5 de octubre de 2008

Yelle @ Feria de Chapultepec

3 de octubre, 2008

Yelle
foto por Krudo.


Éste pudo haber sido un gran evento. Una banda kitsch de electro pop francés con la surreal feria de Chapultepec de fondo, barra libre, acceso para todas las edades…

Pero rápidamente se fue al demonio:

MAL, por los organizadores que volaron las bocinas cuando tocaba la banda principal. Este tipo de problemas son previsibles, sencillamente porque el ingeniero de audio debe saber cuánta energía soporta el equipo con el que trabaja. Por otro lado, la compañía que renta el audio debe responder por el equipo que provee. Pero peor aún, resolver el asunto pidiéndole a la gente que “canten y griten más, así no se va a notar el mal sonido”... Eso es ridículo.

MUY MAL, por la banda que sigue tocando a pesar de saber que su show será una burla con el equipo de audio destrozado. Las bandas pequeñas pueden tolerar estos problemas, pero una banda que vuela desde Francia para escucharse a un cuarto de su potencia debe solidarizarse con el público y exigirle al irresponsable organizador las condiciones prometidas en el contrato.

PATÉTICO, el público que sigue reventando como si no hubiera pasado nada, que sigue bailando aunque sólo se escuche un susurro de bajos y nada de agudos o medios. Somos un pueblo de arrastrados que no sabe nada de hacer valer sus derechos como consumidores (o como ciudadanos).

PÉSIMO, por Carlo Ross del staff de Sicario.tv, que al pedírsele el reembolso del boleto, se sintió Ebenezer Scrooge y aventó un par de billetes mugrosos diciendo: “Ahí está tu pinche dinero, vete a la verga”. Yo les propongo a los que estuvieron ahí que le escriban a carlo@sicario.tv, y lo manden de vuelta a la verga por su show de medio pelo que vendieron como fiesta de Montecarlo.

Aquí nos tocó reventar… chale.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

13 comentarios: on "Yelle @ Feria de Chapultepec"

Anónimo dijo...

Mexico lindo y querido sres.

Christian dijo...

La verdad es que sí estuvo muy, pero muy cabronamente mal organizado el "concierto" o "fiesta", la verdad no se entendía bien qué era. Estaba gacho que ni siquiera se veía el escenario desde la zona de +18, estuvo gacho que morros se colaran a dicha zona y abusaran del alcohol como los valeverga que son y malacopear al estilo puberto. Tache, tache, tache.

Sullen la Maga dijo...

ufff que bueno que no fui jijiji, tenía ganas pero no pude conseguir boleto-....pero si coincido con lo de arrastrados, que chafa la verdad, pero es cierto.....
Que flojera con los pubers que nada mas van a alcoholizarse a los estúpido.

Unknown dijo...

pero no me hacen caso verdad

bola de pendejos


ya casi el show del año
kanye west!

como madonna pero en negro

ECM dijo...

jajaja, no puedo creerlo, de verdad dijiste algo cagado!

Unknown dijo...

supongo que fue sarcasmo...

Carlo dijo...

Al autor del Post: Soy Carlo Ross y supongo que eres la person a quien de mi propia cartera y por tu actitud nefasta e insopórtable tuve que darte de mi propio dinero para que dejaras de gritar como un loco. Deja te corrijó y explico lo que sucedió, antes que nada el sonido lo voló el mismo ingenireo de sonido que voló desde Francia a acompañar a Yelle y en efecto el estaba muy conciente de la energía que aguantaba ese equipo y en varias ocaciones durante el sound check se le pidió que controlara sus niveles, sin embargo fue ÉL quien voló el sonido, NO los organizadores. En segundo lugar nadie te aventó billetes en la cara, te los dí en la mano y sí te grite que te fueras a la verga y que nunca más te quería volver a ver, la verdad es que con la actitud que tenías incluso me controle de no portarme peor, y que quede claro que esto fué despues de varios minutos en los que uno de mis socios y yo tratamos de hacerte entender que no te podíamos ofrecer un rembolso como tal y mucho menos por la hora en la que te lo pediste (alrededor de las 3:00 am) y aparte despúes de ofrecerte un intercambio integro para cualquier show futuro y lo rechazaste porque no CONFIABAS en mi, incluso te di mi tarjeta de ahi que le das mi mail a la gente, que crees, aun no recibo ningun correo (porque no tambien das mi celular?)


