12 de septiembre de 2008

Cut Copy @ Roots Magic Club

Por Emmanuel

A todos nos gustan las seguridades. Es reconfortante saber lo que va a pasar, lo conocido.

Tal vez por eso ayer el Roots Magic Club parecía una reunión familiar, o un reencuentro con un viejo amante. Ya todos sabíamos a lo que íbamos, y así lo disfrutamos.

Entre chicas de cortas faldas y muchos vasos de alcohol, Cut Copy ofreció un concierto humilde pero ponedor. Digo humilde, pues ellos parecen tomarlo muy a la ligera: con guitarras, bajo, cajas de ritmo y batería reinventaron su sonido a veces sobreproducido, reduciéndolo a su mínima expresión y dejando que la vibra del lugar, las ganas de festejar y los beats de sus composiciones nos llevaran a puerto.

Y así sucedió. En lugar del típico show de DJ’s lanzando efectos y secuencias sin control, Cut Copy se limitaron a tocar, como una banda de garaje que ha visto la luz y comprendido la regla primordial: a un show la gente va a divertirse y a bailar.

Las ganadoras de la noche, definitivamente, fueron Hearts on Fire y Lights and Music, que resumirían de la forma más elegante la noche:

“With hearts on fire I reach out to you tonight”

“Lights and music are on my mind”

Y es que a diferencia de muchos shows de rock que pueden languidecer en clavadez y mamonería, un buen show de dance es sencillamente eso: corazones en fuego buscando una conexión, luz y música llenando la cabeza, haciendo al cuerpo bailar y bailar sin que nada más importe.

En ese trance encontramos ayer un manantial de alegría por hora y media. La gente saltando, el sudor, las sonrisas, los brazos en el aire. El Roots magic Club se convirtió en un centro de placer, y Cut Copy nos dio felicidad hecha sonido. Ya sabíamos a lo que íbamos, y lo tomamos sin reservas.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

4 comentarios: on "Cut Copy @ Roots Magic Club"

Unknown dijo...

pobres los hipsters
mexicanos
con tanta banda que viene a estafarlos



gracias a dios
ya viene kanye west a poner las cosas en su lugar.

y si sale alguien que no mames kanye west que comercial y mamada y media

que pena me dan

||||Ya sabíamos a lo que íbamos, y lo tomamos sin reservas.||||
APARTE CONFORMISTAS
CON RAZON LES GUSTAN ESTAS BANDAS
LES METEN LOS DEDOS EN EL CULITO
Y USTEDES FELICES BAILANDO


VENGA KANYE
EL CONCIERTO DEL AÑO
DF
PROXIMAMENTE

10:1 dijo...

Escribes como si fuera Hi5: gramática fatal y mayúsculas.

Gracias por comentar :)

Gerardo.

socialplayer dijo...

que bonito descripcion del evento, de veras me dio gusto leer algo tan parecido a lo q sentí esa noche

Carlo dijo...

No que muy hater? solo cuando te conviene verdad? lo bueno es que dejaste MUY claro no volver a ninguno de nuestros shows, yo me hare caro q asi sea.

Publicar un comentario