29 de mayo de 2008

¡Mucho, Babasónicos!

Por Emmanuel

babasonicos


¿Quiénes son los Babasónicos, verdaderamente? ¿Son la banda de funk de Trance Zomba, la de lounge de Dopádromo, la de metal de Babasónica, la de boleros de Infame o la de pop de Anoche?

¿Quiénes son estos lanusenses, que en el momento más triste de su historia pueden producir su disco más feliz?

Tras el deceso de Gabo, bajista y miembro fundador, los Babasónicos regresan con Mucho, disco que lejos de sonar melancólico refulge por su festividad anacrónica. Siguiendo el camino del pop trazado desde Jessico, esta nueva producción encuentra un balance perfecto entre las melodías pegajosas y las letras siempre ácidas de Adrián Dárgelos (que aquí lastiman de tan hermosas).

Donde otros discos languidecían entre regodeos sicodélicos, Mucho ataca directo a la yugular en cortos 31 minutos. Esta duración es peligrosa, ya que invita al escucha a devorarlo una y otra vez en cadena, como una pastilla feliz directa al torrente sanguíneo. Sobretodo tomando en cuenta el estupendo trabajo de estudio que la misma banda ha producido. Cada rincón de esta casa luminosa llamada Mucho oculta un sonido nuevo y sorprendente.

Es difícil creer que ésta sea la misma banda que hace diez años nos hacía rechinar los dientes con ruido puro. La dulzura que reside en estas canciones —Como Eran las Cosas es probablemente la balada más sincera de Dárgelos— sólo podía ser llevada a buen puerto por una agrupación que ha estado en el infierno y de regreso.

16 años después de su primer trabajo, los Babasónicos se coronan como los reyes del rock en español. Para el que los ha escuchado todo este tiempo, Mucho es un festejo por tantos años de amor compartido y un homenaje agradecido a Gabo, a quien todos extrañaremos.

Descarguen este bello guijarro de río:

Mucho
Babasónicos - Mucho (2008)

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

9 comentarios: on "¡Mucho, Babasónicos!"

Anónimo dijo...

los babas+onicos apestan :P jojo

Diego dijo...

Los Babasónicos me traen recuerdos de mi pubertad, cuando escuchaba a los Fabulosos, Molotov, Aterciopelados, Los Tres, CafeTa, Plastilina Mosh, etc; recuerdo que MTV no era la fresada de ahora y que había un programa muy bueno llamado Raizonica. Que buenos tiempos, me cae.

Raff dijo...

Qué cosas... nunca me hubiera imaginado que a Emmanuel le gustan los Babasónicos. =O

A ver qué tal está el nuevo disco. =/

gravitysra1nbow dijo...

momento favorito, so far: ·nosotros·, rola de factura letrística hasta malhechota, pero llegadora y entrañable.

·g·

Alejandro dijo...

No Sabía de que manera llegar a ustedes y probablemente suene inusual, pero tengo un disco de una banda poblana a la cual pertenezco y quisiera que subieran el disco, escuchenlo no creo que los descepcione tanto.

http://www.mediafire.com/?nzhygdxxzlu

Anónimo dijo...

Gracias por escribir la reseña y poner el disco :)

Me encantan!!

Mónika dijo...

No tengo palabras para decir lo bueno y lo fantásticos que sois, no cambiéis nunca y seguir haciendo estas espectaculares canciones que me hacen sentir tan bien. Me encanta el nuevo CD Muchos, es buenísimo.
Lo siento por Gabo, todos lo echaremos de menos, pero hay que seguir para adelante…
Un beso enorme, os quiero!!

Mónika dijo...

Perdón, me encanta el nuevo disco MUCHO!!. Otro beso.

los hinchao dijo...

grax por MUCHO ok

www.mundobloger.tk

www.metroflog.com/ariel4350

Publicar un comentario