Si vas a criticar y decir que tu productora o que tu experiencia es mejor, minimo ten el valor de explicar las cosas tal y como fueron, ambos lados de la moneda, y si acepto que colmaste mi paciencia y me porte grosero contigo, pero neta date cuanta que el de la pesima actitud fuiste tú y como te lo dije, porque te esperaste a que acabara el show para salirte y pedir tu reemboloso, porque no en el momento que te diste cuenta que el sonido no funcionaba? en fin.

Ojala y tengas valor de contestarme mínimo yo si doy la cara.

Sin más

Carlo Ross Gonzalez.

ECM dijo...

Carlo,

Aquí mi respuesta, que no es cosa de valor o cobardía. Yo di la cara desde el principio, exigiendo algo completamente válido. Tu evento no fue barato como para que me quedara con los brazos cruzados.

Si te pedí el dinero de vuelta fue sencillamente porque yo no pagué por escuchar un sistema de audio tronado. Tampoco pagué por hacer colas (ni colas eran, más bien tumultos) de media hora para un mísero J&B.

Si me retiré más tarde (20 minutos después de que Yelle volviera) fue porque quise esperar a ver si el audio se componía. No ocurrió. El show no se había terminado cuando me fui y bien lo sabes, todavía tocó otro grupo después.

Qué bueno que admitas que te portaste grosero. ¿Qué más ibas a hacer si no te controlabas? ¿Golpearme? ¿Mandar a alguien más a hacerlo?

¿Qué parte de mi actitud es 'nefasta e insoportable'? ¿Exigir algo por lo que pagué? ¿Rechazar soluciones fáciles y sin garantía?

Como lo dije en el artículo: la peor parte es que intentes solucionar TUS errores pidiéndole buena ondita a la gente. Si estás acostumbrado a que te solapen las cosas mal hechas y que la gente se resigne a tirar el dinero a la basura, creo que eres tú el de la actitud nefasta, una actitud de valemadrismo e irresponsabilidad para con tus clientes.

Por último, quisiera sencillamente recordarte que yo jamás me dirigí a ti con groserías. Ahí radica la diferencia, y que tú, como productor de un evento, no te des cuenta que al público le debes tu trabajo, será finalmente el error más grave de tu compañía.

Atentamente,
Emmanuel.

MFD dijo...

