8 de septiembre de 2008

PJ HARVEY

Por Emmanuel

PJ2


De todas las rockstars de los 90, quedan pocas inmaculadas. A muchas de ellas les dio el síndrome maternal y ahora son un suspiro de lo que fueron. Otras siguen dizque rockeando, provocando más vergüenza que erecciones (Courtney, te estoy viendo a ti).

Quién diría que PJ Harvey, esa hija menudita de la campiña inglesa de nariz prominente y punk abrasivo sería la sobreviviente más orgullosa de una generación entera.

A través de los años, la música de Polly Jean Harvey ha visto enormes cambios, iniciando en el post-punk de Dry y Rid of Me, experimentando con un rock más narrativo en To Bring You My Love e Is This Desire?, reinventándose como una Patti Smith glamorosa en Stories from The City, Stories from the Sea, emulando a Sleater Kinney en Uh Huh Her y finalmente, encarnando trágicamente a la Dama de Shallot en White Chalk.

En sus diferentes facetas, lo que se ha mantenido constante es su enorme capacidad para permanecer feroz y contundente cuando todos sus contemporáneos ya se han suavizado.

Lejos están los gritos desgarradores de Rid of Me (Lick my legs, I’m on fire, lick my legs of desire!), pero incluso en el silencio de White Chalk existe una violencia poco usual.

No son pocas las personas que consideran a Polly Jean Harvey como una de las artistas más importantes de estos tiempos. Ha colaborado con John Parish, Josh Homme (Queens of the Stone Age), Tricky, Mark Lanegan y el mismísimo Thom Yorke. La ciudad de México descubrió también, hace cuatro años, que sus shows en vivo son electrizantes y que a pesar de su corta estatura, lleva dentro la fuerza de un tornado.

Vaya usted a saber si es que Polly no ha tenido hijos lo que la mantiene en forma, o si es el opio lo que desata a la banshee emputada. Lo que es cierto es que por más de 15 años ha sostenido una reputación impecable como una de las voces más honestas y fieles al verdadero espíritu del rock: sexo, drogas y demonios. Por eso y muchas cosas más, Diez a Uno les regala una colección con lo mejor de la reina indiscutible del rock: PJ Harvey.

pjharvey1

Da click en la imagen para descargar.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

46 comentarios: on "PJ HARVEY"

Anónimo dijo...

Gracias, suena muy bien tu recomendación pero cuando doy click en la imagen me sale tu directorio compartido de mediafire y pues creo que este disco no está :P bueno, esperaré pacientemente :) de paso me bajo esos covers que subiste de Tori Amos, gracias excelentes tus reseñas y el blog...

10:1 dijo...

Ya esá listo el link. Intente de nuevo por favor.

Anónimo dijo...

este articulo es una pendejada
en especial la ultima frase.


Patti Smith aun no ha muerto,pinche pendejo

Anónimo dijo...

jajaja este blog se cae a pedazos

Anónimo dijo...

Ps igual, pero eres de los 20 que siguen en línea.

Sof.

Anónimo dijo...

reina indiscutible del rock???? qué pedo con este wey? no le creo nada, se las da de guru y la neta cero que ver.

que alguien les diga algo por favor! cada vez están más chafas estos pseudorockstars de pacotilla

OdeenR dijo...

jajaja... Hacen bien en poner estas recopilaciones. Chido.

De eterna hueva lo que escribe emanuel, ya ni leerlo la neta. Y no salgan con "pues de todas formas bajas, ¿no?". Se la mama XD.

Besitos.

Anónimo dijo...

Amo a Harvey. Me parece una descripción excelente la tuya.

Desde hace varios meses me vengo diciendo "voy a hacerme un compilado de PJ Harvey, voy a hacerme un compilado de PJ Harvey..." pero nunca puedo que temas quiero en él.

Es como que los temas son geniales en el contexto del disco... si los sacás del mismo ... puede que pierdan algo de brillo.

