9 de julio de 2007

Zurdok

Por Sofía

No faltó el integrante de 10:1 que pensó que era una broma lo de hacer un post sobre Zurdok. Y es que muchos no creen que de verdad me gusta esta banda. Claro, era muy fan en aquellos tiempos preparatorianos en los que Si me advertí sonaba por todos lados; ahora me gustan sólo algunas canciones, aún así consideré importante guardar un espacio a la memoria de esos regiomontanos.

Hubo por lo menos tres grandes problemas con Zurdok: el primer vocalista (Fernando Martz, quien ya tiene un nuevo proyecto horrible), el primer disco (Antena) y el primer nombre de la banda [Zurdok movimento (¿¡quién le pone a su banda "Zurdok Movimento"?!)]. Afortunadamente fueron dejando atrás el sonido del espantoso Antena (sí tiene dos que tres canciones chidas, pero en general es una basura) y también el primel vocal quedó en el olvido; Gerardo Garza sería entonces la voz principal del grupo, nombrado simplemente Zurdok.

Denle play, por pura curiosidad.


somos zurdok y somos TAN noventeros

Corría 1997 cuando el Antena fue dado a conocer y varios de los integrantes eran unos verdaderos pubertos de entre 17 y 20 años, de alguna manera es entendible que el producto fuera una basura. Sin embargo, Hombre Sintetizador (1999) me gusta casi en su totalidad (con todo y la molesta voz de metalero frustado que tiene Martz). Zurdok logra en este disco un sonido mucho más cuidado y las letras ya no hablan de albures y doble sentidos molestos. Tuvieron muchos hits que no dejaron de sonar en la radio, buenas canciones; pero también tiene un track desos-experimentales que dura años y con sonidos raros... vaya, no es por nada pero si ya escuchamos Revolution 9 nos podemos ahorrar este tipo de desplantitos. De ahí en fuera el disco recibe mi famosa enhorabuena de pulgar.



Mención aparte merece Maquillaje. Todos y cada uno de los tracks de este disco están conectados como si fueran una sola y larga canción de 46 minutos. Casi no tuvo éxito comercial, se desprendieron sencillos buenísimos que no recibieron la atención que merecían. El disco es una verdadera joya con la que se podría hablar de una evolución en la fuerza creativa de esta banda, pero parece que alcanzaron su punto máximo y no fue posible seguir avanzando. El 2001 vio nacer a Maquillaje y morir a Zurdok, que hace algunos meses intentó resurgir sin éxito.



Los ex integrantes tienen ahora diferentes proyectos, claramente el que ha tenido más éxito es el de Gerardo Garza, primero con Vaquero y ahora como solista. Sobre todo entre las muchachas que leen la 15 a 20 y la . Vaquero tiene un pésimo nombre y una canción que me agrada, pero es una versión viejita, como de un demo y está en inglés. La versión definitiva fue grabada en español y le dieron en toda la madre. Es muy triste ver en qué culminó la carrera artística de este hombre llamado Chetes, a quien no dedicaremos más líneas por respeto a lo buenos que Zurdok llegaron a ser en su momento.

Click en la imagen pa' descargar.
  • Antena, Manicomio (1997).
  • Hombre Sintetizador, Manicomio (1999).
  • Maquillaje, Universal (2001).

Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

44 comentarios: on "Zurdok"

Anónimo dijo...

pues si... yo tmb creo que el fin de zurdok trajo consigo dos tragedias muy grandes para la musica:
1.- la ricidula comercializacion de Chetes
2.- el reencuentro de zurdok con un sonido mas pesado.
y me parece muy triste porque en verdad era (y a veces es) de mis bandas favoritas en la vida.
siento que Chetes ha desperdiciado de una forma grosera su talento por tratar de parecerse a Brian Wilson, logrando con esto algo que se asemeja mas que nada a Benny Ibarra

Anónimo dijo...

son una mierda
siempre lo fueron...en mis tiempo de prepa no escuchaba caca asi.....que asco tener que recoerdar tus buenos momentos con algo tan mierda

Sofía dijo...

A mi me daría más asco no saber escribir...

Anónimo dijo...

pues claro.

