15 de agosto de 2008

The Shock of the Lightning

Por Sofía AKA Pepe el guapo

Hace unos días estaba en un cuarto ajeno, en una casa ajena, viendo el Director's Label de Spike Jonze. A manera de lado B se incluyen rarezas como un cortometraje fabuloso llamado How They Get There, una historia corta bien contada; también una cosa llamada The Oasis Video that Never Happened. La idea era que Spike Jonze hiciera el video de Stand by Me basado en lo que algunas personas entrevistadas al azar en Inglaterra dijeran. Al final (evidentemente) el video nunca se realizó, aunque la propuesta era bastante buena. Era 1997 y Oasis estaba en ese momento en el que gobernaban el mundo. La gente entrevistada habla con emoción sobre lo que la canción les provoca y ven en lontananza intentando explicar con palabras la reacción a lo que les entra por los oídos. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y es difícil hablar del rol en la música que ahora juegan estos weyes. Ver el video de Oasis que nunca sucedió me provocó nostalgia y me hizo pensar en si alguna vez volverán a ser lo que fueron... Por ahora nos queda escuchar la nueva canción, The Shock of the Lightning, que pueden preordenar aquí. La pongo con una no muy buena calidad:

Boomp3.com
A partir del minuto 3:00 me conquistó.


También lanzaron una súper dúper edición de lujo con miles de mamadas. Nada más cuesta £50.00.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

16 comentarios: on "The Shock of the Lightning"

Anónimo dijo...

Nunca volverán a tener la popularidad que tuvieron a mediados/finales de los 90, sobre todo fuera del Reino Unido, y esperar que hagan cosas como los dos primeros discos sería una necedad.

En el Reino Unido eso sí, historia diferente. Venderán miles de discos, llenarán estadios el año que viene como nadie puede hacerlo, serán #1 y su influencia sobre los grupos actuales allá es innegable y seguirán siendo la noticia que mas venda en el NME y de quienes mas se hable allá. Su lugar y legado en la Gran Bretaña esta asegurado, pase lo que pase.

A mi cada vez me gusta más esta canción, así como Falling Down, son mi banda favorita y disfrutare en mayor o menos medida todo lo que hagan, y para mí es lo importante. Seguro el 80% de comentarios que seguirán serán críticas a la cancion, al grupo, etc.. etc.. pero ahí seguiran comentando y escuchando...

Anónimo dijo...

Hola.

"Mucho tiempo ha pasado desde entonces y es difícil hablar del rol en la música que ahora juegan estos weyes."

Bien, según yo, el rol que juegan ahora sería el de "has-beens noventeros tratando de recuperar la magia perdida".

No, en serio. O sea, hicieron cosas buenas en los noventas, pero me parece que fueron víctimas de su propia arrogancia. Se la pasaban (y creo que lo siguen haciendo) comparándose con los beatles, por dió! Como que desde sus buenos discos noventeros se quedaron estancados en su mismo concepto y sonido, y pues, las tendencias cambiaron y la banda cambió.

Tampoco estoy diciendo que sean una basura total y absoluta, pero si siento como que su tiempo ya pasó.

En fin. La rolita esta chidilla.

Salú.

ECM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ECM dijo...

Siempre me ha parecido que la única razón por la que se hicieron famosos fue justamente por su arrogancia.

Entre toda esa guerra de bandas britpoperas, ellos eran los menos interesantes sónica o ideológicamente.

Es inútil comparar, pero al lado de James, Blur, Suede, Pulp o Supergrass, los Gallagher quedan como caricaturas del rockero cuyo único truco es comportarse como bebés berrinchudos.

Anónimo dijo...

no cabe duda que son y seran por un largo tiempo la ultima GRAN banda surgida de UK

james? su reencuentro de mierda
blur? ya ni existen
suede, pulp supergrass?? bah...eso caben en la categoria "los demás"

yo no digo que toda la gente idolatre a la banda pero es obvio que muchos de manera muy pendeja se dejan llevar por "son mamones y berrinchudos" y solo por eso les cagan, estoy seguro que son personas que en base a wonderwall, stand by me y las mas conocidas es que hacen sus comentarios...dudo que alguna vez hayan escuchado grandes joyas que no son populares

y bueno...entre toda esa guerra de bandas britpoperas, son los unicos que siguen vigentes....creo que ese simple hecho deja en claro quien manda

Anónimo dijo...

Es inútil comparar... pero ahi estas vdd.... jeje

El punto es ver lo que hacen ahora, en lo personal me agrado bastante esta rola, tambien falling down, creo que Oasis seguira haciendo musica, buena musica (Noel sabra hasta cuando) y eso para mi es suficiente.

