29 de octubre de 2007

Manifest 2007

Algunas de las fotos fueron tomadas del FlickR de TACVBO, a quien agradecemos infinitamente su involuntaria participación en esta reseña.

Por Gerardo

El pasado 27 de Octubre se llevó a cabo el Festival Internacional Manifest 2007 en el Parque Alameda Santa Fé, y, como en los grandes eventos, 10:1 estuvo presente.

El festival arrojó mucha expectativa desde un inicio, justamente en el momento en que se anunció a Interpol como headliner y a The Horrors como parte del cartel. La expectativa creció conforme se añadían más agrupaciones y se daban a conocer los pormenores del festival que le "haría la competencia" al MOTOROKR Fest.

Llegó el día. El primer grupo que ví fue Los Concorde. No me parecen malos músicos en lo absoluto, simplemente su propuesta me parece mala. No consiguieron mantener un equilibrio en su set, de hecho, la única canción coreada (y después de la cual se vació el escenario verde) fue Rompecabezas.

Tras una espera de alrededor de media hora salió al escenario The Whitest Boy Alive. Como era de esperar, se entregaron al máximo y se diviertieron mientras el público hacía lo suyo: gritar, saltar sin motivo alguno y divertirse. Fue sobresaliente la ejecución de Golden Cage y Fireworks, así como la secuencia final entre 24K y Burning. Agradecieron al público por su entrega y nos anunciaron que grabarán su próximo álbum en Puerto Vallarta. Yo esperaba que tocaran Done With You; pero no todo se puede en la vida.


Después de comer un poco, me dirigí al escenario rojo a ver a Yo La Tengo. Diez minutos antes de su performance el escenario estaba casi vacío, ¿qué pasa con el público mexicano que prefiere ir a escuchar Jumbo (a quienes se puede ver casi cada fin de semana)?. El set de Yo La Tengo fue notable, no han perdido el nivel de ejecución que alcanzaron con el lanzamiento de I Can Hear the Heart Beating as One, su mejor disco. Entre otras, se pudo escuchar Stockholm Syndrome , Beanbag Chair y Story of Yo La Tengo (en la cual el público mexicano mostró su singular ignorancia musical silbando y queriendo bajar a los músicos de New Jersey).

Yo La Tengo



El turno era para The Rapture, y, con ello, se dieron los empujones más fuertes a lo largo del festival. Al salir al escenario, una botella le pega a Matt Safer. Tras dicho incidente, comienza a escucharse Down For So Long y todo el mundo a saltar. Tras esto, la mejor secuencia en su presentación: Get Myself Into It seguida de Sister Saviour. Fue una presentación redonda, en la cual el público fue un factor fundamental. Las más coreadas fueron, aparte de las dos mencionadas, House of Jealous Lovers, Don Gon Do It, The Devil, Pieces of the People We Love y Whoo! Alright-Yeah...Uh Huh.

The Rapture

Finalmente, a la hora prometida salió al escenario rojo Interpol a demostrar por qué son una de las agrupaciones más aclamadas a nivel mundial hoy en día. Iniciaron su set con Pioneer to the Falls para continuar con una de las canciones más ovacionadas de la noche: Obstacle 1 . El set siguió con C'mere, Narc, Say Hello To The Angels, Mammoth , No I In Threesome y otras de sus tres discos. Para mí, la sorpresa de la noche fue escuchar Untitled y Stella Was A Diver and She Was Always Down, además del final con PDA. La canción más ovacionada fue Evil, obviamente. Sun calidad musical me queda clara: no son la gran maravilla, pero consiguen mantener el clímax en sus presentaciones en todo momento.


En términos generales fue un buen festival. El sonido fue bueno a secas, con algunas fallas en los sets de Yo La Tengo y en el de The Whitest Boy Alive. El público bien, lástima de esos que le gritaban cosas a Yo La Tengo y del idiota que le arrojó una botella a The Rapture al inicio de su set. En 10:1 ya se escribió acerca del público mexicano en los conciertos, ¿qué de verdad no entienden?
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

46 comentarios: on "Manifest 2007"

Anónimo dijo...

