23 de septiembre de 2007

Kaiser Chiefs en el Salón 21 (dizque Vive Cuervo Salón)

Concierto del domingo 16 de septiembre, 2007

Por Elsa

Bueno, cabe mencionar que no había ido en buen rato al Salón 21, creo que desde Deftones. El caso es que el nuevo letrero hace parecer al Salón 21 como de ficheras jaja pero eso ya no me incumbe, realmente sólo quería decir que el letrero nuevo... pues... brilla. Ja. Y si me refiero al lugar como Salón 21 es por costumbre y todos sabemos que la costumbre es algo bien cabrón.

En fin, llegué a buena hora, como a las 8:00 o algo así, para encontrarme con mi buen amigui Charlie. Por un momento pensé que iba a estar lleno, porque siempre que voy y me dicen que estará vacío, a últimos instantes parece que hicieron remate de boletos. Sin embargo, el Salón 21 estuvo bastante agradable: no mucha gente pero tampoco algo que yo podría considerar como vacío. A las 8:30 empezó Le Baron. No los conocíamos, así que mejor nos fuimos a la entrada a ver a la gente pasar y poder platicar más a gusto. Por lo que vi es que sí tuvieron aceptación con el público pues por ahí la muchachada estaba bailando y aplaudiendo. Ahí quienes conozcan a Le Baron y les gusta, bueno, ellos abrieron y si son fans pues seguro les hubiera parecido bien.

Regresamos a la pista y como a eso de las 9:20 o algo así empezó el concierto. Empezaron con algo GRANDE: Everyday I Love You Less And Less. Digo que es algo grande porque, curiosamente, les conocí con esa canción, en esos comerciales de noticias de sony. Todo mundo entonaba la canción de manera eufónica y es que cómo no, con un coro como I've got to get this message to the press / That everyday I love you less and less. Siempre hay alguien que se merece esas letras jajaja. No recuerdo ya el setlist, pero recuerdo The Angry Mob, Retirement y, por supuesto, Ruby. Ahora bien, como siempre, debe haber cosas buenas y cosas malas. NO TOCARON SATURDAY NIGHT NI MY KIND OF GUY. Personalmente yo iba por todas las canciones, pero esas dos eran así como OH POR DIOS. Ni modo, siempre pasa eso. Bueno, no siempre, pero creo que ya es maldición ir por una canción y al final NEL. Prt.

Kaiser Chiefs
Foto de Toni François

Un amigo me mandó por mail un setlist no-oficial donde dicen que sí tocaron My kind Of Guy. Mentira, muchachos, por lástima es mentira. Mis lágrimas caen. No la tocaron porque yo tenía toda la intención de gritarla, cantarla y llorar sangre. Pero no, snif. El Setlist oficial quedó así:

Everyday I Love You Less And Less
Everything is average nowadays
Heat Dies Down
Born To Be A Dancer
Na Na Na Na Naaa
I Can Do It Without You
Modern Way
Learnt My Lesson Well
I Predict A Riot
Highroyds
Thank You Very Much
Ruby
The Angry Mob
Take My Temperature
-
Retirement
Oh My God


Por ese detalle, doy al concierto una calificación de 9. El ambiente estaba MUY BIEN, no había mucha gente. Por igual, la muchachada coreaba muy bien las canciones y la banda estuvo muy bien. Leyendas del oeste dicen que Ricky Wilson (a.k.a. el vocalista, ja), estaba no al 100% de salud. Pero pues, de ser cierto, un high5 a él que demostró que le valió madres. Como cuando te da catarro y aún así vas al concierto. Oh sí, qué bonito es lo bonito.

Me decían que a muchos les da igual Kaiser Chiefs. Bueno, whatever. A quienes fueron, creo que estarán de acuerdo en que fue gran concierto y con ambiente así, oh, rebonito. P-pero Saturday Night, snif.

Saludos a Charlie, que también estuvo de acuerdo en que fue gran concierto y que My Kind Of Guy es como que una rola bien chida. Yo igual. Ja.

Les dejo My Kind of Guy. Es que oh, Crushing Ribs, Smashing Hips.

Kaiser Chiefs - My Kind of Guy
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

4 comentarios: on "Kaiser Chiefs en el Salón 21 (dizque Vive Cuervo Salón)"

asco dijo...

Ya sabes Bubita, la costumbre es más fuerte que el amor!!!

Anónimo dijo...

grupo de mierda

Anónimo dijo...

pues tienes mucha razon elsa, fue un gran concierto. la banda logró realmente prender al público (yo llegué a casa por un trapito, notese) y estuvo de webos.

todo rifó, la banda, el ambiente, las canciones, TODO.

gran reseña popof. keep 'em coming!

Anónimo dijo...

Hola!!

Yo estuve en ese concierto, para mí que estoy siguiendo a Kaiser Chiefs desde hace dos años, fue el concierto de mi vida, y lo que más he esperado.. en realidad son mi banda favorita y sí, me considero fan!.. para mí el concierto fue grandioso, faltaron esas dos canciones; pero sus razones tendrán.

Ricky a pesar de su condición, nunca dude que se mostrara con tal energía al público, un pie lástimado no lo iba a detener.

La banda en general genial, pude conocerlos, aunque fue muy rápido, los 5 min, más grandiosos de mi vida...

Ahora seguiré esperando a que regresen si es que así lo hacen!! *.*

Pavlova, Veracruz.. México

Publicar un comentario