21 de agosto de 2008

Bloc Party - Intimacy

Por Gerardo


Bloc Party - Intimacy
Witchita Records
Release date: 21 de agosto, 2008

He aquí el nuevo disco de Bloc Party, cuya fecha de lanzamiento corresponde al día de hoy. En mi opinión se trata de un buen paso para salir del bache en el que se metieron tras haber ofrecido un disco bastante mediocre (A Weekend In The City), pero hasta ahí, pues Intimacy no posee la fuerza y calidad que todos percibimos en Silent Alarm.

¿Cuál es su opinión acerca de éste disco?
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

41 comentarios: on "Bloc Party - Intimacy"

Anónimo dijo...

No me gustó. Pero gracias por subirlo, de otra manera ni siquiera se me habría ocurrido escucharlo.

Anónimo dijo...

Primero que nada: eres un pendejo gerardo. cuáles son tus argumentos acerca de por qué A weekend in the city es un disco mediocre?? que era diferente?? que no era la misma fórmula que el primer disco?? que no eran las mismas rolas?? porque la demás gente dijo que apestaba y por ósmosis decidiste (y aquí no creo que haya sido por voluntad propia) que es un disco "mediocre"??? que no tiene la misma "fuerza" que Silent Alarm??!?! a qué le llamas fuerza?? sabes siquiera tocar un instrumento??!?! algunas vez has grabado en estudio??? sabes si quiera de lo que hablas??? sabes qué significa hacer un disco??? o eres sólo de los que habla y predica sin siquiera haber experimentado de lo que pretendes poder opinar???

Verás, A weekend in the city es un disco distinto del primero, de eso no cabe duda. sin embargo, y es aquí donde discrepo y me molesto, no es un disco "mediocre" como tu lo calificas. es un disco que trata de explorar otros sonidos, que bien o mal logrado, depende de la opinión de cada quien. en sí mismo el hecho simplememente de aventurarse a hacerlo tiene un valor bastante significativo. pocos músicos se atreven a hacerlo, y en la mayoría de las ocasiones, cuando los fans no reciben el sonido que esperan (como es claro tu caso), se decepcionan porque no les recetan la misma fórmula, no les dan pan con lo mismo y por que se preocupan por ofrecer algo siquiera distinto a la gente que los escucha. veo que no aprecias eso. que no aprecias el respeto que tienen por tí como escucha. eso te vuelve un pendejo. deberías de reconocer que tienen el coraje para atreverse a hacer cosas distintas en cada material que graban.

Ahora, el disco en sí tiene nuevas rolas con estructuras ingeniosas en algunos casos, y en otras muchas la estructura y composición es más sencilla, pero es suficiente para transmitir un mensaje o una idea. en el primer disco es claro que están aprendiendo a escribir música y a hacer rolas, de ahí que cuando escuches este segundo disco digas que es "mediocre". ciertamente no está lleno de subes y bajas... son rolas más pensadas y dirigidas, más concretas y con menos viaje. tal vez no te guste, lo cual está bien. pero no es para que digas que es "mediocre". no eres nadie para decirlo, y me parece un atrevimiento que lo hayas puesto en el blog. puedes decir: no me gusta. me parece aburrido, me parece malo... pero jamas digas mediocre. siempre se puede aprender de algo que escuches (cuando de verdad lo sabes hacer). Te invito a que lo escuches nuevamente, y si no eres músico, que pidas la opinión de uno que sea más docto que tu en el tema, y no un joven igual de pretencioso.

Un saludo.

rcrdofjrdo dijo...

uy qué pereza el anónimo que está en los comentarios de arriba. entonces para criticar un disco hay que ser músico entrenado? vaya, vaya. supongo que para este anónimo para dar una opinión de una película habrá que ser director de cine. así, sin dolor, me acaban de cercenar mi derecho a opinar? no lo creo. y no, no tengo banda, ni toco ningún instrumento. Me basta con mis escasos 250 discos y mis cerca de 15000 canciones en mp3 para considerarme una persona con suficiente terreno como para al menos opinar. Por favor, a mí no me dé ese discurso barato de acuerdo con el cual tengo que ser un compositor sinfónico para opinar en un blog.


A weekend in the City es un disco tremendamente aburrido, es un disco cuyas pretensiones por ser "más pensado, más dirigido y con menos viaje" resultaron en una impasable colección de canciones que suenan entre sí y que además son todas igual de aburridas. Mediocre sería un calificativo positivo para ese remedo de disco, pues implicaría que hay algo que se puede salvar. Esos cambios de sonido y nuevas rutas se las creo a artistas que llevan 3 o 4 discos, como lo hizo Radiohead cuando pudiendo dar la misma receta de OK Computer, nos dio una bofetada con Kid A o como lo hace Beck con sobresaltos como los que hizo entre Midnite Vultures a Sea Change.

