18 de septiembre de 2007

Ahora que todos están aquí, ¿podemos tener su atención por favor?

Por Sofía Ataráxica

Para hablar sobre el ACL teníamos dos opciones: escribir "imparcialmente" sobre todos los grupos que vimos (lo cual pueden ver en miles de blogs y seguro les daría hueva) o escribir con toda la emotividad del mundo lo que el viaje significó para nosotros (lo cual también es una hueva, pero por lo menos incluye el chisme caliente).

Optamos por la segunda opción. A fin de cuentas, ¿quién se salva de la subjetividad en realidad?

En esta primera entrega yo me limitaré a hablar de dos bandas en presentaciones al margen del ACL: Art Brut y The National. No tienen nada que ver entre sí y de todos modos creo que es correcto y virtuoso hablar sobre ellas en una sola entrada, seré breve.


Art Brut en el Mohawks, viernes 14 de septiembre.

Desde que vinieron a la Ciudad de México hace hace un año yo me había quedado con un chingo de ganas de ver a estos weyes. Iván me contó que en aquella ocasión prendieron al máximo y no me quería perder su show en Austin. El evento fue organizado por varios blogs (you ain't, blogotheque, etc.) y fue un éxito. No, no son una banda talentosa. NO, no son virtuosos de sus instrumentos. No son guapos, no son unos monstruos de la experimentación. Son Art Brut. Se burlan de Amy Winehouse, se burlan de cuando no se les para, se burlan de ellos mismos. Desmadre, buena onda, entrega en el escenario. ¿Qué más se puede pedir en una calurosa noche en un país extraño?


Art Brut. Foto de Sal Alvarado

Lo mejor: Rusted Guns of Milan. Lo sorprendente: arranqué uno de los carteles y pedí al bajista que andaba por ahí que me lo firmara. Me dijo que le diera la pluma y él se encargaría de conseguir todos los demás autógrafos. Se metió a la zona "vip" y salió con esto:


Todas las firmas de los integrantes de Art Brut. Qué amable muchachito.


The National en el EMO's, sábado 15 de septiembre.

No llegué porque después de Arcade Fire nos lanzamos a un cachito de Muse y se hizo demasiado tarde. Cuando crucé la puerta estaba empezando Mr. November, duró sus cuatro minutos y terminó la presentación de The National. Lloré como puerco, evidentemente. Hice un coraje tremendo y me limité a ver el otro show, que será narrado en otra entrada. Como a eso de las dos de la mañana, cuando había terminado todo, vi al bajista recargado en una pared. Yo me acababa de comprar un póster y me dirigí a él con mi plumita. Le pedí que me lo firmara y con la candidez más chingona, me preguntó de dónde venía.

- De la Ciudad de México.
- Oh, yo he estado en la Ciudad de México. También en otras partes de México. En enero fui con un amigo a Chiapas (específicamente San Cristobal) y Oaxaca. A lo mejor conoces a mi amigo, ¿Sufjan Stevens?
- Un poco. Risa estúpida. ¿Y piensan viajar a México para hacer presentaciones?
- Claro, lo hemos hablado. Definitivamente lo haremos.

No recuerdo lo demás. Estaba obnubilada. Firmó mi póster. Al otro día la banda entera firmaría mi Sad Songs For Dirty Lovers en el mismo Zilker Park.





¿Todo esto está demasiado local? Ni modo. Mañana fotos y algunos videos de las presentaciones más importantes para los enviados especiales de 10:1. Muero de felicidad.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

8 comentarios: on "Ahora que todos están aquí, ¿podemos tener su atención por favor?"

Jorsevil dijo...

Oh... The National, la banda favorita de mis oidos en este año

Anónimo dijo...

que envidia, yo solo vi a Arcade Fire por el webcast...

por cierto cuando me entere del incendio me preocupe

Anónimo dijo...

NO Mames!! si eso es en serio (lo del bajista... y claro que no tengo por que dudar...) es excelente, ojala y si vengan, y ps que lastima que no los alcanzaste a ver... pero trajiste muy buenas noticias... Saludos

Josuelo dijo...

Muy local pero muy bueno

Enrico dijo...

¡Qué chingonas crónicas! Y pensar que les pagan a los de Rolling Stones por sus mamadas. Ojalá pronto puedan ir todo pagado a conciertos all around the world.

Anónimo dijo...

cuando sea rico, yo los patrocino

Anónimo dijo...

Te lo firman todo...
q no había un cheque a mano?

Anónimo dijo...

como cuanto dinero se gasta uno para ir al acl asi como de mochilazo?

Publicar un comentario