Te gusta zurdok, obvio te daria mas asco filosofita de mierda

Anónimo dijo...

A mi Zurdok me parece una extraordinaria banda, en posición de hacer algo muy bueno, con muchas posibilidades de trascender. Luego valieron madres. Y lo que hace actualmente Chetes es bastante triste.

Man on Fire dijo...

Me encanta que siempre las personas que agreden son anónimos, pobrecitos, y luego luego salen con la defensa de que uy si es que eres snob y yo soy banda, pendejos, todos somos iguales, sólo que no perdemos el tiempo en ir a chingar gente. Si no te gusta algo, que bueno, pero ve y chinga a tu madre. ¿Ves?
---------------
Aprecio mucho tus entries Sofía.

Yo en lo personal nunca fui demasiado fan de Zurdok, pero pues al menos si de los sencillos, de cualquier modo se agradece el post recopilatorio.

Supernova dijo...

A mi medio me gustaba Zurdok. No me desagradaban aunque tampoco era fan. Una vez los vi en vivo y Chetes estaba hasta su madre de drogado.. jaja buen concierto ese. Perooooo yo si quiero decir que Vaquero era muy buen proyecto, el disco completo es bastante bueno y en vivo se la rifaban bastante. Nada que ver con lo que termino haciendo Chetes de solista.

es mi nombre Berenice dijo...

Hay una canción de Chetes llegadora... jeje, así como para cuanto te bota el novio. Puto Chetes.

Para recordar la prepa sólo basta poner algún disco de Pastilla, Zurdok, la Gusana y en el mejorsísimo de los casos, Blur.
Zurdok es pura nostalgia, cómo no. Qué gusto que sí escribiste el post.

Anónimo dijo...

mmm estoy en desacuerdo en un punto:
Antena es un buen disco, ok trae sus desencantos pero no inventes, Pared, Tropecé, no importa, lo mejor de izquierdo con si me hablas al reves y hasta el gallito son mas que buenas rolas....
Por cierto Vaquero también rifa, lastima que lo liguen a la carrera "pop" de Chetes.
Saludos!!
ya lo se, te lo dijo tu mama.. por que pregunte...

OdeenR dijo...

Sólo me gustaba el hombre sintetizador, lo demás francamente no.

Y eso del asco y no saber escribir es más snob si lo leemos junto jajaja, generalmente snob es lo que postea sofia...y yo no soy anónimo, simplemente así se lee.

De Chetes y Vaquero pss ni qué decir, esfuerzos por hacer más varo del árbol caido jajaja, un desperdicio de merchandaising jeje.

Saludos!

Anónimo dijo...

con razón no leo este blog

Sof dijo...

Andrea: Benny Ibarra por lo menos se acepto como un producto pop desde el principio. Lo que ha pasado con Chetes sí es triste triste.

Anónimo: Pff qué fan eres.

Biz: Amén.

Man on faierRRR: Gracias por comentar, porque si no fuera por gente como tú mi corazón se rompería en mil pedazos. Pinches anónimos, me hacen enojar. Es tu oportunidad de escuchar a Zurdok, dales un chance!

Edgar: La verdad no he escuchado el disco de Vaquero, no lo quieres poner para descarga? 0_0

Niche; Lo escribí no sin miedo, pero pff es mi blog, qué demonios. Puto Chetes, yo sí me he descubierto tarareando sus rolas y lo fui a ver a su acustico de telehit ^^

Nino: Sí son buenas rolas nino, pero si las pones al lado de basuras como Platique con mi pistola... Un buen disco no se sustenta sólo con algunos tracks que valgan la pena, sino con una buena producción y constancia en el contenido. "No lo vuelvo a hacer..."

Vaquero: Tú eres de esas personas que me hacen cyber enojar: en mi blog, en el messenger. Es increíble que alguien como tú me tache de SNOB! Digo, que lo soy, un poco... Pero TÚ! Argh.

Anónimo: No voy a recalcar lo absurdo de tu comentario, serías el hazmerreir del pueblo

Francisco Palacios dijo...

