8 de junio de 2008

COLMENA 2008

o "Miles de emos se autoflagelan asistiendo a festival infernal"

Por Emmanuel

Imágenes cortesía de Evelio Robles



México sufre de 'festivalitis', como bien lo apunta Patricia Peñaloza en su columna de La Jornada.

Aparentemente, la 'festivalitis' puede provocar demencia, psicosis y aunque no está comprobado, hasta la muerte.

El Festival Colmena 2008 presumía de ser un festival sano, pero terminó siendo un foco de infección letal para los asistentes, sus organizadores, y el futuro de los festivales en el país.

HISTORIA DE UNA EPIDEMIA

12:00 hrs.

La gente en Ciudad Universitaria subía a los camiones. La mayoría se veían emocionados. No así los encargados de Live Tours, quienes se quejaban de hueva por tener que esperar a que se fueran todos en la noche. Algo no pintaba bien.

14:20 hrs.

Arribamos a Tepoztlán. Lo único que parecía ominoso era el clima y es que a la lluvia de Tepoztlán hay que tenerle respeto. Afuera del lugar, la banda aprovechaba para tomarse unas caguamas. En la cola podíamos escuchar los gritos lastimeros de Natalia Lafourcade, quien hacía el ridículo a control remoto.

15:00 hrs.

El 'recinto sagrado' resultó ser una pinche cancha de futbol enclavada entre cerros majestuosos. Bajamos por un camino de tierra sin iluminación y encharcado en partes. Sería un reto a la salida. Ya en la explanada nos encontramos con una producción pequeña. Agua, cerveza sin alcohol, puestos caseros de comida. Nos sentamos a relajarnos, pero la ‘festivalitis’ seguía su infección y ya habíamos perdido la conciencia de dónde estábamos y de quiénes estaban a cargo de nuestra seguridad. Cerca de esa hora escuchamos a Juanson, los Simplifires, Los Dorados y los Cojolites. Todos intradescendentes.

17:00 hrs.

La Chikita Violenta se presenta y resultan peores que de costumbre. Al final de su set, agradecen a un tal Pablo (Zacarías, organizador) por el festival. Muchos habríamos de recordar su nombre y a su mamá horas después. Por lo pronto, agradecimos que el set de los pedorros esos fuera tan corto.

18:00 hrs.

Andrew Bird aparece solo sobre el escenario. Armado con un violín y una guitarra, crea la música más hermosa, grabándose él mismo y sampleando lo recién tocado. Bromista y virtuoso, se ganó al público. Una verdadera revelación: ese hombre tiene en un dedo meñique más talento que todos los bananeros que se presentaron antes que él.

19:10 hrs.

La espera ha terminado, y Sigur Rós interpreta su primera canción. Por unos instantes, los 3 cerros se ven hermosos, iluminados por la música de los islandeses, pero Sigur se detiene. El baterista sufre de alguna aflicción misteriosa (¿festivalitis?) y debe dejar el escenario. 40 minutos después, regresar era ya una misión perdida. Sin un integrante, logran interpretar 3 canciones más, adornadas con una efectista lluvia de papel y plástico que sugería una nube de luciérnagas. ¿Alguien del festival ‘ecologista’ pensó en el daño de ese detallito? ¿En todos los animales alrededor que habrán muerto por comerse esos pedacitos de plástico brillante? La presentación de la banda fue como si el bebé de Ágætis Byrjun hubiera nacido muerto.




21:20 hrs.

Termina oficialmente el festival, Nos dirigimos al camino de salida, para encontrarnos atrapados. La columna de gente apenas se mueve. Recordamos la falta de luz y los charcos, caminando paso a paso en oscuridad total. No vemos a ningún organizador en todo el trayecto.

22:00 hrs.

En la carretera nos encontramos con el peor caos jamás visto. Mares de personas sin orden alguno preguntan por los camiones. Algunos ya van llenos, pero van en sentido contrario. Pobres de sus pasajeros, seguro no salieron de ahí hasta bien entrada la madrugada. Un organizador desquiciado intenta contestar a las preguntas de miles, sin lograrlo. La gente comienza a darse cuenta: estamos todos varados en quién-sabe-dónde. Comenzamos a bajar por la carretera en busca de un camión, de alguien con respuestas, lo que sea. Miles nos acompañan, es lo único que nos hace sentir seguros, pero el miedo es inminente. Dos horas después, encontramos un hotel y decidimos probar suerte con un cuarto. En la recepción nos dicen que es el lugar donde se quedan las bandas y los organizadores. De pronto aparece Sigur Rós en el lugar, con baterista y todo. Fue un golpe de suerte ridículo en medio de nuestro infierno. Seguido, entra uno de los organizadores. La dueña del hotel le pregunta: “¿Qué pasó, está todo bien?” Nosotros esperábamos una respuesta agitada, una preocupación por los miles que caminaban sin rumbo en la oscuridad. En cambio, la respuesta del idiota es: “Todo bien, ya conseguimos el alcohol, ahora sólo me preocupa que esté bien el sonido”. ¡¡Organizaban su after party!! Ese fua la gota que derramó el vaso. Minutos después, un taxi nos recogía y conseguimos un aventón al DF. Habíamos escapado, pero como pudimos constatar de bajada, miles aún buscaban desesperados una manera de regresar a sus casas. Estoy seguro que muchos no lo lograron.

3:00 hrs. del domingo

Maltrechos y frustrados, llegamos a nuestras casas. Con una promesa rota de organización espectacular. Con una desesperación en el corazón por saber que lo que pudo haber sido un concierto estupendo, fue un rotundo fracaso. Con adrenalina aún en la sangre y los músculos, a sabiendas de que cualquier cosa nos pudo haber ocurrido en ese tramo olvidado de carretera. Pensamos en la gente que no tuvo tanta suerte como nosotros, a la que sí le pasó algo, en una chica embarazada que vimos, otro con muletas… ¿Qué fue de ellos? ¿Estarán bien? ¿Habrá alcanzado la champaña en la fiesta privada de 2 Abejas?


DIAGNÓSTICO FINAL


El Festival Colmena 2008 murió la noche del 7 de junio a causa de estupidez organizativa.

Sus asistentes estuvieron a punto de morir debido a su confianza en una empresa improvisada de producción, con cero conocimientos de logística.

Sus empresarios se inflaron las carteras a costa de miles de enfermos que sólo querían ver a su banda favorita.

Otros cientos aún sufren de alucinaciones peligrosas, argumentando que todo lo que ocurrió anoche vale la pena por haber visto a Sigur Rós 40 míseros minutos. No hay nada que hacer por estos pobres, su muerte cerebral es irreversible.

Otros miles más necesitarán tomar medidas urgentes de curación, abriendo una demanda legal contra 2 Abejas por los siguientes cargos: incumplimiento de contrato, fraude y poner en riesgo a sus clientes y la vía pública.

Si este festival hubiera ocurrido en otro país, alguien ya estaría en la carcel y todos tendríamos el reembolso de nuestro boleto. Si todos los que fuimos tuviéramos conciencia cívica, sería nuestra obligación entablar esa demanda inmediatamente, para proteger a futuros asistentes a conciertos que merecen ser tratados con responsabilidad.

Pero me imagino que no pasará nada, nos dejaremos abusar como siempre. Porque estamos enfermos de festivalitis aguda. Porque 'estuvo chida la lluvia de papelitos'. Porque nos vale madre todo. Así nos educaron y así moriremos. Explotados y apendejados. Pero no pendejos como los 2 Abejas, que merecen no volver a organizar nada en sus vidas y pudrirse en una celda por imbéciles.



Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

119 comentarios: on "COLMENA 2008"

Elías dijo...

...suena muy culero, QUE BUENO QUE NO TUVE DINERO PARA IR, aunque esperaré una segunda opinión xq a veces son medio mamonas sus reseñas... eso de poner en riesgo la vida de los asistentes se me hace algo muy serio, lo confirmaré y regreso.

Unknown dijo...

Como dije, no ir ha sido hasta hoy una de las decisiones más acertadas que he tomado en este 2008, orgulloso de ello.

Aquí otra del Colmena:

http://tinyurl.com/5wsvw4

El Mareo dijo...

Pero claro que no lo harán, amigo. Cuando lean en las reseñas las mentadas de madre que todos prodigaremos sobre su pinche organización, saldrán con la misma excusa que protege a todos los que hacen mal un trabajo en México:

"Algo como el Colmena Fest casi no se ha hecho en México, no estuvo tan mal, sentamos precedente, y a ver, háganlo ustedes".

Dude, no: O lo haces bien o no lo haces en absoluto.

Creo que te olvidas de otros culpables: Esa vaca sagrada llamada Sigur Rós. Como Björk antes que ellos, son intocables y la gente los quiere porque son islandeses, comen pescado, se visten como hippies del futuro y están muy en contacto con sus sentimientos.

Nos faltó mentarles la madre bien y bonito por ese set tan raquítico. Cuando una banda pop falla porque al vocalista le duele la garganta, idealmente regresan otra fecha o regresan el dinero. ¿Porque el baterista es un alma sensible está bien que le duela la panza y lleve al carajo el espectáculo entero?

Creo yo que era para mostrar más contricción. Pero al público mexicano se le complace tan fácilmente que nos alegramos de que una banda de guerra de secundaria nos tocara el himno nacional de Islandia, esa Marsellesa tocada con hueva...

Anónimo dijo...

pues ya, pa pronto, que 10:1 sea desde donde se encabezan las quejas: propuesta 1: lista de afectados y demanda colectiva.

rafa.

dehg dijo...

Lo del dolor de estómago fué un chiste local que corrió por allí, en realidad nadie sabe que le sucedió al baterista, algunos juran que lo vieron agarrarse la cabeza y que lo llevaban en una camilla, pero si estuvo en el after de 2abejas bebiendo, pues que poca madre de parte de la banda, esperemos que no haya sido así... esperemos.
No les miento, no soy emo ni tengo la festivalitis tan aguda pero si estuve bastante emocionado con las pocas canciones que tocaron, pero pues todo eso se fue a la mierda por la inconciencia de los pendejos de 2abejas. Estoy de acuerdo que debemos ir a hacer una queja masiva en PROFECO, porque esas fueron CHINGADERAS; no quiero imaginar al chavo de muletas, a la chava que tenía parálisis y que iba sobre una silla de ruedas, a la mujer embarazada que estaba delante de mí.
Y yo creo que ya hace falta en México un festival organizado por personas que respeten a los fanáticos.

Diego Mendoza dijo...

