29 de marzo de 2009

Asian Dub Foundation

Teatro Metropólitan, jueves 26 de marzo.



De las calles grises y sucias de los ghettos londinenses hasta las calles grises y sucias del ghetto que es México entero, Asian Dub Foundation han andado un largo trecho con la frente en alto.

Desde su debut en 1995, producto de un taller comunitario de tecnologías musicales, han demostrado ser una de las bandas más relevantes del Reino Unido, por sus tremendos beats de drum n’ bass y por el fuerte contenido social de sus letras.

Este jueves pasado , Asian Dub Foundation corroboró las promesas de estudio, entregándose en un concierto audaz y poderoso que hizo bailar al público –que no logró llenar, desgraciadamente, el recinto.

Como en buen show de hip hop, los dos MC’s Aktarv8r y Al Rumjen llevaron la batuta, incitando a todos a bailar, corear y brincar, mientras el resto de la banda casi los engullía con sus guitarras flangeadas, el bajo pulsante y las percusiones al más puro estilo coyoacán-on-crack.

Aunque el Metropolitan podía parecer un escenario frío para este evento, la banda, muy ad-hoc, se apoderó de la primera fila para armar un buen mosh pit frente a la banda y abarrotó los pasillos, y bien hicieron los elementos de seguridad en permitirlo: no la armes de pedo con el ASD.

Nadie pudo resistirse a la potencia de estos mestizos ingleses/arabes/hindúes, disfrutando de canciones de todos sus álbumes, recordando momentos con otros integrantes de la banda como los clásicos Buzzing, New Way New Life, Take Back the Power, Oil, y SuperPower, extraída de su más reciente disco.

Aunque a mi gusto lo único que faltó fue la excelentísima Naxalites, el concierto fue redondo, en ningún momento se perdió la interacción con el público y la emoción fue in crescendo. Mi imagen más atesorada: un niño como de ocho años bailaba prendidísimo levantando las manos en el aire y detrás de él, una chava fresita contoneaba las caderas y agitaba su cabellera entradísima en la rola, de ojos cerrados y gran sonrisa.

Política vuelta fiesta, profundos beats y extrema diversión. Asian Dub Foundation rifaron como nadie y dijeron sólo un hasta luego, para presentarse este domingo en el Zócalo de la ciudad de México.

¡Qué comience la revolución!
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

4 comentarios: on "Asian Dub Foundation"

Beam dijo...

¿Es cierto que ustedes mataron el colmena 2? JAJAJAJA Saludos.

10:1 dijo...

No tanto. Ocesa traerá a TV on the Radio, así que se tronaron a los 2abejas. Sí se valieron de las firmas recaudadas y del grupo de Facebook, pero ps realmente podían hacer solitos sus cochinadas.

ECM dijo...

citando un gran episodio de South Park:

"How can you kill that which has no life??"

un premio a quien adivine el capítulo.

beatlebum dijo...

Jaja, esa es muy fácil:

Make Love Not Warcraft.

de mis episodios favoritos :)

Publicar un comentario