Entre otras cosas, quién es usted para decirnos a nosotros que sólo por haber cambiado su receta NO SON mediocres? Con la arrogancia con la que habla, mínimo usted y su banda (si es que la tiene, asumo que no) estarán al nivel de Gustavo Cerati o Saúl Hernández (mínimo mínimo). Pues fíjese, mi querido anónimo, que eso tampoco resulta ser tan cierto. O le parece que bandas como The Strokes, Interpol y para ir más atrás My Bloody Valentine y Joy Division cambiaron mucho su receta entre discos? Ninguna de estas cuatro me parecen mediocres y ninguno de sus discos lo es en mi opinión. Al contrario, me parece que tienen un sonido consistente, que se afirma en cada nuevo disco, consolidándose con cada canción, haciéndose minuto a minuto más fuerte.

Entonces eso de "atreverse a hacer algo diferente" no es tan "atrevido"... en el caso de Bloc Party, lo siento, pero el cambio de receta es de lo más mediocre que vivimos en los últimos tres años y creo que la misma banda se dio cuenta de esto. El lanzamiento de Flux hace unos meses dio cuenta de ello. Fue un mensaje para gente como yo para que no perdieran la fe en ellos.

Kele Okerke colaboró con los Chemical Brothers para una canción de Push the Button (Believe) y resultó ser uno de los mejores tracks de ese disco. La influencia electrónica en el grupo es notable y creo que mejora con el tiempo. Mientras que Silent Alarm dejaba ver su faceta de XTC y Gang of Four más que la de fans de electrónica, no descartaron el uso de sintentizadores y loops. El sonido logrado es como una "actualización" de Gang of Four. Más o menos, como suenan sus canciones cuando son remezcladas por otros artistas como los Yeah Yeah Yeahs. Con A Weekend in the City querían dar un mensaje de profundidad y nostalgia que definitivamente no funcionó. Mientras que las consignas político-económicas de Silent Alarm me parecían superficiales pero efectivas (digamos con Price of Gas, la cancion que se quejó de los precios de la gasolina aquí en UK), las de A Weekend in the City son igual de superficiales, pero sin ninguna efectividad. Eran clamores que no lograron interesar a nadie, interés que se perdió principalmente en la debilidad musical del disco.

Después de oir unas cuantas veces este Intimacy, puedo decir que han recuperado un poco esa fuerza que los hizo grandes en su debut. No he tenido aún el tiempo para analizar sus letras, pero el sonido otra vez volvió a tener un beat atractivo. La influencia electrónica es notable y mucho más fuerte, pero sin perder sutileza. Las canciones van adquiriendo mayor poder a medida que se van desarrollando y quizá el ejemplo más claro es Better than Heaven que arranca con un beat suave y un bajo lento y poderoso, que desencadena una buena mezcla de instrumentos y una percusión más orgánica en sus últimos dos minutos. Ese fue precisamente el problema de A Weekend in the City. Las canciones nunca "arrancaron" y el disco quedó atrapado en un sinsabor tibio...

No estaría de acuerdo entonces con que no posee "fuerza y calidad"... creo que es un trabajo que de hecho tiene más fuerza y calidad que Silent Alarm, pero no logra ser tan efectivo. Será el apego por la fórmula que me cautivó o será que aún estoy un poco molesto con la banda por su segundo intento?

Creo que es un disco que igual, tiene vocación para crecer. Lo encuentro menos repetitivo e instrumentalmente más rico. Recuperé la fe en el grupo.

ECM dijo...

Para qué tanta discusión sobre un grupo mediocre?

No sean mediocres, y mejor comenten acerca de grandes bandas de suma trascendencia y eterna vigencia como Oasis.

Ellos sí merecen miles y miles de comentarios.

¿Y por qué nadie comenta sobre 'Mediocre', el disco de Ximena Sariñana? ¡Ella se autoproclama y nadie la defiende!

Anónimo dijo...

Concuerdo con Anonimo, Gerardo sí es un pendejo..... no se acuerdan cuando se lo querian madrear por reseñar conciertos a los que no iba...??????? es de los modernos chavitos nalgasmeadas que pretenden estar metidos en todos los rincones de la musica y por lo mismo no tiene identidad..... jajajajaja

y tuvo la suerte de que le tuvieran lastima y lo metieran en 10:1.......

solo vean... al menos los posts de emmanuel o sofia son muy inteligentes,... y gerardo, ay... pobrecitooo

jajajajajaja

me rio


me meo

Anónimo dijo...

