7 de noviembre de 2007

Quiero ser tu groupie

Jens Lekman

Por Sofía

Jens Lekman


Tengo una amiga en aquella facultad en la que tuve a bien pasar unos años que decía que muchas veces no se podía separar la admiración intelectual del erotismo. Me atrevo a decir que atravieso por una experiencia similar, cuando escucho la música que no sé si me impresiona por su delicadeza o es sólo que el intérprete despierta en mí un morboso interés y, como niña tonta de 13 años, me dedico a buscar entrevistas, fotografías y videos suyos, para encontrar cosas como esta:


Adorable.

Un sujeto de 26 años que escribe casi solamente sobre amor y desamor y sus ventajas y desventajas; que no duda al responder afirmativamente en las entrevistas a si sus canciones están basadas en su vida personal; que cuenta malos chistes aunque sea el único que se ríe de ellos; que se pone estúpidamente nervioso ante una cámara, que acepta que todavía no vive de lo que vende musicalmente y da conciertos en diferentes países porque eso implica viajar casi-gratis y conocer el mundo... Un sujeto que odia Myspace y decidió renunciar a un medio tan popular -y vacío- para luego burlarse de él, que fue atacado por una horda de furiosos fans de elvis y sobrevivió...

Un hombre que puede describir cómo se cortó el dedo mientras picaba un aguacate y hacer que su narración de un hecho trivial se convierta en algo irresistiblemente hermoso. Jens Lekman: quiero ser tu groupie.

Jens Lekman - Your Arms Around Me (2006 version)
Jens Lekman - Your Arms Around Me (Album version)


Gracias a 10:1 por darme a conocer a este increíble sujeto;
específicamente, gracias al desaparecido Ricardo.

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

13 comentarios: on "Quiero ser tu groupie"

Zu dijo...

AH Jens! me da gusto que la gente ya empiece a conocerlo aquí. Aunque me gustaba más la vieja versión de "your arms" no soy fan del "avocado" :-P

Saludos de otra groupie! ;-)

Anónimo dijo...

Hey, Zu, ya me contaron que lo conoces... Tráelo!

Zu dijo...

jaja ¡ojalá tuviera yo ese poder! Pero en julio me dijo que quería venir a México y que esperaba hacerlo el próximo año. Yo tenía esperanzas en octubre porque esta ahorita en Estados Unidos, pero yo creo que ya no se nos va a hacer, pero igual y si se nos hace el próximo año! :-D crucemos dedos...

paintinglines dijo...

Oh, you're so lovely, Jens!!!

Cómo no caer ante sus encantos! Deberías ser de piedra, Sof! El hombre podría ser un viejo de 70 años que con su voz, sus melodías y sus hermosísimas letras creo que es seguro decir que nos conquista a todas.

Ojalá puedan verlo allá en México! Por acá ya me resigno a mirarlo por youtube.

Zu dijo...

por cierto, ahi les va un regalito. Esta es una sesión que hizo para una estación sueca, canta entre otras maravillas un cover de "You can call me Al" que dicen los que saben, le salió mejor que el original:

http://www.divshare.com/download/2490434-9d4

paintinglines dijo...

:D Gracias por eso!

Sofía dijo...

Soy yo o la descarga está protegida con contraseña?

Zu dijo...

uy, no sé, ya hace tiempo que lo baje y a mi me funcionó pero en todo caso, les dejo el link a otro blog que puso las canciones una por una, igual es mas tardado pero mas efectivo:

http://www.knkmusic.net/2007/10/jens-lekman-swedish-radio-p3-live.html

Perdon que no lo suba yo pero estoy en el trabajo, jeje

ECM dijo...

Me preguntaba yo dónde están las lectoras de Diez a Uno... sigo dudando que sólo haya dos.

Anónimo dijo...

Soy un orgulloso He-fan de Jens y no aprecio esa clas de comentarios

Anónimo dijo...

Yo también he caído en sus encantos. Yo también quiero ser su grupi. Me cayó el veinte hace un par de noches en las que la canción de "Your Arms Around Me" se me apareció en una de las fiebres más alucinógenas que he tenido en años. Alguien que se cuele a mis sueños afiebrados merece toda mi devoción. Aaaahhh... (suspirito adolescente).

paintinglines dijo...

¿Por qué un he-fan de Jens se siente ofendido ante esto? Creo que está bastante claro que ni el post ni los comentarios expresan una opinión de 'qué lindo que es, escuchémoslo'. Al contrario, al menos es mi caso que empecé a escucharlo -por recomendación de mi novio, vale aclarar- mucho antes de verle la cara, y realmente no me atrae en absoluto físicamente. Sus canciones son lo que me atraen en un plano estrictamente de music-fan a musician, y pues claro que al leer entrevistas o ver videos en los que cuenta de dónde surgen sus ideas creativas, se le toma aprecio al hombre.
Mi opinión al menos, es que es un excelente músico, que, muy aparte de eso, parece ser un amor de persona y una dulzura de hombre.

Anónimo dijo...

jens tal vez se esta volviendo tan masivo y va perdiendo es felling indie pop .. y deja ser un clasico de minorias .. pero bueno ... q se va hacer, saludos

Publicar un comentario