15 de julio de 2010

Neon Indian @ Bleú

Alan Palomo es un joven talentoso, lleno de ideas y muchas ganas de hacer música, eso lo demuestra en sus proyectos musicales como Vega y Neon Indian, siendo este el más reciente y el que más reconocimiento ha obtenido. También es con esta última que se presentó anoche en la Ciudad de México y que después de todas las críticas positivas que ha recibido su álbum debut, Psychic Chasms, parecía un evento que no nos podíamos perder.

El día llegó y me fui de antro, literal. El evento organizado por Sicario se realizó en un antro ubicado en Reforma, Bleú, un detalle que podría parecer sin importancia, pero que de alguna manera influyó en el ambiente del show y de quienes asistieron, haciendo que este pareciera por momentos una noche de fiesta cualquiera.

Ya pasadas las diez de la noche, La Royale se encargó de abrir y de poner el ambiente mientras más gente seguía llegando y los que ya se encontraban dentro aprovechaban la barra libre. Por su parte Vicente Gayo se encargó de prender a los asistentes, los cuales parecieron responder mucho mejor ante la energía con la que tocan estos jóvenes de Tlalnepantla. Energéticos y ruidosos, nada fuera de lo común. Mientras tanto, gran parte de la audiencia se mostraba indiferente, la atención de todos se dividía entre el escenario y la barra, donde las bebidas no dejaban de servirse.


fotografía de Toni François

Alan Palomo salió al escenario acompañado de sus banda, finalmente Neon Indian estaban listos para darnos su chillwave, que le llaman, y por poco más de una hora se disfrutó de los efectos, sintetizadores, sampleos, secuencias y guitarras que componen la música de Palomo y compañía, siendo el encore no solo el mejor momento del show, sino de toda la noche, vaya, a fin de cuentas no estuvo tan mal. Sin embargo algo faltó, la música de Neon Indian no parece traducirse de la misma manera en vivo y resulta un tanto monótona.

Hubo fiesta pero la música no fue la protagonista de la noche. ¿O sólo soy yo que no estoy en la chillwave?

por Julio

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

0 comentarios: on "Neon Indian @ Bleú"

Publicar un comentario