18 de marzo de 2008

Los Fancy Free y Stereo Total

Salón Caribe, 15 marzo, 2008

Por Emmanuel

No quiero decir mucho de este evento, salvo que fue una mierda. El Salón Caribe NO es una sala de conciertos. En la barra, uno NO debería servirse sus propias chelas. Cuando vendes un boleto de bebida, NO vendes bebidas que no tienes. NO dejes que la gente se cuelgue de los monitores para subirse al escenario. Los Fancy Free NO deberían existir (ahora entiendo, la gente que gusta de los Fancy Free es la misma a la que no le gusta M.I.A. Si ese cretino no fuera mexicano, nadie lo escucharía; pero como sí lo es, es un orgullo nacional = somos unos jodidos que nos merecemos lo que tenemos, Azcárraga dixit). Stereo Total NO debería regresar a tocar a México después de la vergüenza que les hicieron pasar –al terminar el concierto, nadie evitó que los naquitos fashionistas se treparan al escenario como monos para pedirles su autógrafo en carteles piterísimos por más de veinte minutos.

dog vomit


Las kermeses de las primarias están mejor organizadas. Una verdadera chingadera.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

27 comentarios: on "Los Fancy Free y Stereo Total"

Anónimo dijo...

Lo MÁS cagado es que no argumentamos nada, ni tú ni yo.

Los Fancy Free apestan, M.I.A. guácala.

Pero... ¿por qué? Argumentos muchachito, argumentos. Menos pose y más argumentos.

Sof

Anónimo dijo...

alguien fue a Delorean?? que tal?

ECM dijo...

Argumentos:

- El Fancy Free no canta NADA. Es un pésimo vocalista.

- Es aún peor letrista. O sea, su línea más celebre es C'mon get up, move your body.

- Cree el pobre tipo que está a la vanguardia. ¿Nunca escuchó a Gang of Four, Josef K, Felt? Ellos lo hacían mucho mejor hace 30 años. AH no verdad, que vivió toda su vida en comunidad menonita... eso debe de ser.

- Basicamente al wey le vale madre, en sus propias palabras: “En estos días cualquiera puede ser rockstar, simplemente se trata de pasarla bien y no tomarte nada muy en serio. Seguramente muchas personas cantan mis canciones mejor que yo, aún sin saberse las letras”.

- Además del baterista, los otros dos no dan una. Son malos arreglistas y malos performers.

- En el show, la mitad del lugar le gritaba que se largara. Digamos que no los estaba haciendo bailar de felicidad.

- BASTA con ser kitsch naquito mexicano. Nos damos en la madre nosotros solos.

MIA es chingona porque:

- Está innovando en sampleos. La producción y edición de ambos discos es impecable. Sólo escúchalos con buenos audífonos. A diferencia de lo que hace el FF, puedo asegurarte que nunca has escuchado algo como M.I.A. aunque venga de escuelas de hip hop o electro muy marcadas. Está haciendo algo completamente nuevo.

- Sus letras tienen concepto: mundo en desarrollo, migración, guerilla, negocios, y finalmente, rebeldía del tercer mundo. Viniendo de Sri Lanka, no es gratuito.

- La estética: ella hace todo el arte del disco, los videos y los estampados de la ropa.

- Tiene visión. Que TODO el mundo la mame como el mejor dance que se está haciendo en el mundo tampoco es de gratis. Tiene elementos de reggaeton, break beat, drum n'bass, hip hop, etc. Por eso ha trascendido su país. El Fancy Free JAMÁS hará eso.

- Es verdaderamente subversiva. Que una chica de color, de un país subdesarrollado, cante esas cosas a nosotros chilangos clasemedieros nos puede parecer tonto, pero para la mayor parte del mundo, es algo inaudito y hasta peligroso.

Na más pregúntenle a los programadores de NBC que censuraron su presentación en SNL.

Por el otro lado, que un güero en México (tiene mucho poder ser guerito en este país) que se cree rockstar y que no sepa nada de rock se suba a un escenario es la historia más vieja del mundo.

En fin, sólo algunos argumentos...

Francisco Trejo dijo...

El comentario del autor es mejor que el post. Wow.

10:1 dijo...

Sí, yo por eso había guardado un respetuoso silencio, pero...