Gerardito:

No me decepcionas. me esperaba la clase de respuesta que los jóvenes como tú dan a los comentarios que se otorgan a sus blogs. si no puedes aceptar la crítica está bien. no sé de qué manera pretendes hacer prensa musical si no eres capaz de siquiera aceptar tu fallos y sí estar muy enfocado en tus aciertos. Mira, tener millones de discos en tu itunes no es prueba de absolutamente nada. tengo el doble de cantidad de material que tú, soy mayor, y ciertamente tengo más experiencia en el plano musical que tú (sí, soy músico). así que voy a aclarar algunas cosas que me queda claro que no entendiste. yo te dije, y si no lo captaste mejor vuelve a leer, que tu opinión acerca del segundo disco de bloc party puede ser la que sea.... la que quieras: es malo, es bueno, me aburre, no me gusta, creo que es pan con lo mismo, etc etc etc... pero no puedes decir, y es aquí donde quiero remarcar, que es mediocre. eso sí no lo puedes decir. razones??? bueno, se me ocurren algo: quién eres tú para tener el atrevimiento de apuntar el dedo y calificar su trabajo como mediocre? es como si te dijera que eres una escoria humana por las cosas que opinas en tu blog, sin siquiera darme a la tarea de darte el beneficio de la duda, me explico? así que te recomiendo que no juzgues a las personas y el trabajo de las mismas de esa manera tan abrupta y asumiendo detalles que no conoces sólo porque tienes muchos discos en tu librería.

Otra cosa, yo no te dije que no podías opinar a menos de que fueras un músico experimentado, te dije que no podías decir que es mediocre. podrías decir que es mediocre si conocieras la indumentaria técnica de lo que es hacer música. de esa manera te encontrarías en el terreno y en la frecuencia adecuada para expresar dicha opinión, y ni siquiera así me parecería siquiera de buen gusto.

Ahora bien, me parece curioso que después de que leas mi comentario cambies tu opinión a que el disco de bloc party es: "un disco tremendamente aburrido", digo, eso es perfectamente válido. y otra cosa, no tienes que ser radiohead ni beck para atreverte a hacer cambios de sonido y experimentar en los discos que grabas. Ojo, la fama no hace al músico ni a la calidad de las bandas gerardo (y mira que soy un fan del demonio de aquellos dos que mencionas). Luego, dices que: "quién es usted para decirnos a nosotros que sólo por haber cambiado su receta NO SON mediocres?". Déjame ver si entiendo... aquí me estás dando a entender que por cambiar su sonido son mediocres ya de inmediato?!?!?! Bueno, no importa lo que opines, lo que te puedo decir es que la respuesta es muy sencilla: por las mismas razones que nos dicen que mantener su sonido tampoco es mediocre. es decir, conservarlo o cambiarlo no implica nada, no implica que sólo hacerlo o no hacerlo es síntoma de mediocridad. simplemente no puedes llamarlos mediocres por intentarlo. llamarlos mediocres implica que tienes al menos una referencia (de conocimiento o de experiencia) para poder hacer ése juicio. y tu claramente no la tienes, no importa cuántos discos tengas, no importa el lenguaje rimbombante que uses, ni las bandas que conozcas. hacer música es hacer música. sólo en el plano técnico puedes usar esos calificativos, sólo de esa manera. es como si yo le quisiera enseñar a un pintor a pintar.. puedo decir que no me gusta su cuadro pero no puedo afirmar que su técnica es mediocre si jamás he pintado o tomado clases.. entiendes??? Por cierto, the strokes, interpol, my bloody valentine y joy division sí cambiaron mucho su sonido en cada disco, sino me crees escúchalos de nueva cuenta.

Ahora bien, no me interesa tu opinión acerca de su nuevo disco ni que me dés cuenta de tus impresiones en las colaboraciones que hicieron. aunque debo admitir que me parece curioso que por una parte aceptes, e inclusive aplaudas, que hayan integrado el uso de loops y sintetizadores en su sonido (no te parece que eso es cambiar y experimentar??) así que ya no entiendo tu postura, o son mediocres por cambiar o no lo son?? o cómo?? aclara bien tu punto.

Finalmente te advierto que la forma de hablar de el trabajo de los demás es algo que más bien debes considerar cómo hacer. no puedes juzgar sin los argumentos sólidos que respalden tus palabras. es curioso que cambies tu forma de criticar y termines diciendo que tal vez te decepcionó que no escuchaste lo mismo en su segundo disco que lo que había hecho en el primero. te lo dije: tu problema es que esperabas algo que no pasó... y eso es muy absurdo, calificar algo como mediocre sólo porque no es lo que esperas es estúpido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Concuerdo con Anonimo, Gerardo sí es un pendejo..... no se acuerdan cuando se lo querian madrear por reseñar conciertos a los que no iba...??????? es de los modernos chavitos nalgasmeadas que pretenden estar metidos en todos los rincones de la musica y por lo mismo no tiene identidad..... jajajajaja

y tuvo la suerte de que le tuvieran lastima y lo metieran en 10:1.......

solo vean... al menos los posts de emmanuel o sofia son muy inteligentes,... y gerardo, ay... pobrecitooo

jajajajajaja

me rio


me meo

Anónimo dijo...

pues la neta si tienen toda la razonnn

tengo al inche gerardo en twitter y escribe caaaaaaaaaaaada pendejada

no no no no no no

si hay que darle un poco de ubicatex

Anónimo dijo...