Yo recuerdo en el podcats musical de toque de queda (Reckless) que uno de los dueños de dos abejas decía que un evento mal organizado le daba mala imagen a aquellos promotores como ellos, que intentaban hacer algo interesante por traer bandas a México. Pues ya veo que tambinén son parte de la pésima organización que caracteriza a los festivales en nuestro país.
Creo que en lugar de andar haciendo festivales a diestra y siniestra primero deberían de aprender organizarlos.

Anónimo dijo...

Jajajaja, ¿pues qué esperabas, tú? Esto es México.

Ahí para la otra será. En NY o LA.

Cazador de Tatuajes dijo...

Yo advertí desde un principio que iba a ser un caos. Jamás pense que tanto.

Que bueno que estás bien, neta.

dehg dijo...

@paxton Es que no podemos seguir excusando estas arbitrariedades diciendo "Esto es México", nos merecemos algo mejor. Por mi parte si voy a poner mi queja, o mínimo iré a escupirle en la cara a Pablo Zacarías.

Anónimo dijo...

CHINGUE A SU MADRE 2ABEJAS Y PABLO ZACARIAS (PUTOS ZANGANOS!!!)

Elías dijo...

...por cierto estoy escuchando el "með suð í eyrum við spilum endalaust" en la pagina de sigur rós, voy en la quinta canción "festival" y hasta el momento me está pareciendo muy bueno... y me quedo con el deseo de en el futuro tener una segunda oportunidad para verlos, no desperdiciarla y que las cosas salgan bien.


...por otra parte, aquellos que asistieron y que a través de blogs están encontrando que coinciden en la inconformidad de la organización del evento y las mentadas de madre a los organizadores, a ver si de veras ponen su queja ante "las autoridades correspondientes" y no nada más se quedan chillando en la red.

Anónimo dijo...

El problema es que como comentas, justamente nadie nunca hace nada... y me incluyo...

Ver a Underworld fué todo un suplicio y eso que llegué cuando Marlety Jr estaba terminando...

Beam dijo...

Eso les pasa por endiosar a esos isleños soporíferos.

OWNED jajaja

Nientiendo 64 dijo...

Es que lo que no saben es que todo eso de la mala organizacion fue deliberado. Los organizadores querian que nos echaramos una caminata campo traviesa con cero de visibilidad, de aproximadamente 3 horas y media, para darle un toque aun más ecologista, y sano al evento, puesto que era necesario los litros de cerveza sin alcohol mezclados con Red Bull que ingerimos, chingon por ese detalle, pero la proxima vez que vayan y se lo hagan a su pinche madre.

Concuerdo con todo, en especial con eso de Sigur Rós. Si a Orri, o como se llame, no se hubiera colapsado como colapsó (de manera ridicula por cierto) hubieramos presenciado uno de los más grandes conciertos de la historia de la humanidad, bueno es un decir, al menos un gran concierto, no uno mediano, insuficiente y por demás ridiculo como lo fue, y lo hermoso de la salida tal vez hubiera pasado a un segundo plano.

Anónimo dijo...

Tu reseña es la MEJOR que he leído acerca del festival.. sisi muy bonito Sigur Rós y la lluvia de luciérnagas pero en verdad tienes razón siempre losque organizan festivales nos tratan como PENDEJOS, como BORREGOS CONFORMISTAS CON ACTITUD DERROTISTA , como gente que no se merece un buen trato, me ha pasado en conciertos de cualquier organizador( ya sea OCESA etc) y siempre hacen sus chingaderas.. que acaso mi dinero no vale, ?? o han de pensar que mis míseros 600 pesos( que me gane con días de arduo trabajo) valen menos que los que cualquier hipster asistente al festival???.. yo obvio que pondré queja ante PROFECO.. ya basta de sus culeradas, no me molesta caminar, pero el haber pagado por un servicio que incluía el NO TENER QUE CAMINAR en la noche , a obscuras, en la carretera con peligro de ser atropellada, había un cuate que estaba mal de la espalda y no podía casi caminar, casi nos deja el camión y para colmo a la llegada por el coche en el punto de partida CU.. todos los coches ahí estacionados, se los había llevado la grua!. GRACIAS 2ABEJAS mucha gracias!!!
Afortunadamete de mi parte y mis amigos todos estamos bien, sanos y salvos al fin y al cabo, pero imagina si hubiera habido un atropellado?... les paso el link para la PROFECO http://www.profeco.gob.mx/consumidor/denuncias1.asp

Lo mejor fue el paisaje, la lluvia de luciérnagas (super ecológicas), el respirar aire fresco y estar con gente chida (con los que iba en mi caso), los elotitos del final, ahhh si y la cerveza sin alcohol!!

es mi nombre Berenice dijo...

No fui, pero sí deben hacer la denuncia, DE VERDAD. Gracias, Ximena, por el consejo.

dehg dijo...

@Emmanuel: Falta agregar en la petición a LiveTours, empresa encargada de la logística pedorra del transporte. Y sería bueno que además cada uno de nosotros vayamos a hacer la denuncia a las oficinas de la PROFECO.

Anónimo dijo...

en resumen, la visita de sigur ros a mexico fue un fracaso

de 3 conciertos, uno fue cancelado, otro fue un fraude

seguira en pie lo del DVD del nuevo album? seguiran con la idea de meter material grabado en mexico?

Anónimo dijo...

jeje, me equivoqué de lugar para comentar. Repito aqui.

Pero si no bastaban ni 5 minutos de navegar en la paginita del mentado festival para darse cuenta de que sería un verdadero fiasco. No sólo no le va a pasar nada a los de 2 abejas, la próxima vez que se organice una mierda de estas (quien sea que lo haga), ahí estarán todos otra vez. Los que fueron a Björk y tb a Sigur Ros (porque ¿no creo fueran por el resto del cartel o si?) Esto es casi casi como los partidos políticos, más vale productora mala por vieja y abusiva, que buenos por conocer.

Anónimo dijo...

Como sea, ahora el wey este si tiene razon, pero porque madres aun no quitan el postercito ese de su template, como que ya va siendo hora, ya que es muy confuso leerte y seguir leyendo 10 a 1 recomienda, avispense orale!!!

Anónimo dijo...

chale, pero tú camarada, estás enfermo de odio

Robot dijo...

(yo iba con una amigo con una lesion en la espalda, y viajamos 6 gentes desde aguascalientes, para ver a sigur ros y andrew bird (y childs me gusto) yo maneje y desde el jueves en la mañana no volvi a dormir hasta el domingo en la mañana, con 10 horas de festival, mala comida, agua cara y 2 y media tratando de salir de ahi incluidas)

ojala les pase algo muy muy malo a los organizadores, en serio... ya firme todo lo q me he encontrado, ya hice mi denuncia en profeco

y solo me keda desearless lo peor a los organizadores

10:1 dijo...

Tienen razón. El póster del colmena ha sido reemplazado por la página de la profeco donde pueden hacer su denuncia. Gracias a Ximena por el link y al que nos mandó a avisparnos también.

S

biz dijo...

pues un par de observaciones

platico con un amigo que es abogado. una demanda es un proceso complicado. hay que tomar en cuenta que mucho de esto sucede en la vía federal, la poca o nula intervención de "protección civil", y de realmente entrarle al desmadre quien sabe si se pudiera extender el problema no sólo con la empresa organizadora sino también en contra de autoridades del municipio de Tepoztlán. una cita a las leyes:

ARTICULO 3.- Para los efectos de esta Ley, se entiende por "Protección Civil" al conjunto de principios y normas de conducta a observar por las autoridades y por la sociedad en la prevención, protección y auxilio a la población ante situaciones de grave riesgo colectivo provocado por agentes naturales o humanos.

no cabe duda alguna que hay un argumento cabrón, pero para que la PROFECO pele y realmente haga algo tiene que ser una denuncia colectiva.

y de llevarse acabo habría que analizar una infinidad de elementos los acuerdos que se hicieron bajo las leyes de Morelos.. un poquito más complejo que abrir "my online petition".

por otro lado, que pedo con eso de "llegué a un hotel-spa, estaba sigur rós y los organizadores armando su after". no mames, i smell bullshit. no creo en tanto valemadrismo ni malicia. tampoco hay que ser tan viscerales. sonó pendejamente amarillista, la verdad.

en fin, nunca pensé que una banda (tan desconocida hace unos años) y un evento con un concepto increíble despertarían algo así.

Anónimo dijo...

contacto@colmena.com.mx

ECM dijo...

Pues no, no es bullshit. Ahí estaban y los vi pasar con cierta curiosidad de qué hacían dos chicas y dos chicos tirados en el suelo.

los de 2abejas, esos sí ni voltearon.

Anónimo dijo...

WOOOO, ya te lei a ti, ahora falta a ver que dice la chifis, la neta es mas cagada que tu al escribir, y me imagino que ha de estar exxxtriñida después de qeu hace unos días escribio como moja las pantaletas con sigur rós

Anónimo dijo...

Ah, ya no escribiré nada, Emmanuel lo hace mejor que yo. Y sigo creyendo que Sigur Rós es una gran banda, lo dejaron ver en las primeras tres canciones que tocaron.


sof

Anónimo dijo...

¿Tomaste alguna foto cuando viste a Sigur Ros con uno de los organizadores?
Esa sería una prueba básica para ver si efectivamente Orri está enfermo o no.
Porque si no está en neurología como dicen...qué pedo, aún más grave todo lo que ocurrió.

Juan Ramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Ramirez dijo...

Dejense de tanta pinche quejadera, es una experiencia y en esta vida es lo unico que cuentan, Las experiencias. en unos años van a a pensar atras a este dia y diran. Vivi...! si yo se super mamado el comentario, pero es cierto, dudo mucho que los que dicen"que bueno que no fui" vayan a recordar que estaban haciendo un 7 de junio del 2008. llegaron bien a casa y todo paso, eso no fue mucho, si yo les contara lo que me paso despues de Coachella... en fin.

Beam dijo...

Jajajaja solo un imbécil como "Juan" (seguramente un organizador de este fiasco, o alguien enviado por ellos) se puede a atrever a vender el argumento de que "fue una experiencia".

Neta que te MAMASTE PENDEJO jajaja

Juan Ramirez dijo...

jaja.. si fui enviado desde el mas alla...

Anónimo dijo...

Pues la verdad estos comentarios deberían dárselos personalmente a Pablo Zacarías, aquí su número de celular (a menos que el sinhuevos lo haya cambiado) 5521091005.
Disfrútenlo.