No entiendo en qué sentido crees que el fancy free se siente a la vanguardia. Y qué tiene que alguien haya hecho lo que él hace treinta años, como si todo lo que te gustara fuera sacado del sombrero de algún maguín. Pus no.

Lo de MIA, mira. No me importa que sea una chica de color, ni de qué país viene, por eso me caga la XENOFILIA exacerbada y el nacionalismo de hueva. Tampoco me preocupa lo que todo el mundo piense sobre ella. Lo que no me cuadra es que por una serie de eventos totalmente ajenos a la creación artística-en-sí-misma todo el mundo la mame. Es subversiva, es de sri lanka, qué queda de ella sin su contexto?

Y sobre el rockstarismo: qué hueva. Neta, quién queda que pueda llamarse a sí mismo rockstar. Esas etiquetas ya aburren, emmanuel. Creo que a eso se refería el fancifrí, ya cualquiera toca la guitarrita y le hace al wei, o quién decide quién es rockstar y quién no?

Abrazos, man.

Soft

Anónimo dijo...

era necesario ir a ese lugar y ver a esas bandas para darse cuenta de ello?

o era por "quererlo comprobar por uno mismo" y por "curriculum de conciertos"

Anónimo dijo...

que onda? rockstarismo???

se las dan de "yo escribo bien chingon, no tengo faltas, le pongo acento a todo lo que tiene que llevar acento, uso bien las comas y los puntos"

y escriben rockstarismo?

haganme el chingado favor

ECM dijo...

O sea, pides argumentos para luego responder que nada importa, ¿finalmente sólo es una cosa de gustos?

Abrazos, patrona.

OdeenR dijo...

A huevo, es cosa de gustos. ¿Tons cuál es la duda?

ECM dijo...

No, pues si es cosa de gustos, entonces Sofia no podría decir esto, por ejemplo:

"y M.I.A. archi reque te recontra apesta! Es una muestra de lo que llamo SÍNDROME XENOFÍLICO, si esa vieja fuera mexicana aquí nadie la pelaría!! Pero no mames... resulta que es super exótica y todos maman su basura de música. BASURA, dije."

Tendría que decir algo más como: no me gusta su música, no conozco de donde viene, etc.

Pero no puedes decir que sea una basura sólo porque no te gusta. Yo pongo mis razones sobre por qué son malos músicos, tanto en disco como en vivo, no sobre mi gustos. Igualmente, mis razones para decir que MIA es buena artista.

¿No se cree de vanguardia? Según el tipejo en el podcast de Ileana Rdz:

"La verdad es que ha sido la historia de esta banda: cuando salio el primero no había ningún disco de esa onda, luego salió el Sonido Lasser Drakkar y Maria Daniela, ya más digerido... lo mismo pasó con Out of Place. No siempre es lo mejor ser los primeros. Si comparas Out of Place con todos esos discos que habían salido en México antes, no hay ninguno parecido a eso, y después han salido un montón, si oyes la radio hoy en dia, igual mucha gente no tiene idea que nosotros estabamos haciendo eso hace años, y pues es lo que se ha puesto de moda, y como siempre, cuando se pone de moda, nosotros ya estamos en otro lado".

Anónimo dijo...

-Es verdaderamente subversiva.
Na más pregúntenle a los programadores de NBC que censuraron su presentación en SNL.

Los gringos son muy nenas, tambien censuraron a Martin Lawrence(pseudocomediante) en SNL, por su monologo sobre el mono(¿quien lo diría?).


-Tiene elementos de reggaeton, break beat, drum n'bass, hip hop, etc.

Y si disfrutas del reggeaton y el hip hop, pues ya creaste tu burbuja.



-La estética: ella hace todo el arte del disco, los videos y los estampados de la ropa.

Si se dedicara a hacer una cosa a la vez, no seria tan mala su estética.

Juan Carlos dijo...

Bueno, al margen de la discusión sobre los Fancy, yo me quedé con muy mal sabor de boca:

reverenda estupidez que todo mundo se subiera al escenario, que ja!!! "mucha gente perdiera el estilo que le caracteriza", que arruinaran la presentación de Stereo Total, que se demostrara que el público mexicano que se cree "indie" no sabe ni a quién está viendo y esté a dos pasos de portarse como una adolescente fanática de Timbiriche, de menudo o algo así

no puedo creer que se arruinara de esa forma, que una nerviosa Brezel pidiera tranquilidad y nadie la oyera, que de favor pidiera el que se les diera un momento para después firmar autografos....