La bronca de Bloc Party fue enamorarse de la música de TV on the radio.

Ahí fue donde perdieron el camino y la identidad.

Y sí, el Weekend in the the city es aburridoooo.

Anónimo dijo...

en general es una banda mierda, entonces no me sorprende que este disco lo sea....

Anónimo dijo...

mmm a mi me gusto este disco, como tambien el a weekend in the city, no digo que sea lo mejor o peor que Bloc Party haya hecho en su carrera musical, pero tanto en AWITC como este ultimo tienen varios cortes intersantes. es cosa de poner un poco mas de oido y tratar de visualizar un nuevo bloc party en cada LP

saludos

10:1 dijo...

Anónimo que escribió el comentario 1 y 4: no soy músico (apenas sé medio sacar canciones con la guitarra y me salen muy feas), puede que tú lo seas. Y estoy de acuerdo con que tener muchos discos en tu computadora no significa que sepas mucho de música o que si los escuchas muchas veces no es suficiente para poder ejercer un juicio acerca de ellos. Sin embargo, lo único que estoy expresando es mi opinión. Para mí, AWITC es un disco mediocre porque no le llegaron a los talones al Silent Alarm en ningún aspecto. Si a tí te gustó más o crees que es un disco excelente, es tu opinión y es igual de válida que la mía. Tú puedes poseer argumentos para calificar un disco como mediocre y a mi no me puede parecer, pero lo respeto y no te digo pendejo.

Ahí es donde estriba la diferencia que hay entre tú y yo: desde un inicio expresé que era mi opinión, y nada más que eso. Si no justifiqué ello fue para dar pie a sus comentarios, pero bien pude haberlo hecho. Simplemente no quise. En general, me parece que tu comentario es bastante acertado, ello sin tomar en cuenta lo de "eres un pendejo". Pero gracias, de los errores se aprende y de las diferencias también. Y sí, quiero ahcer periodismo musical en un futuro, para ello me estoy formando. Es claro que a mis 19 años hay mucho que aprender, MUCHO.

Ah, y el comentario que te responde no lo escribí yo, aguas.

Anónimo que escribió en negritas: ay, salí bien madreado, por eso ya no hago reseñas fake.

Anónimo que me sigue en twitter: qué huevos, deja tu nombre, no seas puto. Si no te gusta lo que escribo ahí, el pendejo eres tñu por seguirme y mortificarte cada que te leo.

Los amo a todos

Gerardo

rcrdofjrdo dijo...

Apreciado Anónimo,

en primer lugar, aclaro, NO SOY gerardo. mi nombre es ricardo y no tengo nada qué ver con el blog. no sé (y francamente no me importa mucho) si gerardo hizo reseñas o no de conciertos a los que no fue, si no les gusta sus reseñas y todo lo demás que han dicho aquí. bastaba con leer mi nombre, no era tan difícil... digo, para alguien que se precia tanto de leer bien, aparentemente mejor que los demás (por lo menos es lo que me hace saber al preguntarme varias veces si leí bien o no su comentario).

en realidad mi comentario lo hice por tres razones. la primera, porque me parece absolutamente ridículo arrancar un argumento sobre música diciendo "eres un pendejo". si su punto de partida para disentir sobre una opinión es un insulto, pues... no es mucho lo que queda por decir, ahí se demuestra su altura intelectual. sin embargo, y he aquí la segunda razón, llamar a alguien "pendejo" (entiendo que además esta palabra tiene una connotación más fuerte en méxico, país origen del blog, que en otros lugares de latinoamerica) porque le parece mediocre el segundo disco de una banda que, digámonos la verdad, ni siquiera es tan importante, pues bueno, eso ya es otra cosa: no resistí las ganas de comentar. y la tercera porque me usted, señor anónimo, en lugar de insultar a quien pone a disposición su tiempo y su esfuerzo (así sea mínimo) en mantener un blog y poner la música que le gusta (y la que no le gusta también, para que la destroce), debería tratar de hacer una crítica constructiva acerca del tema en cuestión. no está de acuerdo? hágalo saber! yo tampoco estoy de acuerdo, pero no llamo "pendejo" a quien puso el material a mi disposición. más aún cuando el argumento principal es "usted no es músico, no sabe de lo que habla." pues que yo sepa (no lo ha dicho) usted no tiene un blog donde se tome el trabajo de colgar los links y hacer sus propias reseñas. eso le quita su derecho a opinar? no, verdad? no estaría bien de parte de gerardo o de quien sea en este blog que se le cortaran sus opiniones, pues no tiene idea de lo que desgastante que puede ser esta labor. eso sería bastante ridículo, pero en fin, sólo estoy usando sus propios argumentos.

