8 de diciembre de 2007

Von Südenfed

Por Gerardo

En los últimos años se ha presentado un boom de la música independiente que es digno de ser recalcado. Sin embargo, es notorio que la mitad de los artistas que logran captar la atención de los medios y del público es una copia de la copia, es decir, su propuesta musical no aporta nada innovador. Sin embargo, existen algunos artistas que gracias a su alta calidad compositiva e interpretativa logran salvarse de dicho patrón y sorprenden ampliamente al escucha.

Von Südenfed es un proyecto formado en el 2004 por Mark Smith (de The Fall), Andy Toma y Jam St. Werner (ambos de Mouse on Mars). A pesar de no haber sido reconocidos con sus primeros aportes musicales, el lanzamiento de Tromatic Reflexxions (Domino Records) a mediados de año dio como resultado críticas positivas y comparaciones con agrupaciones de la talla de LCD Soundsystem y The Field, lo cual es, sin lugar a dudas, un gran honor para cualquier agrupación.

Von Südenfed

Tromatic Reflexxions es un disco sumamente experimental, en el cual se pasea por distintos géneros y un sinfín de sonidos que nos permiten apreciar la calidad de este proyecto. Son notorias las influencias de The Fall y Mouse On Mars, pero el disco conserva una esencia propia que nos permite distinguirlo fácilmente del resto.

Un disco más para las listas de fin de año, sin lugar a dudas. Muy recomendable para quien desee escuchar una propuesta de tintes electrónicos diferente a Justice, Daft Punk, Digitalism y las todas agrupaciones que han puesto en boca de todos. Música de alta calidad.


Von SundenfedClick en la imagen para descargar.

Tromatic Reflexxions
Von Südenfed
Domino Records, 2007
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

6 comentarios: on "Von Südenfed"

asco dijo...

Para mi punto de vista es muy ambiguo poder catalogar a Von Sudenfed en algo parecido a electrónica. Este disco realmente tiene la potencia de The Fall pero con tintes experimentales los cuales para poder catalogarlo lo enfocamos hacía la electrónica. Yo preferiría no etiquetarlo.

El tromatic reflexxions es de una calidad deliciosa, incomparable con alguna agrupación en este momento, emparentarlo con LCD Soundsystem me parece una grosería monumental.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con asco, emparentarlo con LCD Soundsystem igualmente me parece una grosería monumental, tanto ellos como los mediocres The Field le deben más honores a The Fall y Mouse on Mars. El comentario de Gerardo me parece un comentario arrojado, sin criterio y digno de un quinceañero.

Gerardo dijo...

Pues yo no fui quien comparó a las agrupaciones. Pero de igual forma, se agradecen sus comentarios.

Unknown dijo...

Simon, yo lei algunas reseñas antes de postearlo en el Rock On (http://murdermille.blogspot.com/2007/11/von-sdenfed.html) para ver si me servian, pero no, nada que ver con eso de Daft y Lcd o esas cosas.. lo que siento que si tiene mucha fuerza en Von son los gritos del Mark, bueno, el sonido The Fall.. pero si esta muy chingon, hehe, experimental, y como dije, bueno para hechar fiesta o buen desmadre..

saludos

asco dijo...

ahh, he de aclarar que en ningún momento menciono que Gerardo haya hecho la comparativa. Al contrario, celebro que en este blog aparezca una banda del calibre de Von Sudenfed.

También sería agradable que hicieras una reseña de Caribou o de Low.

Saludos y adelante (como el banco).

Anónimo dijo...

La neta, yo creci escuchando a The Fall, en todo caso, diria que la comparacion con LCD Soundsystem es perfectamente injusta, en especial para una de las bandas que era liner en el underground ochentero, Yo diria mas bien que LCD soundsystem suena a The Fall, y creo que James Murphy los ha citado como influencia en algun sitio :P

Publicar un comentario