11 de noviembre de 2008

Esta noche es hora de que pienses en cambiar.

Concierto Los Fabulosos Cadillacs. 6 / Nov / 08
Por Elsa

Te sienta bien el sol,
te sienta bien ser cool,
te sienta bien el mal,
te sienta bien ser Dios,
te sienta bien mentir y decir
que te fuiste yendo de nuestro lugar.


Martes 3 de abril del año 2000. Esa es la fecha que marca el boleto del primer concierto al que fui, tenía yo 12 años (aún). Mi señor padre me había llevado y todo es un recuerdo infantil bastante grato, que me llena de melancolía, pero de esa que es bonita. Ese día la telonera había sido Ely Guerra, creo, porque en los otros fue Panteón rococó y en el otro Julieta Venegas. Los fabulosos Cadillacs llenaron el palacio de los deportes con canciones llenas de sabor y de esa sensación de que ojalá el mundo nunca hubiera conocido el dinero y que hiciera las cosas por el mero deseo de ser felices, sin ganar algo a cambio. Ay, la niñez.

Jueves 6 de noviembre del año 2008. Eso marca el boleto del último concierto al que he asistido (hasta ahora, claro). Eran las 9:30 p.m. aproximadamente y yo apenas llegaba al foro sol. Fue una pena porque ya había empezado el concierto y si hay algo que odio es llegar tarde. Si no es muy tarde, es muy temprano y así, para siempre. Saludos al destino. En fin, llegué unos momentos antes de que comenzara Padre Nuestro, pero el público ya andaba muy prendido y se respiraba un ambiente bastante animado. Las personas levantaban sus vasos con cerveza en alto, otros tantos saltaban y/o aplaudían, y los que podían se ponían a bailar. Los Fabulosos Cadillacs llevaron algunos invitados que también pusieron sabor al concierto, pero en Vasos Vacíos me di cuenta de que ninguna mujer en el mundo superará a Celia Cruz en esa canción. Ay, azúcar. Por otra parte, son notables los cambios que se hicieron a algunas canciones; como la presencia de un ritmo estilo cumbia (no voy a mentir, era bastante sabrosón, crucifíquenme que yo traigo los clavos), también en Matador noté que el ritmo iba un poco lento, pero no por eso la gente no dejaba de corear la canción y gritar a todo pulmón. Lo que sí noté fue la ausencia de La Vida, que es de mis canciones preferidas. En el 2000 la tocaron. Qué diablos, aquí va el setlist, cortesía de Paranoideo, quien sí llegó temprano:

Intro (James Bond Theme)
Manuel Santillán, El León.
Mi novia se cayó en un pozo ciego
Carmela
Estoy harto de verte con otros
El Genio Del Dub
Wake Up And Make Love With Me
Muy Muy Temprano
El Aguijón
Paquito
Padre Nuestro
Saco Azul
Siguiendo La Luna
Los Condenaditos
La Luz Del Ritmo
V Centenario
Calaveras y diablitos
Gitana
Vasos Vacíos
Carnaval Toda La Vida
Demasiada Presión
Mal Bicho
Satánico Dr. Cadillac

Basta De Llamarme Así
Gallo Rojo
Vos Sabés
Matador

Guns Of Brixton
Let’s Lynch The Landlord
Yo No Me Sentaría En Tu Mesa


El set list fue el mismo que el del 5 de noviembre, a excepción de que en ese día tocaron Should i Stay Or Should I Go, que es una pena, porque me hubiera gustado escucharla. No tanto como La Vida. *Lloro*.

En fin, puedo concluir que fue un buen concierto. Al final dijeron que nos volveríamos a ver en 6 años, que es buen tiempo para regresar. Gran concierto, gran ambiente y, en el punto personal, fue bueno compartir otra vez este momento musical con mi señor padre y con paranoideo, mi amiguis de la secundaria. El tiempo pasa pronto y todo tiene su final.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "Esta noche es hora de que pienses en cambiar."

Unknown dijo...

buena reseña lastima que llegaras tarde al concert, espero no me pase lo mismo el dia de mañana y si da nostalgía de la chida aaaa que años aquellos de niños en concierto...

RUIDO MCM dijo...

claro que fue un gran concierto...
no fue sorprendente pero era justo lo que todos los que fuimos queriamos escuchar...
despues del primer encore... volver con basta de llamarme asi ... la version original. .. por que en su nuevo disco la hacen un tiempo mas rapido .... la version original ... fue otra cosa... la voz desgarradora de vicentico... fue un gran concierto ... sobre todo fue mas que nada para los fans... otro gran momento cuando tocaron calaveras y diablitos ... ese felling blues jazzero latino no tiene perdon ...

Publicar un comentario