14 de julio de 2010

Pick A Band That's New - Frankie & The Heartstrings


Alrededor de navidad del 2008 fue cuando Frankie Francis, chico nativo de Sunderland en el Noreste de Inglaterra, pudo decir que ya tenía a su banda completa. Él y tres amigos habían formado Frankie & The Heartstrings recientemente, pero algo faltaba, fue cuando conocieron a Pete Gofton, veterano multi-instrumentalista de la escena musical de Sunderland, que había pasado por bandas como los britpoperos de Kenickie o The Week That Was, que las cosas cambiaron. El les ayudo a corregir errores, refinar detalles, y dar la experiencia que le faltaba a la banda.

Frankie & The Heartsrings - Fragile


El 2009 fue un año donde se dedicaron a ensayar y a dar cuantos conciertos pudieran alrededor de su ciudad. Además, decidieron comenzar su propio sello, llamado PopSex, y hacer las cosas a la antigua. Esto incluyo lanzar un fanzine escrito y producido por ellos mismos, hacer sus propios flyers, mandar a hacer pins, bolsas, camisetas y todo lo necesario para recaudar dinero y tener recursos suficientes para hacer sus primeros lanzamientos. El primero fue un vinil de 12" con seis canciones en vivo, grabado y editado por el mismo Pete Gofton. De ahí, su fama poco a poco empezó a creer. Dos singles con Rough Trade siguieron, Fragile y Tender, además de que empezaron a salir de Sunderland y llegaron las primeras sesiones para la BBC.

Frankie & The Heartstrings - Tender


De ahí, todo ha sido subir para Frankie y sus comparsas. Han aparecido en diversas publicaciones como el NME, Q o The Fly, tocado en Glastonbury y firmado un contrato que se supone importante con Wichita Records, casa entre otros de Bloc Party, The Cribs o Los Campesinos! Clasificarlos y desecharlos rápidamente como otra bandita de la escena indie, sería un error. Tienen algo especial en su sonido simple pero retro, que estoy seguro los llevará a lugares lejanos. Solo queda esperar a ver cuándo será eso.

Frankie & The Heartstrings - Hunger

por Edgar

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

0 comentarios: on "Pick A Band That's New - Frankie & The Heartstrings"

Publicar un comentario