22 de abril de 2010

Arctic Monkeys en México

El concierto de los Arctic Monkeys se me antojaba para pasar una noche divertida y para saber qué tan bien me veía en la pista de baile.


Pasaban ya de las 9 de la noche y se veía muchísima gente afuera del estadio; adentro, una fila enorme de quienes tenían acceso “Preferente” y más adelante, más gente ignorando las filas, ignorando cualquier división de los lugares. Actuando como monos.

Dieron las 10 de la noche y Sleepy Sun que estaba programado una hora antes, no salió. Ya nadie salió. La desesperación de la gente era lo único que se dejaba ver, por no saber qué pasaba, muchos aun ni siquiera lograban entrar a sus lugares y no se hicieron esperar las mentadas de madre y las llamadas de "fraude".

Tuvo que pasar poco más de hora y media y una improvisada reorganización para que los Arctic Monkeys salieran al escenario. Empezaron con Dance, Little Liar y en seguida dejaron sonar la energética Brianstorm, tal vez para quitar la presión en el público. Después Alex Turner tuvo a bien decir en español “gracias por su paciencia”.

La noche se dejó ir tranquila, los ánimos ya se habían calmado unos minutos antes; pero aun así, cansados y fastidiados, nadie pudo ocultar la emoción cuando se escuchó When the Sun Goes Down y I Bet You Look Good on the Dance Floor, especialmente en ésta última. Es increíble como una canción con no más de cinco años ya podría considerarse un clásico.

El show terminó en menos de una hora con un especial sabor de boca, malo para algunos, suficiente para otros. Todo se resume en los errores que todos cometimos:

- La organización falló por falta de experiencia en este tipo de eventos, pero recordemos que Ache ha organizado varios de los mejores conciertos en los últimos años. Hoy algo se ha aprendido, seguramente.

- La audiencia falló al no saber respetar lugares. Vamos, no necesitamos que alguien nos diga qué hacer y cómo para que haya orden.

- Los medios fallaron desinformando, unos decían que se cancelaba mientras otros que seguía en pie. Ya no se sabe a quién creerle.

Ache a través de su twitter mencionó que buscaría como compensar a todos por el mal rato. Mientras esperamos, los dejo con el comunicado oficial de Ache con su versión de lo ocurrido.
Boletín oficial Arctic Monkeys en México
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

8 comentarios: on "Arctic Monkeys en México"

Anónimo dijo...

Los principales responsables son los organizadores.
Ache tiene experiencia organizando conciertos, pero al parecer no han aprendido mucho. Si puedes decir que los asistentes no respetaron los lugares, pero si organizas un concierto y ni siquiera eso lo puedes predecir pues entonces si estamos amolados.

Gerardo Gasca dijo...

A ver wey, ¿pista de baile? Pinche disque beatlebum, más bien te meteré un beatle por el culo. ¿Pista de baile? ¿Fuiste a un antro? No mames, ¿cómo que pista de baile? Por culpa de la percepción de pendejos como tú salen mal los conciertos. Seguro tu fuiste uno de los que también empujaba y con morbo querías que todo saliera mal.

Anónimo dijo...

Tranquilo, Gerardo Gasca. I bet @beatlebum looked good on the dancefloor.

Anónimo dijo...

Ese es un falso Gerardo!

¿Cómo es posible que una percepción haga que salga mal un concierto?

Anónimo ojete y cobarde.

Sofía

asco dijo...

Es odiosísimo que los anónimos dediquen tiempo a molestar un buen trabajo no tendencioso. Seguro amas a tipos como el sopitas.

Lo que si me parece delicadísimo es que sea verdad que los organizadores sobrevendieron el evento. En caso de ser cierto (no ha habido una negativa oficial) sería algo nefasto de alguien que ha procurado brindarnos tan buenos conciertos.

Por otra parte, tienes toda la razón al decir que somos una bola de incivilizados. Cómo es posible que no seamos capaces de respetar espacios. Utilizaré un término que odio en especial, pero quiero sonar ofensivo: si somos jodidos y no nos alcanza para comprar entradas caras, pues nos chingamos y vemos desde lejos, respetamos al que le alcanzó para estar hasta adelante.

Es muy fácil y echarle la culpa a los demás y no ser responsables. ¿A poco la gente de ache también aventó botellas y madre y media...? No creo

Anónimo dijo...

Ozz

Yo me encontraba en la parte superior de las filas!!! Sin duda uno de los peores conciertos a los que he asistido!!! la gente estaba como loca ya era fanatismo a mi tambien me gustan mucho pero parecia que nunca habian visto algo asi!! primero con lo de las botellas!! todos en el suelo para que lo les llegara una a la cara ya que lamentablemente una chica de a lado de mi recibio una!! y despues empujado y empujando no se podia estar agusto!! a las 11 yo ya estaba fastidiado y decidido a retirarme pero con la horrible seguridad era imposible salir de aquella cosa llamada concierto!! sin duda


Horrible!!! Horrible!!! Horrible concierto de los artic!!!

brillo por la asuencia de personal y la pesima organizacion!!

Osvaldo Rojas

Anónimo dijo...

Querido amigo asco!!!

si estoy deacuerdo contigo !! los de ache yo creo que no avento botellas!! pero desde el inicio pudo haber puesto un poco de orden, solo un poco no????, Amigo asco que educacion crees que tenga la gente que avento botellas y eso se les hiciera sumamente divertido!!!


te lo dejo!!

besos!

OzZ
osvaldo_ozzy@hotmail.com

Carina Pit dijo...

pues deberían leer lo narrado por Rita en su blog
http://alzheimernotes.blogspot.com
Esto es lo que se apreció desde preferente.. muchos hablan delo que paso en zona general, los que no entraron, los que se fueron.. pero que hay de los que fuimos desplazados de preferente o de los que fuimos atacados a botellazos en la entrada a tempranas horas por jóvenes drogados y alcoholizados?

Publicar un comentario