1 de febrero de 2007

I'd love to do it and you know you've always had it coming.

Por Sofía

Los Beatles utilizaron en 1964 el fade in en una canción. Ya muchas veces antes se había usado el fade out para llevar un track a su final, haciéndolo desaparecer tranquilamente hasta culminar en un silencio absoluto; pero pocos (o quizá ninguno) habían partido de la nada a el todo, del silencio a Eight Days a Week. Sin embargo, esta introducción es breve, 7 segundos y oooh I need your love babe.

25 años después, a alguien se le ocurrió hacer durar el fade in un poco más.



Imagino esto: vengo caminando por una calle y desde algún lugar lejano se deja oír una combinación de sonidos embriagante. Aún no descubro de dónde viene, pero busco diferentes puntos hasta lograr identificar la fuente. Me acerco con lentitud y curiosidad; emocionada, pero sin apurar el paso porque un movimiento agresivo puede hacer que la música desaparezca. Así, doblo en una esquina y el edificio claro y distinto está frente a mí: I don't have to sell my soul, he's already in me.


The Stone Roses, The Stone Roses

Los ochenta; Manchester abrigaba en sus 100 km² a James, Happy Mondays, Joy Division, Smiths y muchas de las bandas que nos hacen preguntarnos por qué no nací veinte años antes, en una lejana isla llena de genio y magia. Una de las más impresionantes obras de arte de las que la humanidad gozará hasta los días de su extinción sale a la luz: el primer disco de los Stone Roses.

Nada de lo que yo pueda decirles será más claro ni más ilustrativo que lo que el disco comunica por sí mismo. Sin embargo, creo en la compatibilidad de la experiencia estética, así que no puedo evitar matizar algunos de mis momentos favoritos del disco. ¿Ya lo tienen a la mano?
  • Minuto 3:40 del track 1, I wanna be adored. Ninguna otra canción transmite tanto poder. Ian Brown tiene el mundo en sus manos, en su satírica voz. La oí en vivo hace unos años, en el Salón 21. No hay palabras.
  • Waterfall, en su totalidad. Es de esas canciones que uno no quiere que acaben, por eso tienen que aplicar (de nuevo) el fade out. Si por uno fuera la escucharía eternamente, siempre descubriendo cosas nuevas... Ian Brown: "a song about a girl who sees all the bullshit, drops a trip and goes to Dover. She's tripping, she's about to get on this boat and she feels free. Waterfall was the first time we went, wow, this is it."
  • Minuto 2:13 de Shoot You Down, si yo fuera a matar a alguien, ésta sería la canción de fondo. I'd love to do it and you know you've always had it coming. Pinche suertudote.
  • This is the One. Ésta es la canción que quiero oír antes de morirme. Terminaría la vida de buen humor, convencida de que estar aquí valió la pena.

Ya, no más. La acción. Espero que les guste tanto que no quieran escuchar nada más en varios días, meses, quién sabe, años. Y si ya es de sus favoritos, permítanme decirles: ustedes y yo podríamos ser mejores amigos.




Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

7 comentarios: on "I'd love to do it and you know you've always had it coming."

RAÍ dijo...

Hola Sofía!!

Bien es sabido que te gustan las bandas canadienses, en la semana descubrí a una de estas que me ha dejado maravillado. The Most Serene Republic si no los has escuchado baja su disco de aquí http://australianoaparece.blogspot.com
Y aquí encuentras muy buena información de ellos y otras bandas tambien: http://www.arts-crafts.ca
http://www.arts-crafts.ca/themostserenerepublic/index2.html

Saludos.

duriense@gmail.com dijo...

Ola Sofia!
Um sentimento de alegria ao ler que, bem longe existe alguem (TU) que tal como eu gosta dos Stones Roses.
Sem duvida que o seu primeiro trabalho marca, e de que maneira, a musica britanica assim como o rock/pop, a espera foi grande ate sair o seu segundo e ultimo trabalho "Second Coming".
A tristeza fica por sabermos nos que possuiam uma QUALIDADE e CAPACIDADE de fazer trabalhos discograficos MUITO BONS, mas...
Nem tudo dura para sempre, para saudade as musicas atenuam a dor...
Um beijo amigo desde Portugal.

Anónimo dijo...

q bueno sofia q publiques algo sobre los stone ese disco es magico y es la respuesta a tanto plasticimo del a new wave (lo cual no signifaca q sea mala,xq el new wave es lo max, a opinion personal)
influeucia x los pastel, orange juice, los primeros primal scream y losdel c86 stone rose, supo recojer todo el sonido q anda alli flotando.. wau q buenos recuerdos de este disco gracias x comentarlo saludos..

beatlebum dijo...

Hola Sofía, ya lo estoy escuchando, y hasta ahora me agrada lo que escucho.

No se mucho de los Stone Roses, solo se que éste disco está entre los mejores de la historia...

Anónimo dijo...

bueno.. gracias a ti desenpolvemi disco de stone roses, una pena q el segundo disco no tuvo la misma aceptacion x porblemas con ladisquera retrasaron su salida del 2 disco de stone roses y cuando llego a saslir la escena estava en su mayor auge,,
aver si cualgan mas sobre bandas asi de esos times,

dijo...

una vez mas.. buena musica patrocinada por 10:1.. aa como me gusta este blog =)

Duriense dijo...

Ola uma vez mais, gostaria que ouvissem um album que deveria estar entre os melhores, a banda chama-se THE CHARLATANS UK e o album intitula-se "BETWEEN 10th AND 11th", e no fim ja sabem o porquê que vos disse para ouvir.

De Portugal um abraço.

Publicar un comentario