Hard-Fi
Once Upon A Time In The West
Lo primero que hay que checar de este disco es la (horrible) portada, y comprobar el nombre. Porque bien pudo haberse llamado Stars of CCTV – Pt. 2 sin problema. Y como dicen, las segundas partes nunca fueron buenas. Después del gran éxito del debut de Hard-Fi (nominado al Mercury Music Prize en 2005), Richard Archer quiso repetir el éxito del disco haciendo exactamente lo mismo. Grabado en la misma ciudad, misma producción, mismos colores del disco, mismas letras, mismas canciones pero con sección de cuerdas añadida. Y mientras en el primer disco Archer cantaba acerca de la aburrida vida suburbana y el descontento social de la clase media británica con pasión y un sonido refrescante, tratar de hacer lo mismo después de haberse vuelto rico y famoso (al menos en Europa) es algo que ni él se cree. Al menos parece que no todo esta perdido, Can't Get Along recuerda a los mejores momentos del debut, Help Me Please es una balada honesta y dulce como pocas, y Tonight y Television tienen el pegue suficiente que hará que vendan varios discos el año que viene. Lástima que lo demás parecen ser sobras de aquel brillante debut de hace dos años. --Edgar
Stereophonics
Pull The Pin
Una de las cosas que siempre han caracterizado a los Stereophonics, y en particular a Kelly Jones, su líder, es (aparte de su inconfundible voz) la capacidad para contar historias en sus canciones. Al principio eran historias comunes de personas normales, trágicas y melancólicas, con las que era fácil identificarse, y llevaron rápidamente a los Phonics a lugares altos en la música británica. Después, Jones uso esta capacidad lírica para contar peleas con garroteros o atacar a los críticos musicales británicos (error que hasta la fecha no le perdonan). En este nuevo disco, que ha debutado esta semana en el #1 de las listas británicas, las buenas historias regresan, aunque sólo a medias. Por cada canción con un buen tema y letra inteligente (Soldiers Make Good Targets), hay otra que parece escrita en una de las ya célebres borracheras de Jones (Bank Holiday Monday). Musicalmente es la misma historia, ya que mientras los mejores momentos vienen en las canciones más tranquilas e introspectivas (Bright Red Star, It Means Nothing, Daisy Lane), las canciones más rockeras, aunque con buenas ideas, dejan con la sensación de que esto los Phonics ya lo han hecho antes, y mucho mejor. Tal vez lo que necesitaban después del rock intenso y satisfactorio del disco anterior, era algo como J.E.E.P. (su 3er disco), más calmado y centrado. Tal vez para la otra. --Edgar
7 comentarios: on "Reseñas: Hard-Fi, Stereophonics"
DiezAuno escucha mis pensamientos! Hace un tiempo que me bajé el nuevo de Hard-Fi y aún no lo he escuchado... Anduve viendo si me cruzaba con alguna crítica somewhat confiable para predisponerme de alguna forma para escucharlo, ya que no estaba muy segura de qué pensar del video que sacaron -me shockeó un poco la imagen de la banda, a decir verdad, en comparación con el video de... ¿Cash Machine? No me acuerdo de qué tema era! Mala, mala pseudofan!
De cualquier forma le daré una escuchada a ver qué me parece
HOY ES UN DIA MUY TRISTE, OiNK HA MUERTO. VIVA OiNK!
el demo que viene como b side de it means nothing es MUY bueno.....y eso que es demo
es de esas veces en que tuvo que haber estado dentro del disco y no ser un simple b side
*10:1 - escuchando sus pensamientos desde 2006, jaja. Pues mi crítica no se si sea confiable, nada mas es mi opinión, y eso si para mi Stars of CCTV es casi un clásico...
*Hangman si es buena pero no me preocuparia, seguro la meten en el siguiente disco, ya le hicieron así con Deadhead que antes salio en forma demo como b-side de Madame Helga y al siguiente disco ahí estaa...
*Viva Oink!! =[
Hay una interesante razón para la horrible portada... es un "reniego" contra la perdida de valor que ha perdido el arte de los discos por el comercio digital de la música, suena como una buena idea no?
Saludos.
Si como dices, "suena" a buena idea, si no fuera una idea demasiado pretenciosa (en mi opinión). Además, eso fue el pretexto para la portada del disco y del single. ¿Pero entonces para todos esos mensajes "sarcásticos" de su página de internet (http://www.hard-fi.com/) y la publicidad en revistas? (por no mencionar el booklet del disco que se han de haber tardado como 5 minutos en diseñar..)
Estrategia de mercadotecnia creo yo un poco falida. Como bien leí hace un tiempo, si de veras renegar de que el arte ha perdido valor en los discos, porque no simplemente dejaron la portada amarilla sin ningun mensaje y ya. El hecho de ponerle No Cover Art ya en sí es tener cover art.
Opiniones a fin de cuentas.
Cierto... el "no cover art" ya es precisamente un "cover art" jejej
O como el disco de vinil completamente negro de Spinal Tap... que no podian ni autografiae jajaja, no tiene nada que ver pero me acorde...
Saludos.
Publicar un comentario