ahora la cuestión es un poco de vanidad. repito, bloc party no me importa mucho, pero no me siento muy cómodo pensando en que mis ideas fueron entrecruzadas por una mala lectura para hacerme quedar como un tonto. menos aún, con ese tono arrogante y paternal. es que acaso tener más años (vaya usted a saber quién de los dos es más viejo... pero usted lo deduce de tres párrafos) significa que sus opiniones tienen más relevancia que las mías? vaya, vaya. vamos bien analizando su argumentación: se basa en insultos y en presuposiciones que no tienen ningún asidero intelectual. ah, perdón, mi lenguaje le parece rimbombante: para que me entienda, lo que acabo de decir es que no hay ninguna evidencia que demuestre claramente que una mayor edad implica siempre mayor sabiduría. es más, parece usted un buen ejemplo de exactamente lo contrario.

pasando eso por alto, resaltaré algunas cosas de su segundo comentario. en realidad tengo un poco de tiempo libre antes de salir y estas discusiones me entretienen mucho. más aún cuando el comentario es tan desafiante y arrogante como su autor...

usted dice que yo, o gente como yo, no podemos darle el calificativo de mediocre a un disco, dado que no conocemos su calidad técnica. por qué no hizo como yo y buscó la palabra en el diccionario? "mediocre" significa "de calidad media. de poco mérito, tirando a malo." la definición es de la real academia.

nada tienen que ver las peripecias técnicas que hicieron posible la existencia de algo. jamás dije que el disco de bloc party no tuviera una buena ingeniería de sonido, ni que, no lo sé, no usaron los pedales de guitarra adecuados o algo semejante. dije que era aburrido, impasable, que las canciones sonaban iguales entre sí, etc.

su argumento es llamar pendejo a alguien por decir que un disco es malo e intentar hacerme quedar en ridículo bajo la convicción de que una palabra tiene un significado que no tiene. bastaba con ver el significado de la palabra en cualquier diccionario... pero no, usted se tenía que ir con toda y hacer un comentario aún más largo sólo porque alguien aparentemente más joven se atrevió a disentir.

A Weekend in the City es en mi opinión, me reafirmo, mediocre: "de calidad media. de poco mérito, tirando a malo."

su lectura de mi primer texto es tan mala, que trata inútilmente de confundir mi argumento buscando una contradicción. aquí la muestra: "Déjame ver si entiendo... aquí me estás dando a entender que por cambiar su sonido son mediocres ya de inmediato?!?!?!" la respuesta está en mi primer texto, pero como le es tan difícil entender, me voy a tomar la molestia de explicársela despacio a ver si la capta. mi justificación para llamarlos mediocres no es el simple cambio de sonido. es el cambio de sonido de un disco atractivo, con buen ritmo e interesante líricamente (Silent Alarm) a un disco aburrido y tedioso (A Weekend). cambiar o no, no es el punto (en eso estamos de acuerdo): el punto es que el segundo disco es de una calidad muy inferior (y espero que no siga insistiendo con la parte técnica, ya que para ello tendría que contradecir a la real academia y por más que tenga el doble de canciones y de edad que yo y más discos y sea músico, eso le va a quedar muy difícil) y eso me hace concluir en que para mí es mediocre.

ahora viene mi parte favorita, pues en esta sí puede seguir la discusión. yo considero que tener una considerable cantidad de material musical cuidadosamente recopilado a lo largo de mi vida, que comprende al menos unos 30 géneros de rock, electrónica y todos sus derivados es suficiente para poder decir que un disco es "de poco mérito, tirando a malo." usted dice que para poder decir que algo es malo hay que saber tocar (usa la analogía del cuadro y el pintor).

no sé qué opinen los demás, pero a mí me parece que, siguiendo con las analogías, un comentarista deportivo es bueno porque ha visto muchos partidos de fútbol, conoce las estadísticas, la historia de los equipos, el origen del cuerpo técnico y demás. un comentarista deportivo no es bueno porque sea o haya sido un buen defensa o arquero.