Ahora que encuentro este compilado, lo bajaré, lo escucharé y lo juzgaré (na, mentira... por lo dicho anteriormente)

Gracias por el trabajo que te tomaste de seleccionar cada uno de los temas...

ECM dijo...

de nada, un placer.

Anónimo dijo...

jajaja... qué cagado es emmanuel, alias el gringo!

Anónimo dijo...

emmanuel es puto!

Anónimo dijo...

"provocando más vergüenza que erecciones"

emmanuel es arjona

Liz dijo...

:o es cierto, es como Arjona

Anónimo dijo...

"...Diez a Uno les regala una colección..."

...nos regala?! ah cabrón, pues que son boletos o qué?

...ya dejense de reseñas pendejas, 10:1 vivió su mejor momento cuando sólo se posteaban discos y nada de pendejas presuntuosas: "De todas las rockstars de los 90..." este güey cree conocer a todas las mujeres del rock de los 90.

...y a huevo que ahorita viene su vieja a defenderlo.

Saludos 10:1's núnca cambien!

Anónimo dijo...

...y sí, PJ Harvey es una belleza en todos los sentidos, lástima de pendejas que escribieron.

Anónimo dijo...

aah no...es que...son la mamada pinche diez a uno

Anónimo dijo...

Gracias por el link, ahora sí ya lo bajé, está excelente. Saludos.

Anónimo dijo...

Hijos de su reperra madre si no les gusta para que chingados entran???

Anónimo dijo...

conclusión de las oficinas de gravity's: muchas "roqueras" de los noventa todavía nos provocan erecciones. courtney, testamos viendo a ti!!

Anónimo dijo...

woooooooooo este blog se esta cayendo a pedazos!!! wooooooooooo!!!!..... no sabes ni de lo que hablas emmanuel, pinche pendejo trendy, yo oi a pj harvey hace 39 años, cuando ademas escupió su primer babita o sea en lifeboxset estan las fotos desde hace milenios cabrón, son la mamada, nomas yo tengo autoridad para mencionar algo acerca del tema, el resto me deben pedir licencia para pensar siquiera en eso, si lo vieron ayer en internet no se les debio ocurrir mencionarlo en su blog de mierda, debieron bloquearlo de sus mentes... ademas emmanuel es niña, es niña... que pedo con este wey???!!!!!! wtf???!!!! como que la reina del rock???!!!!!!!! si Kenny la de los electricos aun vive ...con todo y sonda, ademas apoco crees que conoces a todas las rockstars de los 90s???!!! y ale guzman que pedo? apoco no la conoces??!!! pinche pseudo rockstaretardadopresuntuoso, que alguien les diga algo, por piedaaaaad!!!, te la mamas dime donde te juntas para que me junte a toda la chilanga banda y vayamos a escupirte cabron.... y que dice que regalas??!!! no nos emociones si no vas a regalar ni madres, aprende a los de los tortibonos, esos sí son puntuales con los regalos, cabrón...

Ya ni leer tus reseñas estan de webaaa eternaaa, o sea que en el futuro me dedicaré comentarlas puntualmente pero será por "puro feeling"....

Besitos amigui... nunca cambien dudes...

Atte.:
el Anónimo de siempre...


P.D. Tengo fotos de una orgía con Emmanuel, Sofia, dimeVaquerodime y el Yeti...

LeM. Alex Vázquez Padilla dijo...

A parte de talentosa, Hermosa la inche vieja, soy su refan, jajajaj, y lo digo en serio

Juan Ramirez dijo...

uy pues a mi todavia me sigue asustando cada que escucho rid of me, especialmetne al final de esa cancion, hasta escalofrio me da.

Juanra dijo...