Él Es Vico dijo...

ah y no puedo dormir, y que me pongo a checar mis newsfeeds... si, yo estoy de acuerdo en muchas cosas.. la verdad no iba al evento por ecológico, y hasta después me preocupa que no vayan a limpiar el lugar como se debe (no va a pasar, recoger todos esos papelitos estaba más cabrón que llevarnos a todos de regreso a salvo), pero si... disfruté el espectáculo de papelitos nunca lo voy a negar... yo hice mi reseña aquí planetavico.blogspot.com
y hay un grupo de facebook aquí http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=30793970072

Anónimo dijo...

Muy buena reseña es la realidad que pasa en nuestro pais. 2 Putas abejas haciendose ricos y ofreciendo el paraiso y nosotros los pendejos que siempre nos quedamos callados.

Anónimo dijo...

El problema es la moda de los festivales. Deberían de hacer conciertos comunes y corrientes, y dejarse de esas mamadas de festivales ecologicos o en medio del cerro. Solo lo hacen para meter a la bola de grupitos mexicanos mediocres, y eso es precisamente lo que me da hueva de los festivales.

De seguro estuvo mejor el de Guadalajara, ¿porque? porque fue concierto normal.

Yo por eso mejor voy a Muse.

Anónimo dijo...

No puedo creer lo pinches RIDÍCULOS y nenas que son. no se si me dan risa o me dan verguenza.

Sigan mamando a estados unidos y sigan mamando a los festivales en europa, estas cosas sieeeeempre pasan, pero me caga que de todo se tengan que quejar.

No habia luz y?? habia charcos y??? sabian a donde iban y sabian a lo que iban, y eso de la denuncia a pablo zacarias jajajajajajajaja!! porfavooor, usen ese poder de convocatoria para cosas que valen la pena, perdieron 640 pesos, YYYY???? hubimos gente que fuimos de otros estados y no andamos chillando como ustedes.

Itzell Islas

Mauro dijo...

Pues si estubo del terror.. sobretodo cuando se nos salieron las llantas del camion.. por cierto.. aprovecho para buscar a los sobrevivientes del C4-11 para ponerme en contacto.... maurott@hotmail.com

biz dijo...

coincido con itzell. si estuvo por la verga pero a mi me han pasado cosas peores en shows en el foro sol como tener que estacionarme en otro lugar porque ocesa bloqueó pendejamente espacios de estacionamiento, encontrar un franelero que me estafó cobrándome 100 pesos asegurándome que cuidaba mi coche y lo dejó para que se lo llevara la grúa. entre otras culeras experiencias.

definitivamente creo que es un post muy visceral. "porfavooor, usen ese poder de convocatoria para cosas que valen la pena" - itzell lo dijo mejor que yo.

ECM dijo...

Itzell,

Cortesmente te pedimos que no digas pendejadas. Si nos quejamos es porque pagamos un boleto que no cumplió con lo que prometía, y porque en realidad mucha gente estuvo en una situacion de alto riesgo.

Si tu prefieres vivir tu vida gris sin exigir lo que mereces, ese es tu pedo. Así como no te vas a quejar de 2Abejas, mándate al demonio y no te vengas a quejar de nuestra opinión.

¿O qué? ¿No te estamos dando lo que quieres, aunque te lo demos gratis?

Anónimo dijo...

"¿O qué? ¿No te estamos dando lo que quieres, aunque te lo demos gratis?"


jajajajaja eso queeee!

ay emmanuel, creo que te hace falta salir un poquito de tu rancho. Y darte cuenta que este tipo de inconvenientes pasan.

pero adelante, sigan con su protestita por internet.

O más fácil, no vayas a conciertos y ya, no vaya a ser que cada que ocurra un inconveniente o una enfermedad suceda quieran andar demandando a la gente.

y disculpame si te ofendo con mis palabras :p (jaja) ya no vuelvo a venir a sus blogs jajaja. continuen con la mierda. byeeeeee

buen dia ;)

Anónimo dijo...

Que los de Justice van a hacer un DJ Set en el Jardín Sagrado para que Emmanuel se ponga a bailar y ya no diga tonterías.

Anónimo dijo...

pues entonces tuve mucha mucha suerte, yo a las once y media estaba ya en auditorio nacional y vi absolutamente todo.

Yo me la pasé a toda madre.

Beam dijo...

A ver si alguien me puede contestar estas preguntas.

¿Cuantos asistentes tuvo el festival?
¿Cuanto cobra Sigur Rós por presentarse?

Para ver cuanto salieron ganando estos pinches estafadores JAJAJAJA

Saludos...

Anónimo dijo...

al autor de este "texto" (si es que se puede llamar a alguien tan reduccionista como un autor).
NO HABLES SOBRE LO QUE NO SABES.

Tienes razón en estar encabronado, pero si no sabes con fuentes lo que pasó, a tí también te pueden demandar por difamación.
Peligro de muerte... bah. Estuvo de la chingada... sí.
Regresa a tus eventazazazos realizados por corporativos gigantescos, en los que te dan mierda de tragar y ahí sí no dices ni pío.
Por favor dejemos de tirarnos mierda entre los que NO tenemos que tirarnos mierda y señalemos (respetuosamente y con argumentos) lo que tiene que corregirse.
Alguien aquí abajo se quejó de México, pero la mentalidad no sólo se queda en los organizadores y su mediocridad, sino en personas como tu que chingan (sin saber) y por el hecho de sentirse "críticos".
tache para el festival...
Tres taches para tí y todos los tuyos.

es mi nombre Berenice dijo...

¿Por qué molesta tanto que alguien reclame por haber sido defraudado en un servicio por el que pagó?

¿Qué es entonces lo que verdaderamente pasó que rebasó la experiencia de Emmanuel y redime a los organizadores del festival del sus culpas y responsabilidades?

Pueden decir que es una exageración, que no pasa nada, que es la "experiencia" lo que importa... lo que sea. Los promotores prometieron un servicio que no sólo NO cumplieron, sino que, en mayor o menor medida, pusieron en riesgo a los asistentes.

Manifestar inconformidad no es una exageración ni una muestra absurda y malintencionada de ira, es eso: MANIFESTAR INCONFORMIDAD, una muy legítima, porque lo vivieron.

No creo que ninguno de los afectados conozca en persona a los promotores o tenga resentimientos personales en contra de ellos, sólo se trata de reconocer que hubo negligencia. No es un chiste, no es un "no es para tanto", pagaron por eso y merecen, por lo menos, estar seguros.

Mauro dijo...

Lo que diga alguien ke nisikiera kiere poner su nombre nos da igual... aunke yo no apoyo la demanda.. porke me parece algo inutil.. si me kejo... porke me entretiene... pongo mi nombre.. porke sostengo mis opiniones... cuantos taches me sake?

Anónimo dijo...

Una encuesta, ¿quien hizo el peor ridiculo antenoche?

a)los organizadores del evento (pablo Zacarias y los de livetours)
b)Orri de Sigur Ròs y sus colicos premenstruales
c)Emmanuel con tanta queja
d)toda la bola de pendejos que fuimos al evento pensando que hora si iba a ser diferente.

Ya dejense de pendejadas please

Sofia, en serio, te amo, digo te odio

Zu dijo...

Itzel y Juan, yo no fui, lo aclaro, pero así sea un festival organizado por Occesa o los organizadores de Glastonbury o Dios, eso de "ya pasó, ni modo, ¿de qué se quejan?, no me quejo porque los de Occesa están igual" es lo que nos ha llevado a sufrir ese tipo de cosas y a haber pasado 10 años sin conciertos en Mexico. Entiendo que no coincidan con las opiniones de los otros, pero de ahí a excusar a unos organizadores mediocres como estos (que hicieron lo mismo con Bjork) me parece una barbaridad. Y al que dijo que debería de contarnos lo que le paso en Coachella, pues sí, de hecho sí, esto nos daría una perspectiva de cómo están las cosas en otros lados, sería interesante leer qué fue lo que te paso y cómo lo comparamos con esto. Y para los 3 (o 2 no sé) que se quejaron de los comentarios y aseguraron que pasa lo mismo en cualquier lado, yo he asistido a festivales en Europa que sí, son carisimos pero la organización es de primera, es cierto, no sólo por los organizadores sino también por la gente, así que desde mi limitada experiencia, les digo,no es cierto, no es lo mismo ni a madrazos.

Ahora, sobre el festival, mi hermano es suuper fan de Sigur Ros y yo estaba lista para pagar los 1300 de los 2 boletos y el cargo para verlos, pero me dijo: "y si salen como con Bjork" asi que decidi esperarme para ver si al menos podía comprarlos sin el cargo. 2 semanas después me dijo: mejor lo de mi boleto ponlo para un videojuego aunque no vaya, sus razones eran muy simples: prefiero disfrutar algo seguro a arriesgarme a que el festival sea una jalada o que Sigur Ros cancele o hagan lo mismo que con Bjork. Así que a la mera hora no fuimos. Y en este momento me doy cuenta de que tenía razón. Es increible que sigan pasando estas cosas y aun mas increible que haya gente que no se queje. Es muy triste que Sigur Ros (por las razones que hayan tenido) haya ofrecido 40 minutos a gente que en su mayoría tuvo que viajar HOOORAS para verlos, sin una explicación y es increible que estos idiotas, nada mas por ser de Ibero o conocer a gente bien,se les permita poner en riesgo a la gente de esta manera e incumplir un contrato y una obligación que tenían con los que les compraron un boleto.

Sin duda, deberían de mandarle un mensaje a los de Sigur Ros en su myspace o la página para que al menos den una explicación de lo que pasó exactamente. De la Profeco no sé si les hagan caso,pero si logran hacer una demanda colectiva, estoy segura que algo pasaría. Sino, de menos llenenle de mensajes el myspace de dos abejas y su pagina y el telefono de Pablo Zacarias y dejen ver su descontento en cualquier via y forma que puedan. Sino, va a volver a pasar y como dijo alguien muy sabiamente, volveremos a ir (bueno, volverán, jeje).

Y la verdad, no, no me arrepiento de haber ido. Ese tipo de cosas pueden arruinar hasta el mejor concierto y lo que recordaría en 20 años es cómo sufrí y cómo ni siquiera vi un verdadero concierto de Sigur Ros, sólo 40 minutos de regalo.

Mijel MX dijo...

Aqui en 10:1 tenian el cartel del colmena como "recomendado"... hay que tener ciertas reservas, primero era de lo "más cool" promover el evento y seguramente tendrian una inmejorable opinion de los organizadores... cosa que evidentemente cambio despues del evento.

Eso también "es bien de mexicanos" ser "incondicional" mientras represente una ventaja para uno que no?

Jeje

Ta^3 dijo...

