27 de octubre de 2010

Algunas fotos de lo que la juventud llama "ROCKTUBRE"

FESTIVAL CORONA CAPITAL
16 de Octubre
Autódromo Hermanos Rodríguez

Más en... Fickr // Rodrigo Jardón

PIXIES



INTERPOL




JAMES




FOALS



ECHO AND THE BUNNYMEN




REGINA SPEKTOR



THE TEMPER TRAP



ADANOWSKY




TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO



FLYLEAF




TWO DOOR CINEMA CLUB

>

MINUS THE BEAR

">


LE BUTCHERETTES




CocoRosie

Teatro de la Ciudad de México

9 de ocubre del 2010
www.acheproducciones.tv












THE VASELINES


Vive Cuervo Salón.
8 de ocubre del 2010
www.acheproducciones.tv






BELLE AND SEBASTIAN

Vive Cuervo Salón.
8 de ocubre del 2010
www.acheproducciones.tv/






Ver comentarios...

20 de octubre de 2010

Belle and Sebastian - Belle and Sebastian Write About Love

por Bárbara Coca


Tuve el disco entre mis temblorosas manos (llenas de emoción) unos cuantos días antes de que saliera a la venta. Pero a pesar de ello, no escuché Belle and Sebastian Write About Love sino hasta casi una semana después de que llegó a mi buzón. A pesar de la larga espera, a pesar de la expectación. ¿Saben por qué? Porque tenía miedo. Después de todo, a) el septeto de Glasgow me tiene acostumbrada a discos casi perfectos, y b) seamos honestos: tras más de 10 años de carrera, lo más común es que a cualquier banda se le empiece a agotar la reserva de creatividad y frescura. En pocas palabras: tenía miedo de que este fuera el disco que marcara "el inicio del final" de una de las bandas que llevo más cerca de mi corazón.

Cuando el aguijón de la curiosidad se hizo mayor que cualquier temor, escuché el álbum entero un par de veces, tras lo cual respiré con alivio. Si bien Write About Love carece de la contundecia y del gancho inmediato de The Life Pursuit, ello no significa que la última entrega de la banda escocesa sea inferior o se quede atrás en una discografía prácticamente impecable (olvidemos por un momento que Storytelling existió alguna vez).

Se trata de un álbum muy completo y cohesivo; en él no hay grandes sorpresas, pero esto, lejos de ser algo negativo, simplemente no hace más que enfatizar la consistencia y la calidad del trabajo de Stuart y compañía. Write About Love no viene a innovar, sino a corroborar y afianzar el estilo de Belle and Sebastian: en estos tiempos, nada ni nadie suena como ellos. Y eso, en un ambiente musical en el que todo se parece a..., toma influencias de... y se basa en..., no sólo es una cualidad: es un tesoro.

Write About Love está lleno de joyas: la ingeniosa letra y la melodía infecciosa de "Come On Sister". El pop perfecto del tema que le da nombre al álbum, cuyo único defecto es que no haya visto la luz unos cuantos meses antes: hubiera sido la canción del verano 2010. Alegre, optimista, luminosa y contagiosa, incita a mover mucho más que el pie. También están la muy sencilla y bonita "Read the Blessed Pages", la agridulce "Calculating Bimbo" (¿dedicada quizá a Isobel Campbell? Su historia de amor con Stuart Murdoch a mí me tiene cautivada y perpleja), o las excelentes contribuciones de Sarah Martin ("I Didn't See It Coming" y "I Can See Your Future") y Stevie Jackson ("I'm Not Living in the Real World"), las cuales alcanzan un nivel muy superior al de canciones de relleno o de pistas de apoyo para la obra de Murdoch: brillan con verdadera luz propia y revelan un potencial alentador y saludable para el trabajo creativo futuro de la banda.

Y si a pesar de ello alguien sigue dudando del nivel de composición del grupo, ahi está "I Want The World to Stop". Un tema simplemente enorme y elegante; un verdadero derroche de sofisticación retro y sensualidad que sin duda marca un punto altísimo en la carrera de Belle and Sebastian y que tiene, desde ya, un lugar entre las mejores canciones del grupo.

Y así, cuando menos me doy cuenta, el disco se ha terminado. Igual que mi temor y mi ansiedad iniciales, pues transcurridos los 43 minutos y 20 segundos de duración del álbum, lo único de lo que tengo ganas es de escucharlo otra vez: de bailar con la música de Belle and Sebastian y de rendirme, una vez más, a sus pies.

Make me dance, I want to surrender...
Ver comentarios...