así que pues bien, yo me sostengo en que mi conocimiento sobre música, con todo lo limitado que pueda ser en lo técnico, me da suficiente terreno para poder decir que A Weekend es malo e In Rainbows es bueno. quisiera conocer su opinión, claro, si no se trata de llamarme pendejo o de decirme que usted tiene más años. ese argumento no se lo voy a aceptar por las razones antes expuestas.

por último, hago la aclaración que me solicita sobre la inclusión de sonidos electrónicos.

creo que ya expliqué que mi crítica al segundo disco no radicaba en que fuera el producto de un cambio. repito, mi calificativo de mediocre es porque hay un cambio que derivó en algo inferior. es esto rimbombante para usted, anónimo? se lo explico. una cosa es el simple cambio (que usted ataca): eso NO ES lo que yo dije. lo que yo critico es un cambio con un calificativo, "cambio a algo inferior."

para mí la inclusión de elementos electrónicos no hace sino mejorar un poco la propuesta musical del grupo. lo que dije es que en Silent Alarm la parte electrónica está allí, pero es muy débil. en Intimacy la parte musical es mucho más fuerte, pero sin perder sutileza en su inclusión.

que cambió el sonido? pues claro! por eso dije que "recuperé la fé"... no la iba a recuperar si siguieran haciendo lo mismo. no cree que esa es una lectura bastante precaria de lo que escribí?

y que si me gustó ese cambio? pues claro que me gustó! no me ha convencido del todo, pues son muchos los elementos que hay que analizar, pero le dí lo que usted me reclama y que no me da: le dí el beneficio de la duda y concluí diciendo que es un disco que puede crecer y que puede llegar a subir en mi escala de gusto, incluso más allá que Silent Alarm.

se me hace tarde para irme a fabric a ver a erol alkan.

muchas gracias,

ricardo.

pd: anónimo, por favor asegúrese de ESTA VEZ leer bien todo antes de contestar.

Anónimo dijo...

que hueva de banda

Mijel MX dijo...

Según entiendo este nuevo disco es "bueno" porque no se parece al anterior y tiene "fuerza".

Ultimadamente si gusta: gusta y si no no... que no?

Anónimo dijo...

uufff, hay un punto en esta peleilla que me ha cansado, aunque si que he visto algunas críticas bastantes constructivsa en mi opinión, eso de llamaros unos a otros pendejos sobraría pero weno xD
Mira silent alarm me contagió como a muchos, y a weekend in the city, me costó captarlo, pero igualmente y en su linea me ha contagiado de otra manera completamente diferente al silent alarm, no es que sea el disco de mi vida, pero no creo que tenga desperdicio y no me aburre para nada, y sí éste último disco demuestra de nuevo fuerza, (cosa que quizás le faltó a weekend in the city) pero una fuerza diferente a silent alarm, es un disco madurado de los anteriores, donde me encantan como utilizan la electrónica y donde tambien creo que tienen una percusión muy original en algunas canciones.
Bloc party es un grupo que si escuchas una canción de ellos... en seguida sabes que son ellos, dificilmente los confundes y éso, me gusta. Me parecen que son un buen grupo y espero que sigan con su trabajo.

ECM dijo...

Y Ximena Sariñana, qué?! Nadie va a comentar sobre Ximena Sariñana?!

Anónimo dijo...

está bien buena

Anónimo dijo...

No te preocupes
ya no te sigo desde hace mucho hahahahahaha

hasta creias que aun te seguia

jajajajajaj

iluso

no pues la neta si me dan ganas de florearte el hocico......... pero el bebe es solo un bebeeeee

padrino, youre a looser, face it.

gabox dijo...

Aqui va mi opinion, yo disfrute el AWITC me gustan varias canciones, pero viendo como un disco no tiene comparación con el Silent Alarm, son muy distintos. Y desde que salio creí que buscaban sonar diferente y no lograron esa 'dificil' transicion. Me encuentro con Intimacy en 10:1, lo escuchare con buena gana, esperando que sea un disco mas consistente.

Anónimo dijo...

hahaha ya dejen de pelear!!
la neta el disco esta horrible
no han podido salir del bache del segundo disco, mejor ya ni lo pelen
y a gerardo huevos por hipster ¬¬

Anónimo dijo...

