31 de marzo de 2007

Descargas (abril 1)

Sólo píquele a la imagen para descargar. Si no tiene escompresor de .rar bájelo de acá.

Ver comentarios...

Nueva colaboradora, nueva sección: Quiero ser tu groupie

Por Niche

Álbum: Música para individuos con déficit de atención (entrevista con déficit de atención)

Yo iba a oír una banda que me prende por costumbre; por el privilegio de la grupie conocida que se sabe tomada en cuenta en una dedicatoria casual: coqueta, como cualquier fanática del rock que no sabe tocar una guitarra.

Terminé la noche con el fanatismo en cierne por otra banda casi desconocida (para mí) que compartió cartel esa noche. ¿Qué pasó?

Pa’pronto, me chuté el set completito sin aburrirme.

*

Álbum se sube al escenario de bar Plástiko con un desenfado muy buenonda. De ese que obvia verdadera diversión. Una mezcla de borrachera, sueño, cansancio, valemadrismo y complicidad completamente anti rockstar que a mí sí me compró.

Me suenan tantito a la Beta Band, sobre todo con las armonías vocales, pero nada bajoneado. Me invitan a bailar. Se sacan un multicover beatlerollingstoniano con un poco de Vanilla Ice y otras cosas que ya no recuerdo. No tienen batería, en cambio, un montón de guitarras y sintetizadores.

Bailan sin bufonadas, tocan sin poses y si les da la gana (muchas) se van a orinar en pleno set, mientras el resto se queda “animando” la fiesta. Terminan y regalan discos a granel. Estoy intrigada.

*

Este cuarteto de Monterrey no surgió en un garage con ensayos lastimeros entre covers y fallidos intentos de genialidad.

Se conocieron, comenzaron a hacer cosas juntos, grabaron un disco y luego decidieron formar una banda.

“Hicimos en una semana el primer disco. Nos pusimos a grabar, como a improvisar cancioncitas y riffs que teníamos y ya salió de ahí el primer disco, y nos emocionamos”, cuenta Leo.

Ellos mismos explican que el proceso de creación, desde el principio, ha sido en reversa, y al resultado lo llaman “música de postproducción”.

“Hay música de composición, es decir, que está basada en un idea musical, una premisa, un tema y de ahí se desarrolla. Nosotros desarrollamos a partir de que grabamos cosas y las pachequeamos en la computadora. Es un subproducto de lo que grabamos inicialmente, y lo que grabamos inicialmente es sólo la materia prima, no es la canción. Cuando otras bandas es la canción lo que graban desde el principio”, trata de explicarme Tavo con peras y manzanas mientras yo pongo cara de reflexión profunda.

No hay composición ni ensayo, sólo líneas, referencias y cientos de grabaciones que después editan y mezclan como un colage, para después aprender a interpretarlas en vivo. “Luego no podemos tocarlo con cuatro güeyes, tenemos que ver primero qué quiere tocar cada uno y cómo podemos tocarlo para que suene chido. Hay como un conflicto muy padre, es como en reversa, está muy divertido”. Otra vez Leo.

Y entonces el proceso revela el resultado: mezclas caprichosas de piezas intercambiables que en conjunto forman un disco lleno de continuidad, que los mismo te mantiene en el mood mientras lo escuchas según el orden del cd (que ni te das cuenta cuando ya cambió la canción) o aleatoriamente, como tocan en vivo.

¿Cómo lo lograron? Yo no lo sé, pero ellos explican que se debe a la identidad misma del disco, Microbricolages.

Tavo- Cuando grabamos el primer disco (Eureka Sön) teníamos miedo de que pareciera un compendio de música. En el segundo disco nos clavamos en que tuviera una identidad redonda.

Bul- Las piezas son más pequeñas, son más difíciles de diferenciar entre sí.

Yo- ¿Y cuál es esa identidad?

Tavo- La poca repetición, es raro que se repita un coro. Hay mucha música que sentimos que engaña al escucha al repetirle y repetirle, es como decirle “hasta que entiendas, pendejo”.

Leo- Yo no puedo escuchar una canción entera, siempre le estoy cambiando. Como que no queríamos que pasara eso, que le adelantaras. Por eso lo hicimos así

Yo- ¿Es como… música para personas con déficit de atención?