Un BODRIO.... que lástima

Anónimo dijo...

más allá de la subversión [que de cualquier modo siempre es bienvenida], el asunto de mia, creemos, es de texturas: no es nada común escuchar piezas tan densas, con tantas capas; si pudiera uno hacer un corte vertical de las rolas, comprobaría una amplísima superposición de estratos que, a la vez, se entrelazan. es música muy compleja, que gana con cada escucha, sobre todo si está libre de prejuicios, y [esta vez estamos de acuerdo] con la escucha de cerquita, con buenos audífonos. casi es táctil: parece que puedes separarla con las manos... y luego se escapa.

para una experiencia extrema de mia, basta escuchar lo que hace diplo con ella: una sinestésica explosión de los sentidos. [si a alguien le interesa, puede bajar un mix francamente enloquecido acá: clic.

**

respecto de los fancy free, francamente no los hemos seguido pero hace algunos años los vimos [o lo vimos, pues] en colmillo y la sesión fue estrafalaria y en verdad muy divertida.

**

saludos

Anónimo dijo...

nadie puede decir que la estética de M.I.A. es mala.. hace cuanto que no veías a un pinche artista o banda que cuidara tanto de su estética y que tuviera tanto que ver con la música.. no mames!.. ahí si no es cuestión de gustos, no empiezen.

Mario dijo...

Pues como que estan comparando dos cosas no comparables, mas biene esto parece otro pleito por ver quien es mas chingon (o mas pendejo)...

Francisco Trejo dijo...

¿quién es el tipejo del podcast de Ileana Rodríguez?

ECM dijo...

El tipejo, o sea, el Fancy Free mayor.

Lo que no entienden es que aquí discutimos por que nos gusta entender más, no por pelearnos.

No tiene caso pelearnos por ver quién es más pendejo, queda claro que todos los anónimos son uno más pendejo que el otro.

cabaret de pandora dijo...

los que me dan mas pena de todo son los tipos de stereo total que tuvieron que llevarse tan fea imagen de la gente de por alla.

maldito myspace y sus pseudo hipsters. no les parece que ser hipster es el nuevo emo? jaja que duro

saludos.

El Lalo dijo...

A ver, a ver; creo que soy muy tonto, no entendí. Acaso me tratan de decir que lo verdaderamente importante en un músico es su procedencia; sus letras subversivas y/o chistositas; la ropita con la que suben al escenario pero que nunca usarían para ir al mercado (ni ellos ni nadie); etc? Y tal vez -sólo tal vez- una vez superada la fase "Tiene onda o no" habría que fijarnos en la composición artística? Cámaras!!! Esto se trata de música, no son Miss Universo para conquistarnos con su actitud encantadora y condescendiente. Otra, quién demonios les dijo a estos U2, Bob Geldof, Coldplay, MIA y congéneres que colgarse una guitarra los hace aptos a mostrarnos a los mortales que no salimos en portadas de revistas el buen camino del Señor? Es música!!!

Anónimo dijo...

Me pregunto quien de todos los que escriben en este post no tiene algo atorado en el culo...

Unknown dijo...

ja! chinga tu madre, yo no puto.

- mia no esta chida, diplo si.
- los fancy pss igual son pura mamada, e igual el vocal como que le hace a la mamada y chance y no sabe de musica, pero eso si, no te metas con el baterista que creo te hace trizas en eso del rock.
- hipsters nuevos emo's JA-JA-JASS, me cae que si, es como una moda, como las playeras de los ramones que se las ponen hasta los pepenadores, sin ofender.

Carloskc dijo...

si saben q son mierda para q se paran por ahi,si son mierda por q saben de ellos es mas mierda el que ve la mierda y paga por ir a ver la mierda,hablando de malichismos apoyan los fetivales internacionales mas ese del desierto pero los de aqui son mierda,y lo peor lo publican aqui si no te gusta no le hagas caso si el blog es mierda no lo handare divulgando solo me quedo callado y ya y no defiendo a mia no alos fancy solo que hay q ser mas concretos es las reseñas y no por tu novia la empujaron en el evento para subirse y se espanto hables mal del evento antes del evento era un suenan bien despues son mierda jaja

nose dijo...