Híjoles ps que quemón pero la neta a mi si me late el Chetes de solista y ps si se parece al Benny Ibarra es porque el señor Gerardo Garza le escribe las rolas al hijo de Julissa. Fui y soy fan de Zurdok y no me gusta Vaquero y ps ya.

Sofía dijo...

VaQUero: Es "pffff". Jum.

Francisco: JAJAJAJAA, bien que te sabes la biografía del Kchetes. Fans de Zurdok uníos!

freivaj dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
freivaj dijo...

ZURDOK...
La verdad yo crei que si era choro, lo del post; pero, es bueno que alguien tenga voz critica y valida sobre un grupo mexicano,aunque ya sabemos que alguien tratara de menospreciar estas opiniones, sean en pro o en contra (todo es malo),me gusto este post, por eso le hago caso a este blog, tiene sus buenas reseñas,todo por culpa de sof (lei lo que escribio del No cities left), como siempre no falta un anonimo que incomoda con la presencia de sus letras y la ausencia de su inteligencia.

OdeenR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OdeenR dijo...

Sofia: mi 'pfrrr' incluye la erre porque es un ligero escupir de babita xD.

La tonteria de eso de "todo es malo"...si no nos gusta no es pecado o si? La verdad muchas bandas mexicanas se dejan caer solas por imitar a los gabachos o por que simplemente son malos y ya, aunque si hay muchos que nos gustan. Ahh perdon...nomás quería contestarle a sofialadelasabiduriamusical-
ybuengustito.

cámara 10:1's!

besos!

ECM dijo...

Ash ¿están siendo snobs y no me avisan?

Chetes en todas sus presentaciones es somnífero y caguengue.

freivaj dijo...

¡Ah de veras! que si somos snobs.

Yo creo que el mejor disco de zurdok: el hombre sintetizador.
En el rock nacional, son muy pocos albumes, los que tienen ese nivel logrado de concepto.
El maquillaje ya no fue lo mismo (divaga mucho, a mi parecer), del antena no he escuchado mas que la de "tropece".
Vaquero fue un asco.
hoy dia: chetes no pasa de dar pena.

Lo que no me quedo claro, es la respuesta de "yo, vaquero", de todo es malo, si hablas bien de un grupo mexicano: eres un fanatico barato; y si te expresas mal: eres un pinche snob. Por supuesto no se puede quedar bien con todos.

Es decir, esta claro, o sea, ahi esta el detalle.

Anónimo dijo...

Antes que nada me sorprende la clase de argumentos que exponen algunas personas referente a este post. Sobre todo las opiniones en contra que se expresan sin sustento alguno y solo descalifican la opinion de tan absurdas que son.

Pues yo soy aun fan de esta gran banda regiomontana. Y lo seguire siendo.

Zurdok fue una banda totalmente menospreciada. Fueron unos adelantados a su tiempo y de eso ellos no tienen la culpa.
Ha quedado en la historia discos como "Hombre sintetizador" y "Maquillaje" sobre todo. H
a quedado ahi el reto para cualquier banda que se tome el reto a superarlos.
Son piezas de un incalculable valor y el album como concepto me parece algo que nadie ha llevado a la practica con tan satisfactorios resultados en el esteril mundillo del rock hecho en mexico.
Zurdok tampoco tuvo la culpa de que el rock en mexico sea tomado como un chiste y no como una expresion artistica.
Zurdok no tuvo la culpa de la cerrazon de el publico dispuesto a alabar tan desorbitadabente productos pesimos como mana, jaguares, molotov, genitallica y todos esos grupos que no aportan nada.
Estoy seguro que si zurdok hubiera sido argentino, español o ingles, otra historia se contaria.

Ahi esta el reto para bandas tan pesimamente infladas como zoe y porter, para todos los niños indie y su moda tratandose de llevar de manera tan lamentable a movimiento.

Zurdok hizo historia y eso nadie lo puede negar.

Zurdok reto a sus escuchas, porque sus discos no son faciles. Pero la recompenza es incalculable y totalmente satisfactoria.

Zurdok quizo cambiar el panorama musical en mexico.
Lamentablemente no se pudo.

Sigan escuchando a zoe.
Porque zurdok no es para ustedes.

