5 de marzo de 2008

Los Fancy Free LIVE

Por Sofía
Fotos de Oscar Villanueva

Pocas veces me puedo sentir orgullosa de cosas que pasan en México. Vaya, soy una naca, pero una naca sincera: me emocioné cuando 'ganamos' la Confederaciones a 'Brasil', pero en realidad el asunto de lo hecho en México me tiene sin cuidado. Lo que sí siento muchas veces es pena ajena, como cuando el ciclista ese que estaba dando la vuelta al mundo visitó México y alguien en Querétaro o algo así, le aventó una piedra y le robó la bici. Finísimo. Sin embargo, hoy tengo dos motivos de orgullo; uno fotográfico y otro performativo.

Hace unas semanas varios amigos y yo fuimos a la estación Indianilla, a ver el tributo a Joy Division que los organizadores del FICCO pues... organizaron. Las bandas que estuvieron ahí haciéndole al wei en el escenario eran un verdadero desastre. Hicieron pedazos cada una de las canciones interpretadas y bueno, cualquiera hubiera pensado que la noche entera sería un bodrio. Pero entonces Los Fancy Free pisaron el escenario.





Segunda aproximación a la naturaleza del orgullo: las fotos de Oscar Villanueva.

Cuánta energía, cuánto despilfarre de talento y entrega en el escenario, ¿por qué no le aprenden algo a esta banda todos esos pendejitos calientes que dicen estar pegando en México? ARGH. Menos dynamites y más fancy frees. Su presentación fue breve, pero el slam se abrió al centro de la pista y no era para menos, los frenéticos dance! dance! dance! del semi sueco Martín Tulin pusieron a sobrios y borrachines en el humor perfecto para BAILAR, BAILAR, BAILAR. Es menester ser fan de estos muchachos.

Recuerdo que veía a Carlos Icaza en algunas de mis clases de la facultad de filosofía y me decía a mí misma que ese wei era un verdadero weirdo. Cuando lo vi tocar el 22 de febrero me di cuenta de que no sólo es un weirdo, sino que además tiene un talento enorme para darle a la batería histriónicamente.

Sí, ¿ya lo notó? Este post no tiene orden, ni lo necesita. ¡Dentro de poco un Quiero ser tu groupie, edición especial de Los Fancy Free!

¡Por ahora, JA JA JA!



Los Fancy Free presentarán Nevergreens Vol 1, su nuevo material, en la Discoteca: Citlaltépetl 23-C Esquina Amsterdam, Col. Condesa, MAÑANA a las ocho de la noche, prohibido perdérselo.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

29 comentarios: on "Los Fancy Free LIVE"

marxsister dijo...

Yo si quiero ser su groupie XD

Y hablando de otra cosa porque no los ponen a ellos o a Austin TV como representantes de México, por ejemplo en la campaña de converse, ahista que andan poniendo al tal ese José Fernando Emilio XD que porquería.

Mario dijo...

Tuve la oportunidad de estar en un show de ellos hace unas 3 semanas, sin en realidad conocerlos antes me dejaron muy impresionado, sobre todo, como bien dices, el baterista.

marxsister dijo...

Yo no puse el spam de alla arriba eh? XD

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, qué pinche habilidad tienen algunos güeyes para darle en la madre a canciones perfectas. La "banda" que abrió era de pena ajena, los dynamite abuurriiiiidoos pero los fancy me sorprendieron, definitivamente salvaron la noche.

J.

Dummiest popcorn girl in the world dijo...

Uh! Tantas zanahorias y brócolis girandooo *rolleyes!!*

Anónimo dijo...

SI los recuerdo hace tres años en una fiesta en Coapa que hicieron los de Violent Pop con Los Weeds, Maria Daniela, Yokozuna y Bengala. Ah que tiempos aquellos en el Defesín. Me da gusto volver a saber del Menonita Rock, lo había perdido desde el Corona de hace dos años(o fue el Vive?) Quisiera vivir en México otra vez!!!!!
Raúl B.
Santiago de Chile

Anónimo dijo...

no se si les interese pero ya estan los carteles de monterrey y guadalajara para el zero

http://img182.imageshack.us/img182/30/zerofestmtyal2.jpg

http://img341.imageshack.us/img341/1812/zerofestgdlnx9.jpg

Sofía dijo...

uta, qué coraje si BRMC solo va a Monterrey!

¡¡Les cambiamos a Chetes por el BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB!!

Unknown dijo...

hahaha, no gracias.. estaremos bien con brmc...

toda la razon con lo de carlos icaza, han escuchado a Antiguo Autómata Mexicano en vivo??.. ese vato toca con el Angel y se escucha poca madre su musica con bateria, y mejor aun tocada por Icaza. Estaria chido que se conociera mas sobre el trabajo que realiza este joven por las bandas mexicanas psycodelicas de antaño...

por cierto, este viernes aca en monterrey se presentara el Antiguo, abriendo para DAT Politics!! :P

Unknown dijo...

cristy.. Austin TV?!!! FTW!

marxsister dijo...

jajajaja ya se si me pasé con Austin TV, pero ps ya de perdis. Además ps si están mejor que Fer o Fher o Fehr o como se escriba de Maná.

