15 de octubre de 2007

Reseñas: Jens Lekman, PJ Harvey

Jens Lekman
Night Falls Over Kortedala

Anoche desperté bañado en sudor, tuve un sueño en el que asesinaba a Jens Lekman a mitad de una firma de autógrafos. Odio a Jens Lekman y mi subconsciente ha dictado lo que debo hacer el día que me encuentre con el sueco.
Night Falls Over Kortedala ha sido al fin lanzado de manera oficial fuera de su país natal, en cuanto destapé el disco y escuché la canción que abre, la cabeza me dio vueltas y tuve náuseas ante la envidia que sentí por él; ¿quién más puede jurar no besará a nadie que no le queme en el corazón? Yo no y por eso debo eliminarlo, no puedo aceptar que una persona tan noble y auténtica habite el mismo planeta. Con la letra de And I Remember Every Kiss, Jens Lekman ha firmado su sentencia de muerte; dale una oportunidad al pop y escucha con atención las palabras en la canción, no te llevará mas que tres minutos saber que Jens Lekman es un espécimen que canta de manera plana (véase la entrevista que Rulo hizo a Morrissey para el sentido correcto del calificativo "plano" en la oración anterior) su declaración de superioridad.
Letras ingeniosas, canto que suena a honestidad y música desvergonzadamente pegajosa, a eso suena el segundo disco de Lekman. Por lo pronto estoy elaborando un plan para matarlo: unos globos, un pase de prensa y un par de balas serán suficientes para terminar con la vida de este cretino que ridiculiza la mía al paso que me recuerda lo hijo de la chingada que soy. --Ricardo

PJ Harvey
White Chalk

Aclamado por la prensa ciudadana (blogs de música escritos por flaquitos y flaquitas con flequitos y estoperoles), el estreno más esperado de septiembre parece no haber decepcionado a nadie.
White Chalk me recordó el comentario que hizo Emmanuel sobre la importancia de los productores; en lo personal PJ me enamoró con el Is This Desire? de 1998, cuya producción corrió a a cargo de Flood y que siguiendo la línea del productor británico en sus trabajos más sonados, es un disco que tiende a la violencia. White Chalk repite el equipo, pero el resultado es opuesto; la voz de Polly es acompañada por un piano y prácticamente sólo por eso, las letras y la atmósfera que imprime su voz son los elementos que siguen dando el tono pesado a la música de Harvey.
El disco que acaba de lanzar PJ Harvey es música que no se puede ignorar y quizá ese sea el motivo principal de mi disgusto; los guitarrazos y el atasque de sonidos son buena compañía a la hora de viajar en camión, los tonos altos y las melodías mínimas no lo son. Recomendable bajarlo y tomarse el tiempo para escucharlo. --Ricardo


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

9 comentarios: on "Reseñas: Jens Lekman, PJ Harvey"

Zu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El de Lekman se perfila como uno de mis favoritos del año. Es realmente hermoso.

alonso ruvalcaba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alonso ruvalcaba dijo...

el de lekman sin duda es un discazo. y en efecto: son letras ingeniosísimas, saliditas de la escuela cole porter > ira gershwin > irving berlin > stephin merritt.

hace rato que no se veían [o yo no veía] rimas tan gozosas y a la vez tan distanciadas. se nota: el tipo estaba divirtiéndose.

paintinglines dijo...

Dos puestos superiores de mis discos favoritos del año, si es que me animo crear algún día una lista semejante...

Enrico dijo...

¡El nuevo de PJ Harvey! vientos, y después bajo el del Lekman que promete. Saludos.

Will Soto Bastidas dijo...

Es un disco de mierda que no sé cómo pude llegar a escucharlo, creo que me lo pasó un amigo que me quizo jugar una sucia broma. Fuck!!.

W

Ana Karen dijo...

Friday night at the drive-in bingo, no tiene abuela. Buenísima!!!!
La amo.

Anónimo dijo...

gracias =D

Publicar un comentario