Ya deshabiliten la opción para que los anónimos no puedan comentar. Este blog no se está "cayendo a pedazos" como algunos cobardes aquí sugieren pero sí necesita una buena limpieza. "Fotos de Sofía y de Emmanuel jijijijijijiji", bola de inferiores mentales. Debe de haber algún filtro para que el blog no se ensucie de comentarios como éstos y que en vez de decir pura estupidez, la gente realmente comente sobre la RESEÑA. Quiero ver si todos los que usan el anonimato para comentar, se atreven a hacerlo una vez que tengan que dejar su identidad de blogger. Lo dudo mucho. Qué lástima que por gente como ustedes, el blog pierda prestigio y calidad. Ni modo, no se puede complacer a todo mundo y menos con este tipo de retribuciones.

Anónimo dijo...

Chale, hasta donde recuerdo, 10:1 nunca fue de solo descargas...

Ya está bien naquito lo de los comentarios. Jjjaja, creo que lleva estando naquito desde hace varios meses... Pero bueno, acá creemos que todos tienen derecho a postear lo que "piensan".

Yo les quiero, porque con todo, siguen siendo de los miles que entran cada semana a 10:1. Hang in there!

Sofía Téllez!

ECM dijo...

los miles que entran diario!

algo bueno debemos estar haciendo si nos insultan tanto los chachitos.

los quiero.

OdeenR dijo...

Pues si, buscaré qué están haciendo bien... cuando lo encuentre les digo.

Insisto: hablar de los discos y poner descargas se desmadra cuando empiezan de presuntuosos y a dárselas de eruditos, je je je.

Eso sí, Rulo ha de estar orgullosísimo de 10:1. Pero eso sólo es vanidad...

¡Hare Sof!

Anónimo dijo...

putaaaaaaaa
ahora de que se trata?
le tenemos que aplaudir todo lo que suben
a huevo????

solo por que se toman el tiempo para subirlo?

nooo

simple
esa reseña es una mierda
y ya


y no salgan con pendejadas de
hay que hacer criticas constructivas
ni madres


***A muchas de ellas les dio el síndrome maternal y ahora son un suspiro de lo que fueron. ****
machista de mierda

ojala los hijos de patti smith te den de patadas en los huevos.

pinche pendejo

Anónimo dijo...

qué necesidad de los anónimos de ofender, yo apruebo eso de que no publiquen, lo pueden configurar directamente en las opciones de blogger

10:1 dijo...

A partir de hoy no se aceptarán comentarios anónimos en 10:1.

ECM dijo...

Por cierto, Ricardo, evidentemente no sabes nada de Patti Smith. Ella siempre dijo que su arte no le importaba, que esas mamadas del feminismo eran una chingadera y que ella sería feliz retirándose a lavarle los calzones a su esposo.

¿Por qué te emputas tanto? ¿Tu mamá es Chela Lora?

Fco dijo...

Pero oigan, ¿no le quita esto de prohibir anónimos la escencia de tener un buen debate y que cada quien exponga sus ideas (que a fin de cuentas creo que era parte del propósito general del blog cuando empezó)? Porque si siento como que se están yendo por la fácil y a la larga 10:1 se va a convertir en un club de Tobi.

Los que sientan que comentan puras pendejadas o que no aportan nada pus nomás no les hagan caso y ya, ya vieron en varios casos que si funciona y solitos se van. Esto más que nada porque creo que así como de repente ustedes pueden decir "si no te gusta ¿por que chingados entras?" los anónimos pueden decir "si no te gusta mi opinión ¿para que chingados posteas cosas en las que yo puedo opinar?". En el mejor de los casos entonces la solución sería que nadie comentara, ni bloggers ni anónimos.

Sólo es mi opinión, pienso que eso de bloquear comentarios si le puede hacer daño en realidad al blog.

Christian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christian dijo...

Hay cabrón, ya ven, por leer su pinche pelea mi mente pendeja voló y voló y escupí sangre. Jajajaja, PJ Harvey está padre también.

Bes@s.

Unknown dijo...

sin tanto les cagan los comentarios
mejor no escriban en un blog


****Los que sientan que comentan puras pendejadas o que no aportan nada pus nomás ****
y tu que aportaste pendejo






no emmanuel solo que das a entender que despues de ser madres a las mujeres se les va lo bueno de ellas.

con o sin niños pendejo
esto de pj harvey sigue siendo una pendejada


patti smith

pj harvey para los naquitos amantes de la revista switch

Unknown dijo...

ah por cierto ese soy yo queridos


jajajajajajjaja


Ricardo

El Tata dijo...