Prrrt. The Rapture apesta con todas las letras de a-p-e-s-t-a.

Y Yo la tengo no tuvo madre. Lo mejor que he visto en vivo en un buen rato.

Interpol ñaaaa. Ps ya los vimos muchas veces y es como ver una foto durante hora y media.

Anónimo dijo...

Prrt para ti, The Rapture no apesta...

Anónimo dijo...

The Rapture Apesta? se ve que estas Chava.. Te cagas por Yo la tengo que es una copia chakita de Sonic Youth.. con sus intentos de distors a la thurstone moore... chaaa
The rapture es unico! con las influencias chingonas de Gang of Four. apestas tu morra. como la vez.
y el manifest estuvo chingon! debería de haber mas festivales asi en México.

Gerardo dijo...

HEY JOSE! respeto ante todo. sof dio una opinión, ¿no sería mejor que solo tú dieras la tuya?

ECM dijo...

Montón a Pepe el de ecatepec!

Yo la Tengo no es una copia de Sonic Youth, tienen una onda muy distinta, que tú no puedas distinguir entre Nirvana y Miranda es tu pedo.

Y el Manifest no estuvo chingón. Estuvo bleh de bandas y muy mal organizado. Yo creo que tú apestas.

Anónimo dijo...

Ojalà que haya más festivales así en México, donde tengamos que hacer filas de dos horas para comprar una cerveza y la comida se acabe dos horas antes de que acabe el festival... super chingón.

Sof

Anónimo dijo...

Jajajajaja. ya; no se tensen.
es que tuve examen de programación.. bueno cada quien su cabezita.. a mi me gusta the rapture, a ti te gusta yo la tengo. a mi me gustó el manifest musicalmente hablando (mas por Interpol Rapture y Erlend ), a ti no? Vientos!

Anónimo dijo...

dejen de mamársela al manifest. no olvidemos que: a) habían prometido otra banda y a la mera hora se hicieron weyes, b) la modelo light es tan buena y se antoja tanto como los concorde, c) nadie vio a yo la tengo porque estaban todos formados porque la gente decente tiene hambre a esa hora, d) whitest boy alive sonó asqueroso, no un poco mal, e) las filas, f) en el escenario verde el sol te daba en la cara y no podías ver nada, ¿es tan difícil girar 90 grados un puto escenario?, g) si echas agua en la mañana no se levanta todo el polvo durante el día, h) las filas, i) la banda de seguridad regañando a todo el mundo

the rapture estuvo chido, teddybears también, interpol mejor que otras veces pero creo que a ellos les da más hueva tocar que a nosotros verlos

Anónimo dijo...

Precisamente por eso necesitamos más festivales, el manifest estuvo bien a secas, no chingon.

The Rapture estuvo bastante bien, a pesar del botellazo a la guitarra, la inconciencia de sus fanaticos(no todos) que fueron los que más empujaron y pusieron el desorden.

Yo la tengo, pues me gusto mucho, pero los patanes que no dejaban de empujar, ya no me dejaron disfrutarlos plenamente.

Interpol (que raro, ahi se calmaron ¿los contagio la pasividad del grupo?)
Tocan bien, no se mueven, pero por lo menos tienen fidelidad a su sonido, lo mejor de la noche eso que ni que.

La mamada del manifest: No llevar a los Hives.