Diego Gzz.
pd: Felicidades al 10: y a sofia.

ECM dijo...

Ora si que no me quiero pelear y menos con un post de la patrona a la que respeto pero este último anónimo si se la rifa:

zurdok no hizo historia en ningun lado mas que ser un recuerdo melancólico como todos los comentarios y hasta el post muestran.

no se adelantaron a nada, suenan a todo lo que lleva haciéndose desde los sesenta.

al album como concepto no le agregan nada, si quieres albumes concepto escucha a the wall, the who, nine inch nails, hasta rick wakeman tiene mejores cosas

los discos de zurdok no son faciles, en efecto. no son faciles porque son lentos, aburridos, predecibles.

a mi no me gustan, es todo lo que puedo decir. En cambio vanagloriarlos como la banda que pudo haber salvado al rock en mexico me parece justamente la actitud que no deja avanzar al arte en este país. No los compares con Molotv o Genitallica- ya sabemos que son una mierda, compáralos con buenas bandas mundiales y otro gallo cantaría.

Ricardo G. Acevedo dijo...

23 comentarios y ni uno señalo que Zurdok nunca fue el tal Movimiento sino Movimento, Zurdok Movimento, así que respondiendo a tu pregunta: nadie le pone a su banda Zurdok Movimiento.

Pero lo que más me preocupó fue cuando Sofía escribe Kchetes en lugar de "cachetes" para referirse al Lennon regiomontano, no mames, no te dejes contagiar.

Mario Martínez dijo...

A favor o en contra, pero vaya qe se pusieron las pilas para comentar. Zurdok es muy buena banda. El Antena si tiene varios tropezones, pero tiene un par de joyas. Aunque no te importe, mi disco favorito es el hombre sintetizador... es el término medio entre antena y maquillaje.
Por cierto, acaba de salir un recopilatorio, con una portada malisima, pero con un dvd qe vale mucho la pena.

Sofía dijo...

JJAJAJAJA

Ricardo--------


JAMÁS ME HABÍA DADO CUENTA DEL MOVIMENTO.


Gracias.


JAJAJAJAAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

A el sr "E" (Cantante de eels) supongo.

Sr "E".
Creo que deberia poner atencion y leer mejor antes de emitir su comentario (otra vez) sin sustento y totalmente errado.

Creo que se hacia mencion y un poco la comparacion venia al caso al rock hecho en mexico. "En Mexico"

Entiendo que "the wall" y sus etc sean joyas de concepto.Creo que todos lo entendemos solo que...
Nos referiamos a el panorama en mexico.

O quien lo ha hecho?
Quien lo ha hecho mejor que zurdok?

pd: Por favor pongan argumentos no se dejen seducir la carencia de ideas.

Saludos al sr "E" para cuando algo nuevo de "EELS"?

Nos vemos.

Diego.

ECM dijo...

Sr. Diego

Mi argumento es justamente salir de la esfera mexicana a la hora de decir 'es una buena banda'.

Hay un mal hábito en México de medir las cosas con una vara distinta cuando se trata de justificarnos. 'Bueno, es que no puedes comparar'.

Claro que puedes comparar. Y no es que Zurdok lo haya hecho mejor o peor que Molotov, el punto es llevar la música mexicana al nivel del resto del mundo, y creo que gran parte de los esfuerzos de este blog van encaminados a eso: a mejorar nuestro entendimiento de la música que se hace en el mundo para enriquecer nuestra cultura, y crear nuevas y mejores cosas.

Creo, y sé que muchos están de acuerdo, en que los medios 'especializados' en música han hecho de nuestra cultura pop una burla, un lastre de compadrazgos y justificaciones que permiten que bandas de muy baja calidad pasen como 'la nueva onda', 'la mejor banda de México', etc. Es una cosa que ha venido ocurriendo desde hace mucho tiempo y que hay que romper para empezar a ser serios como artistas.

Entonces, no sólo me parece justo comparar a las bandas mexicanas con las bandas del resto del mundo, me parece INDISPENSABLE.