Disfruté muchísimo la actuación de Andrew Bird y de Sigur Ros; creo que lo que hizo Sigur ante hechos circunstanciales -como la enfermedad- y lo efímero de la presentación son totalmente justificables y jamás podré quejarme de eso, pero de la organización y la pésima logística a la que estuvo subscrito el evento, si. Estamos hablando que hay 3.5 millones de pesos en juego (Unos 2.7 millones pesos de ingresos brutos más 780 mil pesos de transporte) y el letargo de 6 mil personas -incluyéndome- ante una pésima organización.

Ajá, en Glastonbury hace un frío del carajo y los lodazales son nefastos, en Coachella los baños a medio día están peores que una letrina a pleno desborde y todos y cada uno de los festivales tienen sus asegúnes, sin embargo el factor común es que en ninguno de estos la comunicación de la parte organizadora, así como la señalización de las rutas de evacuación así como -de forma sustantiva- los elementos de seguridad y el hecho de no poner en riesgo la vida son notables respecto a los festivales que tenemos aquí; Región 4 dijera mi compadre.

¿Cómo exigir no hablar sin sustento, o «de lo que no sabes» si precisamente es la comunicación el principal problema del evento? No avisar ni informar que para llegar a los camiones sería necesario caminar cierto número de kilómetros por carretera es prueba de ello. ¿Cómo no sustentar en la incertidumbre y especulación la molestia si la parte organizadora provoca esto?

Vaya, el problema es grave y peor aún, fue deliberado: se optó -ante el probable pánico- no informar y hasta la fecha solo se sabe -a través de un comunicado no oficial- de la salud del baterista y no de una disculpa pública o razón de lo sucedido -que como mínimo- debería suscitarse en estas fechas.

No es que hubiera charcos o no haya habido luz; Es que movilizar miles de personas por una carretera en esas condiciones es peligroso y punto, es un error dentro de los aciertos que también tuvo el festival, empezando por el hecho de existir y lograrse.

Retomando, entonces, ¿si no nos dicen que pasó, ser sumisos es la alternativa-buena-ondita-indie?

¿Es acaso la organización independiente (en contraste con las grandes corporaciones) justificación para hacer las cosas mal? Los asistentes a este y a los conciertos/festivales de raíces organizativas independientes han sido apoyados por los miles de asistentes que pagaron su boleto a un precio superior (ya que sin duda el poder de financiamiento de la organización independiente es limitado) y no por ello esperan resultados mediocres, al contrario, al final del día, la organización de eventos es un negocio redituable y empresas o sociedades sin importar su origen ganan dinero.

En resúmen: La pasé muy bien, no concuerdo con la ideología del festival y dudo de su capacidad de organización y logística pero valdrá la pena si en una segunda oportunidad todo eso es arreglado y pagaré por ver. Lo menos que se puede hacer es hacerle llegar a la organización los comentarios -buenos o malos- del mismo y confiar -nuevamente- en su criterio y experiencia.

Afortunadamente a nuestro grupo nos valió madre y estacionamos el coche en una casa aledaña al «sangrado jardín de fútbol» aunado a nuestro pronto retiro (cuando aún había camiones formados afuera) cuestión que nos hizo llegar rápidamente a nuestro destino: nuestra fortuna fue nuestra desobediencia.

PD. El pollo también es carne y la cerveza sin alcohol tiene alcohol, ¿la cosa era contra los estupefacientes? Entonces los llegues de Taurina+Cafeína también debieron ser prohibidos:
Que hueva de sincretismos y contradicciones sustentados en argumentos estériles.

PD. En meses pasados se derogaron los delitos de calumnia, difamación e injurias del Código Penal Federal, por lo tanto, no se consideran ofensas al honor ni delito las opiniones en contra.

Augusto dijo...

Pues para quien quiera sacar su moraleja ahí les va ésta pequeña historia edificante:
El año pasado fui a Coachella (ahí en el archivo está mi reseña) y debido a que los organizadores francamente la cagaron, estuve esperando (junto con todos los asistentes extranjeros) cerca de cinco horas para recoger mis boletos y entrar al festival.
Algunos meses después recibí un mail de parte de los organizadores pidiendome disculpas por su error y para compensar el mal rato, me regalaron dos entradas gratis (por los tres días) para el festival de éste año.
Ahí nomás.

es mi nombre Berenice dijo...

Ahí nomás.

Ojalá 2abejas ofrezca disculpas.

ECM dijo...

Respuesta de LiveTours a una queja:

Estimada Danae, estamos enviando un comunicado de prensa para ofrecer las disculpas correspondientes.

Entendemos tu desconformidad y queremos que sepan que estamos muy apenados al respecto. Desgraciadamente no obtuvimos por parte de la producción ni del municipio el apoyo que tanto insistimos requeriríamos para la salida del recinto, si te pudiste dar cuenta, habían trailers, coches, taxis que no debían estar allí en ningún momento, Seguridad Publica envió a dos motociclistas y llegaron a las 9:30 pm, cortaron la luz, los camiones que estaban en fila para subir se quedaron atorados, un trailer de la producción se volteo dejando sin paso a los camiones hasta que removieron la caja y es por eso que tomamos la decisión de que la gente bajara. El equipo de Live Tours estuvo en todo momento dando la cara intentando guiar a la gente, bajamos con ustedes hasta el estacionamiento desgraciadamente era mucha la gente que no pudo subir a camiones y fue un asunto incontrolable que tuvimos que improvisar sin el apoyo de la producción del evento o siquiera del mismo Municipio. Estuvimos preparados desde las 6 pm para poder subir todos los camiones de tal manera que de bajada recogieran a toda la gente y seguir a su destino pero tuvimos problemas y no hubo manera de retirar a los trailers, ni el apoyo de SP ni el apoyo del pueblo, mismos que nos garantizaron estarían dispuestos.

Tu reclamo es totalmente válido, lo que nos corresponde es pedirles a ti y a toda la gente una disculpa por el caos que se ocasiono pero igualmente decirles que lo que estuvo en nuestras manos, lo hicimos y lo que no estuvo fue imposible solucionarlo. Somos una empresa que da la cara ante este inconveniente y abrimos las lineas telefónicas y las puertas de nuestras oficinas para cualquier queja que deseen realizar.

Te dejo los datos completos de nuestras oficinas:

Manzanillo 15 Local 105
Col. Roma
Tels. 52641406, 07, 08

Muchas gracias, saludos.

LIVE TOURS

---

¿Alguien vio a los de LiveTours apoyando?

Anónimo dijo...

Puesto que estoy casi seguro que la demanda no va a proceder, pero al menos sentará presedentes, les propongo lo siguiente. Cuando los pendejos esos de dos abejas intenten traer a otra banda importante (me preocupa de sobremanera por Arcade Fire, y otras) hay que enviarles cientos de cartas, mails, sms a dicha banda, y advertirles que no hagan trato con esos pendejos. Eso seria mejor solución a estos problemas.

Anónimo dijo...

Esa es una buena idea.


Buenísima.

Anónimo dijo...

Fui a ver a Sigur Rós a Guadalajara. La organización mala (no fue buena), el resultado fue tener que esperar una hora para recoger los boletos por will call cuando delante de mi solamente habían seis personas y problema más severos para los cientos que se encontraban detrás de mí y entraron iniciado el concierto. Todo se demoró paulatinamente hasta que dos horas después de lo planeado salió Sigur Rós y entonces todo funcionó: el sonido, el setlist, la gente, el clima, la salud de los integrantes... y tengo un bello recuerdo de esa noche.

A lo que voy es lo siguiente: PRIMERO, en este rubro (conciertos, producción) o se está organizado o no se está, no cabe el punto medio, todo lo que no se trabajó emerge finalmente, dando por resultado un conflicto acumulativo que puede conformar una bomba. SEGUNDO, un concierto -la música- tiene tanta mística (en su sentido divino) que puede hacernos olvidar lo anterior y hasta otras cosas más serias.

Creo que el problema con Colmena es que ninguno de estos dos rubros se dio. DEL PRIMERO: Si un concierto exige de una íntima organización, en un festival debiera de ser plena, totalizante, celosa y hasta paternalista, ya que se tiene la responsailidad de que cada detalle funcione para cada uno de los miles asistentes (y sus distintas necesidades), en caso contrario, ya lo leímos, ustedes lo vivieron, esto se convierte en una bomba. DEL SEGUNDO: Todavía quedaba una esperanza, la música, el detalle es que toda esa responsabilidad recayó en Sigur Rós, resultado nuevamente de una mala organización que no fue capaz de contemplar esto y dosificar el interés en otros dos, tres o cuatro argumentos para asistir al festival. Pero el hubiera nunca ha sido una solución, más una contingencia totalmente humana -una migraña o una intoxicación o un chorrillo o una hernia de disco por cargar su maleta o una apendicitis...- tristemente desenmascararon un festival que subestimó a su público y sus artistas, por que ni Natalia ni JuanSon ni Childs ni Sigur Rós tuvieron la culpa de que finalmente la música no alcanzara para salvar el día.

¿Qué queda de esto? Cualquier cosa que sea resultado de argumentos menos lo que un imbécil escribió anteriormente, justificar los errores ajenos por que (sic) "Esto es México"; es decir, queda actuar: demandar, exigir lo que nunca fue remunerado, gritar, platicar la experiencia, reflexionar, respaldar, escupirle al empresario, tomar una postura con respecto al tema, etc.

Lo que me lleva a una pregunta ¿por qué esto que es crónico en los conciertos y festivales "rockeros" no sucede en los conciertos-bailes de los Tigres del Norte donde tocan con otros cuatro o cinco grupos frente a 40,000 personas durante 20 horas y con el sonido más avanzado?. Una posible respuesta: por que los empresarios no subestiman a su público, lo conocen y respetan, saben que si algo falla los matan (literalmente), eso se llama oficio. Una potencial solución: Que los empresarios que hacen los bailes norteños hagan los festivales de "rock"... no?

Mish dijo...

Acabo de hablar con los de LiveTours y a las 18:00 hoy lunes van a dar una conferencia de prensa para "explicar" lo sucedido. Es en el Hotel Estanza en la Roma. Si alguien de la prensa o con algún conecte puede entrar y dar la voz por los miles de asistentes decepcionados, sería excelente.

Adrián dijo...

Que te encontraras en el mismo hotel que los integrantes de Sigur Ros es inconcebible y publiarlo es más que irresponsable.

¿Insinuas que fingieron todo el numerito del estado de salud de Orri para safarse y hacer su after, cuando bien pudieron tocar en forma y evitarse toda esa demora?