RICARDITO:

no te claves con el asunto del pendejo. ya lo entendí, el pendejo eres tú, no gerardo. gracias por aclararlo. bueno, una vez dicho esto prosigo a la respuesta a nuestro pendejo ricardo.

verás ricardo, estoy de acuerdo en que no todo proceso es relevante para la creación de algo, sin embargo, en el caso de la música, esta aparente norma no es aplicable. para ejemplificarlo te diré que uno de los grandes méritos del disco Dark side of the moon de Pink floyd fue precisamente el proceso de grabación en sí mismo. la grabación es un arte y en la creación musical es clave, valioso y hasta cierto punto el momento más importante del nacimiento de un disco. pero bueno, yo no me refería a la grabación, me refería a conocer sobre composición musical en específico. y mi comentario se refería a que no puedes llamar algo mediocre si no tienes las armas de conocimiento musical para poder calificarlo así... cualquiera puede decir que es malo y aburrido, pero pocos pueden decir que es mediocre. no tienes punto de partida en ninguna de tus afirmaciones para decir que es mediocre. eso TU no lo puedes decir, no tienes las armas para decirlo.

ahora, en qué sentido es para tí mediocre? tu respuesta es que de un disco que tu llamas atractivo vino a uno aburrido... bueno, déjame decirte algo: no puedes calificar algo de mediocre de una mera opinión tan sesgada como la tuya. tu puedes decir que el segundo disco es aburrido.. y está perfecto. a mi no me interesan tus opiniones. me interesa que no pretendas poder calificar de mediocre algo que no está a tu alcance. puedes decir que es aburridísimo.. pero jamás mediocre. no porque tú creas que es aburrido lo hace mediocre. es un trabajo muy bien realizado, de ahí que no sea mediocre. y sí, puede ser aburrido por su contenido. pero la composición realizada dista mucho de ser mediocre. got it????

Ojo: no dije en ningún momento que se necesita ser músico para poder hablar de música. se necesita ser músico para poder decir que el trabajo de otro músico es mediocre, pues tiene conocimiento de lo bien hecho y lo mal hecho. no para decirle que su trabajo no gusta o es aburrido. eso lo puede decir cualquiera.. como tú. es muy fácil destruir, es más difícil crear... y como no conoces la forma de crear música no puedes decir si lo hizo bien. puedes decir que no te gustó como lo hizo, más no decir que no lo sabe hacer. espero entiendas. es una diferencia muy sutil pero muy importante.

en fin, tu crees que es mediocre porque no te gustó que hicieran algo menos atractivo (en tu opinión), y eso no es siquiera cerca de poder decir que algo es mediocre, esto es, de calidad media o de poco mérito (como tu lo apuntas).

Sí.. no necesitas ser músico para poder opinar sobre los discos de las diferentes bandas de tu elección. pero tampoco tener muchos discos te vuelve autoridad para poder señalar con el dedo. en todo caso, zapatero a su zapato. y sí.. un buen comentarista no es el que fue buen jugador.. pero un comentarista que jamás fue jugador no puede hablar sobre la experiencia que es jugar en la cancha y de paso demeritarlo.. como es el caso tuyo con la música de bloc party.

Un saludo.

rcrdofjrdo dijo...

Anónimo,

sólo leí las primeras líneas de su último comentario para darme cuenta que lo único que le queda es llamarme pendejo.

no seguiré una discusión, de por sí estúpida, sobre una banda mediocre, con alguien tan arrogante y sobre todo tan imbécil que no puede ni siquiera aceptar que le dio un valor a una palaba que en realidad no tiene y que demuestra ser tan patéticamente infantil que me tiene que llamar pendejo para tratar de probar un punto que a nadie le importa.

si algún día se baja de esa arrogancia quizá pueda articular un argumento coherente y ojalá lo hiciera desde un lugar diferente al cobarde anonimato.

-----------
Emmanuel,

pasando a algo más agradable, me divertí mucho buscando en internet quién carajos era X. Sariñana para entender el chiste.

qué tipo de música es? digo, para no perder mi tiempo con más "mediocridades"... quién sabe, a lo mejor la Sariñana sea una joya oculta. hahaha!

llevo mucho tiempo pasando por aquí a bajar cosas y a perder el tiempo, pero jamás me había tomado el trabajo de felicitarlos. les quedan muchas cosas por mejorar, pero sigan adelante y muchas, muchas gracias.

por otra parte, le voy a dar un intentón a lo nuevo de oasis. jamás he podido ser fan de la banda. supongo me molesta mucho que su actitud de rocker maleducado esté por encima de sus resultados musicales. y la verdad no tengo cómo juzgarlos, pues apenas si he oído una o dos canciones de cada disco.

voy a tratar de ser neutral y a oirlos sin prevenciones. apenas está el single o ya tienen el disco?

ECM dijo...

Ricardo

Ni te molestes, Ximena Sariñana es una mediocre niña consentida que dizque canta y le hace a la Billie Holiday/ Javiera Mena sin ningún mérito.

Pero es divertido burlarse de ella...

En cuanto a Oasis, ni te molestes, sólo son unas mediocres niñas consentidas que dizque cantan y le hacen a la John Lennon/ Bob Dylan sin ningún mérito.

Pero es divertido burlarse de ellos...

