosa llamada The Oasis Video that Never Happened. La idea era que Spike Jonze hiciera el video de Stand by Me basado en lo que algunas personas entrevistadas al azar en Inglaterra dijeran. Al final (evidentemente) el video nunca se realizó, aunque la propuesta era bastante buena. Era 1997 y Oasis estaba en ese momento en el que gobernaban el mundo. La gente entrevistada habla con emoción sobre lo que la canción les provoca y ven en lontananza intentando explicar con palabras la reacción a lo que les entra por los oídos. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y es difícil hablar del rol en la música que ahora juegan estos weyes. Ver el video de Oasis que nunca sucedió me provocó nostalgia y me hizo pensar en si alguna vez volverán a ser lo que fueron... Por ahora nos queda escuchar la nueva canción, The Shock of the Lightning, que pueden preordenar aquí. La pongo con una no muy buena calidad:

Boomp3.com
A partir del minuto 3:00 me conquistó.


También lanzaron una súper dúper edición de lujo con miles de mamadas. Nada más cuesta £50.00.
Ver comentarios...

13 de agosto de 2008

The Dodos

Por Gerardo

No cualquiera puede apreciar la belleza de un disco que es radicalmente opuesto a toda la música que uno escucha. Quizá sea prejuicio, pero no importan las opiniones de la crítica o las palabrerías de un amigo; simplemente no te nace prestar tus oídos a algo que ya has intentado escuchar antes y no eres capaz de asimilar. Me incluyo en aquel grupo de personas que deja de lado lo realmente hermoso de la música: descubrir y disfrutar. Sin embargo, hace poco hubo un giro radical en aquella manera de pensar que yo tenía.

Gracias a Pitchfork pude conocer a un grupo que, en mi opinión, ha compuesto uno de los mejores discos del año: The Dodos.


No les puedo mentir, no se trata de una agrupación compuesta por músicos con una virtuosidad enorme, tampoco nos encontramos ante una de las mejores bandas de Rock & Roll de los últimos tiempos. The Dodos combina pop y folk, añadiendo un toque de psicodelia a su música. Es justamente esa sazón la que permite que Visiter sea un álbum distinto.

Es fácil encontrar la influencia de grupos distintos entre sí. En el disco podemos encontrar un poco de Illinois, Sea Wolf, Akron/Family y White Rabbits; sin embargo, Visiter muy probablemente dejará su legado por ofrecer tracks que no suenan a lo mismo pero nos permiten identificar con un sonido propio a la agrupación.

Habrá que esperar un par de años para escuchar un nuevo disco de estos muchachos, mientras tanto no les quiten el ojo de encima. Muchos instrumentos, más idea y mayor ejecución dan como resultado un álbum ideal para darse cuenta que los beats aburren, los guitarrazos aturden y el head banging deteriora la salud.

Larga vida a The Dodos, se merecen un puño cerrado con el pulgar apuntando hacia el cielo a manera de enhorabuena.





The Dodos, Visiter

Frenchkiss Recordings

2008
Ver comentarios...

12 de agosto de 2008

IPOD PINCHI

iPod Pinchi


Como los veo muy aburridos y peladores, les propongo un juego:

Digamos que en el mundo sólo queda un modelo de iPod, el iPod Pinchi de 300 MB. Y además tiene un candado el muy hijo de puta: está programado para sólo llevar 5 discos completos y 5 canciones sueltas. Una vez escogida la primera selección, el Ipod Pinchi se traba y no hay forma de resetearlo.

Si yo tuviera ese iPod, mis 5 discos serían:

- Pink Floyd – The Wall
- Radiohead – Hail to the Thief
- Tori Amos - Under The Pink
- Nine Inch Nails - The Downward Spiral
- Pulp – Different Class

Y mis 5 canciones aparte:

- Pointer Sisters - I’m So Excited
- Anthony & The Johnsons - Rapture
- The Beatles – A Day in the Life
- Belle & Sebastian – Too Much Love
- Entre Rios – Inocencias


Es su turno. Díganos qué estaría en su iPod Pinchi.

Meme procrastinador cortesía de Diez a Uno. Pasen la voz.
Ver comentarios...

10 de agosto de 2008

All Points West

por Emmanuel

Hay fino y también hay fino. Desde el traje de pachuco hasta el diamante de Tiffany’s.

All Points West estuvo retefino.

Se antojaba sabroso ya de entrada, prometiendo dos noches de Radiohead seguidas y una locación inigualable, con el skyline más famoso del mundo al fondo.

apw1


Resultó eso y más.