Zu dijo...

como que cada uno estuvo en su festival no? jaja. MM. Pues yo vi a Yo la tengo y en verdad no me gusta su onda pero decir que son malos músicos o una copia de Sonic Youth si está como que medio extremo, la banda suena muyy bien en vivo y son buenos músicos y su música se escucha interesante. Lo que sí me perdí fueron los silbidos y eso que estaba casi hasta adelante. The Rapture, su música me suena como muy parecida, para bailar pero hasta ahí, lo que sí, traen buenos guitarristas y una buena dinámica grupal. Pero aquí viene lo que comenté alguna vez, los mexicanos son unos animales. Justo en The Rapture sacaron a un chavo en camilla, creo que nadie lo vio, lo que me lleva de nuevo al de verdad no hay educación en este país y el valemadrismo es cañon, un idiota me empujo con todas sus fuerzas en el camión de regreso con todo y que el imbécil se metió, claro porque soy mujer, el clásico macho que lo hace entre la bola, como todos los que se estuvieron empujando y chingando durante todo el rato que estuve viéndolos, porque sí, yo ya aprendí la lección hace mucho y estar hasta enfrente en general es la muerte, yo mejor de lejitos, escucho mejor y no tiene uno que andar peleando por su vida.

A lo que voy es que qué ganas de fregar, este tipo no sé si lo aventaron, se aventó o que pero salir en camilla, de un concierto al que supuestamente te vas a divertir debe ser bien triste y de nuevo, la poca educación de este pais, (de lo que muchos hasta se vanaglorian) es como para llorar.

La falta de educación también estuvo en la organización del festival:fatal! YO llegue tarde porque lo único que quería ver era a TWBA e Interpol y las colas para comprar eran, literal de una hora. Traía sed pero mejor me la aguanté, no entiendo a quién se le ocurre tener tan pocas carpas, comida y bebida, especialmente si calculaban 20 mil personas. Las fallas técnicas son imperdonables. Por ahí leí que Ricardo Zamora decía algo como "yo he estado en festivales internacionales y este festival está a la par de Glastonbury y Coachella". Pues yo también y si eso es estar a la altura, no entendería que Glaston hubiera durado tantos años. Interpol tocó a ciegas 2 canciones por "fallas tecnologicas" y no se escuchaba la voz de Paul durante algunos momentos y bueno, dicen que no fueron las únicas fallas, lo cual demuestra la falta de organización. Por cierto, nadie ha comentado que en el green room no les dieron ni agua y ni siquiera los querían dejar salir a comprar comida, eso que pagaron 1200 pesos y por estar apiñados en un área que ni siquiera estaba bien ubicada pues mejor sequeda uno con el general.

EN cuanto a los sets, a mi me decepcionó un poco Interpol. No porque sean frios tocando, que a eso ya estoy acostumbrada, pero siento que les faltó al go en el setlist y como que tocaron como si ya hubieran venido 20 veces, no sé, me gustó, pero si le faltó. Además, mucha gente nada mas estaba haciendo acto de presencia. Si no les gusta pues simplemente vayanse, de verdad, !se vale irse! Mucha gente fue por las otras bandas y pues está chido, si no te gusta una, o llegas tarde, como yo lo hice, o te vas a pajarear mientras termina o te vas temprano, así de simple. Eso de abuchear o estar ahi con cara de aburrido pero "estar" es hasta un poco infantil.

En fin, Interpol me la debe, y al Manifest definitivmaente no vuelvo, y las bandas restantes estuvieron bien a secas.

I. dijo...

ciertísimo... me molestó mucho el sonido cuando pasó Yo la tengo, la neta es que son una inspiración bien poderosa. Música sencilla y llena de emotividad, eso me encanta.
The rapture pus me entretuvo... no me encantó pero si me gustó.
Interpol siempre me ha gustao y pus fue la primera vez que los vi tons si me encantó esa presenteishon...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues sí hubo varias fallas en la organización pero la verdad era de esperarse. Con todo y que ya van varias ediciones del manifest, no es lo mismo organizarlo en el Salon 21 o el Toreo que en un Parque ya grande. El lugar les quedo muy bien, si de por sí ya con el MxBeat había estado bien ahora mucho mejor, queda perfecto para un buen festival.