*

Terminan en la Terraza del Centro Cultural de España (donde por cierto el ingeniero de sonido nomás no la armó) y regalan discos a granel. Bueno, no tanto así, unos cinco, tal vez 10. Lo mismo pasó en Plástico. Sorprendentemente regalan sus discos por voluntad. ¿Acto suicida? ¿Bondad infinita? Te quieren hacer adicto:

“Sí, somos como los que dan drogas afuera de las escuelas. Lo hemos estado planeando todo este tiempo”, bromea Leo.

Pero en realidad, y muy ad hoc con sus “polémicas” formas de creación, para Álbum la música es una especie de promoción. “Nosotros no podríamos haber tocado aquí si no hubiera sido porque pusimos nuestra música en Internet”, dice Tavo.

“Creemos que la música sí debe ser gratis –aclara Leo- creemos que la música es un servicio, no un producto. Como que se puede vivir de las tocadas o con otras cosas así, para que los discos sean gratis”

¿No es acaso el sueño de todo fan?


De esquizofrenia musical al Rock tercermundista del siglo XXI

Como sus gustos musicales eran tan disímiles y variados decidieron ser bien democráticos.

En un principio Álbum iban a ser cuatro (o cinco porque Bul es un goloso y quería dos) bandas diferentes que respetaran las intenciones musicales de cada miembro de la banda. Es decir, cada uno de ellos iba a tener su propia banda, pero siempre iban a ser los mismos músicos.

Lo adjudican a una “esquizofrenia musical”, pero se dieron cuenta de que iba a ser mucho el desmadre y fusionaron todo en Álbum… aunque quien sabe, hay una promesa velada de que tal vez, algún día, si es que hay un buen ingeniero de sonido, les toque verlos en vivo, en cinco escenarios, corriendo después de cada canción para cambiar de banda.

Ahora como grupo sin explícitas intenciones musicales responden a la pregunta del género como “rock tercermundista del siglo XXI”, que suena, sí a electropop.

Aunque según Leo no se trata de lo que suenan, sino de lo que no quieren sonar.

“Nuestra música se trata de la propia música y de las posibilidades que te da la música, y en ese sentido es difícil categorizarla, porque a veces no queremos sonar ni a nosotros mismos”, le agrega Tavo.


Y ahora mismo, en esa hiperactividad que yo llamaría diarrea grabacional, están ya preparando tres cosas más: Álbum vs Monterrey (reconstrucciones y mezclas de éxitos regiomontanos, incluidos Quiero Club, Niña y Zurdok); Cuarto Disco (dónde está el tercero); y Alerts and Sounds (lados B de singles desconocidos, básicamente todo lo que han grabado y que ha quedado fuera. Es un montón).

Si te da curiosidad ve a su página oficial donde todo, TODO, se puede bajar. Tienen videos de producción casera pero realización nada amateur, cachitos de reseñas muy acá que ya les han hecho en otros medios, y sobre todo, su música gratis.

Los mejores pistoleros vienen de Tuxpan
Er Bender

Integrantes

Tavo: voz, guitarra, teclados, sintes

Bebé: voz, guitarra, bajo (en uno solo)

Bul: voz, sampler, programación, guitarra

Leo: voz, sintetizador, guitarra


Yo por lo pronto les digo: Álbum, quiero ser tu groupie. Corazoncito.

Ver comentarios...

30 de marzo de 2007

Descargas (marzo 30)

Sólo píquele a la imagen para descargar. Si no tiene escompresor de .rar bájelo de acá.


Ver comentarios...

Album: presentaciones para este fin de semana

La banda regiomontana está de gira en el Distrito Federal y sus alrededores. Ya tuvieron una fecha en el Bar Plastiko y otra en el Cultural de España, las que quedan, son:
  • Hoy, viernes 30 de Marzo en Cuernavaca. The Pit (Juarez esq. Cuauhtemotzin). 9pm, $50
  • Mañana, sábado 31 de Marzo en el DF. El Patio de mi Casa (Vizcaínas 22, Centro Histórico). 9pm, $50. También estarán tocando 60 Tigres, Delicado Sonico y Toxina Boogie.
Hace más de cuatro meses que en 10:1 dejamos para descarga su disco Eureka Sön, pero es hasta el día de hoy que tenemos una entrevista que está siendo preparada y pulida por Niche Andrade, enviada especial.



