17 de octubre de 2007

Reseñas: Manu chao, Sunset Rubdown

Manu Chao
La Radiolina

De acuerdo a los tiempos que corren y con el anuncio de Manu Chao de lanzar un nuevo álbum, imaginé que estaríamos ante la música del futuro (al menos del futuro inmediato). Escuchar La Radiolina me hizo revisar las boletas de calificaciones de mi vida como estudiante, en todos los grados fui un mediocre alumno de historia y por eso mis constantes errores a la hora de dar predicciones. La nueva grabación de Manu Chao es a lo mucho una buena continuación de lo que ha venido haciendo como solista, sigue con lo mismo y me quedé esperando escuchar de su voz la tendencia musical a seguir en el próximo lustro. Habrá que preguntarle a David Bowie sobre el futuro, él siempre lo ha escuchado 7 años antes que el resto de nosotros. --Ricardo


Sunset Rubdown
Random Spirit Lover

Spencer Krug es otro más de los genios que se generaron espontáneamente en Canadá. No le bastó tener éxito con su banda Wolf Parade, así que tuvo que reventarse más material con un proyecto solista: Sunset Rubdown. Su impresionante talento como letrista y no menos chingona capacidad para componer, han hecho de todos y cada uno de los materiales en los que se ha involucrado pequeñas obras maestras que me hacen poner en duda que Krug sea un solo ser humano. Random Spirit Lover contiene dos grandes temas que pueden hacer de este disco un clásico (no que el disco en su totalidad no sea recomendable, pero tiene este par de brillantes momentos imperdibles): For the Pier (and Dead Shimmering) y Trumpet, Trumpet, Toot! Toot! Dos canciones complejas y de matices irregulares que alcanzan puntos climáticos, para luego desvanecerse en finales excelsos y perfectamente calculados. --Sofìa


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

3 comentarios: on "Reseñas: Manu chao, Sunset Rubdown"

Emmanuel dijo...

además de wolf parade y sunset rubdown también es parte de swan lake, con dan bejar de destroyer. escuchen ese otro proyecto, es igual de bueno. kruger probablemente es el tipo más prolífico de canada, junto con emily haines.

Anónimo dijo...

también es miembro de Frog Eyes, otra excelente banda. pero la verdad es que Sunset Rubdown es mi favorita de todas las bandas en las que participa.

Random spirit lover es uno de los mejores discos del año y da pena que se le haga tan pequeña reseña. en fin, de pronto le faltó un poquito para superar a Shut up i'md reaming pero va por ahí.

Sofía dijo...

Sí, mmm. Es que lo cierto es que la gente no lee reseñas largas. De hecho, dudo mucho que lean la mitad de lo que se pone aquí.

Pero prometo un post sobre sunset, frog, wolf, swan y todos los animales con los que kruger tenga que ver.

Publicar un comentario