Lo de la comida pues si pésimamente calculado, no es lógico que tienes 10 stands de comida (de por si insuficientes) y solo 1 para comprar boletos! Pero espero que ahora si se hayan dado cuenta y para el año que viene pongan mínimo el doble, que espacio si hay. Unas dos o tres bandas más y esos detalles y queda perfecto.

Y yo creo que la gente no se movía con Interpol no tanto por la banda, si no por el pinche frío que hacía ya!

Christian dijo...

A mí me gustó Yo La Tengo, Interpol y Titán. The Rapture wacala.


http://lcboxset.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que Coachella ni que Glastonbury, lo único bueno de este festival fueron las bandas, por que el sonido estuvo muy malo, la organización pésima, ¿que tal los sanitarios? guacc, en serio no tengo idea de quien organiza este festival pero hasta el logo fue una copia pirata y mal lograda del Coachella 2007, los stands de playeras no tenían nada daban pena y eso de tener que comprar boletitos para poder adquirir tus alimentos y bebidas pues ni que fuera kermesse de la primaria y luego la mamada de solo vender modelo Light, ¿neta que pensaron? o se las regalaron y decidieron vendérnosla o que chingados. en serio molesta tener que pagar 700 pesos para ir a sufrir ese tipo de cosas, el lugar no me pareció tan malo aunque creo que si puede mejorar, y lo del green room, bueno ni que decir pues, ese es pedo de la banda que se le ocurre pagar boletos más caros para ir a un festival, de perdida les hubieran dado un brazalete de prepotencia, o les hubieran puesto un guarro que les abriera paso, como un pinche gordo molesto que parecía guarro de alguien al querer meterse hasta adelante a como diera lugar aprovechándose de su físico; que se yo, pero ya no mamen con eso de VIP nada más paniquean a la banda y nos hacen pensar que ese boleto de 1200 varos si te va a permitir estar hasta delante sin tener que rifarte el físico, por que yo pensé que esa banda era toda la que se metió delante de la valla cuando apagaron la luz minutos antes de que comenzara INTERPOL, bueno no mas quejas lo que hay que pedir no son mas festivales para gastar más dinero, mejor que nos den lo justo por lo que pagamos en festivales como este; por que esta chido que traigan a INTERPOL a the rapture y bandas chingonas como yo la tengo, pero que no las avienten en un escenario polvoso mal iluminado y con un sonido de la chingada, y luego que no anden diciendo que es un buen festival, un buen festival no solo son buenas bandas…….

Saludos a toda la bandota que asistió

Gerardo dijo...

oye, pero no sólo vendían modelo light, también estaba Corona. El envase era el que sí era de Modelo Light.

Anónimo dijo...

Pésima reseña del Manifest en el blog, pero en fin, es un blog, quien quiere lo lee y quien quiere no. Es penosa la forma en que se escriben los posts y los comentarios. ¿Es necesario ser soez y escribir majaderías para ser original? ¿Creen ser muy rudos y romper las reglas con isultos?
Si alguien prefiere ver a Jumbo por encima de cualquier banda no puede ser criticable. Cada quien es libre de asisitir a los shows que se le de la gana.
La organización sobre la comida sí es cuestionable, pero las fallas técnicas son normales. Recuerdo que en Coachella 2007 Air demoró una hora en salir y tuvo que recortar el tiempo de su participación o en el Summer Stage de NY Beth Orton se quedó sin luz. Es normal. El Manifest está muy bien, cada año mejor. La Alameda Santa Fé está increíble. Para terminar debo decir que disfruté muchísimo del festival, me gané unos tenis Nike. No tuve frío porque iba bien abrigado como lo he estado toda la semana. Era obvio que haría frío. Querían que el Manifest les proporcionara chamarras también?

Anónimo dijo...

Atte. Jorge Alor.

Anónimo dijo...

que puedo decir... Llegué super tarde, me perdí a the whitest boy alive y me ardí durísimo. Yo la Tengo estuvo poca madre que buena versión de You can have it all, aunque la banda se desesperó y comenzó a chiflar, chale pinches intolerantes. En fin, cada quien.

