3 de febrero de 2010

One Life Stand



En la década pasada, Hot Chip fue uno de los principales exponentes de la  música electrónica, recuperando mucho del sonido de los ochenta para construir su pop pegajoso, cuyo mayor éxito llegó con su segundo LP: The Warning.

Después de un ligero bache, Hot Chip vuelve en el 2010 con un nuevo material titulado One Life Stand, retomando el camino de bandas como Human League o New Order para crear bellas melodías sentimentales al mismo tiempo que grandes himnos bailables.

En One Life Stand, Hot Chip parece enfocarse en el aspecto emocional de las composiciones con sentidas vocales, letras melancólicas y pasajes silenciosos de piano o cuerdas que dan otro espectro a su sonido de club. Si antes eran una banda de brinco y aplauso, ahora se muestran como un conjunto que también puede arrancar suspiros y lágrimas, utilizando las herramientas del soul y el góspel para crear estas atmósferas de espiritualidad enaltecida.

Esta sensibilidad llega como un abrazo cálido ante una década de incertidumbre y un panorama mundial desalentador, y esto no debe caer como sorpresa. Las experiencias que hemos vivido recientemente en los shows de varias bandas electrónicas demuestran el poder de convocatoria y el sentimiento de hermandad que emana de un ritual de baile positivo y energético. Hot Chip suma a esta emoción un factor de nostalgia por lo cercano y familiar, logrando su disco más entrañable.

Sobresalen del playlist los tracks Thieves in the Night, Hand Me Down Your Love, I Feel Better y la enorme Brothers, aunque otro tipo de atención debe ponerse a la segunda mitad del disco, más instrumental e introspectiva. En su conjunto, es un disco que supera a los anteriores trabajos de la banda por su gran conexión emocional.

Un disco como One Life Stand es suficiente para desmitificar el obsoleto argumento de que la música electrónica es fría e inexpresiva, pero más allá de esto, afirma a Hot Chip como un grupo maduro de personas sensibles a su entorno, que lejos de ser banales, tienen el sentir humano como prioridad al momento de abandonarse al arte. Esto es digno de aplausos, y por qué no… de grandes bailes y celebraciones.


Una probadita del disco:





Pueden comprar el álbum en el iTunes Store.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

3 comentarios: on "One Life Stand"

Bones dijo...

Lo estoy arañando poco a poco y vaya que me está gustando!

mUñEkA vud00 dijo...

Por que ya no suben albums a descarga ? :(

ECM dijo...

Nos reformamos. Escogimos la vida.

Publicar un comentario