Acá una muestra de Album, pueden oír mucho más y (lo mejor) descargar TODO el material en su página oficial. Esperen la entrevista, llegará en unas horas.
Ver comentarios...

29 de marzo de 2007

Quiero ser una estrella del rocanroll

selección del Capitán



Sólo píquele a la imagen para ir a su página a escucharlos

The Tangents Nueva York
Puede que tengan un nombre chaquetísimo pero los adolescentes Miles Robbins (hijo de quién crees), Leo Singer, Nate Buzzkirk Chumley y Xander Shepherd tienen algo que me gusta; no sé bien que sea, hasta me recuerdan a Hanson. Formaron desde el 2002 un grupo llamado Radio Silent que después nombrarían como Las Tangentes y es todo lo que te puedo decir ya que la información no es mucha a pesar de que empiezan a cobrar popularidad. Me divierte escuchar Danny from my baseball team.

Les Tragiques México, D.F.
"Chanson garage para aristócratas MOD", con esa oración define el bajista del grupo a la banda francófona que puso a Zacatecas a hablar francés. Los Trágicos son la nueva sensación en el centro histórico de la ciudad y han prometido disco para este año; Chantal Guedy - maestra de francés, Sara Stéréo - Guitarra, Tizano Malafonte - Bajo, Marianne Dur - Batería, Étoile Lemonade - Teclados. Grupo formado en el año 2006 cuyas influencias van del croonner, al garage y el mod; sus presentaciones en vivo son altamente recomendables, pero las canciones que hay en su myspace no les hacen justicia. Aún así, ve a una de ellas antes de que sólo se presenten en el bulldog y te cobren hasta por orinar, escucha el cover que hacen a goo-goo muck y hazle al bote pateado con ellos.

Scissors For Lefty San Francisco
Bryan Garza: Voz, Guitarra. Peter Krimmel: Piano, Guitarra. James Krimmel: Batería. Robby Garza: Bajo. Steve Garza: Bajo. Son los integrantes de este grupo que se declara en bancarrota pero con deseos de tocar y desaperecer el día que alcancen los 9000 shows; han recibido buenas críticas desde el año pasado y están llamados a convertirse en uno de los nuevos fenómenos indie (no sé que tan bueno sea eso). Suenan a Pulp y se dice abrirán una de las presentaciones de Jarvis Cocker en su próxima gira.

Bon Savants Boston
Thom Moran es un ingeniero aeroespacial del Instituo Tecnológico de Massachusetts y vocalista de este grupo que es comparado con Clap your hands and say yeah debido a que se aventaron la puntada de autofinanciar la grabación de su primer disco Post-Rock Defends the Nation, pero con un sonido a mi parecer muy superior. The revolution’s at hand; Let’s form a rock and roll band parece ser el primer punto de su manifiesto.
Te dejo una canción que me pone de buenas; escucha Atomic Age.
Ver comentarios...

Descargas (marzo 29)

Sólo píquele a la imagen para descargar, si no tiene descompresor de .rar bájelo de acá.


Ver comentarios...

28 de marzo de 2007

Entrevista: The Seamus

Por Julio

Es cierto: Myspace es ahora muy usado por bandas nuevas para difundir su música, pero cierto es también que el 80% (si no es que más) de estas bandas no valen la pena, que en donde ponen "influencias" debería ser "somos una copia de...". Sin embargo, es sumamente agradable encontrarse a bandas que tienen una buena propuesta.

Hace tiempo -por recomendación de un amigo- descubrí a The Seamus, banda de la cual no sabía nada, por lo que lo primero que paso por mi mente fue "hhmm el nombre me suena como de banda inglesa". Al llegar a su myspace lo primero que hice fue escuchar la canción Penelope: no había dudas, era una banda extranjera. Para mi sorpresa estaba equivocado, pues ahí mismo decía que eran originarios de Guadalajara. Y es que digo que fue una sorpresa por que su música es buena.

Agunas opiniones de los miembros de diezauno:

Beto: "ay no mames que son de México"
Sofía: "¿neto son de México?"



(pónganle play)




(¡¡¡escuchen ésta!!)