México también ha vivido la historia del rock. Con su respectiva falta de apoyo oficial, pero coño, nuestros papás también oían a los beatles, a The Doors, Led Zeppelin. A nosotros también nos pasaron como aplanadora los ochenta con Michal jackson, Madonna, REM, The Police, etc. Todos en este blog vivimos pasionalmente los noventa con Pearl Jam, los Manics, Nirvana, Radiohead, Placebo, en fin... todos hemos escuchado las mismas cosas. No es ninguna excusa estar descubriendo el hilo negro del pop como si los beach Boys nunca hubieran existido. Chetes, precisamente, nos quiere recetar esa chingadera con su playerita de The Who.

El resto del mundo está allá afuera, lo queramos o no. Si seguimos viendo solamente hacia adentro, no hay forma de superarnos y dejar atrás a los Moderattos, Belindas y, tristemente, Zurdoks de nuestro país.

Errado, pues, me parece protegerse en nuestra pobreza musical para decir 'pus es que soy mexicano, denme chance'.

¿Quién ha hecho lo que ha hecho Zurdok? Miles, miles de bandas. Bandas que en otros países ni siquiera pasarían de tocar en un bar un par de veces. No las conocemos precisamente porque no dan la talla y no pasan de su entorno inmediato.

Bendito este post por abrir una discusión tan importante. Mi conclusión es que ya es hora de dejar esta adolescencia musical y portarnos todos como profesionales para hacer una escena musical chingona. Chingona como la de Londres, la de NY, la de Madrid, la de Buenos Aires. No chingona como el Alicia y el fuckin Salín Vive Cuervo.

Mientras nos dejemos, nos van a seguir dando mierda. Y yo ya no quiero mierda.

Anónimo dijo...

Es e. por emmanuel
:)

Supernova dijo...

Orale, de lo que me he estado perdiendo!


Ehmm este sí en la noche lo subo lo prometo =P esta bueno el disco creo yo, y en vivo se la rifaban, lastima, creo que tenían futuro.

Anónimo dijo...

Sr. Emmanuel.

La verdad aprecio este post a menera de editorial.
Y despues de leerlo me puse a pensar el porque habia sido la "discusion".

Y me parece que fue por un malentendido.

Yo trate de dar mi opinion acerca de un grupo que ha sido de mis favoritos en mi vida. Un grupo que deacuerdo a mi precario entendimiento musical fue innovador, experimental y que quizo hacer cosas que por lo "menos" en mexico nadie habia hecho. Con esto no me estoy cerrando al panorama musical en mexico. Si no simplemente delimite y nunca pense que por eso fuera tachado de retrogada o alguien sin ambicion o sin la suficiente vista panoramica con respecto al ambiente musical internacional.

Creo que no lo soy.

Y en eso estoy de acuerdo con usted emmanuel.

Me parece urgente y demasiado necesario.
Por eso estoy escribiendo esto y por eso este blog se ha convertido en mi favorito.
Porque esta tratando al igual que muchos de nosotros en encontrar propuestas y caminos diferentes en la musica.
Estamos hartos de escuchar lo mismo y en lo personal me molesta la actitud de algunos medios de caricaturizar ciertos estilos musicales.

En este ultimo post estoy de acuerdo.
Y en este post si encontre argumentos inteligentes. No solo el descalificar que en los anteriores se mostraba. Decia muchas cosas, pero nada que lo sustentara.
Decia que zurdok era pesimo porque no le gustaba. Pero no decia porque.

En fin.

Emmanuel. Seguire visitando y leyendo lo que escribe en este blog, que como ya mencione es mi favorito.
A mi me seguira fascinando zurdok y seguire creyendo que no se les hizo justicia en su tiempo.

Pero es solo mi humilde opinion

Ahi esta el testimonio de lo que fueron en su tiempo.
Ahi esta el "Hombre sintetizador" y ahi esta el "Maquillaje". Yo lo invito a usted y a cualquiera de sus lectores, a que los escuchen sin prejuicios.

Sigo creyendo que fueron una gran banda.

Ahi quedara el debate.



Diego.

