3 de noviembre de 2007

I’m Shaking Like Milk.
The Cure, Palacio de los Deportes

Por Elsa
Concierto del 22 de Octubre de 2007

Bueno, qué puedo decir. Desde que llegaron los boletos a mis sucias manos, estuve esperando el concierto día y noche. Por una parte por ser The Cure y por otra parte porque iban a tocar el mismísimo día de mi cumpleaños: los 20 años llegaron, miedo y terror. Aunque, la verdad, debo decir que el concierto fue la cereza del día. Qué digo la cereza, fue lo más, más. Así, lo más.

Desafortunadamente, mi acompañante y yo llegamos tarde, porque el metro iba llenísimo y luego el estado no era muy claro (jaja), pero llegamos sólo a unos cuantos minutos de que empezó el concierto. Watching me fall estaba a la mitad cuando llegamos al recinto y ocupamos nuestros lugares (que me di cuenta que eran los erróneos. La verdad a mi me da como ñe eso de darles propina a los muchachos que organizan los lugares, pero esa experiencia me dijo que a veces es bueno pedir ayuda, sobre todo si eres alguien TAN despistado como yo, ja). En fin, llegaron más y más canciones con las que el público enardeció de gritos, se levantaron en armas y una que otra persona con lágrimas. Era algo sorprendente ver el lugar tan lleno. Checad el setlist:

out of this world
watching me fall
fascination street
from the edge of the deep green sea
club america
alt.end
the blood
the end of the world
lovesong
a letter to elise
the big hand
pictures of you
lullaby
kyoto song
hot hot hot
please project
the walk
push
friday i'm in love
in between days
doing the unstuck
just like heaven
never enough
wrong number
one hundred years
bloodflowers


Primer encore:
the lovecats
let's go to bed
don't say anything
close to me
why can't I be you


Segundo Encore:
three imaginary boys
fire in Cairo
jumping someone else's train
grinding halt
boys don't cry
10.15 saturday night
killing an arab


Vía : The Cure Concerts

Gran lista, eh? Tres horas en total, y creo que hasta un poquito más porque, como dije, llegamos unos minutos tarde. El concierto fue genial, no encuentro palabras correctas para que no parezca que exagero. En Lullaby los encendedores se sincronizaron para seguir el ritmo de la canción, lo cual me pareció extraordinario, fue como mágico. Por otra parte, Algo tiene The End Of The World que realmente me llegó, aunque sentí que la tocaron muy rápido, tal vez era la euforia que me invadía en esos momentos, pero es que tiene unas líneas que dicen NO SIGAS...BUENO SI: Stay if you want to / I always wait to hear you say there's a last kiss / For all the times you run this way. Ni hablar de Boy’s don’t cry... o The Lovecats!! Jamás pensé que la fueran a tocar, Robert Smith y los paparapapapapapa son como que totally amazing, dude, seriously. Fue una pena no llegar a Out of this world, pero Fascination Street rockeó por igual. Es que, en serio camaradas, fue algo totalmente fuera de este mundo. Hubiera querido ir a los tres conciertos, pero ya ven, que a veces en la vida no se puede conseguir todo (ja). Killing an Arab fue el final del concierto y ahí fue donde todo mundo sacó la euforia reprimida. Al menos por mi lado, era divertido ver a unos pseudo-metaleros hacer head-banging (¿?) y demás monerías. Escuchar a todos corear esa parte de I feel the silver jump Smooth in my hand / Staring at the sea Staring at the sand / Staring at myself Reflected in the eyes / Of the dead man on the beach, The dead man on the beach, fue algo de frenesí. Me quedé con ganas de Before Three, pero en ningún setlist figura dicha canción... así que no sé qué pensar. Por supuesto, la salida fue lenta porque, literalmente, el palacio de los deportes estaba atascadísimo. Y llovía. Y las capas. Y tú.

Bueno, qué puedo decir. Quienes fueron saben de lo que hablo. Yo, como testigo, estuve ahí y por eso les anuncio la palabra. No para que la prediquen, pero para que sepan cómo estuvo el asunto.

Y mis 20, llegaron para quedarse!

Dejo In Between Days, que también fue la sensación de la noche: Escuche la canción, absorba la canción, Sea la canción.

The Cure - In between days
Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "I’m Shaking Like Milk.
The Cure, Palacio de los Deportes"

nose dijo...

a falta de disco del domingo les dejo este, muy muy bueno:

Burial - Untrue

Anónimo dijo...

Felicidades, es la peor reseña del concierto de The Cure que he encontrado en el mundo. Tanta ignorancia merece un aplauso.

Publicar un comentario