Paco Aguayo, vocalista de The Seamus, concedió una entrevista a Diez a Uno.


Cuéntanos acerca de su formación, ¿cómo empezó The Seamus y estando ahí, por qué "The Seamus"?
Pues para llegar a lo que ahorita es The Seamus hay una larga historia. Yo conocí a Octavio en la carrera de Diseño (1996) y él ya tenía una banda pero ésta se deshizo. En ese entonces yo ni sabía tocar la guitarra. Empezamos a cotorrear y me enseñaba acordes de rolas de Beatles y Radiohead y de repente nos juntábamos con otro amigo que medio le movía a la batería a coverear. Saliendo de la carrera (2000) el Tavo y yo empezamos a querer hacer rolas propias, él ya traía un buen de rolas de su banda anterior y empezamos a sacar cosas nuevas y a refrescar las que el traía. Al tiempo se nos unió Oscar Borrego, un gran amigo, a tocar la batería, luego otro amigo (Fernando Preciado) como 3ra guitarra y durante un tiempo un chavo llamado James McLane nos hizo el paro con el bajo; pero él tenía otra banda y se salió. Fue por ahí del 2002 que Juan entraría al grupo, Oscar saldría y entraría otro baterista: Rubén González, en ese entonces el grupo era totalmente instrumental. Para el 2003, Fer y Rubén salen de la banda y quedamos Juan, Tavo y yo. Fue ahí que bautizamos a la banda como Seamus en honor a la rola del disco Meddle de Pink Floyd, fue con cierto humor que tomamos el nombre de esa rola y también por lo único que nos parecía como nombre de banda. Después comenzaría una búsqueda de bateristas, algunas sesiones de grabación, hasta que conocimos a Fernando Barbudo, un bato de las Islas Canarias que vive aquí en la ciudad. Fue con él que varias de las baterías de las rolas que actualmente grabamos quedaron definidas. Él dejó la banda por cuestiones de tiempo y por las responsabilidades con su familia y nos volvimos a quedar sin baterista. Hasta que una vez -por medio del myspace-, un amigo nos recomendó como banda que podría tocar en un tributo a Radiohead que organizaba Jorge; le explicamos nuestra situación y él decidió aventarse a tocar la batería con nosotros para ese tributo y jojojo, pues sobra decir que cuando escucho las rolas de la banda se enamoró del concepto y decidió dividir sus tiempos y responsabilidades para también estar con nosotros como baterista hasta la fecha.

- Entonces ya llevan bastante rato tocando, ¿porqué hasta ahora empiezan a grabar?
Las grabaciones en realidad tienen desde el 2004, entre que empezábamos a experimentar con cosas y a aprender durante el proceso, sumado a la falta de un baterista... pues nos fuimos muy lentos en la grabación. Sin embargo estas grabaciones (7 en total) fueron avanzando cada vez más rápido y es lo que se puede escuchar en Myspace por ejemplo, o en nuestro sitio. Por ejemplo: For The Good Times fue escrita y grabada en una semana, con todo y que tenemos "trabajos normales" jojojo. Para el EP vamos a regrabar todo en el estudio de 3er piso si todo sale bien y desde luego va a quedar mucho mejor capturado, mezclado y con buena vibra.

- Describe cuál es su propuesta, cuáles son sus influencias y en que se inspiran para componer.
Pues si bien tenemos pequeñas diferencias en gustos, el común denominador es The Beatles, no sólo por la trascendencia de la banda, sino por que ellos hacían rolas sin importar el género. Si bien era rock, hacían Dear Prudence y Helter Skelter, o Lady Madonna y Tomorrow Never Knows. Pink Floyd es también una influencia importante en la banda. Y pues seguimos escuchando cosas actuales, por decir: Air, Flaming Lips, Superfurry Animals, etc. La inspiración, hum, pues está cura, porque hasta ahorita la mayoría de composiciones en lo musical son de Octavio y se dio de manera natural el tomar el rol del que escribe y canta. Hablando un poco por Octavio, las composiciones siempre buscan tener reto. Cambios. Subidas y bajadas, que no sean predecibles. En la letra igual. La inspiración viene de todos lados, de escuchar algo muy bueno y preguntarte ¡¿cómo se les ocurrió?! De vivir, de cotorrear, viene del amor, del miedo, del no miedo.

