13 de agosto de 2008

The Dodos

Por Gerardo

No cualquiera puede apreciar la belleza de un disco que es radicalmente opuesto a toda la música que uno escucha. Quizá sea prejuicio, pero no importan las opiniones de la crítica o las palabrerías de un amigo; simplemente no te nace prestar tus oídos a algo que ya has intentado escuchar antes y no eres capaz de asimilar. Me incluyo en aquel grupo de personas que deja de lado lo realmente hermoso de la música: descubrir y disfrutar. Sin embargo, hace poco hubo un giro radical en aquella manera de pensar que yo tenía.

Gracias a Pitchfork pude conocer a un grupo que, en mi opinión, ha compuesto uno de los mejores discos del año: The Dodos.


No les puedo mentir, no se trata de una agrupación compuesta por músicos con una virtuosidad enorme, tampoco nos encontramos ante una de las mejores bandas de Rock & Roll de los últimos tiempos. The Dodos combina pop y folk, añadiendo un toque de psicodelia a su música. Es justamente esa sazón la que permite que Visiter sea un álbum distinto.

Es fácil encontrar la influencia de grupos distintos entre sí. En el disco podemos encontrar un poco de Illinois, Sea Wolf, Akron/Family y White Rabbits; sin embargo, Visiter muy probablemente dejará su legado por ofrecer tracks que no suenan a lo mismo pero nos permiten identificar con un sonido propio a la agrupación.

Habrá que esperar un par de años para escuchar un nuevo disco de estos muchachos, mientras tanto no les quiten el ojo de encima. Muchos instrumentos, más idea y mayor ejecución dan como resultado un álbum ideal para darse cuenta que los beats aburren, los guitarrazos aturden y el head banging deteriora la salud.

Larga vida a The Dodos, se merecen un puño cerrado con el pulgar apuntando hacia el cielo a manera de enhorabuena.





The Dodos, Visiter

Frenchkiss Recordings

2008
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

7 comentarios: on "The Dodos"

Anónimo dijo...

Yo los vi tocar con Akron/Family en el Coachella pasado y son LA mamada. Procedo a escuchar el disco. Gracias!

Sof

Anónimo dijo...

son como un animal collective sin drogas.

Anónimo dijo...

Dodos son lo más! y pronto los veremos en bcn y madrid...

Mijel MX dijo...

En serio son todo eso que dices? habrá que escuchar...

Unknown dijo...

Tocan muy bien en vivo y el disco asi como sus anteriores está muy bueno. Tuve la fortuna de escucharlos en un bar de aquí de Ciudad Juárez (por alguna razón vinieron en su paso rumbo al festival SXSW en austin). Daytrotter tiene 2 sesiones de ellos.

Anónimo dijo...

Vaya inicio más Wildesco.

Anónimo dijo...

Está buenísimo este disco !!!

Publicar un comentario