2 de agosto de 2009

Le soleil ne brille pas pour toi

Actualmente el mundo de la música está rodeado por un muro, la barrera del idioma que le dicen. Dentro de este muro encontramos la música que llega a los primeros lugares de las listas, las canciones que todos escuchamos en la radio, los one hit wonders y demás. Todas estas, o la mayoría mejor dicho, tienen con algo en común: están en inglés.

Pero fuera de este muro encontramos a bandas que a pesar de saber que para hacerse un lugar en la escena musical lo más fácil es componer en inglés, han decidido quedarse con su lengua natal y esperar que así sean reconocidos. Sigur Rós es un claro ejemplo.

Malajube

Canadienses pero procedentes de Montreal, donde el francés es el idioma que predomina, Julien Minueau, Thomas Agustin, Francis Mineau y Mathieu Cournoayer decidieron componer en francés desde su álbum debut Le Compte Complet, de 2004.

Malajube


Con aquel primer álbum no fue difícil lograr darse a conocer en la escena musical de Montreal. En 2006, con su segundo álbum Trompe-l'oeil, ganaron notoriedad en la "escena inglesa" del país y de ahí en la escena en general; esto gracias a su nominación al Polaris Music Prize y que dos de sus canciones fueron usadas para algunos comerciales ese mismo año (¡nunca falla!).

Este año con su tercera producción Labyrinthes, han sido nominados una vez más al Polaris Music Prize y poco a poco están logrando el reconocimiento bien merecido, tanto fuera como dentro de ese muro.

Malajube || Montréal -40° from Dare To Care Records on Vimeo.

Ahí lo tienen. Una banda talentosa y capaz, que (des)afortunadamente hacen su música en francés. Sólo recuerden: Malajube (mal-a-zhoob).

MP3: Malajube - Luna
MP3: Malajube - Montreal -40°C
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "Le soleil ne brille pas pour toi"

verde dijo...

No aparecía el nombre del autor pero lo sospeché jeje, gracias por la introducción a mal-a-zhoob Julio.

Cuauhtémoc dijo...

Me ha gustado tu blog y la recomendación de Malajube
Sigue adelante!

Publicar un comentario