26 de junio de 2008

The Flight of the Conchords

Por Emmanuel

Flight of the Conchords

Es bastante lastimero recordar con melancolía las series de televisión de antaño. Como aquellas (pésimas) películas de Corey Haim y Corey Feldman, añoramos con cariño nuestra infancia, lo cual no quiere decir que esas películas o series fueran buenas, o al menos, mejores a las que podemos ver hoy en día.

En realidad, la televisión actual ofrece programas tan variados que sería difícil quejarse de que existe una carencia de algo. Simplemente hay que rascarle con criterio, la oferta puede ser abrumadora.

En cuanto a series que incorporan a la música como un elemento importante del formato hay muchos ejemplos muy dignos, incluso brillantes, que deben mencionarse. El primero de ellos es, por su mérito, The Flight of the Conchords.

Flight of the Conchords son un dueto neozelandés formado por Jemaine Clement y Bret Mckenzie. Con dos guitarras acústicas, son los Kings of Convenience de la comedia, haciendo parodias de baladas, reggaeton, new wave, hip hop, kraftrock e incluso una sátira a la carrera entera de David Bowie (“Bowie, do you use your pointy nipples as telescopic antennae transmitting data back to Earth?”).

Ellos comenzaron ensayando su set acústico en bares y clubes locales de Wellington, rápidamente llamando la atención de la televisión internacional, presentándose en Australia, Escocia y varios especiales estadounidenses, para terminar con su propia serie de radio en la BBC y después un show en HBO.

Con el soundtrack a la serie, editado nada más y nada menos que por Sub Pop en una edición bellamente empacada, ganaron un Grammy al mejor disco de comedia del 2008, y cabe mencionar que la serie en sí es estupenda, planteando a Bret y Jemaine como nuevos residentes de Nueva York en busca del éxito, managereados por un inútil promotor de turismo y acosados por una fan from hell ninfómana.

El concepto es sencillo, y es la delicada combinación de erudición con estupidez e inocencia lo que hace a estos dos un nuevo hito en la historia de la comedia, comparables con Les Luthiers y Monty Python.

Les recomendamos que vean en Youtube los videos de stand-up, que busquen la temporada número uno de la serie de HBO y que escuchen el disco, el cual tenemos a bien regalarles para que este fin de semana sean felices.

Bájenlo dando click:


Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

5 comentarios: on "The Flight of the Conchords"

dehg dijo...

Esos gringos son bien sarcásticos jojojo, gracias por la recomendación, en lo particular nunca acostumbro a ver tele y es muy raro que vea las series gringas (con decirte que ni he visto un solo capitulo de Heroes, Lost o Dr. House), aunque puede haga una excepción en este caso.

Anónimo dijo...

Según yo, es Krautrock y no "Kraftrock".

Don Polo dijo...

La verdad es que fue una excelente recomendación. Como bien dijiste, me la pasé el fin de semana cagándome de la risa por las ocurrencias de estos tipos. Ojalá descubra más clips luego, porque HBO no tengo.
Nota para diego: son neozelandeses, no gringos, aunque ciertamente el tipo de humor no dista mucho de éstos.

Minerva dijo...

eee!! que buena onda gracias por el disco!!
que mala onda que ya no se puede ver la serie en youtube :P
yo me quedé en la primera temporaaadaa :(

Anónimo dijo...

Hola, just wanted to give you some BIG LOVE, from U.S. of F.L.A.

Publicar un comentario