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar este blog, y difiero con la mayoria de ustedes, en cuanto en q Chetes fue el mejor vocalista de zurdok, para mi es el q le vino a dar en la madre al grupo, tuve la suerte de ver en vivo tanto a martz como a chetes, y el segundo, jamas tuvo la calidad vocal para cantar alguna de las canciones q martz sacaba con facilidad, zurdok fue parte de un movimiento muy bueno en su tiempo junto con jumbo y otras bandas regias, fue la verdadera avanzada regia, ojala y se les diera el reconocimiento q merecen y no solo ser recordados como "la banda donde empezo chetes", q para mi es una verdadera mierda. saludos a todos!

Anónimo dijo...

Concuerdo con el primer cometario chetes es muy comercialote , un beny ibarra combinado con alek syntek y musica de cristian castro jojoyjojoy...mmm la gusana tambien eran buenos , en fin por eso ahora hay que disfrutar Zoe y a...mmmm....a aaa .... ¿alguien se apunta?

Anónimo dijo...

No dudo que en unos años mas hombre sintetizador o maquillaje sean vistos como clasicos. Discos que no se reconocieron. Quien hubiera imaginado en 1999 escuchar algo como hombre sintetizador?,¡¿ quien?. Por mucho es el mejor disco de rock que se ha grabado en mexico. Un discototalmente fuera de contexto . no encajaba con nada y todos los que lo escuchamos nos quedamos con cara de ¿que? .. para despues entregarnos completamente .. una joya .. pero nos gusta ser malinchistas ...por ahi vi un coment diciendo "siquieres algo conceptual ahi esta the wall o the who".... y no tengo palabras para eso .. y creo . hz no tiene nada que pedirle a ok computer (de echo creo que se parecen" ...para lode maquillaje si no ahi palabras .. un disco fino y completo rico en sonidos texturas .. y una produccion impecable ... de lejos lo mejor de mexico ..

Anónimo dijo...

Pues lastima que algunos incluyendo a quien escribio el blog, tengan tan poca apreciacion y esa actitud apatica, aquellos a quienes no les gusta Chetes, Vaquero o Zurdok pues, en relidad no tiene nada de malo que no les guste pero no por eso son basura como dicen, los 3 discos de Zurdok son muy buenos, claro sobre todo el maquillaje que es una obra de arte Mexicana, aquel que diga que no pues me dara pena y risa decirle que esta jodido, no le tiene que gustar a todos pero si todos pueden aceptar que es bueno y de alta calidad.

Vaquero tambien son buenos, o mas bien fueron buenos, no los quieran comparar con Zurdok pues no son la misma banda ni el mismo concepto. Y chetes como solista ni es basura ni es malo, es bastante bueno en el genero que maneja y el talento de ese tipo no se puede esconder. Lastima a aquellos que quieren escuchar en Chetes a Zurdok.

Bueno y ahi como dato a aquellos que dicen que Zurdok se separo porque ya no podian hacer mejor musica o no se que chismes se inventan pues se separaron por que se cansaron de tocar y tener 10 personas en sus shows y no ser reconocidos, y obviamente por que no recibian los ingresos que esperaria una banda de Rock ademas de tan alta calidad.

Apoyen el talento mexicano, no sean tan egoistas y no se queden con ese pensamiento de que lo extranjero es mejor que lo mexicano. La unica forma aqui de ser reconocido es entrando al mundo Televisa, Universal, (desafortunadamente) y demas y Chetes como culaquier musico tiene la ambicion de que su musica la escuche la mayor gente posible y en Mexico ese es el unico camino para que eso suceda, pero claro!!! los Mexicanos siempre de envidiosos y a hecharle tierra a Chetes jaja, que lastima.

Que vengan los extranjeros y a ellos si hechenles flores pero pobre de aquel mexicano que se atreva a retar la grandesa de algun extrajero porque es un pobre imbecil, los mexicanos son inferiores, no hay banda Mexicana que tenga la calidad que pueda tener una extranjera famosa. Ese es el pensamiento que se tiene aqui en Mexico no?? da lastima y yo estoy convencido de algunas bandas mexicanas tienen tanta calidad y talento como Oasis, The Who, The Cure etc.. tal vez no la fama pero si el talento.

