24 de enero de 2008

Once

Por Sof, sobreviviendo
Gracias a Julio por hacerme ver esta película



Hablé de una película espantosa y mal hechota, Across The Universe; con la que espero no se hayan topado y no les pase jamás. Ese es un musical mal logrado y deprimente; pero hoy es justo que hable de otro que en realidad está realizado bella y virtuosamente, que es todo lo que sí se debe hacer cuando más de dos terceras partes de la película están musicalizadas y que van a amar (si no es que ya lo aman).

Soy de los que ve un juego y siempre le va al que está perdiendo. Tengo cierta debilidad por los perdedores. De alguna manera un personaje patético me inspira simpatía casi de inmediato, porque yo misma soy una perdedora in my own personal way. Sin embargo, se debe ser muy cuidadoso al contar la historia de un perdedor, es fácil hacer que el público sienta un poco de tristeza, lástima y hasta repulsión. El personaje principal de Once, un músico fracasado y abandonado, y que tiene que vivir con su papá en una verdadera pocilga, conoce a una mujer que hará posible hacer de su música una realidad tangible y perfeccionada, sinceramente hermosa. La música, no la chica. Ella es. Pues ahí. Ni importa.

El amor improbable de estos dos weyes se desarrolla durante hora y media con canciones que están a punto de rayar en lo cursi, pero las interpretaciones (vocales e histriónicas) de Marketa Irglova y Glen Hansard (vocalista de The Frames) logran que Once sea una pieza melancólica y libre de tonterías románticas gratuitas.

Pueden descargar la película aquí. Mi momento favorito llega por ahí del minuto 36.
Y ya que la hayan visto, necesitarán el soundtrack:



Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

10 comentarios: on "Once"

Anónimo dijo...

Mi nombre es Luis, acabo de ver ONCE y me he vuelto a enamorar. Vi la película hace un par de meses y me había gustado mucho, pero hoy, después de leer tu comentario y estando yo solo en casa me senté a verla de nuevo. Hice mi té preferido y no pude dejar de pensar en mi compañera de vida toda la película. Hace 10 años que estamos juntos y hoy me volví a sentir como aquella primera vez que sin darnos despertamos abrazados.
Gracias Sofi, desde Buenos Aires, el culo del mundo me despido.

Luis

Paxton Hernandez dijo...

Jajajaja, me encanta cuando te pones de criticona. Duro contra la basura de Across the Universe.

No he visto Once, pero pienso hacerlo. Muchos gastos, y ya viene el FICCO 2008, que oficialmente inaugura el año cinero.

Abrazo, SOF

Anónimo dijo...

Bueno, en lo que se baja el soundtrack dejaré un comentario. Yo no he podido ver Once pero ese dúo de Glen y Marketa es muy bueno. The Swell Season es un disco tan...no se.. tan disfrutable diría yo, ustedes chicos de 10:1 deberían subirlo, y la sesion en morning becomes eclectic...sublime!!...creo que es una de mis favoritas. AAhh...ya quiero ver la película!!. Oye Sof un favorsote...dime donde la puedo conseguir o si acaso la pasan en la cineteca o si va a salir en el cine de mi localidad.

Kat Cañizalez dijo...

Esta película me encantó! y los 2 se ven tan comunes, tan anti-superstar que me gusta.

El soundtrack lo amé! especialmente If you want me, falling slowly, fallen from the sky y the hill

Raff dijo...

Chale... cuando vi a la Sof quejándose de Across the Universe pensé que era uno de sus muchos berrinches, pero no, en verdad es vomitivo esa película.

Anónimo dijo...

me aburres sofia, ya hagan otro casting para nuevos escritores

Anónimo dijo...

chida tu reseña, deberias de escribir en el tvnotas.

Anónimo dijo...

jaja, siempre que leo tus posts me cago de la risa... voy a tratar de conseguir la pelicula por otra parte igual porque bajarla esta mero dificil, especialmente con mi conexion que es super veloz.
Gracias!

Anónimo dijo...

Puta wei que buena movie!

Anónimo dijo...

Muy buena película, ya tenía rato buscándola.

Para mí, el mejor momento empieza por ahí de la mitad del minuto 12.

Saludos.

Publicar un comentario