3 de agosto de 2007

Travis

Por Sof

Advertencia: Está usted por leer una reseña
poco objetiva, llena de lugares comunes
pseudopoéticos y seguramente plagada de
mocos y lágrimas de felicidad. He advertido.
Otra advertencia: Las fotos fueron robadas a
algunos fans que las subieron a la página oficial


Ayer fue un día particularmente complicado, les ahorro los detalles. Llegué tarde y no vi a Jumbo (los he visto 16 veces -literal- en vivo, pero de todos modos les traía ganitas), lo cual me puso particularmente de mal humor. Afortunadamente la presentación de Travis la agarré completita, desde el Cheers, thanks for everything hasta el último back in black. Un total de 31 canciones en un concierto que alcanzó las dos horas y media de duración. La banda llegó al escenario caminando entre la gente con el temita de Rocky de fondo. Una verdadera joya.



Primero que nada: no he visto banda más entregada en el escenario que Travis. Tocan como si fuera uno de los conciertos de su última gira, como si jamás fueran a tocar en vivo de nuevo. Eso es, lectores, lo que a mí más me gusta de esta banda. Realmente sus presentaciones no se reducen a pararse en el escenario a tocar lo que se podría oír nomás poniendo el disco en tu casa (hola, Interpol), sino que van más allá; Fran Healy agrega palabras hermosas que realmente nos hacen sentir halagados, Andy Dunlop se vuelve loco y no le importa que su guitarra quede toda desafinada por aventarse al público, Doug Payne no puede derrochar más sensualidad. Primrose eh, pues es el baterista.



No hay nada como que te traten bonito y te digan que eres su público consentido. Quizá son las mismas palabras que dicen en cada ciudad en la que se presentan, realmente no importa. "No deberían haber pagado por venir a vernos, nosotros deberíamos pagar por verlos". Lo que más me sorprendió: la cantidad de temas del primer disco que tocaron: U16 girls, The Line is Fine, I Love You Anyways, Good Feeling, All I Wanna do Is Rock, Happy. Yo, feliz. La gente alrededor como que no tanto. No puedo creer que tocaran I Love You Anyways, ni en mis sueños más intensos hubiera pensado oírla en vivo.


Aquí mientras tocaban Flowers in the Window Acoustic Version

Tengo tantas cosas que decir que soy un lío total. No me importa. Me gusta que el frontman se tome su tiempo para contar de qué se tratan las canciones. Que antes de My Eyes dijera que la había escrito para su hijo. Que explicara que era un puberto de 19 años cuando escribió 20. Caray, que se comporte como ser humano y no como maldito rockstar.

No he dicho nada concretamente y esta "reseña" es más una de las entradas de mi diario de quinceañera, mejor ya termino esto. Seguramente ustedes fans que estuvieron ahí ya saben de qué hablo. Gran concierto, uno de los mejores que ha habido en la Ciudad de México. No esperábamos menos. Prometieron regresar dentro de un año y lo que es yo, ya no puedo esperar.



Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

14 comentarios: on "Travis"

Anónimo dijo...

Qué país.. Por bandas que sólo salen a tocar para "cumplir" se agotan los boletos en dos días, pero los recintos quedan a la mitad de su capacidad en los conciertos de aquellos que dan más de lo que se podría esperar...
Oye oye, podrías poner el set list completo? Pliiiiis!!!

Anónimo dijo...

Mira, entre mi amigo el beto y yo, armamos éste, esperemos que sea correcto:


selfish
eyes wide open o como se llame esa
writing to reach you
love will come through
Big Chair
As you are
my eyes
pipe dreams
u16 girls
beautiful occupation
quicksand
side
re offender
the line is fine
I love you anyways
driftwood
good feeling
closer
All i wanna do is Rock
Sing
Battleships
Turn

ENCORE

happy
flowers in the window
humpty dumpty
baby one more time
slideshow
blueflashing
twenty
wdiarom
biblack

Anónimo dijo...

Te endiendo totalmente. Realmente, no puede una escribir algo que le haga justicia a Travis y al concierto de anoche. Yo también intenté dejar algo en mi blog, pero me faltan palabras y nada es suficiente para describir lo que pasó anoche. Inolvidable, casi como aquel concierto del 2004. Bendita Escocia.

Anónimo dijo...

Les faltó Colder no?? No fue como la tercer canción??
Thanks!!!!!!

Zu dijo...

Coincido con Dulce. Aunque muchas de las bandas que sólo cumplen me gustan y yo haya sido parte del boletaje agotado, es una lástima que una banda como Travis no llene por completo el Palacio de los deportes y muchos otros sí. Ayer de regreso a casa pensaba que, si alguien me dijera que Interpol va a tocar de esta manera en el Manifest, no seguiría pensando que es un robo en despoblado los 684 pesos que me quieren cobrar y ya hubiera comprado mi boleto. Y es que con cargos, casi pague lo mismo por ver a Travis, pero es que hay de calidad a calidad...