Anónimo dijo...

Pues yo diría que ni tan vigentes eh, y mucho menos los últimos mohicanos... a mi me suenan igual desde hace años, y pues "los demás" al menos evolucionaron notoriamente mientras vivieron.... En fin, pues eso que comentaban de que son mamones y berrinchudos ja eso de verdad nadie lo pone en duda... pero por eso no me caen mal, lo que sí es que a veces algunos de sus comentarios sí suenan muy ignorantes y eso sí es lo que caga... co siempre, solo a veces, saben, ojalá se pudiera desprender a la persona de su música para poder emitir una opinión más objetiva, claro que eso no siempre es posible. La rola me pareció que está 2-3, no se escucha como para un greatest hits pero bueno aún no escucho todo el disco igual y hay algo deveras bueno ahí, ojalá que sí, por ahora tienen el beneficio de la duda.
Saludos

Anónimo dijo...

me parece un single muy bueno!! realmente creo que todos los que escriben aquí o los que en tan solo 2 dias han escuchado el single en youtube (unos 50000 o mas...) y etc etc, estan enganchados a la distorsion i a la voz de Liam, una voz sinceramente impresionante, i en este single de The Shock Of The Lightning no decepciona para mi uno de los mejores singles junto con los 3 primeros CD's... Los hermanos han hecho una cancion y espero que un album grande!
Arrogantes,polemicos però que la mayoria de gente (muchos lo negaran y serà mentira) escuchan y les gusta esta musica,esta voz, i estos acordes distorcionados i que enganchan!!

Anónimo dijo...

Aquí esta para descargar en excelente calidad http://todorock.pe/2008/08/17/nueva-cancion-de-oasis-shock-of-the-lightning/

Anónimo dijo...

la cancion no me ha gustado mucho, pero el arte del disco me parece muy bueno

Anónimo dijo...

excelente!

rcrdofjrdo dijo...

oyéndolo sin la prevención de quien los odia ni la rabia de quien los ama, me parece que es una canción común y corriente. la estructura es típica de canción de los noventa y el "come in come in" me imagino enloquecerá las multitudes en los conciertos. sin embargo uno la oye y creo que pasará a la historia sin mayor alarde. de esas canciones que dentro de dos o tres meses cuando salen en el shuffle del ipod uno pone forward al minuto tres, si es que llega.

como single, sin embargo, puede funcionar. seguro tendrán millones de visitas en youtube, el concierto se venderá en 40 segundos y durarán en el top del chart por semanas (ah y se me olvidaba: la prensa aburrida de uk dirá que es la mejor banda del mundo haciendo el mejor disco del milenio). pero de ahí a que esta canción tenga algo nuevo qué decir estamos leeeeeeeeejos lejos.

Anónimo dijo...

la ultima gran banda de uk?

ay, no me hagas reir!

radiohead les pasó por encima hace mucho mucho tiempo.

Anónimo dijo...

vayanse a la mierda oasis sigue dominando el mundo

Anónimo dijo...

Jajajaja, me rio y me parto, Radiohead es un gran cagada al lado de Oasis, XD, Radiohead está a años luz de pasarle por encima a Oasis. Solo Definitely Maybe vale mas que toda la discografia de Radiohead.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que respetar a todas las bandas por su trayectoria, si bien radiohead se alejo de lo que mostro en un principio tambien paso lo mismo con oasis y es algo que uno debe esperar de las bandas. hay gente que escribe y opina acerca del sonido de oasis y dicen que suena igual que los primeros discos, yo creo que eso refleja la ignorancia de haberse quedado en el be here now y no haber escuchado el standing por ejemplo......
en fin opiniones habran muchas, pero hechos hay pocos... hay que darle merito y tributo a oasis por que si bien todas las bandas actuales la reconocen como influencia..... ni hablan mucho de radiohead o supergrass o pulp o las que anteriormente se mencionaron y tambien se debe reconocer el hecho de que oasis ha trascendido por años y siempre estan alli.... yque lamentablemte les guste o no a algunos... ellos cambiaron la musica britanica para siempre... no lo hizo radiohead ni supergrass... ellos hicieron que el "indie" fuera masivo y devolvieron la credibilidad a la musica britanica... algo que se habia perdido por esos años.

con respecto al single, encuentro que es algo fresco... con muchos matices.... aunque los ignorantes seguiran esperando nuevas versiones de wonderwall o champagne supernova
un abrazo y gran blog

Publicar un comentario