Maldita sea, yo les cambio a Panda por Black Rebel.

Unknown dijo...

hahaha, que graciosa... entendi por donde va lo de panda, pero lo malo que no soy de monterrey, solo estudio (en serio) aca.. y aunque fuera, a quien chingados le importan.. hehe

saludos

Anónimo dijo...

ps yo los vi un par de veces, primero cuando eran quesque electronicos y despues cuando tocaban las mismas rolas del disco electronicoso (que esta bueno pero eso es gracias a emilio acevedo) pero en rock. y ambas veces pesimo.

si lo que dices es cierto, los dynamites pueden mejorar muchisisisisimo.

Anónimo dijo...

ya hiciste que me ruborizara

je

Unknown dijo...

puta madre... que siempre no hay BRMC..


http://musica.nmty.org/2008/03/05/lineup-del-coca-cola-zero-fest-en-monterrey/#comments

ECM dijo...

cada que veo a los fancy free me dan ganas de vomitar un poco. son malos como pegarle a dios en viernes santo!!

de los dynamite ni digo nada... estupido mijangos y sus boy toys...

Anónimo dijo...

Fuuff que bueno que ese cartel del Zero Fest en Mty resulto ser falso The Verve!! no queria tener que ir al pueblo ese para verlos...

asco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
10:1 dijo...

¿¿Por qué nadie comenta lo chingonas que están las fotos??

Emmanuel: yaaaa, aburrido, pinche grinch.

Rudy: Muchas gracias, lo compraré!

Carlos: pues qué onda, aviéntate un post sobre ese wei :P - A todo mundo le pido posts jaja.

EL CARTEL DEL COCA FEST ES FALSO! Qué bueno que no lo posteamos en 10:1 :D

Soft

ECM dijo...

Por cierto, yo conoci a Oscar antes de que fuera famoso, eh eh eh! Es mi amigooooo, y de ustedes noooo-oooo

Anónimo dijo...

Nah, Óscar también es mi amigo ¿verdad, Óscar? Que me gustan estas fotos, pero creo que me gusta más la de color que tienes en el flickr...
saludos interplanetarios ;)

Anónimo dijo...

Ahora resulta que oscar es amigo de todos los niños.

s

es mi nombre Berenice dijo...

Bah, pues los Fancy van a tocar en mi fiesta de cumpleaños, y ¡todos estarán invitados!


Qué fotos tan tan chingonas.

ECM dijo...

Ah si??? ùes en mi fiesta va a tocar John Lennon, y Jesús, que está ahí en la esquina.


(eso qué?)

Unknown dijo...

a mi no me hacen fiesta... por eso escucho pura onda rara u_u

JA!

Arfelo dijo...

Casi nunca comento pero la verdad es que tienes un chingo de razón. Si no hubieran tocado los Fancy yo hubiera pensando que fué el gasto más pendejo de todo el año.
Primero el cabron insoportable de Yo Soy Dios leyendo las letras de Joy Division en la pantalla de su Mac hágame el chingado favor y ps como el cabron no se sabía la letra ni cantaba chingón ni nada pensó que quitándose la camisa ya le daba el toque de talento a su despreciable aparicion.
Después Disco Ruido era como un desmadre así medio emo no? Igual... pinche manera de hacer covers.
Tal como dices los Fancy se llevaron la noche, lo del slam estuvo chingón y el cover de transmission estuvo a la altura de las circunstancias.
Pero lo que si me rompió toda la madre es escuchar a los Dynamite, que pinche hueva, que bueno que no hubo "encore" de esos weyes.

Cabe aclarar que era la primera vez que escuchaba tocar a estos cuatro grupitos, así que pude apreciar la mediocridad de Yo Soy Dios, Disco Ruido y los Dynamite en su máximo esplendor.

Pinche comment largo. Por cierto, ¿alguien sabrá donde puedo ver "Control"?

ECM dijo...

Control la puedes ver sólo en la comodidad de tu casa, bajándola en un torrent. El DVD no tiene fecha de salida, y esos putos del FICCO nunca pensaron que sería la película más vista del festival.

Ni pedo, a piratear que si no, nadie se pone las pilas.

Unknown dijo...

falso emmanuel, ni siquiera necesitas bajar el torrent, solo unos clicks y la ves, chequen: http://www.watch-movies.net/movies/control/

por cierto, se me hizo aburrida por partes, y luego el Ian se me hizo que queda como alguien arrogante e inmaduro, bueno, es mi punto de vista..

Anónimo dijo...

le verdad si, soy como chabelo, amigo de todos los niños (pero más de las niñas, grandes of course)

saludos emanuel, ya no te he visto en ningun lado

tengo fans ..gracias niki
y sofia me di mi vuelta en la discoteca ayer, buen show, no mucho espacio para maniobrar pero martin logro adaptarse

Publicar un comentario