Chetes no es lo mejor del mundo pero tiene talento y mucho, no le pide nada a ningun extranjero. Yo vi a vaquero abrirle a Oasis y a pesar de que a Vaquero (estando en su pais) como era de esperarse no le prendieron el sonido completo pues musicalmente no le piden nada a Oasis. No los comparo, ni demerito a Oasis, en realidad soy muy fan de Oasis pero hay que ser objetivos y apoyar lo nacional cuando es de calidad, me refiero almenos en musica a Zoe, La Gusana, Chetes... puro talento.

Anónimo dijo...

Me da gusto saber que no soy el unico melancólico que recuerda a zurdok.
hasta hacía el amor con rolas del hombre sintetizador en la prepa.

Moises E. dijo...

Creo que esta discusion se acabo hace un rato, pero a mi Zurdok me parece definitivamente una de las mejores bandas en español. La verdad no se viajen tanto, no se pongan a comparar el Hombre Sintetizador con The Wall on con el Mellon Collie and the Infinite Sadness, escuchenlo sin tanta predisposición y veran que es excelente. Por mucho tiempo lo he tenido de candidato como mi mejor disco en español. Jaja y por cierto el comentario de Pepe me hizo recordar que yo tambien utilizaba ese disco para hacer el amor, jaja hasta una novia lo queria comprar despues de... Sobre Vaquero a mi si me latio mucho el proyecto, lastima que fue tan efimero, y de Chetes solista, bueno, no se que opinar, tengo el disco, esta bien hecho, pero honestamente lo oigo poco, es muy talentoso pero creo que podria enfocar sus esfuerzos en otra dirección.

Anónimo dijo...

antena ¿basura? por favor, hah, basura
y encima con todo descaro te atreves a decir que blasfemas contra los que no escuchan rock.
Ya te imagino las horas surfeando en la página de pitchfork, tratando de encontrarle sentido nuevo a la nueva música, cuando toda la grandeza está frente a ti y la llamas basura.. kudos para ti, primera y ultima vez que paso por este blog. ah y bravo ! por usar la palabra "basura" con tanta ligereza.

realmente patético

Anónimo dijo...

Hola mis estimados cibernautas. No tengo el gusto de conocerlos. Mi nombre es Fletch y me encantaría hacer algunos comentarios acerca de mi historia como músico. A los 14 años tuve la oportunidad de adquirir una batería usada. Empecé a tocar empíricamente junto con mi compadre Flipi de Jumbo. Nuestra banda se llamaba Eneida. Era algo así como un punk muy crudo, obviamente no sabíamos tocar en ese entonces. En esos momentos de mi vida la escuela era mi prioridad. Estudié en las mejores escuelas de Monterrey y con muy buenos resultados. Era un NERD en realidad pero tenía la inquietud de la música. A los 20 años de edad le propuse a mi amigo David Izquierdo que formáramos un grupo de Rock Psicodélico o Hard Core. En esos momentos los grupos que más nos gustaban eran Rage Against the Machine, Nirvana, Pink Floyd, etc... Y nuestra imagen era de personas tranquilas y estudiosas. Para poder competir contra los desmadrosos y los atletas en cuanto a tener un poco de pupularidad en la escuela desarrollamos el concepto de ZURDOK MOVIMENTO, que como su nombre lo dice, era un movimiento de izquierda en la música. Nuestra idea era hacer música diferente a la que estuviera de moda y así lo hicimos. Cuando empezamos no existía Molotv ni Resorte y lo que se escuchaba en el radio era la maldita vencindad, mana, cafe tacuba, etc... Con el disco de antena fuímos el primer grupo tipo GRUNGE de latinoamérica, combinando un poco de hard rock y rap, o rapcore. En 1995 ganamos el primer lugar en LA BATALLA DE LAS BANDAS con más de 400 grupos participantes de todo México. De ahí que nos ofrecieran un contrato en el que jamas habíamos pensado. Tuvimos la oportunidad de grabar 3 discos y la tomamos. Yo tuve que dejar familia, novia y amigos de toda la vida. Arriesgue mi carrera como ingeniero egresado del Tec de Monterrey por éste sueño. ¿Y saben qué?.... valió la pena y el esfuerzo. Conocímos gran parte de la Republica Mexicana, asi como Estados Unidos, Venezuela y Guatemala. Hice las mejores relaciones que pude y que sigo frecuentando. Conocí gente del medio que me respetaba por mi trabajo. Hacía lo que más disfruto en esta vida y me pagaban bien. En fin, aprendí muchas cosas y tambien maduré. Todo esto y más fué lo que logré con Zurdok y lo puedo decir con uan frase muy corta : ¨Me gané el respeto del público por hacer las cosas bien hechas¨. Yo entiendo que es imposible agradar a todo el mundo. No entiendo que digan que lo que hicimos es una basura, pero los respeto. Antena fué el disco que hizo nacer a uno de los mejores exponentes musicales de México y lo digo con toda confianza. No ha habido grupo que se haya atrevido a hacer algo diferente y aun así alcanzar el éxito. Fuímos un grupo que hizo buena música y buenos shows, siempre tratando de proponer. No lo hacíamos por alimentar un EGO. Para mí Zurdok, mi banda, fué un simple desahogo y una forma de distinción. En lo personal, Zurdok ha sido la mejor experiencia de mi vida y se alguna manera se los quise compartir. Lo que decíamos antes, si no te gusta algo eres libre de cambiarle. A todas las personas con las que tuve contacto e intercambiamos ideas les tengo mucha admiración porque se ve que son personas inteligentes y sensibles, como todos los zurdok, y a esas personas eran las que quería conocer. Y lo logré. Un saludo y un abrazo a los amantes de la música. atte. fletch saenz