Emmanuel:¨
'PATÉTICO, el público que sigue reventando como si no hubiera pasado nada, que sigue bailando aunque sólo se escuche un susurro de bajos y nada de agudos o medios. Somos un pueblo de arrastrados que no sabe nada de hacer valer sus derechos como consumidores'
Primero que nadie quién crees que eres para decirnos 'patéticos' a cualquiera de los que fuimos a la fiesta, que no estamos tan amargados como tu para empezar a hacer berrinches al final del concierto. 'quiero mi dinero' 'mi mami me dijo que exigiera' 'quiero mi dinero' 'no me gusto la fiesta'
Ay no jodas no llores por favor, be a man, por favor, ten un poco de selfrespect, no te humilles así en frente de la gente.
Yo tengo una pregunta para ti, ¿en algún momento cuando trono el sonido viste a todos los Sicarios, irse corriendo a esconderse o ponerse en la zona VIP a contar billetes? Digo porque como mencionas tú las cosas, parece que eso es lo que sucedió. Yo al igual que tu conozco a los Sicarios, y lo vi corriendo, y tratando de resolver las cosas, nunca, pero nunca los vi sonriendo y diciendo algo así como ya nos los chingamos lo logramos, fue un accidente, nadie quería que se jodan las bocinas.
Yo eh tenido la oportunidad de ir a muchos conciertos en muchas partes del mundo, porque me considero melómano, y porque casi todo el dinero que gano me lo gasto en música, es lo que me gusta. En muchas ocasiones me ha tocado que sucedan cosas así, se jodieron las bocinas, los integrantes del grupo están pedos, drogados, enfermos, etc. Y no van a poder salir, ni pedo son cosas que pasan, pero nunca había escuchado de un guey que le haya ido a pedir su dinero al organizador jajajaja eso si es lo más triste que eh escuchado en mi vida. ¿Quién crees que eres?
Como puedes criticar diciendo 'MUY MAL, por la banda que sigue tocando' de que hablas es admirable lo que hicieron, ellos si entienden el movimiento tu no, se oye mal no hay pedo sigo tocando para la banda, para que la gente se divierta, para los que pagaron y quieren hacer de esto lo mejor posible sigamos. Te hubieras ido a aventar de la montaña rusa ese sería mi mejor consejo para ti, si así eres en la vida te va a ir muy mal, pues el mundo no es perfecto y los errores y accidentes pasan, estas jodido si crees que la banda hizo mal en no hacer un berrinche como tu.
Y si Carlo reacciono de esa forma, la cual no tiene nada de elegante ni de buena, es normal, claro entiendo que para ti sea difícil creer que alguien que hizo un concierto, que organizo todo eso y ve como empiezan a fallar las cosas, como todo su trabajo se va a la mierda, se estrese es normal, es humano y si encima estas tu jodiendo 'quiero mi dinero, quiero mi dinero, no me gusto la fiesta' creeme el darte el dinero y mandarte al carajo fue lo mejor que te pudo pasar, no dudo que te quería romper la madre, pero el no se rebajo a tu nivel.
Quiero ver que vayas a Europa o en Estados Unidos, y algo salga mal tengas el espacio y la apertura para poderte quejar y sobretodo que te contesten, estas muy chavo demuestras que si 'somos un pueblo de arrastrados que no sabe nada' y solo nos sabemos quejar. Si crees que los sicarios hacen TAN mal las cosas, no te atrevas a regresar y cuando traigan a alguien te mueres por ver te chingas, ya quiero ver que tu hagas algo de esa magnitud tienes 5 blogs y te crees líder de opinión pública. No se igual y un virus se sube en uno de tus bolgs y jodes a todos los que se metan a leer las estupideces que dices, apoco le vas a pagar las compus a los que se metan, its not so easy verdad, sobretodo cuando las cosas se salen de las manos, gente como tu no sabe nada solo sabe quejarse y lloriquear cuando salgas de los brazos de mami abre los ojos porque gente como ellos no tienen otro destino más que el éxito, en cambio tú good luck, YUPI YA TIENES 6 BOLGS ya estas con tu vida eh, seguro no necesitas nada más….
(P.D. Nadie le va a meter virus a tus blogs no vayas a empezar a llorar otra vez….)


Atte:
MFD
Your mother fucking destiny

ECM dijo...

ah, nada como un comentario anónimo flamable para pasar bien la tarde.

pejerrey22 dijo...

jajaj ke fiesta estos mexicanos ...

Anónimo dijo...

Yo ni si quien es Yelle, buscare en google.

Anónimo dijo...

wow !! a casi un mes de el evento de Yelle me da mucho gusto llegar a este foro y leer un blog critico, apoyo al autor del blog en todo lo que dijo, yo tambien estuve ahi y me senti de la misma manera, solo que yo lo exprese en su myspace. no puedes pedir solo buena actitud ante un evento nada barato y mal organizado, si yelle traia a su propio ingeniero de sonido, por ser frances no garantiza que sabe lo que hace, pk no contratar uno por parte de la organizacion del evento para supervisarlo. DEBEMOS EXIGIR POR LO QUE PAGAMOS !! ... no solo decir "oh que mala onda pero ellos no tienen la culpa" ... entonces ?? al final quedate con un mal evento y sintiendote estafado, al final para ellos no fue perdida para mi por lo menos si.
En cuanto a la actitud de Carlo Ross que puedes esperar de gente criada bajo la cultura de como tengo dinero me compro lo que quiero hasta tu dignidad, como sabemos que es la mayoria de la gente de dinero en este pais.

Y referente a lo que dijo MFD, me vale madres lo que pase en otro pais, un evento cuando esta mal producido y organizado sale mal aqui y en china, pero que buena onda que lo soportes, eso te llevara muy lejos en tu vida, fukin' clapper !!

Mas actitud critica y exigente, por favor !!

Publicar un comentario