11 de noviembre de 2007

Serj Tankian, soy tu fans

Por Elsa

Como muchos (o pocos, qué más da) han de saber, soy una gran fanática de System Of A Down. Desde que un amigui me regaló el disco Toxicity en la secundaria, les he seguido los pasos: me han gustado, me han abrumado, he querido sus otros discos, los he oído poco menos de 1,500 veces en mi pc, según Last.fm, convirtiéndolos en segundo lugar de mi top, superados por Radiohead, superando a The Cure. Pero bueno, el punto de este post no es decir cómo le rindo culto a las cosas que me gustan, sino para hacer mención del nuevo disco (solista, ja) del vocalista de SOAD, Serj Tankian: Elect The Dead. Y bueno, antes que nada, es mi deber moral mencionar (y por si alguien se preguntaba), que el grupo NO se separó, sino que simplemente está en un hiatus que, a mi parecer, era muy necesario, porque tengo entendido que ya hasta se insultaban en el escenario, jaja y pues así no funcionan las cosas, muchachos.

En fin, les decía, él es Serj Tankian:


*insertar aquí enorme corazón*


Conocido más que nada por su particular tono de voz y las velocidades que sabe manejar (recordemos con amor la canción Chop suey y otras jocosidades más). En este, su disco solista, a pesar de que tenga tintes fortísimos de la banda de donde viene, supo hacerlo muy a su estilo. Tiene un guitarreo fuerte en sus respectivos tiempos y hay otras veces donde participan diferentes instrumentos, haciendo del disco algo variado, es bastante armonioso en ese sentido. Por otro lado, hay algunas canciones, como Sky Is Over, donde se hace un magistral uso del piano, en serio que sí, le da otro toque. Esas pequeñísimas variaciones son las que hacen la diferencia entre Serj Tankian y SOAD, porque a veces sucede que alguien saca su disco solista y, bueno, hasta parece que el solista nada más no quiso poner el nombre del grupo en la portada o, siquiera, en los créditos. Sigue aún teniendo temas políticos en sus canciones, a excepción clara de Baby, donde, al parecer, habla de un hartazgo, de esos peculiares que uno casi nunca siente*, en serio: Leave me alone, now why cant you see that you always perturb me so / Nearing the end of the world, just leave me alone. Es una canción que sobresale, pero, a mi parecer,Empty walls (que ya tiene su video [el cual es ampliamente recomendable]) es una de las mejores canciones.

Y bueno, no me queda más que dejarlo aquí y que le escuchen ustedes. Si no son fans o no les gusta el estilo de System Of A Down, no lo oigan, repito, tiene muchos tintes del grupo en cuestión. Pero, eso sí, en mi opinión, me atrevo a decir que es uno de los mejores que ha salido, ja.

*Bonus*
Por lo mismo de que el muchachón es bien vivo para estas cosas, ha tenido varias colaboraciones con otros grandes muchachones, como Deftones (Mein). Sin embargo, como bonus, en esta ocasión les dejo la canción donde colaboró con el guitarrista Buckethead, llamada We Are One. Es muy buena y es una de las canciones que puedo poner como gran ejemplo para escuchar cómo Serj Tankian tiene una voz muy muy muy hábil, al menos yo luego intento el karaoke y me trabo ja. Sending a beating to go (8).

- Ver video Empty Walls
- Bajar disco de Serj tankian - Elect The Dead
- Bajar Buckethead and friends (With Serj Tankian) – We Are One


*Sarcasmo, claro
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

11 comentarios: on "Serj Tankian, soy tu fans"

Anónimo dijo...

Soad... ah la secundaría... je

y Serj no se parece a lo que hacia con System, no. Es igualito jeje

Anónimo dijo...

Y eso?

Hasta mis vecinos lo conocen!

Octopus Queque dijo...

Beatlebum: A mi me traen recuerdos muy gratos, siendo tmb porque es uno delos primeros discos que me regalan nomás-porque-sí. Jajaja y sé que es igualito, pero eso del pianito y las voces femeninas and everything, son ls pequeñaaaas variaciones. Es que, snif, ya se llevan tan mal entre ellos snifiii. Beat Da Bum Beatlebum!!

Amiguis: Ay amiguis, jajajaja. Es que, ya sabes, el bisnes cómo se pone :P

Paula dijo...

Serj.... lo mejor que me ha pasado este ultimo año... que mierda de música escuchaba antes ???' se que era Rock pero ahora olvide todo, Serj me volvió locaaaaa, es mi droga, sin el mi vida no tiene música... me encanta en todas sus formas serat o System o el solo , me da lo mismo.. escuchar lo que dice, me trastorna , jajajaj por que no viene a Chile o Argentina??

Bueno chicos bye

Paula

Paula dijo...

Serj Tankian en definitiva para mi es lo mejor que me ha pasado desde un año ... que mierda escuchaba antes??? por que tan tarde conocer su música Serart System? bueno ahora Elect the dead suena todos los dias en mi vida ,. es como una droga , debo escucharlo por lo menos una vez al día ... y verlo también.. Porque no vendrá a Chile o Argentina?'

Bueno bye!!!

Anónimo dijo...

xx

Anónimo dijo...

www.petitiononline.com/07061989/petition.html
entren aka y juntemos peticiones para venga a chile Porfaaaaaaaaa

SRA. TANKIAN dijo...

Serj es una voz maravillosa
me atrevo a decir una de las
mejores de todos los tiempos,
tengo su disco y no me canso
de oirlo, y eso que se parece
a SOAD la verdad creo que sólo
un sordo podría hacer esa
comparación.

Serj como solista cambió hasta su
técnica vocal para cantar, y su estilo
es más melódico y suave, lo que si se
parece a SOAD es Scars on Broadway (el proyecto de John y Daron).

Este hombre no solo desborda talento,
sino un corazón enorme y solidario,
este hombre provoca adicción, es increíble,
y oir sus recitales en vivo, son cosas
inolvidables y admirables.

Espero verlo algún día!

maria dijo...

yo soy adicta a él
tengo que escuchar su voz por lo menos una hora diaria
esto si que es musica

Anónimo dijo...

La verdad, q es un capo, un idolo, un master, un groso, y todos los demas calificativos que se me puedan ocurrir.
Serj cambio mi vida musical. Ojala algun dia pueda verlo tocar en frente mio, o a unos 70m por lo menos :P

Anónimo dijo...

En eso estamos de acuerdo tanto SOAD como Serj Tankian lo q hacen es verdadera musik y la mejor de todas ... :P .... la voz de Serj es incomparable.. unica ...
Pero no dejemos atras a Scars on Broadway SOB q es la banda de Daron y John y tbn es wenissiimaaaaaa.....
Pero no mas q los legendarios SOAD q espero verlos juntos tocando muy pronto ya es demasiado tiempo en recdeso no? :(

Publicar un comentario