1 de abril de 2008

Let's Get Rocked

Rod Stewart en el Auditorio Nacional, 29 de marzo

Por Yugus

En 1986 -hace unos 22 años, si no me equivoco-, por alguna razón que desconozco, llegó a mí un cassette donde entre otros 12 tracks venía incluída Sailing, cantada por Rod Stewart, con Elton John al piano, Eric Clapton en la guitarra y Phil Collins en la batería; long story short, me hice fan instantáneo del vocalista.

Tres años después, en abril de 1989, Rod Stewart fue el protagonista de lo que en México parecía imposible: un artista internacional aterrizaba con su gira y una producción de luces y sonido muy diferente a la de Siempre en Domingo. Ese abril todas las personas a mi alrededor eran fans de toda la vida, todos contaban historias de cómo pretendían conseguir un boleto y todos los medios de comunicación dedicaban espacios y minutos y minutos a "la estrella británica del rock pesado".

Dos años después, con un boleto de 50,000 pesos y con una organización donde ya no eran necesarios gases lacrimógenos y el ejército para contener a la muchachada, tuve la oportunidad de verlo desde un lugar que estaba a cientos de metros del escenario, en el que además fue mi primer concierto.

El sábado, 63 años después de su nacimiento; 45 años después de editado el primer disquito de 45 revoluciones donde apareció su voz junto a Long John Baldry; 22 años después de que lo escuché por primera vez; 19 años después de que vino a México a inagurar una era en la que nos convertimos en un referente para cualquier gira internacional chiquita o grande, popera o metalera, para chavos o para fans de Bob Dylan; y 17 años después de que supe lo emocionante que era tener un boleto para un concierto de rock en las manos,volví a verlo y me emocioné como niño con los acordes de It's a Heartache de Bonnie Tyler, canción con la que abrió el show.

Hubo diferencias con la primera vez: estuve a no más de 15 metros; esta vez Rod no bailaba tanto; esta vez el cabello de mi frente no me cubría hasta los ojos, más bien se caía, y esta vez Peluca estaba ahí con todo y su cámara fotográfica metida de contrabando. Pero algunas cosas no cambiaron: el punch y el repertorio no tuvieron igual (gracias a Dios por Baby Jane), el sonido de las liras, los golpes en los parches de la batería y la profundidad del bajo siguen metiéndose en mi sistema, y toda la gente sigue preguntándome que si Rod no es muy viejo para que yo sea su fan. Por cierto, el amigo que me acompañó hace 17 años era fan de EMF, ¿got it?

A Rod le agradezco un gran concierto y el haberme dado una juventud donde crecí con lyrics del tipo:"If you really need me and you think I'm sexy, c'mon honey tell me so" y no con lyrics del tipo: "Sometimes you just feel so old, the times it hurts when you cry".

Al final, algunos tipos sí tenemos toda la suerte.



Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

8 comentarios: on "Let's Get Rocked"

Anónimo dijo...

anoche, revisando entre mis cassettes, encontré precisamente la grabación del concierto de Rod Stewart que WFM transmitió en esa memorable ocasión...
me hubiera gustado estar en ambos: ese primer concierto y en el del auditorio...

Sofía dijo...

ahí parece que a rod stewart está a punto de darle un infarto

Anónimo dijo...

Que chido que de repente se pongan algo del rock cimiento, no solo de bandas de festivales de motorola y corona.

Anónimo dijo...

La Melody Maker de 1971 publico una encuesta donde el mejor vocalista masculino es Rod Stewart arriba de:
Robert Plant, Greg Lake, Jon Anderson, Elton John, David Bowie, Mick Jagger, Paul Rodgers, John Lennon e Ian Gillian.

Ahí nomás.
Fernando Dávila-

ECM dijo...

Mínimo pon bien la letra de la canción, superfan!

Anónimo dijo...

la cadena V-Me va a pasar un concierto de Stewart este domingo a las 9 PM... pa los que se quedaron con las ganas de verlo...

Anónimo dijo...

nuestra favorita ··o una de las favoritas·· es, sin duda, young turks. emocionante, fresca y complaciente.

y sí: simpatiquísima esa foto en la que le dará el infarto.

saloodaws.

OdeenR dijo...

je je, una bocanada de aire entre tanto indi-sabio XD

Muy buena reseña, saludotes!!

Publicar un comentario