19 de noviembre de 2007

Reseña: Baby Shambles

Shotter's Nation

Shotter's NationDe las reminiscencias sobrantes de la que una vez fuera la mejor y más influyente banda del Reino Unido, The Libertines, surgieron los Babyshambles, liderados por el controvertido Pete Doherty, conocido, entre otras cosas, por su ya extinto noviazgo con la supermodelo Kate Moss.

Habiendo dejado atrás su primer disco, Down in Albion, donde prevalece un sonido melancólico, a veces oscuro debido a las anécdotas de vida del líder, en esta segunda entrega se distingue una total renovación, producto tal vez de la notable mejoría de Pete con su problema de drogas.

Producido de la mano de Stephen Street que ha trabajado con íconos musicales como The Smiths o Blur y después de una exitosa presentación en el f22estival de mayor audiencia en el mundo, Glastonbury, perpetrado en su país de origen, el nuevo disco resulta una gran promesa con influencias del singular sonido británico pasando por el blues y unos tintes de folk. El primer sencillo que se desprende, Delivery, carga con una tonada de bastante similitud a A’Rebours del disco anterior pero sin tener una relación nada estrecha.

En esta nueva corriente de canciones bailadoras en donde destacan los Arctic Monkeys, es característico de los Shambles las melodías que incitan a mover el cuerpo de manera involuntaria y You Talk y Side of the Road brindan la oportunidad perfecta para hacerlo.

El último track, The Lost Art of Murder, remembra a la primer película grabada a color por el maestro del suspenso, Albert Hitchcock, es decir, La Soga. En ella se hace presente la brillante ejecución del músico escocés Bert Jansch donde en una suave melodía se crea el perfecto cierre de un gran disco. --Jorge
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

1 comentarios: on "Reseña: Baby Shambles"

lealtzin dijo...

http://lealtzin.blogspot.com/ check it out!

Publicar un comentario