El concierto de los Arctic Monkeys se me antojaba para pasar una noche divertida y para saber qué tan bien me veía en la pista de baile.
Pasaban ya de las 9 de la noche y se veía muchísima gente afuera del estadio; adentro, una fila enorme de quienes tenían acceso “Preferente” y más adelante, más gente ignorando las filas, ignorando cualquier división de los lugares. Actuando como monos.
Dieron las 10 de la noche y
Sleepy Sun que estaba programado una hora antes, no salió. Ya nadie salió. La desesperación de la gente era lo único que se dejaba ver, por no saber qué pasaba, muchos aun ni siquiera lograban entrar a sus lugares y no se hicieron esperar las mentadas de madre y las llamadas de "fraude".
Tuvo que pasar poco más de hora y media y una improvisada reorganización para que los Arctic Monkeys salieran al escenario. Empezaron con
Dance, Little Liar y en seguida dejaron sonar la energética
Brianstorm, tal vez para quitar la presión en el público. Después Alex Turner tuvo a bien decir en español “gracias por su paciencia”.
La noche se dejó ir tranquila, los ánimos ya se habían calmado unos minutos antes; pero aun así, cansados y fastidiados, nadie pudo ocultar la emoción cuando se escuchó
When the Sun Goes Down y
I Bet You Look Good on the Dance Floor, especialmente en ésta última. Es increíble como una canción con no más de cinco años ya podría considerarse un clásico.
El show terminó en menos de una hora con un especial sabor de boca, malo para algunos, suficiente para otros. Todo se resume en los errores que todos cometimos:
- La organización falló por falta de experiencia en este tipo de eventos, pero recordemos que Ache ha organizado varios de los mejores conciertos en los últimos años. Hoy algo se ha aprendido, seguramente.
- La audiencia falló al no saber respetar lugares. Vamos, no necesitamos que alguien nos diga qué hacer y cómo para que haya orden.
- Los medios fallaron desinformando, unos decían que se cancelaba mientras otros que seguía en pie. Ya no se sabe a quién creerle.
Ache a través de su
twitter mencionó que buscaría como compensar a todos por el mal rato. Mientras esperamos, los dejo con el comunicado oficial de Ache con su versión de lo ocurrido.
Boletín oficial Arctic Monkeys en México