AH, y yo no sé postiar ni ese pedo de los blogs, a poco hay reglas? o qué pedo con ese wey que dice que le dan pena los comentarios?

Anónimo dijo...

Sof ya no haga corajes, le van a salir arrugas antes de tiempo, jaja. Cagado que te haya topado en otro concierto de interpol. Un abrazo

Zu dijo...

Ni conozco a los que hacen este blog ni a tí, Jorge Alor, pero que ardido te viste. Ver a Jumbo no tiene emoción no por lo bueno o lo malo de la banda, simplemente porque siempre se presentan, yo los he visto como 5 veces de manera totalmente involuntaria.

En cuanto al frio, creo que alguien se perdió, tal vez fui yo, no lo sé, pero por lo que leí no es que nadie esperara chamarras gratis o que el manifest tuviera una varita mágica para quitar el frio, pero ¡hacía frio! ¿qué? no nos podemos quejar? Yo iba abrigada y me estaba congelando, así que no veo por donde va tu comentario.

Y pues sí hay fallas en todos los festivales, pero no se puede comparar con Glastonbury, y no es de perdonarse. Simplemente nosotros les pagamos 590 ,o 680 con cargo, o 1200 por el Green Room para que su parte de la organzación quedara bien y lo demás ya era por parte de las bandas, no para que nos salieran con que: "pues es que pasa en todos lados y se amuelan". Te estamos pagando un boleto, no nos lo regalaron y lo que podemos esperar es una organización decente después de estos años en que se ha hecho. Si esa es la excusa de los organizadores pues entonces cambien de organizadores y ya.

Y yo no lo ví mal escrito (el post), a menos que "mal escrito" significa no lamerles las botas y decir que estuvo chido y que fue mejor que Glastonbury, pues entonces me gustan los "mal escritos".

Anónimo dijo...

bueno ya que se quieren comparar con coachella ahi va. coachella la cagó con el will call de este año y tuvimos que esperar horas para recoger boletos, la banda se quejó, y tendremos boletos gratis para el próximo año por las molestias. perdí en manifest como 3 horas por la mala planeación, van a hacer algo?

Anónimo dijo...

Ja... otra vez los mamonsetes de diez a uno, quienes creen ser poseedores de toda la verdad, dizque regañan al "público mexicano". Pobres pendejos la neta, como si lo que ustedes opinan tenga que regir el actuar de los demás como axiomas.

Aprendan a distinguir entre 'opinión' y ‘aseveración’, porque están llegando al punto de ponerse a "educar" al público mexicano. Y no son, ni sus madres, ni sus maestros de primaria para hacerlo; son un vulgar blog de acceso libre. Y además con pretensioso...

Anónimo dijo...

Si a mi me parecio un arme su manifest, y segun tu talento para organizarte era el show que veías.

El mío:
The Whitest Boy Alive. Como era de esperar, se entregaron al máximo y se diviertieron mientras el público hacía lo suyo: gritar, saltar sin motivo alguno

si "sin motivo alguno" es saltar cuando la música prácticamente te lo ordena con su ritmo, si, salté y baile sin motivo. Y lo mismo me pasó en el show the los teddybears y The Horrors ¿no se porque habrá sido?

Yo La Tengo. Diez minutos antes de su performance el escenario estaba casi vacío, ¿qué pasa con el público mexicano que prefiere ir a escuchar Jumbo (a quienes se puede ver casi cada fin de semana)?

Como lo dijeron otros antes de mí, estaba en la fila para los boletitos y despues en la fila para la comida y aun asi llegue arrastrandome al pastito a sentarme a escucharlos. Como muchos otros hacían.

justamente en el momento en que se anunció a Interpol como headliner y a The Horrors como parte del cartel

The horrors empezaron su presentación aventando flores de muerto al público. Eso me pareció prometedor y me quedé ahí y fue un show con mucha energía. Escogí un lugar junto a la valla para minimizar las heridas de guerra y aplastamiento.

