2 de septiembre de 2007

Explosions In The Sky en La Victoria

Por Julio

El día de ayer Explosions in the Sky tuvo su primera presentación en México, tocaron junto con otras dos bandas. El show fue totalmente instrumental; algo difícil de hacer para una banda si no logra transmitir algo a la audiencia.

Holiday. Admito que no conocía a esta banda hasta el día en que el show fue anunciado, después de verlos en vivo me doy cuenta que no me había perdido de nada. Hubo un momento en su set de poco más de 20 minutos cuando parecía que hacían algo, pero no. Para la próxima Beto, Jardón y yo estamos disponibles para abrir un concierto si se trata de tocar unos cuantos acordes y algunos efectos.

Sad Breakfast. Debido a que el bajista original se rompió la mano, el guitarrista de Hummersqueal° lo suplió; en general la banda lo hizo bastante bien, armaron un set de media hora y lograron que la mayoría en el lugar se prendiera.

Explosions In The Sky. A esto es a lo que me refiero en cuanto a sentir y transmitir lo que se interpreta. Explosions demostró por qué es de las mejores bandas del género en una hora y cuarto de show sin interrupciones. Es impresionante ver un espectáculo tan bien hecho (salvo algunos problemas con el audio que no fueron responsabilidad de la banda), así como la reacción del público acorde a lo que la banda interpreta. Six Days at the Bottom of the Ocean, canción con la que empezaron, y First Breath After Comma, con la cual cerraron, fueron las más ovacionadas por la audiencia. Al final la multitud pedía "otra, otra, otra", a lo cual Munaf Rayani respondió: "Es como si acabáramos de tener una pelea y estamos exhaustos, pero tengan por seguro que regresaremos a la Ciudad de México".

Explosions In The Sky
Munaf Rayani, Explosions In The Sky

Michael James
Michael James, Explosions In The Sky
Fotos de Toni François

Un show que no dudaría en ver de nuevo, qué mal para los que se lo predieron.

Setlist:

Si alguien tiene el setlist correcto, le agradeceremos su cooperación :)

¡Gracias a La Victoria por todo!

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

14 comentarios: on "Explosions In The Sky en La Victoria"

·MaRySouL· dijo...

Si... estuvo genial... yo si me fuí a las estrellas...

Pero creo que el set list está mal, que yo sepa, es "The only moment we were alone" con la que cerraron... Puedo equivocarme.. pero chéquenle.

Saludos.

Gabriela Clayton dijo...

Genial, esos son musicazos, entrañable, excelente, excepto por las fallas de audio y las goteras! jaja, pero eso es externo a la banda. "Greet Death" era la que más esperaba y no decepcionó.

L' Absente dijo...

discutía la primera rola con un pana... y creemos que empezo con el intro de 'six...' pero la rola fue 'memorial' :saludos: y las demás... da xP faltó Your Hand in Mine

Rox dijo...

las goteras y el montonal de vidrios en el piso por las cheves ke dejaban!! :/

sin duda lo de ayer estuvo genial, se rifaron y eso se vio en el escenario...me kede con las ganas de escuchar a song for our fathers

10:1 dijo...

gracias el'knowsbe tienes toda la razón... aun así si hay otro error en el setlist agradecería que me lo hicieran saber

julio

Unknown dijo...

Yo me lo perdí... :(

Unknown dijo...

ya está bien el setlist, julio

Juanelo dijo...

en guadalajara fue muy chingon tambien, de los mejores conciertos que he visto este año, al final munaf hasta termino sangrando de la mano, dijeron que volverian y ya me anda por que sea pronto

Anónimo dijo...

tiene razon marysoul:..........the only moment fue la pieza que cerró el concierto...!

Anónimo dijo...

tambien faltó enlistar catastrophe and the cure................!

Anónimo dijo...

Chido el selist..... por eso digo que el reino de los blogeros es el infierno de los que gustan de la musica...

Anónimo dijo...

Si, con razon se me hacia que habian tocado Hunted by a freak, jajajaja

Anónimo dijo...

jajajajaja, que chafas!!!!!!!

Unknown dijo...

Que tal, yo tambien me perdi el toquin, pero acabo de llegar dle Virgin Festival de toronto, y pos me toco verles, si si, se la rifan bien chido, si da gusto ver ese tipo de bandas asi de entregadas, aunque se extraño la euforia y entrega que la banda nuestra suele dar. saludos

Publicar un comentario