21 de septiembre de 2007

Bloc Party en el Auditorio Nacional

Concierto del 19 de Septiembre 2007

Por Gerardo

La noche del miércoles 19 de agosto de presentó Bloc Party por tercera ocasión en México. El lugar: Auditorio Nacional.

Tras la participación de Liquits, quienes tuvieron como invitada a Natalia Lafourcade y no realizaron nada digno de ser mencionado aquí, poco después de las 9:30 de la noche salió Bloc Party ante un público que, si bien no logró llenar el recinto, se entregó a la banda en muchas ocasiones.

El inicio del concierto se dió con "Song For Clay (Dissapear Here)", para después proseguir con "Positive Tension", en lo que significó la primer gran ovación de la noche. Poco a poco se fueron desprendiendo temas del Silent Alarm y del A Weekend in the City por cerca de hora y cuarto, para terminar la primera parte del concierto con "Uniform", "So Here We Are" y "Like Eating Glass".

Tras cerca de 5 minutos, la banda regresó para interpretar "Sunday", "She's Hearing Voices" y "Helicopter"; minutos después el concierto terminó con Pioneers.

Bloc Party
Foto de Ximena Cuenca

El público merece mención especial, al estar a la altura del Auditorio Nacional. Gente brincando en un recinto que resulta difícil de creer para un evento de esta categoría y de este género. La pregunta aquí es ¿por qué los promotores escogieron este foro para el evento? ¿Acaso Bloc Party es uno de esos grupos que es cada vez más difundido en México, como The Killers o The Strokes? Obviamente no, y dudo lo sea en un futuro. No entiendo realmente por qué realizar dicho experimento; pero no puede haber duda alguna de que funcionó en esta ocasión.

Y, por último, gracias a Bloc Party, que si bien nos entregaron un disco de mediana calidad a inicios de año nos han demostrado lo virtuosos que son en vivo, caso opuesto a la mayoría de las agrupaciones que en vivo no logran una conexión con el público. Un ejemplo es The Killers, y ya no entraré mas en cuestión.

Setlist Bloc Party, 19 de Septiembre @ Auditorio Nacional

Song For Clay (Dissapear Here)
Positive Tension
Hunting for Witches
Waiting for the 7.18
Banquet
Where Is Home?
This Modern Love
The Prayer
Two More Years
Uniform
So Here We Are
Like Eating Glass
-------------------------------
Sunday
Price of Gas
She's Hearing Voices
Helicopter
-------------------------------
Pioneers
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

1 comentarios: on "Bloc Party en el Auditorio Nacional"

tua dijo...

Leí en el periodico que el público tardó en conectar, y sólo hasta el encore lo hizo...

Publicar un comentario