A mi me hubiera gustado que las personas que en este blog describieron a Travis como putos y demás, hubieran estado ayer para que vean lo que una banda de putos puede hacer y comprobaran que es algo que no hacen las bandas que a ellos les gustan. Dejaron TODO en el escenario. Y bueno, algunas partes son idénticas a otros conciertos que han dado en la gira, como la parte de CLaus, CLAUS! o la explicación de "My eyes", pero me consta, porque tengo varios bootlegs, que sólo a nosotros nos han dicho que somos el mejor público del mundo y el set de 32 canciones ha sido el más largo de su gira hasta el momento y creo yo, comprueba que somos un “poco especiales”. Incluso, mucha gente del foro de travis que no es mexicana está sorprendida por el set tan largo.

A mí me duele la garganta, los pies, estoy cansada a morir pero ayer fue uno de los mejores dias de mi vida. Hace 3 años fui a ver a travis sin saber mucho de ellos y sólo porque me había ganado los boletos y me gustaban Driftwood y bueno, ya saben ustedes cual otra. Entre "a ver que pasaba" y salí convertida en fan absoluta del grupo. Ayer, entre sabiendo que el concierto iba a ser bueno, sali adorando a Travis.

Coincido en lo de INterpol, aunque sus fans se desgañiten diciendo que es su estilo y a si les gusta. La verdad a veces se agradecen más palabras, más sonrisas, más camaradería en el escenario (y no se equivoquen, que a mi me encanta interpol).

Y es que, si todos "los putos" son así de encantadores, le echan tantas ganas en el escenario, son sobre todo HUMILDES! (algo que muchas bandas deberían de aprender), dejan la piel en el escenario y de verdad disfrutan lo que hacen (aunque lo hagan por dinero), yo quiero ver mas conciertos de putos. Larga vida a Travis porque, con todos los peros que les puedas poner a su música, son de las pocas bandas que hacen algo tan bello en un escenario: suben a tocar de veras, no a fingir, ni a tocar por obligación, tocan con el alma. Carajo, ya me emocione otra vez :-D

Anónimo dijo...

@dulce: No Colder no la tocaron, de hecho nunca la han tocado en vivo


Excelente conciertoooo yo creo que tengo un par de videooos a falta de ver como quedaron! Y si ese setlist es el correcto es el que postearon en el foro...

Dicen que el año que viene van a Guadalajara

Ruga dijo...

KLAUS! KLAUS! KLAUS! KLAUS! KLAUS! KLAUS!...

Me voy a robar tu post para mi diario de quinceañero. Desde que salí del concierto, sabía que tods las ideas se me iban a apachurrar en el cerebro y no iba a poder hacer un buen post, pero la verdad si estuvieron en el concierto no hay mucho más que decir.

Lo único que lamento es la chafez de la cámara de mi celular. Y no haber encontrada playeras de art, music & jaffa cakes en blanco.

And I'm so happy 'cause you're so happy

Anónimo dijo...

Creí que sí habían tocado colder porque llegué tarde al concierto (maldito trabajo!) y creí haberla escuchado desde afuera.. but thanks

Motorbreath dijo...

excelente concierto, la mejor fue side
aprovechando les dejo el link de mi blog de lectura que empecé
saludos,,

http://haardlife.blogspot.com/

Anónimo dijo...

me disculpo anticipadamente


EL CONCIERTO ESTUVO BRUTALMENTE ROMPE VERGAS!!!!!!!!!!FÑJKSALFJÑSDFJÑLSJFÑLKJFLÑK


FIN DEL COMUNICADO

Octopus Queque dijo...

Sof! Jijos, qué rebonito estuvo el concierto, me cae de madres que sí. Te quería ver PERO, qué crees?!?! que me da un calenturón de aquellos, poca madre. de hecho ahorita estoy con una copa estilo martini llena de medicinas y hablando chino. Pero vengo a comentarte que qué mal que no nos vimos :( jajaja a ver cuándo ;)

saludines ;)

Anónimo dijo...

Yo podría agregar más cosas a la entrada y los comentarios, pero dejemoslo así porque no se ni donde empezar. Sólo decir, QUE BARBARA SOFIA!!! cantaste todas las canciones, hasta la que nadie se sabia jeje.

Ya cada quien sabe lo que pasó este jueves, todos fuimos testigos de este muy buen concierto y ojalá que estemos nuevamente el próximo año y ahora si no estaré tan tenso ni estresado por tantas cosas que pasaron antes del concierto :P

Seguramente todos tenemos muchas anecdotas para no olvidar este concierto jeje. Saludos.

Anónimo dijo...

yo encontre una reseña de una mas fan :)

http://awayfromhere.net/2007/08/04/resena-del-concierto-de-travis/#comments

Anónimo dijo...

ah yo no pude ir pero recuerdo el pasado, en verdad es uno de los mejores grupos que me ha tocado ver en vivo...

Publicar un comentario