17 de junio de 2007

SUBESTÍMAME ÉSTA

ARAB STRAP

Por Emmanuel


Arab Strap


Mentiras, patrañas, charlatanería. Eso es el rock. Cuando los músicos se bajan del escenario, no piensan en términos de Love Love Me do, All is Full of Love o Love me Tender. Se van a sus casas, se pedorrean, la cagan con sus esposas modelos (¿verdad, Tommy Lee?) y se vuelven horribles caricaturas de ellos mismos (¿verdad, Keith Richards?).

Por eso me gusta Arab Strap. Ellos se suben al escenario a ser caricaturas de ellos mismos, y sus canciones hablan de cómo se pedorrean y la cagan con sus ligues –ignoro si Aidan Moffat o Malcolm Middleton están casados, pero por la música que hacen apostaría a que nunca lo estarán.

Un banda con nombre de juguete sadomasoquista debe sonar así. Crudos, como una cruda. Rotos, como condón fatídico. Por ellos se derraman historias de decepción, engaño y depresión eyaculadas por los dos escoceses más ojetes que el mundo haya conocido.

Difícil creer que de esa minúscula nación hayan salido dos grupos tan disímiles como Belle & Sebastian y Arab Strap, y cuando los primeros decidieron nombrar su tercer álbum en homenaje a los segundos, recibieron esta respuesta:

“I don’t give a fuck what people think about me, but Arab Strap was on the front of their album in bigger letters than Bellle & Sebastian, and that’s not fucking cricket. I’m sure they’d be pissed off if we called our next album ‘Belle and Sebastian’… they’re taking away something from us”.

¡Nadie calla a Stuart Murdoch así! Es como golpear al niño cristiano de lentes de la clase. Pero ese niñito caguengue se la estaba buscando, y aprendió que no hay que meterse con el borracho de 3º B.

Por eso me gusta Arab Strap, porque son culeros como el mundo es culero. Porque son reales como una infidelidad de tu chica con tu mejor amigo. Porque cantan historias de amor pisoteado y jodido… no sé si a ustedes les quede el saco, pero a mí me vienen al dedo como anillo vibratorio.

Cuando pasas de los 16 (o de los 22, como dirían los Dears) el mundo mágico del amor feliz y eterno se ve más falso que Hogwarts. Arab Strap sabe cómo te sientes, y te lo escupirá en la cara.


Vean al culero de Moffat en The Shy Retirer:




Algunas descargas de Arab Strap
  • The Red Thread. Matador Records (2001) [parte 1]
  • The Red Thread. Matador Records (2001) [parte 2]
  • Monday at the Hug and Pint. Matador Records (2003)
  • Ten Years of Tears . Chemikal Underground (2006)



Twitter Twittéalo Facebook Compártelo en Facebook

2 comentarios: on "SUBESTÍMAME ÉSTA"

Anónimo dijo...

ja. Que entrada tan graciosa; hasta que dejan de publicar escritos de niñas.

Anónimo dijo...

canciones de odio, celos y sexo. orgasmos para mí.

Publicar un comentario