- ¿Cuál es su opinión de la escena musical mexicana?
Uy que difícil! Hay cosas chidas y cosas que no nos parecen chidas. Ahorita en Guadalajara se está poniendo chido. Hay un montón de bandas haciendo cosas interesantes, muy bien hechas y lo mejor de todo, por géneros distintos. Por decirte algunas: Movus, Marlento, Radaid, Vainilla, Sutra, Selma, Dragón, 3colores, The Polar Dream.

- Hasta ahora, todo lo que he escuchado de ustedes está en inglés, ¿por qué optaron por ese idioma?
Jojojo... Hay por ahí una en español... súper viejita, fue la primera rola que nos metimos a grabar en un estudio. Fue además mi primer intento como vocalista, no nos gustó. Después grabamos por nuestra cuenta una maqueta de No One's Land, y me aventé a cantarla en inglés, cuando Tavo y Juan la escucharon dijeron "va, se queda". No pensamos mucho en el "uf esta en inglés" o en cuestiones de aceptación, nos gustó cómo sonaba. Así que creo que fue una decisión por mero sonido. Sin embargo, esto es algo bien chistoso. Sucede que hay gente que nos escucha, le late, pero cuando sabe que somos de aquí, se molestan y creen deberíamos cantar en español. Ni modo. Lo único que nosotros pensamos es "vamos, vamos, a poco no escuchan música en inglés?"

- ¿Cuándo estará listo su Demo/EP/LP?, vendrán al DF a promocionarlo?
Verano sin duda. Ahuevísimo.

- ¿Cómo ven a The Seamus en unos 5 o 10 años?
Yo espero que sigamos divirtiéndonos, retándonos y sorprendiéndonos como hasta ahora. Sin complacencias. Con unos 8 discos completos (sin uno de 'greatest hits' jajaja). Contentos.

- Algún comentario que quieran hacer para Diez a Uno. Lo que sea.
Pues primero agradecerte el interés por hacer una entrevista, por correr la voz. =)

- Pregunta Extra: Una fuente anónima dijo que eran unos "borrashos de lo pior" ¿qué hay de cierto en eso?
Ya conozco a la fuente anónima. JOJOJO!!! Y no es verdad. Siempre estoy más sobrio que ellos.





Pueden escuchar más de The Seamus en su myspace
Ver comentarios...

Descargas (marzo 28)

Sólo píquele a la imagen para descargar. Si no tiene descompresor de .rar bájeo de acá.



Ver comentarios...

27 de marzo de 2007

Descargas (marzo 27)

Sólo píquele a la imagen para descargar. Si no tiene descompresor de .rar bájelo de acá.


Ver comentarios...

Neon Bible en el elevador

Miren este bonito video de Arcade Fire en el Olympia Hall. Primero encontrarán una versión de Neon Bible tocada en un elevador de metal poco antes de "salir al escenario" y empezar el concierto con Wake Up.



¡Cómo quiero que vengan a México!

Baje el video (click derecho, guardar como) gracias a Pitchfork.
Ver comentarios...

Primavera Manifiesta

Por Emmanuel

La primavera viene prolífica y para aguantar los calores bochornosos, los domingos de Abril podrán refrescar sus mentecitas con buena música para todos los gustos. El Festival Primavera Manifiesta se esparce por el mes del Niño con propuestas bien distintas, pero bien chingonas para rockear duro, suave, y suavecito.

La primera semana el festival arranca con puro indie rock, presentando a los Simplifires, Candy, Tanke y Bengala.

A la segunda, se caldean los ánimos y la tarde del domingo se llena de estrobos y chaquira, con el electro de Jerga, Wakal y el Sonido Lasser Drakar.

Para la tercera ya se extraña la Semana Santa, y por eso el Lunario se convierte en palapa, con surf sabrosón a cargo de los Perversos Cetáceos, The Cavernarios, Twin Tones y Lost Acapulco.

La cuarta semana está dedicada al hippismo y el amor floral, con los ritmos del mundo: Muna Zul, Boca Floja, Da Punto Beat y Los de Abajo.

Y para terminar el mes después de tanto ajetreo y zapateo, un tanto de jazz coquetón a cargo de Los Dorados, el Hernan Hecht Trio e Iraida Noriega.

