29 de octubre de 2007

Triángulo de Amor Bizarro

Por Emmanuel

Triangulo de Amor Bizarro


Todo puede ocurrir en 3 minutos.

Ves en la tienda de discos una portada que te llama la atención. Letras negras enormes que se desbordan, un graffiti incontenible.

Te acercas y ves el nombre de la banda: Triángulo de Amor Bizarro. Y ya te han enamorado.

Pides al tipo del jukebox que te deje escucharlo. Lo primero que golpea tus oídos es un bajo atascado y distorsionado. Cochinón. Abres el booklet y lees las letras. El coro del track uno es:

Moriría en la cruz otra vez

Si pudiese, por San Fred Astaire,

De Jesús el peinado tener.

Te vas corriendo a casa con el disco en la mochila. En 3 minutos se han convertido en tu nueva banda favorita.

Originarios de A Coruña, Triángulo de Amor Bizarro son una banda con apenas un par de años de formación. Tras su participación en varias batallas de bandas locales y un demo que provocó que la prensa española se desbordara sobre ellos como ‘la mejor banda indie del pais’, llega a México su primer LP, homónimo, para demostrar que no sólo son la mejor banda de España, sino probablemente la mejor banda nueva del rock en español.

Sus influencias son claras como el cristal. En su debut se pueden escuchar la distorsión del Jesus and Mary Chain, la clavadez de My Bloody Valentine, la dulzura hipnótica de los Cocteau Twins, lo freak de los Pixies y el octanaje rítmico de los Stooges.

Aunado a esto, una sarta de letras que parecen inspiradas por mezcalina, imágenes obsesas de Cristo, prostitutas y crimen. Es el Apocálipsis del siglo XXI hecho canciones de punk. El castigo y redención por andar escuchando chingaderas que no tienen nada que ver con el rock y sí mucho con la music television.

El momento ha llegado de arrepentirnos de nuestros pecados, y lo mejor es que suena bien chingón. Como un putazo en la cara, diciéndote “Levántate y anda a darle al mundo por culo.”




Da click en la imagen para descargar.

Triángulo de Amor Bizarro, Triángulo de Amor Bizarro
Mushroom Pillow (2007)

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

7 comentarios: on "Triángulo de Amor Bizarro"

Anónimo dijo...

Como dices, en España ya llevamos tiempo siendo una de las sensaciones nacionales, todo un grupazo al que merece la pena descubrir.

Anónimo dijo...

no carga la imagen para bajar el disco. es mi compu o relamente no carga?

10:1 dijo...

intenta recargar hasta que salga, por que mi si me sale...

y si no... pues aquí esta

http://rapidshare.com/files/31940858/Tringulo_De_Amor_Bizarro.rar

Mario dijo...

por el video no se em hicieron la graaaaan cosa, tal vez espues de varias escuchadas. En lo que si no estoy de acuerdo es que el nombre este como para enamorar a alguien, ese nombre remite a grupo de covers que toca en algun Hard Rock Cafe...

Anónimo dijo...

ya tengo rato escuchandolos, la neta me late un buen esta banda!!!
saludos

Anónimo dijo...

Está re-buena-onda esto!!!

Unknown dijo...

son The Jesus And Mary Chain españoletes.. no hay nada de nuevo en su sonido.... pero como sea, es bueno explotar lo que ya otros crearon anteriormente.

Publicar un comentario