Tocar la hora y media planeada (dos, si quieres) les hubiera salido mejor pues, terminaron el concierto a las 10pm.

¿Por quien nos tomas?

OdeenR dijo...

Ñaam...ahora es cuando las palanquitas de los 10aUnos deben de aparecer y hacer más que regalar boletitos y hacerlos ver cool y rockers. Ya han de estar en eso.

Pero estoy de acuerdo, UN MAL SERVICIO debe ser, por lo menos RECLAMADO para que no suceda de nuevo y se redima el error.

Mira nomás, las quejas cuasi egomaniacas de emanuel llegan a ser útiles je je, habrá que ver.

Saludotes.

OdeenR dijo...

... quejas que por cierto no pienso leer. Son nocivas. Los comentarios son más ilustrativos.

Anónimo dijo...

Lo del after es cierto, ahí estaban, quieran o no ahí se hospedaban y quieran o no el after estaba planeado. Lo del baterísta no sé que tanto sea cierto que haya estado ahí, pero el resto si. Y no, no cortaron por irse al after, cortaron porque no había batería, es simple. No había salida de emergencia para el transporte que los llevaba, que igual salió cuando ya podía pasar, hasta el final.

En el myspace de natalia dice que ella hizo 4 horas a la salida, osea no pensaron ni en la gente ni en las bandas... no pensaron, punto.

Daníell dijo...

¨De pronto aparece Sigur Rós en el lugar, con baterista y todo. Fue un golpe de suerte ridículo en medio de nuestro infierno...¨

NO LE QUIERAS CAMBIAR. HAS ESCRITO QUE VISTE AL BATERISTA EN ESE HOTEL.

ACEPTA TU MENTIRA, NO LA HAGAS MAS GRANDE.

Anónimo dijo...

Yo escribí eso (enrique) que conocí a los organizadores y a los de live tours, eso me dijeron ellos antes de, así que lo del after era un hecho, yo no escribí este blog.

Daníell dijo...

OK, MAS ALLA DE SI HUBO O NO AFTER DE LOS ORGANIZADORES, LO QUE EN VERDAD ES GRABE ES LA ACUSACION SOBRE EL BATERISTA, QUE AL FINAL ES LO QUE LE DIO EN LA MADRE AL CONCIERTO.

PERDON, PERO YO NO LE CREO AL TIPO QUE ESCRIBIO ESTO. QUIZO HACER AUN MAS DRAMATICO SU RELATO, ES TODO.

Manu dijo...

"Tu te quejas de todo y lloras por nada...",
"si la cultura es tan rica en Alemania, si aquí tu genio y talento no da fama, por qué no te vas del país"...

Si crees que lo mejor fue Andrew Bird y sus silbidos, dale, critica todo lo quieras.

asco dijo...

Estoy de acuerdo en quejarse, pero NO MAMEN, todos nos dimos cuenta que iba a ser un desmadre a la salida, la entrada era una mamada y para salir en la noche y sin luz sería peor. Por qué, al ver esta situación, no se regresaron y exigieron su dinero, por falta de logística o por falta de comodidad antes de que comenzara el evento.

Antes de entrar pudieron haberse quejado, antes de que llegara a proporciones épicas. Era de esperarse el desmadre, yo me salí dos minutos antes y llegué cómodamente a mi casa en el tiempo y forma esperado.

También somos pendejos nosotros, que no nos damos cuenta de lo evidente (o no nos queremos dar cuenta).

Y no defiendo a dos abejas, debieron haberle metido más dinero al evento. Sólo que en el vive latino, tuve que caminar más de cuarenta minutos para llegar a mi coche, dentro del autódromo o resignarme a pagar 30 varos por persona de un bicitaxi y eso que mi boleto era VIP. Estoy seguro que a muchos les pasó eso y ni pio.

asco dijo...

por cierto, aquel que invita a boicotear todo evento de dos abejas, pues ya se la pelaron, muse viene a GDL y a MTY gracias a ellos.

Vayan, corran a boicotear.

Gerardo dijo...

No Rudy, los trae Iguapop. Yo creía lo mismo, pero ya me enseñaron que 2 abejas no los trae.

Anónimo dijo...

Decir "viene gracias a 2 abejas" es pretencioso a más no poder. Una cosa es que los traigan y otra que gracias a ellos vengan.

Para hablar hay que saber.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo berenice en su blog: agachones los que no se quejen. Y esa idea de escribirles a las bandas para que no vengan con esos organizadores resultará la más efectiva en todo caso. ¿Yo creo que Muse si tiene un mail de contacto, no? y myspace y toda la parafernalia para fanáticos. Ya, a empezar. Mucho ruido y pocas nueces.

Todos los tarados que dicen que ya ni pedo, que así es el país, que total estuvo rebonito; sólo son adolescentes a los que no les cuesta trabajo su dinero. Fueron a gastarse el varo que le sacaron de la bolsa a su mamá o que juntaron taloneando en plazas comerciales. Es claro porque no conocen el valor de su patrimonio (así sean 600 pesos) y además les vale madre que pisoteen sus derechos. Hasta los emos se quejaron de que los golpearan, y mira que su onda es ponerse abajo de la gente en las fiestas para que uno los pise (pregunten a Mario si no).
Y además se ve que no salen de su cuartito, su compu y su prepa. No tienen la menor idea del asunto de los afters después de los conciertos. Seguramente (chequen que estoy suponiendo, no vaya a ser que me acusen de difamadora e irresponsable por hablar mal de sus idoluchos de pacotilla) al baterista lo durmieron en una habitación, le suministraron analgésicos y antibióticos (de amplio espectro en lo que se acababa la fiesta y lo podían llevar al hospital) y se fueron a drogar y alcoholizar. ¿O qué nunca han faltado al trabajo por una gripa e ido a reventar en la noche sin pedos? Ah, no, que no trabajan.

Voy a decir que Sigur Ros me parece una excelente banda, pero nada como para arriesgar la vida o la estabilidad emocional si quiera.

Los veo en el próximo festival de cagada que existirá gracias a todos uds. zanganos, y a los boletos que les compren. Los veo en los próximos comentarios hablando de la mierda a la que asistieron. Ach. Esta ese mi última visita a este post, porque nomás me enojo.

Sofía Téllez dijo...

No mamen, no puedo creer que todavía hay gente que puede hablar de manera positiva sobre el festival. No mamen.

NO, no me voy a salir cinco minutos antes del festival para salirme tranquilita. Yo fui como prensa y no pagué un peso, pero mi chico pagó sus 600 varos porque queríamos ver a Sigur Rós. ¡¡¡NO ME VOY A PERDER UNA PARTE DEL CARTEL por salvar las pendejadas de los organizadores!!!

¿¿En qué cabeza cabe?? Además de pagar un boleto hay que ser "precavidos" y aguantar que la organización sea PÉSIMA. NO.

Y qué pinche mamada que sean incapaces de reconocer un error y de proponer soluciones. Y qué pinche mamada que a los que no les pasó nada estén tranquilos. Ojalá que siempre estén del lado del "ps mí me fue bien".

Sofio: eres la neta.

Sofía.

phoedra dijo...

ayayay tenían que ser gente de ciudad que, efectivamente, nunca salen de ahí :)
y cuando salen se quejan de las letrinas, de la caca de vaca y de los animalitos raros que vuelan sobre sus cabezas.

que nunca han visto las fotos de glastonbury? más lodo no puede haber.

y acá se enojan porque el lugar sólo era "una pinche cancha de futbol enclavada entre cerros majestuosos" =/

mal mal mal, muy mal.

era obvio que todo eso iba a pasar, OOOOBVIOOOOO!

:)

además... hubieran disfrutado la caminata :)
yo lo habría hecho, si si si... algo así como ir medio pachecos escuchando a los animales del campo (no pasa todos los días)
:D

pero ustedes quieren salir y que su carro esté esperandolos afuera, ni en el pasagüero pasa eso.
jajajaja pasagüero.

yo digo que no demanden a zacarías :)
ni que le hablen, se verán súper ardidos al hacer tal cosa.

ya ya ya, ya pasó, lloraron, sufrieron, se asustaron, se enojaron, pero para qué recordar las cosas malas?
yo la verdad me la pasé muuuy bien.
disfruté al 100% a andrew bird.

mejor acuerdense de la lluvia de papelitos que parecían luciernagas.

y si siguen diciendo que en otro país no pasan estas cosas, pues mejor vayanse a otro país a ver a los islandesillos esos.

asco dijo...

Tienes razón, salirse antes de que termine el headliner es de la verga, yo lo hice porque yo iba a ver a Andrew Bird y pagué más de 600 varos por él y no por Sigur Ros. Siempre me ha parecido pretencioso y pseudo sesudo el querer cantar y entender el islandes, o el idioma/lengua creado por el vocalista. Si fuera instrumental sería otra cosa. Prefiero en ese aspecto a Ratatat, es igual de cautivador musicalmente hablando. Pero como el caso no es la calidad musical de la banda, entonces debo replicar, si vieron tan fea la entrada, porque no pedir rembolso antes de entrar argumentando esa situación, el caos para entrar y el factible caos para salir.

Además habrían puesto de cabeza a la empresa de los camiones exigiendo el regreso a México en ese preciso momento.

Fue culpa de todos, los organizadores tendrán el 60%, pero no digan que son ciegos.

asco dijo...

Gracias Gera. Excelente que haya otra opción para eventos aunque sea en provincia, ya se extenderán con el tiempo.

asco dijo...

si, gracias a ellos, a mi ni me gusta muse. jeje. :D

phoedra dijo...

jaja sí es cierto, danìell tiene razón :P
todo eso del after fue como de película norteamericana donde un grupo de adolescentes está en medio del infierno y las únicas personas que los pueden salvar están en su pedo haciendo otra cosa.

asco dijo...

ya ya, fue mucha conversación de lavadero.
Ahora que, ¿viene a comentar Pepillo Origel?

Anónimo dijo...

Después de todo el viacrucis, me llevo mi playera para chicas que me deja un muy buen sabor de boca. Se la podré enseñar a mi nietos y contrales todo el pedo que fue este evento y sobre todo ¡sobreviví! mi playera es testigo.
¡Cámara! ¡y huevos a los ardidos!

Anónimo dijo...

Fue un asco total cuarenta minutos con sugur ros no bastan par seguir dejando que nos sigan tratando como imbeciles.
Una demanda colectiva ya ya basta que gente sin escrupulos se sigan llenando de dinero las manos con las ilusiones de la gente. Ya una demanda colectiva no mas apatia!...

Anónimo dijo...