Porque el viaje obliga a ir a los museos, visitar los parques, recorrer la ciudad, pasársela verdaderamente chévere. Eso le falta a los Austin City Limits o los Coachellas (tan cerca de Tijuana y tan lejos de Manhattan).

Aquí las cosas se hacen con clase o nada más no se hacen. Los nativos han visto tanto que pocas cosas los sorprenden. APW debía estar al nivel.



apw2

Primera parada: un puerto cerca del distrito financiero. Ahí se abordaba un ferry que nos recordó bellas escenas del Caballero de la Noche. Aunque la gente llenaba el pequeño embarcadero, no se esperaba mucho tiempo para navegar.

Con el estilo de un bicicletero en el Foro Sol, el transbordador te daba un ride al otro lado de la bahía –del lado de New Jersey para ser exactos– mostrando la ciudad a lo lejos.


apw2b



Bienvenidos a Liberty Park: sencillo, pero bonito (como argentino). Unos cuantos andadores para correr y áreas verdes, dando la espalda a la Estatua de la Libertad.

apw3



All Points West revistió esto con tres escenarios mas bien chicos, pero potentes, y unas cuantas tiendas de comida, mercancías e instalaciones artísticas.

Una pena que los horarios se empalmaran todos. Había que perderse a muchas bandas forzosamente.

apw4


Lo positivo es que eso obliga al individuo insaciable a practicar la meditación, la contemplación y sobretodo, a ejercitar los esfínteres para sobrevivir un atorón en el Segundo Piso del Periférico.

De esas pocas bandas, un pequeño resumen:


apw5

Los Mates of State son divertidos, no más que eso. De un solo chiste, gustaron pero se volvieron repetitivos muy rápido. Escuchar Fraud in the 80’s fue un gran comienzo de festival.



apw6

New Pornographers, muy buen show. Para haber sido las 4 y con lluvia amenazando la tarde, se rifaron una gran hora de rock ligero y pegajoso. Bromistas y acompañados por Neko Case, seguía la mata dando.



apw7

Duffy es tan ñe como su nombre. Algunos bailaban con su soul estudiado, pero como diría George Harrison: "Eso ya se ha visto".



apw8

Underworld rockeó pesado. Los olores de mariguanas potentísimas llenaban el aire, y las güeritas en minishorts bailaban libres al ritmo del dance. Me dicen que CSS también estuvo bueno, pero no hubiera cambiado ese momento por nada del mundo.



apw9

Chromeo. Un poco tarde pero llegamos a oír buen techno pop guapachoso, iniciando bien el segundo día, ¡más caluroso que el anterior! La Estatua se veía abrumada.



apw10

Metric fue estupendo. Emily Haines iba entallada en un body dorado y tocaron con pasión. Buenas canciones: Monster Hospital, Combat Baby, Dead Disco y cerraron con una gran interpretación de Live it Out.



apw11

Animal Collective capturó a la gente con su art-rock de primera categoría. Aunque su show es prácticamente nulo, las texturas y atmosferas que crean son ya referencia obligada. El volumen incrementó sustancialmente permitiendo una experiencia ponedora.



apw12

Kings of Leon fueron un martirio. Había que chutárselos para estar en buen lugar y ni modo. Estos cristianos sólo prenden a los alimentados con una dieta estricta de los Duques de Hazard, Bud Light y acostones con su hermana. Y a unos cuantos mexicanos que creen que eso es kool, wey. Inicia música Marlboro.



apw13

Y finalmente, Radiohead. Dos conciertos con setlists y paisajes distintos.

El primer día subió al escenario el Radiohead clavado y agresivo. Nos cercenaron con versiones cabronas de Jigsaw Falling Into Place, Bodysnatchers, Paranoid Android, Idioteque, Weird Fishes, You and Whose Army y Everything in its Right Place. También hubo momentos muy tranquilos, con Nude, Street Spirit, House of Cards, Videotape y Thom solo al piano con Last Flowers. Fue un show brutal y bastante largo.


apw14


El segundo día, Radiohead se sensibilizó con la buena onda del sábado soleado y se mostraron desenfadados y nostálgicos. Del baúl sacaron a Planet Telex, Exit Music, Fake Plastic Trees, Where I End and You Begin, No Surprises, Airbag, y ahora con Thom rifándose con la batería de Bangers & Mash. Este show fue media hora más corto, pero nadie se quejó, haberlos visto en facetas tan diferentes y una misma energía fue un regalo exquisito, y regaladas hasta las puñaladas.


apw15




Satisfecho, regresaba uno a la ciudad con la finura y el oropel a flor de piel. Aplausos.

apw16


¿Alguien fue al 3er. día?
Ver comentarios...