Mmm y aun pienso que el corona music fest del año pasado es el ejemplo de desorganización por excelencia. Al manifest le noté amor al arte.

Anónimo dijo...

Híjole, mi Rafa, te pones de pechito, qué se le va a hacer.

Yo sí soy re mamona, sí soy re pretenciosa y le voy al América, así que aparte de todo soy naca.

Quiero que me expliques lo de los axiomas porque se me hace que lo leíste en la Wikipedia y te quisiste ver chingón... ¡cómo rigen los axiomas?

Hagamos un trato, yo aprendo a distinguir entre lo que es mera opinión y tú me explicas qué cosa rebasa ese concepto y se convierte en verdad universalmente aceptada, o como tú le dices, "aseveración"; de paso me ayudas a pasar mi extra de epistemología.

Otra cosa: me intriga que queramos ser unos mamonsetes y tengamos algo tan vulgar como un blog de acceso libre...

No me dejes en ascuas, ojalá vuelvas para obtener respuestas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Todo habría sido mejor si los hives y los charlatans no se hubieran rajado *sniff*

Yo sólo fui por Interpol, y sólo por los primeros 2 discos..de huevísima las canciones del nuevo disco...mi atención sólo regresaba cuando tocaban alguna del antics y más con las del turn on the bright lights. Lo mejor fue cuando por fin tocaron Untitled y PDA :) ... cómo me cagan los 'fans' del antics pa' acá! (a mi izquierda había uno de esos, que del primer disco sólo reconoció la hypeadisima obstacle 1)

Y de la organización sólo me quejo de la comida. A los baños ni entré porque si vas a un evento masivo es obvio que no estarán relucientes ni oliendo a rosas.

Me gustó más el cartel del año pasado...y pues a ver qué depara el prox año.

Anónimo dijo...

A ver como esta eso de los boletos gratis para el coachella 2008, por la banda que se quejo a mi también me toco hacer fila de 5 horas y no me eh enterado de eso de boletos gratis corran la noticia.

Gerardo dijo...

Jorge Alor, uno de los organizadores, promotores y todo eso de Manifest, como es bien conocido. Es lógico que defienda "su festival", por lo que no tengo algo contundente qué decir, salvo que me refería a eso de Jumbo de la siguiente manera: el público mexicano puede ver a Jumbo 12 veces en un año si se lo propone, así de fácil. Es más... ¿natural? ¿conveniente? ir a ver Yo La Tengo, X o Y banda que sabes que difícilmente se presentará cada año en México, y creo que las razones son obvias. BTW, la organización de la comida del manifest S.U.C.K.S.!

Rafael: gracias por tu opinión, nadamás quisiera dejar en claro que se escribe "pretencioso" y no "pretensioso".

Dadis: lo de los hives hubiera empujado mucho, lástima que no se concretó (o que se quedó en rumor).

Anónimo dijo...

rompiendo record de comments...

muy atinado lo que dijo Zu al respecto de que si la reseña es mala, ya que más que una reseña es la opinión de alguien que estuvo en el festival al igual que muchos de los comentarios, nadie va a decir que estuvo bien si no lo sintieron así...

supongo que Jorge Alor por organizar el evento no tuvo que pasar por lo que todos los demás pasaron, entonces no lo vio igual

10:1 dijo...

¡chale, no era jorge alor, era yo!


Nadie entendió mi chiste

:(

sof

dehg dijo...

Y aquí va mi versión de la historia :)

Fuí casí a las mismas presentaciones que Gerardo, solo con la diferencia que si llegue a ver a The Seamus. Tocan bien, lo malo es que el público no se prendió y hubo más de uno que comenzaron a chiflar y a pedir que se bajaran. Nimodo, es el precio de ser desconocidos.