Se supone que ahorita (10 pm) dizque van a estar los organizadores de esta mierda en radioglobal http://www.radioglobal.org/

para que se rian un rato de sus pretextos jajaja

saludos

Gerardo dijo...

Simple y sencilla respuesta a Phoedra:

No se puede comparar al Colmena con el Glastonbury. La gente que va a Glaston sabe que va a estar enlodado, el festival lleva años de existencia y siempre llueve demasiado en esas fechas. Hay gente que repite año tras año Glastonbury y sabe perfectamente que ha a haber un chingo de lodo y se puede caer. Y no le importa si toca su grupo favorito o no, va porque puede pagarlo.

En cambio, la gente que fue al Colmena no regresaría al Jardín Sagrado porque es muy diferente saber que todo va a estar enlodado (hecho por el cual llevan botas) que saber que vas a volver que tener a caminar dos horas por un camino pésimo, en el que corres riesgos de estar adolorido los días siguientes (pregúntale a Julio cómo está su tobillo) para llegar a un autobús.

No se puede comparar eso, es como querer comparar la comida vegetariana del Colmena con la de 100% Natural.

Simplemente no se puede.

Por cierto... al parecer, en la conferencia de prensa afirmaron que habrá Fiascolmena 2009.

Elías dijo...

...OCHENTAYTANTOS COMENTARIOS DE PURA DISCUSIÓN ESTÉRIL (eso supongo, sólo leí como 5 y todos iguales)

...QUE LOS QUE DICEN QUE ESTUVO CHINGÓN QUIEREN CONVENCER A LOS QUE DICEN LO CONTRARIO, QUE LOS QUE SE QUEJAN QUIEREN CONVENCER A LOS QUE NO SE ESTÁN QUEJANDO, QUE SI ESO ES LO QEU SIEMPRE NOS DAN EN MÉXICO, QUE SI ES PENDEJO SALIRSE ANTES DE QUE ACABE EL CONCIERTO O QUE SI ESO ES PRECAUCIÓN...

...A VER BOLA DE NENAS, SI ESTUVO CHIDO PUES YA, NO TIENEN QUE CONVENCER A NADIE, ES UNA EXPERIENCIA PERSONAL, QUE TE QUEDE EL BUEN SABOR DE BOCA, LISTO!...

...QUE SI FUE UNA CHINGADERA Y ESTÁS ENCABRONADO, ENTONCES NO SÓLO FIRMES UNA PETICIÓN EN LÍNEA, TEN LOS PANTALONES DE IR A PARARTE ANTE LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE Y LEVANTAR TU DENUNCIA POR INCUMPLIMINETO (o lo que sea que proceda) CREES QUE CON DARLE CLIC A UNA LIGA YA CUMPLISTE, YA ESTÁS ACTUANDO?

...Y ESO DE QUE PUSIERON EN RIESGO LA VIDA DE LOS ASISTENTES ES UNA MAMADA, YA CASI SE SIENTEN MARTIRES.

...CUANDO VAS A UN CONCIERTO (a menos que sea el primero) TE DAS CUENTA DE CÓMO VA A ESTAR EL DESMADRE A LA SALIDA, Y MÁS A UN CUANDO LA LLEGADA ES INSUFRIBLE.

...MAL POR LOS PUTOS DE 2ABEJAS Y MAL POR LOS LLORONES QUE NO HACEN NAAAAAAADA.



---y ya bloqueenme este pinche tema que ya me harto, orenle como van!---

Anónimo dijo...

Phoedra, como se ve que estas bien pendeja, afortunadamente puedes usar tu corta edad como excusa, si y si Sigur Ros hubiera salido a orinarse en sus caras lo hubieran disfrutado, era Sigur Ros!

Anónimo dijo...

PENDEJADAS, PENDEJADAS, PURAS PENDEJADAS QUE NO LLEVAN A NINGÚN LUGAR. SOLO ESTOY DE ACUERDO CON UN WEY LLAMADO G, QUE PARECE SER EL ÚNICO QUE HABLA PARA CONSTRUIR. POR ELLO ME PERMITO COPYPASTEARLO, PA LOS QUE NO HAN LEÍDO LO HAGAN.

Fui a ver a Sigur Rós a Guadalajara. La organización mala (no fue buena), el resultado fue tener que esperar una hora para recoger los boletos por will call cuando delante de mi solamente habían seis personas y problema más severos para los cientos que se encontraban detrás de mí y entraron iniciado el concierto. Todo se demoró paulatinamente hasta que dos horas después de lo planeado salió Sigur Rós y entonces todo funcionó: el sonido, el setlist, la gente, el clima, la salud de los integrantes... y tengo un bello recuerdo de esa noche.

A lo que voy es lo siguiente: PRIMERO, en este rubro (conciertos, producción) o se está organizado o no se está, no cabe el punto medio, todo lo que no se trabajó emerge finalmente, dando por resultado un conflicto acumulativo que puede conformar una bomba. SEGUNDO, un concierto -la música- tiene tanta mística (en su sentido divino) que puede hacernos olvidar lo anterior y hasta otras cosas más serias.

Creo que el problema con Colmena es que ninguno de estos dos rubros se dio. DEL PRIMERO: Si un concierto exige de una íntima organización, en un festival debiera de ser plena, totalizante, celosa y hasta paternalista, ya que se tiene la responsailidad de que cada detalle funcione para cada uno de los miles asistentes (y sus distintas necesidades), en caso contrario, ya lo leímos, ustedes lo vivieron, esto se convierte en una bomba. DEL SEGUNDO: Todavía quedaba una esperanza, la música, el detalle es que toda esa responsabilidad recayó en Sigur Rós, resultado nuevamente de una mala organización que no fue capaz de contemplar esto y dosificar el interés en otros dos, tres o cuatro argumentos para asistir al festival. Pero el hubiera nunca ha sido una solución, más una contingencia totalmente humana -una migraña o una intoxicación o un chorrillo o una hernia de disco por cargar su maleta o una apendicitis...- tristemente desenmascararon un festival que subestimó a su público y sus artistas, por que ni Natalia ni JuanSon ni Childs ni Sigur Rós tuvieron la culpa de que finalmente la música no alcanzara para salvar el día.

¿Qué queda de esto? Cualquier cosa que sea resultado de argumentos menos lo que un imbécil escribió anteriormente, justificar los errores ajenos por que (sic) "Esto es México"; es decir, queda actuar: demandar, exigir lo que nunca fue remunerado, gritar, platicar la experiencia, reflexionar, respaldar, escupirle al empresario, tomar una postura con respecto al tema, etc.

Lo que me lleva a una pregunta ¿por qué esto que es crónico en los conciertos y festivales "rockeros" no sucede en los conciertos-bailes de los Tigres del Norte donde tocan con otros cuatro o cinco grupos frente a 40,000 personas durante 20 horas y con el sonido más avanzado?. Una posible respuesta: por que los empresarios no subestiman a su público, lo conocen y respetan, saben que si algo falla los matan (literalmente), eso se llama oficio. Una potencial solución: Que los empresarios que hacen los bailes norteños hagan los festivales de "rock"... no?

YO ESTOY DE ACUERDO, A TODOS NOS FALTA OFICIO, COMO EMPRESARIOS Y COMO PUBLICO, AL MOMENTO NUNCA DECIMOS NADA, NOS ESPERAMOS A QUE NOS PISOTEEN PARA DESPUÉS DEMANDAR.

Anónimo dijo...

hey escriban a reviews@sigur-ros.co.uk hay que hablar de lo sucedido, que Sigur Ros se entere de estos malandrines

Anónimo dijo...

Qué? no le escriban a sigur ros quejándose!!

Ya no van a querer volver! asno!

serg. dijo...

yo conoci a una chaparrita super linda en la cola de las crepaletas y se me olvido pedirle el teléfono... ES CULPA DE DOS ABEJAS TAMBIEN.

Francisco Trejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Trejo dijo...

Tssss. Pues yo no fui y soy feliz. Y si hubiera ido seguro me estaría quejando pero pensaría que la caminata fue divertida o algo así.

Y no se quienes son "cigarros" xD
---
Ahora se predecible y respondeme como si de verdad pensara lo que puse arriba.

(Bueno, en realidad no sabía quienes era los tipos esos hasta que llegó la festivalitis)

Anónimo dijo...

Lo que es cierto es que en Mexico la cultura del rock esta bien jodida... eso incluye festivales, conciertos, grupos nacionales, y en cierta gran parte (no todo), el publico tambien... que gacho por los que fueron y no les fue bien, para como lo cuentan, si estuvo gacho gacho, pero ya lo dijeron por ahi, pongan su demanda FORMAL con la profeco... no se dejen...

it's just me dijo...

pues yo sí fui y GRATIS! resultó que en una estación de radio bien chafa nos regalaron la entrada (únicamente con una copia de mi ife) y hasta nos llevaron, me dio mucho coraje ver tantísima basura (defanico incluidos) y que de plano no había nada ecológico :(
A pesar de todo esto y de las pinches fallas de sonido, Andrew Bird fue lo más increíble y hermoso que pude ver; este hombre es un artista en toda la extensión de la palabra. Mmm y por falta de fe, me fui casi inmediatamente después de que la banda esta tocara el himno de Islandia (la mejor decisión que puder haber tomado)

Anónimo dijo...

first!!
ah no, soy el 94...=(

Anónimo dijo...