En fin, este Festival es más versátil que un puesto de quesadillas. Atásquense que hay lodo.

Todos los shows son en el Lunario del Auditorio Nacional. Los boletos los pueden comprar en Ticketmaster.


Ver programa


Ver comentarios...

26 de marzo de 2007

10:1 también cubre RADAR

Por Emmanuel

El arte moderno me provoca sentimientos encontrados. Como labor humana, me parece que no hay marcha atrás y que los tiempos determinan las formas y las técnicas. Como expresión, siento que hay una terrible escasez de espíritu, una falta de mensaje por exaltar al medio.

El festival Radar se especializa en música de vanguardia, cosas que no escucharíamos en otros escenarios. El jueves 22 presentó a dos de estos artistas, Arthur Henry Fork y Christian Fennesz, en el Museo Interactivo de Economía.

AHFORK


El primero, vestido de roadie metalero: jeans y chamarra de mezclilla negros, gorra negra, cabeza rapada. Su falta de pelo metaforizando su falta de ideas. Este 'músico' se sentó con su guitarra, prendió su laptop y con esos dos elementos generó un ruido sin sentido por media hora. Obvio, a eso íbamos todos, a ver como un vato saca sonidos de la nada. Pero esto es una peladez, una infamia. Cualquier hijo de vecino puede sentarse con una guitarra, distorsionarla al máximo, pasarla por unos filtros y agregarle un zumbido digital. Y no quiero contarles como se pondría la vecindad ante tal escándalo endemoniado.

Cuando este muchachito se bajó del escenario, me tocó presenciar una escena fantástica. Un amigo suyo, que no había dejado de platicar con su date todo el set, se acercó a felicitarlo y decirle: "O sea weh, chingonsísimo. La primera como un jazzesito, la segunda una onda industrial y la tercera un alucín, weh". Qué verguenza ser un músico 'experimental' y que te digan eso. Seguramente el tipejo jamás ha oído un jazzesito, mucho menos una rola industrial (los de Ministry no salen en la Quién, supongo) y tampoco ha alucinado en su vida, a menos que haya sido de fiebre y eso explicaría su muerte cerebral.

Cuando tocó el turno a Christian Fennesz, ya estábamos curados del susto y cualquier cosa que tocara seguro sería mejor que el vomito sonoro del pelón. En efecto, el set de Fennesz fue mucho más controlado, un diálogo interesante entre los mismos elementos: guitarra, laptop, filtros y sintetizadores.

Fennesz

La diferencia radica pues, en el buen gusto, la fineza con que Fennesz aprieta sus botoncitos (aquí las niñas fresas ríen cual colegialas). Por una hora, se abalanzó sobre un jam de ruido, un drone que por momentos parecía estructurarse en armonía para volverse a desparramar como semillas sobre una mesa, indistinguibles una de la otra, pero bellas en su conjunto. Sería necio hablarles de canciones que tocó, digo, seguro tiene módulos sonoros que podrían parecer canciones, y de hecho el disco es muy bueno. Pero en vivo sobran los tracklistings y todo se mezcla en una amalgama de sonido que se va dejando como una duna sobre otra.

Admiro a cualquier persona que tenga el interés por crear. En este mundo tecnócrata necesitamos todo el arte posible. También admiro los huevos de pararse solo en un escenario y dejar que tu imaginación fluya a través de tus herramientas, ya sean tambores, oboes o puro cable inerte.

Lo que me parece triste es que se siga este credo conceptual de que todo es hermoso, todo es bello si lo contextualizas. Ahí radica el error del arte moderno, en que tienes que entenderlo para disfrutarlo. La música experimental es un trabajo sólo para iluminados y eso da hueva la neta. Sobretodo si piensas que hace más de 20 años ya hubo gente que pasó de moverle los niveles a sus Moogs, ya averiguaron que clase de sonidos hacen las computadoras, y se ha dedicado a crear música verdadera y no solamente ruido.

Lo que Fennesz se paró a hacer en ese hermoso recinto ya lo hizo Aphex Twin con su Selected Ambient Works II, ya lo humanizó Arthur Russell en Calling Out of Context, y en este momento hay mucha gente que está haciendo cosas mil veces más complejas, como Animal Collective, Boards of Canada, Jan Jelinek, Ricardo Villalobos, etc.