Fco., será tu opinión pero ya quiero verte borrando y actualizando el blog cada 10 minutos porque si no se llena de puros comentarios obscenos. Te digo, decir las cosas por decir está muy chido pero pues una cosa muy distinta es ponerte en el lugar de los editores de este blog. El propósito del mismo fue permitir que todos los visitantes comentaran de manera inteligente sobre el tema, no que se convirtiera en un foro corriente, de mal gusto, en donde cada publicación nueva crea en un debate; no por el tema en sí, sino por ver quién insulta más a quién y quién tiene la última palabra sobre el tema del sextape e idioteces por el estilo. La intención de DiezAuno no es hacerle ver a la gente qué tan pretenciosos son los que escriben aquí, sino dar a conocer propuestas musicales honestas. Pueden gustar o no gustar, ese ya es otro tema, pero parece que lo único que le importa a Ricardito y secuaces es quejarse e insultar, en vez de comportarse como gente madura.

Fco dijo...

OK, entiendo tu punto Tata pero ¿no crees que la solución de fondo sería otra? (de momento no se me ocurre cual) porque va a ser lo mismo a fin de cuentas; cualquier anónimo va a sacar su cuenta blogger y va a poder comentar lo que quiera, y a fin de cuentas van a tener que restringir entonces los comentarios a bloggers con invitación o elegidos únicamente o algo así.

No sé si google te de chance de etiquetar algunos perfiles como spam así como en wordpress. Eso podría ayudar.

Unknown dijo...

Pero les va a costar mas trabajo, ademas quizá -sus comentarios provocan esta sospecha- no sabran como hacerlo; mi opinion es que la solución de fondo sí es otra, que estas personas "anónimas" se hagan de su propio blog y ahi escriban lo que quieran, suban sus fotos privadas etc., y esas personas que no son anonimos pero igual se quejan de que las reseñas son de asco etc, pues hay manera de decir las cosas, un simple no me gustó basta, puesto que después de la tercera vez empieza a parecer engorroso y gradualmente a provocar cierto humor involuntario, lo que sí es seguro que jamás visitaria el blog de alguien que usa la frase ¨pinche pendejo¨ ni aunque se tratara de un niño que se cae a un arroyo (no weeyyyy)... Es más que obvio que no hay que aplaudir todo lo que se suba a este blog, pero con que no comentes yo creo que es suficiente...
Saludos

Unknown dijo...

Retiro lo dicho, sí pueden...

Unknown dijo...

*****La intención de DiezAuno no es hacerle ver a la gente qué tan pretenciosos son los que escriben aquí, sino dar a conocer propuestas musicales honestas./////


DIOS OSEA RECOMENDAR A PJ HARVEY
OSEAAA
QUIEN NO SE PA QUIEN ES MEJOR QUE SE VAYA A OTRO LADO
NACOTES

QUE SIGUE RECOMENDAR A LED ZEPPELIN??
Y QUE SE LLENE DE COMENTARIOS DE PUTITOS QUE DIGAN:
"AH NO MAMES NO LOS CONOCIA GRACIAS POR LA SELECCION DE ROLAS LOS ESCUCHARE MIENTRAS TRABAJO EN LA OFICINA"

NACOOOOOS

Unknown dijo...

cualquier anónimo va a sacar su cuenta blogger y va a poder comentar lo que quiera, y a fin de cuentas van a tener que restringir entonces los comentarios a bloggers con invitación o elegidos únicamente o algo así.