Debo ser como el negrito en el arroz, pero a mi colmena me hizo muy feliz, ame a Los dorados, a Los cojolites, andrew bird y por su puesto Sigur Ross con sus poquitas canciones. ¿que pasa gente? al final dijeron al micro que "gracias por entender" el bataco se enfermo, eso le pasa a cualquiera. Respecto de la salida dire lo que muchos filosofos antiguos "los individuos pueden ser inteligentes,pero las masas son muy estupidas" no se exactamente cuanta gente asistio al evento, calculo mas de 10mil personas que llegaron al lugar en horarios diferidos, pero salieron todas al mismo tiempo por una veredita de 2 metros de ancho, ahi ibamos entre risas por los chistes que la gente decia para alejar la desesperacion de no poder caminar con soltura, al llegar a la entrada algunos miembros del staff se subieron a una piedra para tratar de dar instrucciones y armar filas de gente que partia a los diferentes destinos y nadie les hacia caso, todos les gritaban tonterias y no los dejaban hablar,mi grupo de amigos y yo tratabamos de callar a las personas para escuchar donde nos formabamos, pero era imposible, la masa estaba estupida en proporciones magnanimas y eso no es culpa de los organizadores del festival, creo que seria conciente e inteligente de nuestra parte pensar un poco en que si bien pudo existir un poco de orden este tenia que haber sido generado por nosotros los asistentes. Pero me imagino que todos los enojados y los que hasta piensan en demandar han de tener serios problemas con sus procreadores por que los responsabilizan de todo y cuanto les pasa como la mayoria de la gente a quien le es mas sencillo transferir las culpas, no se hagan, si todos estaban de tontos gritando tonterias como "callate chachalaca" al pobre fulanito del staff ahora no digan que estuvo todo mal por que tuvieron que caminar hasta su camion, cosa que no habria pasado de prestar atencion, como fue mi caso, preste atencion y subi al primer camion que salia a cuerna, llegue a cuernavaca a las 12:40 y sigo estando feliz como cancion cursi despues de esta manifestacion de arte y cultura contemporanea, por supuesto hay algunas presentaciones que no fueron de mi agrado particular, sin embargo seria tonto calificar algo de "malo" solo pro que a mi no me gusta. Felicidades Dos Abejas, la organizacion (hasta antes de salir) estuvo impecable, la comida a precios razonables, el sonido genial, la estadia segura y la energia que fluia era muy buena onda. Solo tengo una observacion, por el costo del boleto pudieron haber rentado de esos baños portatiles de camionsito con agua y todo, esos sanirent son una pesadilla de terror para las mujeres. Nuevamente FELICIDADES DOS ABEJAS

Anónimo dijo...

De verdad creian que este evento iba a estar a toda madre? pero que se podia esperar de un cabron niño de papi que se dedica a hacer disque conciertos, de las bandas que a el le gustan, que lo uncio que quiere hacer ese cabron es rocksterear, presumir que el trajo a sigur ros, ratatat y a justice que ese evento si se lo aplaudo, pero creo que ahi si tubo otro equipo de trabajo o simplemente tubo a ticketmaster que es alguien que ya se sabe todas las de la ley para que un evento salga dos tres o no tan de la verga como esta mamada, yo creo que aqui el problema es que Pablo Zaqcarias como lo mencionaron los de chiquita violenta, solo quiere ganar dinero y le vale maderes si se mata la gente o la pase mal a el lo que le importa es ganar su dinero y el estar contento sin preocupacion de los demas, eso de no pensar que hay varios fans con discapacidad y no darles la facilidad que se merecen, nada mas por eso es cuestion de demandarlos y que regresen los boletos.
Tambien los buenos comentarios que se encuentran aqui pues de seguro y son de los amigos o de los colaboradores del evento pues ellos que perdieron, nada mas bien ganaron su paga y los demas salen sobrando.
Creo que como jovenes adultos y niños que asistimos al evento deberiamos unir nuestras fuerzas para defender nuestros derechos de consumidores y hacer que estas dos abejas paguen sus errores, ahora quien esta encargado del magico lugar ecologistico el gobierno de morelos, pues tambien es ver quien dio el permiso de realizar dicho evento y de matar los pocos espacios verdes que nos quedan, el chiste es unirnos para hacer justica de la colmena, que en lugar de festival colmena debio ser festival te chingas y pagas.
No hay que dejar esto por la paz hay que luchar para que esto llegue a quien tiene que llegar y se haga justicia.

Beam dijo...

AY AY NO LES ESCRIBAN A LOS PUTITOS ISLEÑOS DE SIGUR ROS, NO VAN A QUERER REGRESAR

Pinches mexicanitos agachones, por eso cualquier pendejete nos pisotea... juar juar!

Anónimo dijo...

ESTE PRECIOSO COMUNICADO SE HA HECHO LLEGAR DE MANERA MASIVA A TRVES DE MEDIOS DE COMUNICACION COMO LA SUPER COOL 90.9 FM RADIO IBERO, Y A TRAVES DE RADIOGLOBAL.ORG, TOMESE A CONSIDERACION QUE QUIENES HAN APOYADO LA DIFUSION DE ESTE COMUNICADO CINICAMENTE PLAGADO DE BURLAS Y MENTIRAS HACIA LOS ASISTENTES DEL FESTIVAL, HAN SIDO MEROS AMIGOS Y CUATES DIRECTOS DE PABLO ZACARIAS Y DE LOS ORGANIZADORES EN GENERAL QUIENES PLANEAN USAR SUS ESPACIOS DE DIFUSION MASIVA PARA HACERLE EL PARO AL ANTES MENTADO MENCIONADO ZACARIAS Y SECUACES:

Estimados asistentes al festival Colmena,

A todos aquellos que fueron al Colmena 2008, mujeres, hombres, jóvenes,
adultos, niños y bebés, queremos decirles: Gracias!
Para nosotros su presencia significó la confirmación de que la música no es solo
música sino una celebración y un ritual, una misa, una comunión.
A ti que fuiste a este primer número del Festival Colmena, te queremos agradecer.
¿Por qué? Por la decisión de aventurarte como nosotros a nuevas rutas de
entretenimiento, a la descentralización de los escenarios en México, a la búsqueda
de espacios naturales que en un país como el nuestro es deber aprovechar, a la
intención de colaborar en el desarrollo económico de regiones marginadas (en
este caso Santo Domingo Ocotitlán) y sobretodo, de aventurarte como nosotros a
esta lucha por seguir promoviendo en México la cultura de la música, nacional e
internacional. A ti que hiciste posible esto, gracias.

Colmena nació cuando un día visitamos ese maravilloso lugar y al ver su
majestuosidad nos pidió a gritos que se presentara Sigur Ros entre sus montañas.
Ustedes que estuvieron ahí no nos dejarán mentir. El lugar estaba hecho para que
ahí se presentaran Jonsi y compañía.

La intención de 2abejas al realizar este festival no era otra más que darles a
ustedes una experiencia inolvidable y distinta a lo que se había hecho antes en
nuestro país, tanto visual como musicalmente, al integrar al cartel a Andrew Bird,
quien hizo un gran homenaje a nuestro país con Besame Mucho y a una selección
de artistas mexicanos que dieron lo mejor de sí en el escenario.
Los integrantes de Sigur Ros tenían grandes expectativas de este concierto y
dieron lo mejor de sí en el escenario a pesar de la delicada situación de salud de
Orri quien se encuentra en estos momentos en la Ciudad de México recibiendo
atención médica. Gracias a Dios se encuentra fuera de peligro y saldrá pronto a
continuar por su gira en Estados Unidos.
Sigur Ros están concientes de la situación generada por la salud de Orri y
estamos, en estos momentos, programando una segunda visita del grupo a
nuestro país.

En 2abejas sabíamos de antemano que las condiciones de acceso y
estacionamiento del lugar eran complejas y fue por eso que decidimos
implementar, en conjunto con Live Tours, una logística de transportación que
permitiera el fácil acceso y salida de los asistentes al festival, tomando ambas
empresas las medidas necesarias para que esto sucediera de manera correcta y
ordenada, como fue el establecer distintos puntos de salida, colores de distinción
para cada uno de esos puntos y lugares asignados en los autobuses.

La logística de evacuación implementada tenía como objetivo el hacer una fila de
autobuses que permitiera despachar a las personas efectiva y ordenadamente al
transporte correspondiente al punto del que originalmente habían partido.
Esta organización fue preparada con meses de anticipación pues sabíamos lo
importante que era para la correcta realización y conclusión del evento.
Para que dicha logística funcionara correctamente, se le solicitó a la Dirección de
Tránsito, a través de la Ayudantía de Santo Domingo Ocotitlán (lugar donde se
llevó a cabo el concierto) que se realizara un bloqueo estratégico en la carretera
para evitar el acceso de automóviles y transportes no autorizados, para permitir
así el flujo correcto de los autobuses programados para llevarlos a su casa. Dicho
bloqueo no sucedió. El personal de Tránsito no apareció en el evento hasta
pasadas las 9 de la noche, hora en la cual ya había automóviles estacionados y
transportes estorbando para poder realizar la logística como estaba programada.

Al comenzar la evacuación del evento, no hubo mayor percance y
aproximadamente 25 camiones, como lo expresa la carta anexa de Live Tours,
salieron sin problema y llegaron a su destino. Los demás autobuses estaban
preparados para subir por los pasajeros como estaba programado, sin embargo, la
volcadura de un trailer a escasos 2km del lugar causó un retraso considerable que,
aunado a una falla en la iluminación pública que dejó en penumbras el camino, el
público asistente, cansado y con ganas de llegar a casa, decidiera aproximarse
por su propio pie al estacionamiento donde estaban ubicados los autobuses.
Situación que resultó en una reacción en cadena y un flujo desmedido de personas
por la carretera, que imposibilito la realización de la logística de evacuación antes
mencionada.

En 2abejas estamos concientes de las molestias causadas a todos ustedes por los
percances sucedidos a la salida del evento, pues como ustedes, somos personas
que disfrutamos de ir a conciertos y la razón por la que se fundó esta empresa es
para hacerlos felices. En este caso, su felicidad se vio truncada por causas de
fuerza mayor que obstruyeron su tranquila llegada a casa.

Colmena fue un primer acercamiento a una nueva forma de producir eventos,
permitiendo la venta de alimentos y bebidas por parte de los habitantes del pueblo
e involucrando a los mismos en distintas tareas dentro del mismo festival como
parte de la seguridad y limpieza. Agradecemos con cariño el apoyo de la
maravillosa gente de Ocotitlán.
Es importante recalcar que al finalizar el evento se realizó un exhaustivo trabajo de
limpia y separación de basura por parte de personal capacitado de limpieza y
habitantes de Santo Domingo.

Sabemos que hay muchas cosas que pudieron salir mejor, y desde hoy estamos

trabajando para apretar las tuercas y que Colmena 2009 sea una experiencia
mejor para todos ustedes. Hemos tomado en cuenta todos sus comentarios pues
al final todo lo que hacemos es por su felicidad.

Los queremos!

Pablo Zacarías
Director General

Anónimo dijo...

muse viene a mty por una empresa llama da signalia o algo asi...en asociacioon con superboletos....y si muse viene es porque les van a pagar...no porque sigur ros ya piso tieeras mexas...Saludos!

Anónimo dijo...

NO COMPRES EL BOLETO

http://dixomedia.com/pocas/107_Festival_Colmena.mp3


Yeah, comment 100.

Crater dijo...

Pff que drama, en fin... que nadie graba bootleg o que? (N)

Anónimo dijo...

Ahi les dejo un ragalito para los que quierne denunciar en PROFECO

Producciones 2Abejas:
Amsterdam 73 Int. E
Col. Condesa
06140
Tel: 52116851

Lorena dijo...