A los Concorde los ví de muy lejos, porque fue el momento en que fuí a comer; teniendo a las presentaciones The Whitest, Yo la Tengo en seguida no había otro momento para hacerlo. Esos weyes que estaban "preparando" hamburguesas se ve que en su perra vida se han hecho siquiera unos huevos con jamón, no se me hizo raro las colonas para conseguir una mugre hamburguesita de 50 pesos (carísima).

The Whitest Boy Alive estuvieron orgásmicos. Derramaron ritmo por doquier y el público se prendió al máximo, salí de allí tarareando sus canciones.

Yo la Tengo en vivo es otra cosa. Repito las palabras de Sof, no tuvieron madre (¡Hey Mr. Tough! :D ).

No soy fan de The Rapture, y la verdad los ví porque no quería perder mi lugar para escuchar de cerca a Interpol, pero me divertí bastante; en vivo prenden mucho y suenan muy bien.

E Interpol... bueno... no dudo que canté con ellos todas sus canciones como lo hizó todo el público, pero estuvieron bastante planos, podría jurar que tocaron todos los sencillos unicamente para cumplir con el compromiso e irse de regreso a NYC.

Lo peor del festival: vendieron vales de cerveza a morir, y como a las 7 ya se habían acabado. Si vas a imprimir vales de 50 pesos por litro de chela, que sea el mismo número de vales que el de botellas. Hubo quienes canjearon su vale de vaso de cheve de a 50 pesos por un mugre vasito de Droga Cola, el vaso de refresco más caro que ha habido en la historia.

¿Conclusiones? El festival estuvo bueno, la mayoría de las presentaciones estuvieron a la altura de las expectativas, pero el punto flaco fueron cosas de logística, lo más sensible a fallos. No se si hay que ser tan duros en este aspecto, talvez organizar una de estas cosas no sea nada trivial. Aparte, los precios son altísimos, aunque eso de comprar comida dentro de un evento de estos nunca ha sido barato de por sí.

Ya no se peleen, y ojala siga habiendo eventos así en toda la República Mexicana.

dehg dijo...

Corrijo: LA MAYORÍA DE LAS PRESENTACIONES EN LAS QUE ESTUVE. De las otras no puedo decir absolutamente nada.

J. dijo...

Bah, yo me la pasé bastante bien, Chikita Violenta y The Whitest Boy Alive son aburridísimos, las nuevas rolas de Jumbo malas, Yo La Tengo geniales, The Rapture disfrutable e Interpol increíble.

Ah y la organización definitivamente mejorable.

J.

Anónimo dijo...

jejeje me dio mucha risa eso de que nadie vio que lo de jorge alor era una bromaaa

creo que lo mas curioso de todo es que hay opiniones bien encontradas, a unos les gusto mucho lo que otros odiaron.. creo que eso esta bien, hay diversidad

Unknown dijo...

mm que mala onda, me imagine que hiba a suceder algo asi con YO LA TENGO...


una mentada de madre para aquel que dijo que Yo La es una copia de Sonic Youth....y que ademas para acabarla le gusta The rapture.. jaja

saludos

Anónimo dijo...

Híjole mi Sof, y tú te pones de nalguitas fiel a tu costumbre. ^^

Pues sí, la ironía es ésa, que siendo un vulgar blog de acceso libre tengan pretensiones (gracias por la corrección Gerardo) que no les queda. Nadie les ha avisado que no son quién para andar dándole de nalgadas morales al público mexicano. Si su opinión es que son unos nacos, incultos musicales y demás, pues chido, es su maldita opinión. Pero de eso a que quieran que la gente comparta sus opiniones pues está cabrón.

Y no mi Sof, no me piratié la palabra de wikipedia, pero igual eso es entrar en una discusión que para nada aprovecha, y como no pienso ponerme a discutir con una vulgar escritora de blog sólo te diré que el león cree que todos son de su condición.

