12 de septiembre de 2010

Stereo Total + Thieves Like Us @ Covadonga

por Daniel
fotografías de Joel Carcamo

Con un acceso lento y cuantificado, pocos minutos antes de las 10 de la noche, el Salón Covadonga poco a poco se fue llenando para lo que por mucho se esperaba fuera una verdadera fiesta. Además de la particularidad de Covadonga al compartir un salón de baile y una cantina; gracias a las imprudencias de un despistado asistente al romper una botella de vidrio, las bebidas de este lugar se servían en vasos pequeños cual vil fiesta infantil.

Thieves Like Us

Alrededor de la media noche, y después de un DJ un tanto improvisado, la banda sueco-americana, Thieves Like Us, subió al escenario para dar inicio a una noche de electro-pop.


Con un set bastante modesto y hasta cierto punto corto, Thieves Like Us logró conectar sólo con algunos de los asistentes, mientras otros aprovecharon para acercarse a la barra improvisada a pedir más bebidas. El setlist fue bastante variado y aunque estaban presentando su más reciente producción Again and Again, se limitaron a tocar su grandes hits y, sin duda alguna, "Drugs in My Body" fue de las más ovacionadas a pesar del deficiente y estridente audio del salón.



Stereo Total

No pasó mucho tiempo para que el momento más esperado por la mayoría de los asistentes llegara, la banda franco-alemana Stereo Total subió al escenario ante un sold-out ansioso por verlos tocar.


Vestimentas excéntricas, variedad de idiomas y ritmos eclécticos era lo que estaba en el escenario de Covadonga. Un público atónito y entregado a la banda hizo que Françoise Cactus y Brezel Göring desbordaran una gran energía al grado de nadar sobre el público que no paraba de corear sus canciones y ovacionarlos. Gran cantidad del público estaba ya sobre el escenario a petición de la banda, parecía una fiesta desenfrenada y divertidísima, cosa que se vio un tanto opacada por la seguridad del lugar que no permitió que más personas subieran al escenario, pero no fue razón suficiente para que la fiesta continuara. La felicidad se notaba en sus rostros. Finalmente, ya entrada la madrugada, Stereo Total se despidió ante una enorme ovación y la satisfacción del público asistente, a lo que sin lugar a dudas fue una noche épica y muy difícil de olvidar.


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

0 comentarios: on "Stereo Total + Thieves Like Us @ Covadonga"

Publicar un comentario