Bueno, cuanta razón tienes Emanuel,
y lo peor es eso que nos quedamos callados, ayer escuche en el radio que entrevistaron al tal Zacarias, echandole la laculpa al gobiernomunicipal que no le mandaron a los elementos paracerrar la carretera Y ESO QUE???
pobrecito nada mas de escucharlo no me queda la menor duda de que no tine mas de 3 neuronas mismas que utiliza para llenarse los bolsillos, por que asi que digas que baratito el concierto no.
Puras mentiras.
no envases de vidrio???
no unisel???
No plastico???
No coches???
No carne???
muy mal.
Pero lo que a mi mas me preocupó fue la seguridad, ok la banda tenia buena vibra pero se coló una buena parte de chavos banda de los pueblos aledaños y ni una solo persona de seguridad, gracias a dios no pasao nada mas grave, pero yo me pregunto Que nadie tiene conciencia de esas cosas? que nececitamos que pase algo mas grave para que alguien regule esto del festivalitis? o que?????
DI NO A DOS ABEJAS
PORFAVOR NO VUELVAN A ASISTIR A NINGUNO DE SUS EVENTOS!!!

Lorena dijo...

Bueno, cuanta razón tienes Emanuel,
y lo peor es eso que nos quedamos callados, ayer escuche en el radio que entrevistaron al tal Zacarias, echandole la laculpa al gobiernomunicipal que no le mandaron a los elementos paracerrar la carretera Y ESO QUE???
pobrecito nada mas de escucharlo no me queda la menor duda de que no tine mas de 3 neuronas mismas que utiliza para llenarse los bolsillos, por que asi que digas que baratito el concierto no.
Puras mentiras.
no envases de vidrio???
no unisel???
No plastico???
No coches???
No carne???
muy mal.
Pero lo que a mi mas me preocupó fue la seguridad, ok la banda tenia buena vibra pero se coló una buena parte de chavos banda de los pueblos aledaños y ni una solo persona de seguridad, gracias a dios no pasao nada mas grave, pero yo me pregunto Que nadie tiene conciencia de esas cosas? que nececitamos que pase algo mas grave para que alguien regule esto del festivalitis? o que?????
DI NO A DOS ABEJAS
PORFAVOR NO VUELVAN A ASISTIR A NINGUNO DE SUS EVENTOS!!!

Lorena dijo...

Cuanta razón tienes Emmanel, lopeor es quenos callamos.
Yo si definitivamente voy a ir a profeco ya verás.
Ayer escuche en el radio que entrevistaron al tarado ese del Zacarias, le echo la culpa de su desmadrito a las autoridades locales por que nole environ a policias paracerrar la carretera! ESO QUE!!! que bárbaro pobrecito me cae que tine 3 neuronas mismas que utiliza pra llenarse los bolsillos a costillas de la gente que confio en ellos.
Cuanto tiempo paso para que en mexico tuvieramos conciertos de calidad?
hasta que occesa se puso las pilas.
pero de verdad si hacen las cosas bien. Estas abejuchas de 5ta ponen en riesgo nuestra seguridad.
Un solo acceso para 6 mil pax?
no que no vidrio?
no que no coches?
no que no plastico?
no que no unisel?
Puras mentiras
Yo me quede en tepoz y p or suerte sali corriendo en cuantoacabo el concierto y de churro encontramos un camion local que nos llevo, pero los del DF??
Que pocamadre!!!
En fin...
PORFAVOR NO VUELVAN A COMPRAR BOLETOS DE LOS EVENTOS DE LOS ABEJUCHOS ESOS!!!
DI NO A DOS ABEJAS!!!

Anónimo dijo...

jejeje yo subi mi coche hasta arriba... llegue en media a mi casa... soy un mal hippie?

Eizi Garage dijo...

Y luego porque amanecen peridistas asesinados.

www.exonline.com.mx/diario/noticia/funcion/musica/festival_colmena_2008_en_comunion_ecologica/

foquer dijo...

yo no fui al colmena, por lo cual no puedo decir que quiero mi dinero de vuelta, pero si me parece una mamada que hagan este tipo de cosas. y no es la primera vez que 2 abejas hace chistesitos de este tipo. recuerdan en groove armada, el mismo pedo mal organizado, y que tal cuando trajeron a justice y dijeron que era live act que 2 dias antes del evento resulto dj set.

de la verga la empresa, es lo que pasa cuando juniors lelos creen que pueden organizar eventos.

Erebo dijo...

Yo poleo con la gente q es mala...no con la gente q es buena....usté....usté es buena persona, tmb él...el baterista.

kido. dijo...

HAUHSahHUSaHUEashuaEUHShaeaheuashaEHUasAHESUHaEHashaEHUSUaeasuEHas

Anónimo dijo...

Pues creo que todo se está haciendo más grande de lo que realmente fue. Si, fue una decepción total la organización y ver que había un par de pelados de LiveTours dando "instrucciones" a miles de personas y caminar hasta encontrar un autobús que no estuviera ya lleno y además esperar durante dos horas sentados y bastante cansados a que el camión finalmente pudiera dar la vuelta y encaminarnos.
Yo fui desde Monterrey porque sabría que independientemente de que tan bien o que tan mal organizado estuviera iba a ver a grupos que me imagino sería difícil que vinieran pronto y que además todo el concepto que se manejó en un principio era diferente. Al llegar si, me topé con que si se podía fumar, mala organización desde la entrada y tener que estar formados en filas para que nos basculearan a gusto.. llegué y la verdad las bandas al principio daban mucho que desear, pero yo iba a ver a las últimas tres... las cuales cumplieron mis expectativas y el receso por el baterista de Sigur Rós me dio tiempo para echarme una quesadilla y descansar los pies... la verdad lo veo desde el punto de vista más positivo. Disfruté mucho mi escapada desde tan lejos y disfrute las pocas canciones que tocó Sigur Rós... no estoy de acuerdo con las demandas.. siendo conscientes de que este país está manejado por mucha burocracia y que la única manera que se puede hacer algo para que no vuelva a ocurrir lo que en el Festival Colmena, es dejar de comprar los boletos para sus eventos.
Pero porque no arriesgarse a hacer algo diferente y porque no arriesgarse a que te duelan un poco los pies con la caminata. Porque no arriesgarse pasarsela bien independientemente de todo. No estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que están contentos de no haber ido y que no se arrepienten. La verdad me hubiera arrepentido horrores no haber visto a Sigur Rós tocando sus 7 o 6 canciones, o no haber visto a Andrew Bird haciendose bolas con los sampleos o que el sonido durante la primera canción haya estado malo... Pero fui y no me arrepiento ni del calambre que me dio durante 5 minutos después de caminar tanto.. y de eso le echo la culpa a mi falta de condición física, no al evento...
Espero con ansias que vuelvan a traer a grupos tan impresionantes y que si se ahorraran la molestia de ir todos los que se están quejando mejor.. sin que se lo tomen personal...

Además.. las comparaciones con festivales de talla internacional como lo son el Coachella y el Glastonbury (a los cuales no he tenido la oportunidad de ir) me parece que vienen sobrando. Estoy segura que durante sus primeros años la organización era un fiasco y que dejaba a muchos de los espectadores con mal sabor de boca.. México aun está en pañales en estos eventos, hay que darles oportunidad a estas productoras de eventos que se equivoquen porque si no lo hacen.. el proximo año sería lo mismo, y yo en definitiva quiero que sigan trayendo a grupos como Sigur Rós, Childs o Andrew Bird. O no se ustedes.. porque si las grandes productoras de eventos no se arriesgan a traerlos nadie más los traerá y nos estaremos quejando como siempre..

Yo al menos lo disfrute junto
con mi pie acalambrado.. y no me arrepiento de haber ido..

Saludos :)

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

solo pase a decir que me caga este blog, no creo que tenga nada nuevo, no estoy en contra de ningun tipo o tipa que escriba aqui pero se me hace que se quieren sentir la gran nalga y pues na mas no.
ahhhhh un Posdata :P
la verdad la gente que se quedo el dia del colmena esta muuuuuuuuuuuuuuuy pero muuuuuuuuuuuuuy pendeja jajajajajajaja, en fin, si no saben andar en la calle no salgaaaaan!!!!!

Minerva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Minerva dijo...

La verdad es que me da risa como la gente quiere hacerse la que sabe sobre el asunto, lo bueno es que ya salió todo como es en el blog, orri en un after?, si estaba en el hospital, se podría ser más verdulero?

No estuvo tan mal, la gente era linda, suerte con la demanda :)

pepe dijo...

la verdad es que levantar una demanda en mexico se ma hace demasiado estupido, cuanta gente que en realidad le han pasado cosas mas graves van y demandan y la pinche autoridad se pasa la demanda por los guevos y no hacen absolutamente nada,

yo solia quejarme de las organizaciones pesimas que tienen todos las empresas mexicanas, pero pues hasta que cualquiera de los que queremos una mejor organizacion tengamos alguna empresa esto va a seguir igual, nos van a seguir tratando de la verga, cobrandonos mas de 300 pesos por un boleto que a veces ni vale la pena pagarlos

y lo del baterista se me hace un insulto a todo el publico que los fue a ver, cuantos bateristas llegan a tener lesiones en una mano y salen a tocar asi, no incluso hay 2 o 3 bateristas que solo tienen un brazo y tienen los guevos para salir a tocar.

a los pinches organizadores solo queda mentarles la madre.

Raff dijo...

Bueeeno, yo me había querido mantener al margen, primero: porque ni fui a esa madre. Y segundo: me dan hueva.

Pero después de leer los más de cien comentarios concluyo lo siguiente:

Cómo son nenas, todavía de que van a ver banditas para jotos pretenciosos, en un lugar para jotos pretenciosos, se ponen de jotos pretenciosos a quejarse de que su eventucho para jotos pretenciosos les salio de la verga... inches jotos. xD

Anónimo dijo...

Que barbaros!!! yo he visto a Sigur Ros en cuatro ocasiones y han dado el mejor concierto que he visto en mi vida, Son muy buenos y los conciertos han durado muchisimooooo. Los conozco personalmente y aman la musica se entregan en cada concierto. Lei en el periodico islandes lo que paso en Tepoztlan la verdad fue desafortunado pero Orri el baterista tuvo una migraña de miedo y se colapso!! no se hizo el interesante ni nada por el estilo, se colapso!!!
la verdad es que eso le puede pasar a cualquiera en esta ocasion le paso a el y ni modo que siguieran el concierto asi mientras Orri iba rumbo al hospital!

L

Anónimo dijo...

Que título tan pendejo: "Se autoflagelan"

Publicar un comentario