No sé si google te de chance de etiquetar algunos perfiles como spam así como en wordpress. Eso podría ayudar.////////////
DIOOOOOOS
QUE HUEVAN DAN
SOLO HABLANDO DE LOS ANONIMOS
Y ASI
DE MI
QUE NO SE DAN CUENTA QUE SON PEORES
SUS COMENTARIOS SON COMO DE RETRASADOS PUSSYS


HAY ALGO QUE SE LLAMA LIBERTAD DE EXPRESARSE
YA SE QUE COMO ME EXPRESO PODRIA PENSARSE COMO OTRA COSAS.
PERO NO YO COMENTO MI PUNTO DE VISTA SOBRE LO QUE SE PUSO
Y A UNO NO LES GUSTA POR QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE SE LES DE ATOLES CON EL DEDO
Y QUE LES SUBAN DISCOS PARA ALIMENTAR SU POBREZA MUSICAL.

MUY SU PEDO NO EL MIO.

Unknown dijo...

"Retrasado pussy"; toda una nueva forma de entender la carencias del prójimo. Aver purista del lenguaje, ¿acaso "pussy" no es un término en inglés?

****DIOOOOOOOOOOOS
OSEAAAAA ME CONTRADIGOOOOO/////

No sabes ni escribir en tu pinche idioma y te quejas de los demás.

****PERO NO YO COMENTO MI PUNTO DE VISTA SOBRE LO QUE SE PUSO///
Precisamente ese es tu problema. Dices pura idiotez y no comentas nada que tenga que ver con "lo que se puso", sólo te gusta pelearte con todos para llamar la atención.

Nos vemos el 25, cuídate.

kido. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kido. dijo...

**edit**

!!!ADVERTENCIA!!!
Si es una de las personas que realmente valora el tiempo, le sugiero abstenerse de leer el siguiente comentario. esta advertencia es para los supuestos que se quejan de mensajes ociosos, largos y argumentativos.
--

A ver Emmanuelsito
Ya se que puede parecerte arrogante, pero te tengo que decir la verdad, no es mi intención convencerte de nada, pero si vuelves a postear semejante pendejada de proporciones macrouniversales te busco para tirarte un plomazo en la cara, me entendiste?
Y no estoy siendo agresivo, tu eres el agresivo, lo que escribes es una ofensa, leer esto es una injuria, no se puede acabar el texto sin pensar que es una agresión,
no pasa nada

No, ya en serio
No es tan grave, la verdad hay bastantes cosas de PJ Harvey que si me laten, no importa lo que piense este individuo, lo interesante y lo que realmente importa es la razón por la cual publican este tipo de artículos, que significa el hecho de que lo hagan? con que relación semana con semana postean artículos, noticias, discos, etc. eso es lo que importa, el contexto sociocultural es importante, su nombre no importa, depende quien como y cuando lo escriba, el contexto es fundamental; obviamente los sitios que concentran visitas online tienen una influencia determinante en el criterio colectivo de muchos lectores, y tienen -o al menos eso pienso yo- que responsabilizarse del uso de cualquier medio, sin justificarse en ser libres y sin propósitos lucrativos.

El pseudo-intelectualismo es muy peligroso, pensar conocer toda la historia del rock de los 90's por el simple hecho de creer conocer de música es una acción impulsiva, no la sustenta una reflexión profunda. pero aun así en la era de la madurez de la infoeconomía, eso no importa, no hay tiempo para la reflexión y el autoanalizáis, autocritica, la saturación de datos invaden el modulo electrónico del receptor que aparentemente lo proteje del mundo real, y los medios como blogs de música se encargan de hacerle creer al publico todo aquello que no conozcan no existe. 10:1 no se cae a pedazos, a cambiado, solo ya no es como antes.

Nerkon dijo...

Jajajaja...toda una teleserie.
Si bien PJ no es para nada una reina del rock, la polémica de su estirpe ya la tiene ganada en este blog.

Prefiero Ride of Me y sus colaboraciones en las desert sessions...de lo mejor que ha dado durante su larga carrera. Lo demás para las masas.
Tuve la oportunidad de verla en vivo el 2004..y realmente deja bastante que desear en esa área.

Saludos.
Nerkon

mundoeleven.blogspot.com

Publicar un comentario