31 de marzo de 2008

Diplo & Justice

Magic Roots Club, 29 de marzo del 2008

Por Emmanuel

La gente gusta de hacer listas de sus placeres más socorridos: comer, dormir, coger… hasta defecar.

Uno de los míos es bailar.

Y ayer por la noche era una necesidad animal, un llamado al cual asistimos como un rebaño de feligreses rindiéndole culto a la cruz blanca de neon que anunciaba la llegada de los salvadores.

El Magic Roots fue el escenario para la segunda visita del dueto francés Justice, esta vez acompañados por Disco Ruido! y Diplo. Un lugar legendario por su fresez y antrosidad ochentera. Ahí reinaba la blusa escotada, el zapato de tacón, la camisa desabotonada. En fin, nada del hippismo que al mismo tiempo movía sus cabecitas melancólicas en el Indie-O Fest. Bajo la cruz radiante la única ley efectiva era la del baile cachondo y la embriaguez lubricante.

Cerca de la 1 de la mañana, Diplo hacía de la suyas con su estilo mash-upero, mezclando Prodigy, M.I.A., Eurythmics, Black Sabbath, etc. A diferencia del año pasado cuando cerró el MXBeat brutalmente, el estadounidense asumió su papel de telonero y mantuvo a la banda en un bailecito bajita la mano, mientras seguían corriendo las chelas y las tellas, weh.


Diplo. Fotografía de Malphie

Para que a las 2 y media, como un milagro electromagnético, se prendiera ese estandarte del sufrimiento y el sacrificio cristiano ante el grito entachado de miles de personas. Se nos reveló que Jesús murió para que nosotros bailáramos bajo las esferas disco por los siglos de los siglos.

Augé y De Rosnay emprendieron su viaje por nuestros cuerpos, de los oídos a los pies, de la mano derecha sosteniendo un trago hasta la izquierda sosteniendo una pipa. Con un set en extremo cochino y pocos hits, los franceses cumplieron con su segunda venida y superaron aquella noche en el Salón Vive Cuervo hace unos meses. Si ahí sus gustos eclécticos y poperos los hicieron brillar, esta vez nos hicieron ascender al paraíso con un electro infernal. Puerco, puerco y sudoroso.

Justice. Fotografía de Malphie

A pesar de tener problemas con el volumen a la mitad del show, Justice nos dejó a todos bien bailados y satisfechos. Habíamos ido a una sola cosa: bailar. Y eso hicimos. Una noche de hedonismo urbano como pocas se vivió el sábado, y hoy extraño ese sentimiento eléctrico que mueve mis piernas sin control, un cántico religioso que se deletrea D.A.N.C.E.
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

8 comentarios: on "Diplo & Justice"

Zu dijo...

¿cuál hipismo? ¡Si la mitad del vive cuervo eran niños y niñas ibero con su respectivo acento!

Eso me sonó a ardilla porque no fuiste, jajaj.. no es cierto.. saludillos y bonita reseña! :-)

Anónimo dijo...

mas bien te dio envidia no haber visto bandas de verdad haciendo musica con instrumentos de verdad y en vez, fuiste a antrear como en el alebrije de acapulco

Anónimo dijo...

estuvo horrible este eventillo, la gente de la peor calaña efectivamente antreando como en Acapulco, emocionándose con canciones ochenteras. No entiendo porqué hacer mashups está chido? se me hace de última. Y esta reseña apesta.

Anónimo dijo...

No entiendo porque Emmanuel escribe lo siguiente

"Las sonrisas en las caras de todos los que asistimos ayer al ritual orgiástico de Daft Punk son prueba de que el indie chillón va de salida. Larga vida al baile."

Sin embargo el post de Sofía con respecto al indie chillón tiene 8 veces más comentarios que este relacionado al baile.

Y para colmo los comentarios de aquí son en contra del "larga vida al baile"

Anónimo dijo...

Anónimo: ¿Comentarios de 10:1 son en contra al baile?

Hay de todo en 10:1, yo escribo de vez en cuando por aquí y me gusta más Digitalism que Morrisey y es muy mi pedo, pésimo tu argumento.

Gerardo

Anónimo dijo...

Gerardo: lo de 'los comentarios de aquí son en contra del "larga vida al baile" ', era con respecto a esta entrada del blog no a TODO el blog.

Pésima tu capacidad de comprensión de lectura

Anónimo

Anónimo dijo...

D! dijo:

Les kaga yostis pero bien ke fueron!

Actualmente en la gran mayoria de los revens, conciertos, festivales, antros o hasta en las pedas caseras, hay de todo tipo de gente!

fresas, ñeros, hipsters, "indies" y djs-diseñadores-junkies-bloggers-condechis.

si un wey se la paso a toda madre en el vive cuervo, que estaba vacio, o en roots, que estaba atascado, ps esta bien es su pedo!

que si te prendes con hits de los 80`s eres un pendejo!
que ver a ximena sariñana rodeado de "ibero-indies" es la onda!

pff que hueva!

Anónimo dijo...

yo no fui, que tan hasta la madre estaba el evento??

Publicar un comentario