A mi me gusta M.I.A., nada tiene que ver con xenofilia porque desde su primer disco ella fue reconocida mundialmente. y lo sigue siendo. de hecho hay muchos grupos extranjeros que no me gustan, y otros que si.

La pura verdad es que los mexicanos no estan listos para algo como M.I.A. y se noto en el MX Beat. a mi alrededor solo veia caras de what?

tampoco es para mamarla tanto como emmanuel, no considero que este invoando absolutamente nada, lo que si es que mezcla muchos elementos modernos (y no tanto, el ragga es una cosa viejisima) en su musica, las letra ni las entiendo, asi que no comento.

lo de su imagen y de que es hija de un guerrillero (sería de la FFyL? lol) y que sea de sri lanka y de color la neta viene valiendo verga.
pero su musica es chingona y la vengo siguiendo desde el primer disco. hasta me dio el sindrome de ese de que te enojas cuando un grupillo que te gustaba y nadie conocia se vuelve popular cuando salio la cancion de paper planes y derrpenete a todo el mundo le encanta M.I.A. incluso aquellos que te dijeron una y otra vez que apestaba cuando ponias sus canciones.

sobre los fancy free puedo decir que me gusto la musica del primer disco, la musica nada mas, es decir , el trabajo que hizo emilio acevedo (sonido lasser). y puedo decir que los vi dos veces en vivo y ambas apestaron.

Enrico dijo...

Ya no vuelvo a saltar como fan de Timbiriche con Stereo Total, ahora sólo ire a los conciertos de Sak Tzevul de Zinacantán.

Anónimo dijo...

aver bola de tontos si no saben quien es stereo total mejor ni chinguen la neta....ok?
ocea es cierto es cosa de gustos no se puede debatir!!! pero es bueno y por educacion saber sobre quien publicas tus apestosos comentarios no creees?? y no te molestes en reclamos o algo asi ...jamas me bolbere a meter a esta pagina!!
bye!!
stereo total!!!

Anónimo dijo...

hola, curioseando me encontre con esta (discusión?)....yo soy el que toca la batería en ese grupo de los fancy free....ya hasta me andan defendiendo por acá, jiji.

bueno, con respecto a ese concierto todos sabemos que siempre hay noches mejores para un grupo o otras que no. recuerdo que esa noche fue el primer concierto que hicimos con Aarón en la guitarra, en sustitución del Bona. No habiamos ensayado porque todos andabamos en otras ciudades, total, que reconozco que no fue el mejor concierto para nosotros. A Stereo Total los vi sólo un momento, pro si me llamó la atencion el fanatismo algo desmedido de muchos jovencitos pidiendo a gritos un autógrafo, en lugar de ponerse a disfrutar el concierto.

creo que hubo problemas en la organizacion ese dia. una disculpa, aunque yo no tuve que ver nada en eso...

con respecto al malinchismo, en el caso de los fancy free no se que decir....sólo que fuera de méxico nos va muy bien, dos de los discos se han editado en compañias independientes de pedigrí en Europa, los ultimos dos discos han sido muy bien recibidos por la critica internacional y nacional. En recientes presentaciones en NY hemos alternado con algunas de las bandas mas chipocludas de por allá. creo que en general hay mejor entendimiento de lo que hacemos fuera de México. Mucha gente aqui se sigue sacando de onda en nuestros conciertos. pero bueno, aqui es donde vivimos y donde trabajamos.

alguien citaba a Felt arriba... por cierto uno de mis grupos favoritos de los años 80...

que diría Lawrence de los fancy?

la cosa es que seguimos haciendo discos, proximamente saldra mas material de las bandas con las que grabamos y hacemos conciertos, como el pan blanco, 3rd ear, evil hippie, AAM, seekers who are lovers, las comadrejas, los testosterons, postpastel, timmy dean....
si hay alguien a quien le puedann interesar estas mafufadas puede checar el www.myspace.com/losfancyfree o www.siliconcarne.com.mx

saludos! y gracias por los comentarios!
carlos.

Publicar un comentario