4 de octubre de 2007

Pick A Band That's New (x 4)

Por Edgar

Regresa esta un poco olvidada sección que se había ausentado ya un tiempo por... pues no sé; pero para compensar la ausencia, hoy en lugar de una banda, les traigo cuatro. Sí, cuatro, aunque en realidad ninguna de éstas tiene siquiera un disco completo, pero son bandas nuevas, buenas, con futuro y sobre todo, con un promedio de edad bajo. Si todo sale bien, al menos una de éstas estará dando muchísimo de que hablar dentro de un año. O dos. Uno sólo puede esperar que así sea. Empecemos:


1. Blood Red Shoes


Uno más de los grupos de la, tan prolífica en los últimos años, escena musical de Brighton, Blood Red Shoes son Steven Ansell y Laura-Mary Carter. Usan la fórmula de los White Stripes invertida (él batería, ella guitarra y voz) y no pasan de los 21 años. Estan juntos desde el 2004 y se la pasaron lanzando singles en sellos independientes hasta que a principios de años V2 los firmó. Con V2 ya lanzaron su single It's Gettin' Boring By The Sea, que será seguido por I Wish I Was Someone Better y, próximamente, su disco debut que saldrá a principios del 2008.


It's Getting Boring By The Sea
[Descarga]








You Bring Me Down
[Descarga]








Try Harder
[Descarga]









2. Cajun Dance Party



De Brighton nos vamos un poquito más arriba a Londres. Si son asiduos de blogs de música, seguro ya por ahí los han de haber visto mencionados. Cajun Dance Party son 5 chavos (cuatros hombres, una mujer) que hasta la fecha llevan dos singles, y los dos de cinco estrellas. Primero fue The Next Untouchable en Marzo del 2007, el cual agotó sus 1000 copias en muy poco tiempo. Después firmaron con XL Recordings, lograron que Bernard Butler (nada más, ¿eh!) les produjera su segundo single, Amylase, y ahora se alistan para conquistar el mundo. Aunque no esperen que pronto, porque primero tienen que terminar la preparatoria. La edad promedio del grupo anda apenas rozando los 17.

Amylase [Descarga]








The Next Untouchable [Descarga]








Colourful Life [Descarga]









3. The Svengalis



Mucho más desconocidos que los dos grupos anteriores tenemos a The Svengalis. Con sólo un single en su haber (el doble lado A Sting In The Tale/Swimming Upstream), ellos han llamado la atención más que nada de blogs indie británicos por las canciones gratis que han regalado en diferentes ocasiones en su página y porque tienen "algo". De entrada parecen un grupo indie mas de garage rock, pero algo hace que se recuerden. Si a mí me preguntan, Best Days es la muestra perfecta de su potencial.

Best Days [Descarga]








Swimming Upstream [Descarga]








Runaway [Descarga]









4. Bombay Bicycle Club



Y para terminar con Londres, tenemos a Bombay Bicycle Club. Nombrados así por un restaurante de comida hindú, y asiduos de la zona de Camden (tan significativa en el britpop), son cuatro londinenses que parece ya terminaron la prepa, por lo que podrán dedicarse más de lleno a su música. En el 2006 ganaron un concurso de bandas sin contrato para abrir el V Festival, y hasta la fecha siguen sin disquera. Esto no les ha impedido lanzar un EP en su sello propio, Mmm... Records, el cuál ha dado vueltas por myspace y blogs por igual porque, la neta, está chido. El mes que viene lanzan otro EP igual financiado por ellos y pronto empezarán su primer mini-tour nacional. Échenles un ojo para el año que viene, a ver quién los firma.

The Hill [Descarga]








Sixteen [Descarga]








Cancel On Me [Descarga]







Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

4 comentarios: on "Pick A Band That's New (x 4)"

Anónimo dijo...

¿quién de estos será the next big thing? y ocuparan el lugar de los klaxons después de que estos a su vez ocuparon el lugar de los arctic monkeys?

los cuatro son buenos, debe haber algo en el agua del reino unido que hace que desde tan temprana edad ya puedan vivir de la música

sirako dijo...

banda diezaunezca, yo los vi, pensé en ustedes a ver si alguien se apunta...

boletos bara baras en un blo...

dAdIS dijo...

todos rockean menos los blood red shoes :P jaja... mis favoritos son BBC!!!

estoy de acuerdo..el agua de GB tiene algooo

Anónimo dijo...

¿Podrías resubir los singles de Cajun Dance Party? ¡Por favor!

Publicar un comentario