Hacer ruido es un juego de niños, literalmente. Todos alguna vez agarramos un palo para hacer sonar una reja, golpeamos una lata de Comex o le soplamos a una botella de Fanta para crear por el simple hecho de crear. Estos artistas lo han vuelto su profesión, experimentando con juguetes mucho más caros y ñoños para romper con los paradigmas. Los aplaudo, se necesita gente así, pero al mismo tiempo quisiera que le bajaran a su clavadez.

La palabra drone dice mucho de la música que representa: es el zumbido de un panal, hipnótico, ominoso, creado por mil seres en sintonía. Pero las demás acepciones dicen aún más. Drone es también zángano, esa abeja sin aguijón que no produce miel, un obrero sin mente propia, una persona que vive de otras, un avión sin piloto. Así sonó esa noche de jueves: sin aguijón, un ruido anodino sin rumbo. Para eso mejor prendo el refri, la licuadora y pongo la tele en un canal con estática. Tal vez lo haga y me lo lleve de gira por el mundo. Les va a encantar, si lo entienden.

Fennesz
Ver comentarios...

25 de marzo de 2007

Descargas (marzo 25)

Sólo píquele a la imagen para descargar. Si no tiene descompresor de .rar bájelo de acá.
  • Beck, The Information. Interscope Records (2006)
  • Juliette & the Licks, You're Speaking My Language. Fiddler Records (2005)
  • The Aliens, Alienoid Starmonica (EP). EMI/Pet Rock (2006)
  • Cold War Kids, Acoustic at the District. Maust (2006)
  • Guillemots, Through the Windowpane. Umvd Import (2006)


Ver comentarios...

Disco del domingo

Por Beto

Bienvenido a Disco del domingo.



Soy una de esas personas que no sabían que existían Los Bunkers. Luego, tres meses después de que los escuché por primera vez, me emociono cuando voy a verlos tocar en el Bulldog Cafe.

La velada empieza con más de una hora de espera para entrar. Ya dentro del Bull, dos horas más para que la banda saliera a tocar. No obstante, me entero que el jugo de uva corre por cuenta de la casa, sí, puedo tomar todo el que quiera y es cortesía del lugar. No puede ser mala noche.

1:40 am. Los Bunkers salen al escenario. Nada de charla absurda, comienzan tocando Cura de espanto y Te vistes y te vas, para abrir paso a los conocidísimos hits del Vida de Perros (Sí saben cuáles digo ¿no?), y joyitas de discos anteriores: No me hables de sufrir, Fantasías Animadas de ayer y hoy, el cover este de Y Volveré y..... ¡y ya! Diez temas y se van.

Ya estábamos en el trámite del "¡Otra! ¡Otra!", y notamos que los roadies comenzaron con su labor de desconectar y guardar los instrumentos. Mis amigos y yo nos volteamos a ver para confirmarlo. Así es: Los Bunkers tocaron menos de una hora y no hicieron encore.

Por el precio de las entradas pudimos haber exigido otros dos o tres grupos. Pero no, sólo pedíamos tres o cuatro canciones más, pedíamos Entre mis brazos, Nada más de mí, o el cover de Ziggy Stardust.

Ya fuera del problema del no-encore, y si les interesa saber, los chilenos se ven a gusto tocando, empiezan a dominar el escenario, ojalá la armen en Vive Latino 07.

Para este Disco del domingo, si aun son de esas personas que no saben que existían Los Bunkers, tenemos los tres grandes primeros álbums de Los Bunkers, el no menos grande Vida de Perros, y el básico disco en Vivo del año pasado.

Sólo píquele a la imagen para descargar. Si no tiene descompresor de .rar bájelo de acá.
  • Los Bunkers. BigSur (2001)
  • Canción de Lejos. Sony Music (2002)
  • La Culpa. Sony Music (2003)
  • Vida de Perros. La Oreja/Bizarro (2005)
  • En Vivo. LaOreja/Bizarro (2006)
Ver comentarios...

24 de marzo de 2007

Descargas (marzo 24)

Sólo pícale a la imagen para descargar. Si no tienes descompresor de .rar bájalo de acá.



Ver comentarios...