Pero se te disculpa tu pendejez porque también le vas al América. =)

Anónimo dijo...

Pfff, qué de hueva saliste, pon tu mail o algo, para que siga la discusión, no seas puto. Gracias por venir a responderle a esta vulgar bloggera, sé que ya estás ansioso por ver qué te respondo y desde hoy te agrego a mi larga lista de fans... porque seguuuuuro regresar a ver qué te escribí...

Que pretenCión es con C!!

Gerardo dijo...

Uy Rafa, me temo que la gente tiene el derecho de tragarse o no lo que se escribe en este vulgar blog que lees y que, por lo visto, te tomas tanto en serio.

Anónimo dijo...

Pretención es con 'C' efectivamente, pero pretensiones es con 'S'.

Y para el caso tú cierras signos de exclamación si haberlos abierto.

Y ya no se ponga de ardilla mi Sof, si quieres mejor te doy la dirección de mi casa en vez de mi mail y si quieres hasta te invito un cafecito.

diego dí ego dijo...

wey vinieron a mérida whitest boy alive, no lo puedo creer, no sé qué carajos hacían en mi ciudadcita jajaj y sí tocaron "Done with you" !!! lo mejor es que fue gratis !! qué músico! amo a Erlend... saludos a todos!!

Anónimo dijo...

No entiendo por que siempre que defienden a su banda favorita descalifican a otra, a mi me latio mucho the rapture y tambien Yo la tengo, no me late The Horrors pero tampoco digo q son una porqueria, tenemos q respetar los gustos d cada quien, es igual si alguien prefirio ver a Jumbo q a Yo la tengo, q tengo q odiar a Jumbo y me debe de encantar Yo la tengo?? cada quien escucha o ve a quien quiera.
El festival me divirtio mucho me latio mucho el cartel pero la organiacion fue pessiimaa, espero q para el proximo año mejoren mucho en la logistica del evento. Me da mucha risa q ya le estaban escribiendo a Jorge Alor que no defendiera a su festival y no se que mas y es obvio que era broma. Saludoss y a rockear

Francisco Trejo dijo...

Se emocionan...los comentantes, quienes hacemos bloga sabemos de eso.
---
que onda con el clon del "Padrino"?, ah, ya lei los demas comments, entendido.
----
"con un cafecito" pfffff
---
y si el goey ese lo leyo en el wiki ¿qué tiene?

Anónimo dijo...

omgsh Rafael FTW!
Los Americanistas Bloggers Vulgares caen. Los Intelectuales prevalecen.

Anónimo dijo...

"los comentantes"... "los blogers"
lo realmente preocupante esque en este pais adoptamos las peores modas... estamos tan pendejos que ya hasta a el rock lo hicimos moda... le pusimos etiquetas (me incluyo para que no me llamen mamon eh) un patetico copete,converse, ropa a la moda, antros fresas etc etc... somos la generacion de el rock empresarial (ya hasta celular para los "rockers" hay) creo que eso es lo que deberia crear polemica... ahora ser "rockero" es la mejor manera de sociavilizar con la gente bien y de ir a las "partys" mas exclusivas... ja-ja-ja

Anónimo dijo...

..Ni a rosas olería Glasto en cuanto a los baños.

A mi encantó el Manifest, creo que estuvo divertido, el lugar chido, aunke yo también me congelé cañón sobretodo cuando THE RAPTURE e INTERPOL estaban tocando, era la muerte, ya no sentía el cuerpo del frío, pero yo sí lo disfruté muchísimo; en cuanto a la desorganización de las chelas y demás comida sí nos hubieran ahorado mucho tiempo en ir por los boletos y despues recoger nuestras chelas y demás, ademáaaas! Se terminaron éstas, antes de tiempo o las chavas nos negaban las poquísimas que quedaban, eso sí, deberán pensar para la próxima que debe ser ilimitada la cantidad en alimentos, pues es un FESTIVAL de rock..

cheers!

Publicar un comentario