Anónimo dijo...

VIVA A WEEKEND IN THE CITYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Sabían que Ximena Sariñana es novia de Ómar Rodríguez de The Mars Volta?.

Se los prometo.

Ader dijo...

Penso que os mexicanos estão demasiadamente nervosos! Será frustração por não conseguir entrar nos Estados Unidos da América?

Os comentários aqui são mais contra os críticos do que contra/favor à banda. Bloc Party é inovador, com seus ritmos quebrados e discompassia. Neste quesito, já ganha de Oasis, por exemplo, que pra mim não é nada mais que uma emulação dos Beatles... Tem boas músicas, inegável, mas só.

Já Bloc Party tem sua assinatura, tanto pelo carisma do vocalista, quanto por suas canções niilistas e andrógenas.

Weekend In The City tem boas músicas, não é um disco fraco, realmente. Agora, esse lançamento apresentado aqui, não se parece em nada com o Bloc Party. Acho até que não é realmente o disco "finalizado".

Anónimo dijo...

Yo dudé en bajar este disco por lo malo que me pareció el AWITC.

Ximena Sariñana no es CARPET MUNCHER?

Francisco Trejo dijo...

Meh, al menos tenemos Helicopter en Guitar Hero. Eso es bueno.

Anónimo dijo...

hola, solo vengo a decir que emmanuel es un pendejo

Hyperchito dijo...

a weekend in the city tiene peqeños destellos pero por lo general no me gusto el disco,ahora que con intimacy voy en la 4ta rola y me ah agradado bastante

Anónimo dijo...

a mi solo me gustan como 3 canciones del disco de Ximena. pero parece que va bien habría que ver que saca en un futuro

ECM dijo...

¿En qué sentido parece que va bien Ximena? ¿Ventas?

Anónimo dijo...

está bien buena

Anónimo dijo...

Ey que onda!!! A veces pienso que a los Gerardos nos atacan bien cabrón en los blogs jajaja!! Pues hablando del disco, pues no me parece tan jodido, tiene como 2 rolas que me gustaron y pues AWITC tiene 2 rolas también que me gustaron, Silent Alarm lo considero una joya. Bueno a fin de cuentas eso no importa, creo que el Gerardo y yo no nos caemos del todo bien por puras pendejadas pero lo que si no se me hace chido es que ataquen a alguien que les anda rolando cosas, digo, si a mi me ofende que digan cosas culeras de alguna banda que me gusta pues mejor me voy a una tienda de discos y los compro, ahí ni modo que me digan "aaah no mames que disco tan culero compraste". Chido!!

Anónimo dijo...

vaya piruja la del segundo comentario, ya que deje de escribir tanta estupidez o que no entre a la pinche pagina y ya, que hace aqui el pendejo

Anónimo dijo...

bueno, segun las criticas the muchas revistas y paginas de internet que APARENTEMENTE si le saben a todo lo que reclama el segundo usuario que contesto, definitivamente si es un album MEDIOCRE, que a el le guste mucho no va a cambiar nada jojo

http://www.metacritic.com/music/artists/blocparty/weekendinthecity?q=bloc%20party

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA
SOLO BLOC PARTY
PUEDE HACER QUE LA GENTE ESCRIBA TANTAS COSAS DE HUEVAS.


HOLA!

Anónimo dijo...

A Weekend in the City si me gustó mucho.

Éste nuevo álbum "Intimacy" me cuesta trabajo entenderlo, debe ser porque hay que escucharlo más veces, siento que se alejaron demasiado del rock. Imagino sus próximos conciertos... toda la banda sentada en unas sillas, Kele cantando y atras un DJ poniendole play al iTunes (tipo karaoke, ya sabes).

Acerca de Oasis, coincido con alguien de arriba, a pesar de ser una banda tan famosa a mi no me atraen, no se, me dan weba (con el perdón de los fans de Oasis... y sin el), trataré de escuchar su nuevo single a ver ue tal.

De Ximena Sariñana ni idea, apenas supe de ella por el Indie-o-fest y tampoco me llama mucho la atención realmente.

Saludos jeje.

Unknown dijo...

soy musico y tambien un fan de musica como cualquir persona, algo puede gustarme y ser malo o ser bueno y no gustarme, respecto del tema para un grupo como Block party "A Weekend In The City" si es un disco mediocre y con mala formula.
cuecc!! jajaja caca!

Anónimo dijo...

Emanuel primero eres un ijueputa de mierda. Oasis tambien son la mierda con su estupida musica de bebes, asi que eres un ijueputa oiste emanuelsito stupido asi que mejor se calla la puta boca invesil o se la callo. xdxdxdxdxdxdxdxxdddddddddddxd.

Publicar un comentario