28 de enero de 2008

Peter, Bjorn and John en el Lunario, 26/01/08

Por Sofía

Por presentaciones como ésta vale la pena vivir. A pesar de que al principio sonaba un poco mal, el concierto se desarrolló con éxito durante hora y media. Sin embargo, debo quejarme amargamente de la existencia de un grupo como Six Million. Son patéticos, insoportables y dan pena. ¿A quién diablos se le ocurrió que podían abrirle a Peter, Bjorn and John? ¿Por qué son tan famosillos? ¿Por qué la gente les celebra sus pendejadas ridículas? Y ese wei vocalista de sesenta años ya debería de dejar de andar ahí haciendo música para pubertos. Horrenda manera de empezar la noche, pero que sería rectificada por la magnífica presentación de esos tres güeritos carismáticos.

Let's Call it Off fue la primera canción interpretada, una de mis favoritas del Writer's Block. Otros grandes momentos del mismo disco fueron Amsterdam, Paris 2004, Roll the Credits y la insoportable Young Folks, que hizo que el piso comenzara a vibrar y claro, todo mundo estaba cantando, la mitad de los que estábamos ahí fueron solo a escuchar esa canción. No logré mantenerme sobria durante mucho tiempo y eso tuvo repercusiones catastróficas: estrellé mi cámara y fui incapaz de medio organizar un setlist, pero recuerdo con claridad que la primera parte del concierto terminó con Objects of my Affection.

Los buenos conciertos se caracterizan por tener buenos detalles. En esta ocasión yo quedé dos veces sorprendida: primero por la partecita de Teenage Kicks que se aventaron (no fue un cover de los Undertones, sino un homenaje de unos segundos) y por otra parte, Transmission, original de Joy Division y que Peter acompañó con movimientos semi epilécticos: Dance, dance, dance.

Afirmaron que ésta sería su última presentación en un rato porque van a ponerse a componer el siguiente disco; cerraron su gira en la Ciudad de México y fue un honor estar ahí y destrozar la cámara que no me duró ni un mes. Fotos y videos, bienvenidos.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

22 comentarios: on "Peter, Bjorn and John en el Lunario, 26/01/08"

Anónimo dijo...

hay unas fotos en tono.tv

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmm

ustedes sabran quien es Jack Jonhson??? esta de headliner en el coachella.. y realmente no tengo idea de quien es...

Anónimo dijo...

Sí, es un sujeto que está muy sabroso. Luego pongo unos discos

Usen shareminer.com!!!!

Anónimo dijo...

Supongo que los homenajes a Joy Division siempre son bienvenidos, yo los traigo fresquitos en la mente, acabo de ver la peli de Anton Corbjin, Control, que salio en octubre del 2007, escencialmente son los 6 a;os previos a la catastrofica mutacion de Joy Division en New Order, por supuesto que cualquiera se enamora de los personajes, en mi caso de la fabulosa belga con la que Ian Curtis se reconcilia con el amor, en fin, deberian de verla, esta facil de conseguir y luego hacer una rese;a, Saludos, ahhh por cierto tambien hay un video en Youtube de Hot Chip en Glastonbury donde No Fit State se convierte en un homenaje a Blue Monday!.

Hec dijo...

yo queria ir!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Primera vez que comento por aquí y sólo para comentar la enviiiidia que os tengo Sof,mi ardidez es más fuerte. Pero en fin, que bueno que los disfrutaste, Esa objects of my affection que buena canción es. Saludos y gracias por el blogs.
(Lol, Jack Johnson ¿Saldrá con Curious George en el escenario?)

Anónimo dijo...

ah yo también quería ir a chiflar Young Folks... ni modo

apenas vi Control y sí, es buena

Anónimo dijo...

Ah yo dije tantos comentando el concierto yey! Pero casi nadie habla de el =P muy bueno!! Tengo que coincidir en lo de 6 million pendejos... una de las peores (si no la peor) bandas que he visto en mi vida... y el concierto buenísimo, tocaron muy bien y al menos de donde yo estaba si había mucha gente que se sabían varias canciones, no nada mas Young Folks... ah y tmb me gusto mucho ese pedazo de Teenage Kicks!

de haber sabido que se podían meter cámaras hubiera llevado, vi a mucha gente tomando fotos... lo que si es que conozco a alguien que tiene un setlist si me pasa una foto al rato la pongo aquí

Anónimo dijo...

alcohol y fotos, jamás se han llevado bien

lo se por experiencia...

Anónimo dijo...

Ay uZtEdEz jURan... toKaN BN Feo esos, lo mJor Q ha benIDo a MexIkHo s FaLL OuT bOy!!

ECM dijo...

jajajaja lla noz hazia falta un lektor emo!! fhuera!!

es mi nombre Berenice dijo...

Qué bueno estuvo, no mamar. Qué pedo con el regordete, chapeado y bonachón de Peter Morén cantando como Ian Curtis... ¡qué ternura! Es que ya estaba muy pedo.

Gran concierto.

biz dijo...

que pena lo de tu cámara

Anónimo dijo...

si Sof.. pls subete unos discos de el.. x ke no eh encontrado nada de nada

Anónimo dijo...

ash yo queria ir :( wacala con los weirdos cada bandita gacha en estos dias.. jack johnson no esta padre o si? para mi esta igual de gacho que los six million..bueno no. si exagere un poco.

Anónimo dijo...

pues yo no fui a ver a PBJ

eso de ir a ver a bandas one hit wonder no es lo mio

Anónimo dijo...

jajaja, que pedo con Fos es como el alterego de Sof

Anónimo dijo...

pues con razon te gusto, andabas toda peda. Supongo que el concierto de una banda one hit wonder solo se disfruta de esa manera.

ECM dijo...

fos, creo que no entiendes muy bien cual es el concepto de one hit wonder. para ser una de esas bandas, su carrera tiene que haber terminado, y en retrospectiva ver que solo son conocidos por una canción. mientras la banda siga en activo, aún no puedes afirmar eso.

de cualquier manera, me parerce que eres mas bien un huevon que solo escucha los sencillos que ponen en el radio y no le has puesto atencion a los discos completos de PB&J, que son realmente buenos.

Anónimo dijo...

el ultimo Fos es un impostor, no fui yo

aunque podria contestar, y no creo que sea requisito que una banda tenga su carrera terminada para entonces poder llamarle one hit wonder

de hecho muchas bandas han tenido su hit e intentan sacar otros discos con los que ya no jalan, y para mi son one hit wonder aunque sigan activos

pbj es un one hit wonder y me vale verga si su carrera ya termino o no, los son y punto

Salvatore dijo...

Pues la verdad se ve que le concierto estuvo de lujo, qué lástima que para variar yo no tenía lana para poder asistir.

Bernardo Sosa dijo...

El Lunario es el escenario perfecto para este tipo de bandas....ojo que ya viene el disco de solista de Peter Moren...más info en el mblog.com.mx

Publicar un comentario