F dijo...

no puedes haber sido "muy fan" de zurdok, si no te gustaba zurdok movimiento, ni el antena, simplemente no se puede, mejor di que te parecia una buena banda o que te gustaba el hombre sintetizador y ya

Anónimo dijo...

yo soy muy fan de zurdok ami me uvieragustado qe todavia sigieran juntos porke pinches rolas estaban con madre no e escuchado unas rolas mas chidas qe las de zurdok

Anónimo dijo...

ami me gustaria qe se volvieran a juntar zurdok hasta morir..

Unknown dijo...

Buen día..
Cada integrante aportó algo muy esencial al grupo.
La voz es indiscutible, sin esa voz no hubieran triunfado, desde la salida de martz el grupo empezó la caída.
En lo personal, chetes le vi ser egoísta, codicioso. Y las indiferencias de cada uno y no saber manejar el tema como grupo, como amigos eso llevo a la caída al grupo.
Zurdok movimiento es un buen nombre..
The Beatles
Rolling Stones
The Doors
AC/DC
Nirvana
Etc.
Son nombres tan originales como zurdok.

Antena, es un grandioso disco y si, hombre sintetizador musicalmente es más a atractiva.

Anónimo dijo...

Soy old school y me gusta visitar y comentar en blogs inactivos. A modo de resumen, podría decir que Zurdok es una banda local (sí, por desgracia local), pero es la banda local más importante y la más interesante que he escuchado. Respecto a su discografía: cada uno parece ser ejecutado por diferentes músicos ¡pero son casi los mismos! Sucede aquí algo natural: los músicos maduran. Aunque me gusta el Antena, haberlo replicado en los siguientes discos habría sido una burla. Como fan real de esta banda, me queda claro que los egos los orillaron a la separación y eso era casi obvio. Cuando en una banda hay un líder evidente, los demás miembros se cuadran. Pero en Zurdok había varios que podían ser el líder. Y precisamente eso generó la separación. A veces me desconcierta la obsesión bitlémana de Chetes, pero justo eso aportaba a la variedad estilística. Por declaraciones recientes de Fletch, el castillo de arena de fan zurdokeano se desmorona al escuchar crudezas como que se peleaban protagonismo y regalías, que la disquera los quiso mandar al carajo desde antes del último disco, que la disquera le dio más apoyo a Control cachete, que las composiciones de Chetes quizá eran realmente de su papá, etc. Y es más triste saber que aunque Zurdok de vez en cuando se reúne, lo hace sin dos miembros pilares. Como dice Quico: Uy, así qué chiste...

Publicar un comentario